Actualización de Microsoft instala peligrosa extensión de Firefox sin autorización

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
dotnetext-thumb-425x309.jpg


Si últimamente has descargado una actualización para el servicio Microsoft .NET Framework de Windows, puede que Microsoft, sin tu autorización ni la de miles de usuarios de Windows en todo el mundo, haya logrado instalar en tu navegador Firefox una extensión potencialmente peligrosa y difícil de desinstalar.
Sucede que dentro del paquete de actualizaciones que suele soltar Microsoft cada cierto tiempo en su página web, se encuentra la actualización para el Microsoft .NET Framework, la cual es utilizada por buena cantidad de desarrolladores para crear programar que interactúen con Windows. El problema es que la instalación en este caso no solo incluye el componente sino también una extensión para Firefox, la cual se instala sin requerir autorización alguna del usuario. Lo peor es que, eliminar esta extensión no solo es difícil sino hasta peligroso.
La web Annoyances.org, una web especializada en descubrir errores y peligros en Windows (por eso siempre tienen bastante contenido), indica que dicha extensión “agrega a Firefox una de las vulnerabilidades más peligrosas presente en todas las versiones de Internet Explorer: la posibilidad de que páginas web instalen de manera fácil y silenciosa software en nuestras máquinas”; así de grave es el asunto.
Descubrir si hemos sido víctimas de esta extensión es en realidad simple. Solo abran Firefox y revisen si en la lista de extensiones tienen activada una de nombre Microsoft .NET Framework Assistant 1.0. El problema es que, por si no lo han notado, el botón “Desinstalar” para esta extensión está desactivado (Plop!).
Pero no se preocupen, los chicos de Microsoft, siempre dispuestos a ayudarnos, reaccionaron inmediatamente brindándonos estos “simples” pasos para desinstalar la extensión:

  1. Abre el registro de Windows (Apuesto que por lo menos el 70% de incautos se quedó en este punto)
  2. Buscar HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Mozilla \ Firefox \ Extensions en sistemas de 32 bits o bien HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Wow6432Node \ Mozilla \ Firefox \ Extensions en sistemas de 64 bits
  3. Borrar la cadena {20a82645-c095-46ed-80e3-08825760534b}
  4. Cerrar el registro
  5. Abrir Firefox y teclear about:config en la barra de direcciones
  6. Buscar general.useragent.extra.microsoftdotnet
  7. Hacer click con el botón derecho sobre esta propiedad y seleccionar Reset
  8. Reiniciar Firefox
  9. Abrir el Explorador de Windows e ir a %SYSTEMDRIVE%\Windows\Microsoft.NET\Framework\v3.5\Windows Presentation Foundation
  10. Eliminar el directorio DotNetAssistantExtension
Eso es todo. Simple no?
smile.png
Tanta gente se le fue encima a Brad Adams, el que publicó la “solución” en su blog, que actualmente ha deshabilitado los comentarios en el post respectivo (diviértanse leyendo los comentarios).
Por otro lado, no se preocupen si no entendieron ninguno de los pasos anteriores, ya que a los pocos dias se lanzó otra actualización que permite activar el botón de desinstalación, además de eliminar la instalación sin autorización de la misma, y se puede descargar desde aquí.
Y después se preguntan por qué cada vez la gente confía menos en Microsoft…


FUENTE
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
La extension tiene opcion de desinstalacion sin problemas.

el registro de wow6432 no actua solo en plataformas de nucleos AMD?
 
Igual pasa con Java... y vamos, que no puedo desinstalarla
 
Ke wena...!!! Este es el colmo...!!! Cuídense usuarios de Opera y Chrome, que son los siguientes, jajajaja...!!! Esto es un complot...!!! No es primera vez que una actualización de M$ es causante de problemas... :muerto:

Esto sería materia para una demanda, por vulnerar software de terceros... :p

Es raro que los defensores de Micro$oft no se hayan dado su vuelta por acá... :\

Se viene una paliza en... 5.. 4... 3... 2... 1... :huh:
 
Acabo de revisar y ahí estaba la extension instalada meneándola la cola. Pero bueno ya la eliminé. Gracias por el dato.
Muy mal para Firefox.
muchos hps los de Microsoft...pero bueno de alguna manera no sorprende.
 
Porq no me sorprende esto de Moco ehrmm Microsoft... el gran hermano q todo lo ve xD
Y yo q pensaba q me salvaba pero mi portatil no se salvo.. procedere a quitarla inmediatamente,
Ojala Mozilla tome cartas en el asunto... no solo en el navegador sino legales.
 
Plop !!
Tengo instalado ese complemento y efectivamente la opcion de desinstalar está deshabilitada :S:S.
Voy a seguir los pasos de la desinstalación a ver....

attachment.php


EDIT, 5 minutos despues.......
La desinstalación no es nada del otro mundo y efectivamente se eliminó la extensión;).
Sl2
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    38.7 KB · Visitas: 199
Yo también lo tenia instalado, ya lo quite :cansado:

"Se les fue la mano" como dijeron unos posts atrás.

De todas formas gracias por publicar estas noticias, si no fuera por LANeros no me habría dado cuenta y quien sabe hasta cuando tendría eso ahí.

Yo también tengo uno de Java :S
 
Ummm veo que la mayoria esta disgustado es por la instalacion del aplicativo y no por la caracteristica que viene deshabilitada de forma nativa..... el asunto es que si fuera por eso la segunda solucion seria ir a opciones y activar la primera casilla donde dicen pedir confirmacion antes de ejecutar aplicaciones clickonce....
 
No creo que haya algo mas para decir al respecto... el problema esta solucionado.

Tema cerrado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas