Aereomodelismo

TrollDelPueblo

Lanero Reconocido
10 May 2004
911
me interesado por los avioncitos por lo que he visto y queiro hacer unito:p pero como todavia estudio no se leer planos y no tengo idea de aereomodelismo lo coloco aver si alguien tiene idea y me yude qui :bored: :'( aqui van las paginas y medicen que tal estan.

pagina que trae links sobre muchas paginas.

http://www.aeromodelismo2000.com/planos.htm

pagina de planos muy buena y trato de hacer uno electrico miren cual es el mas facil y me comentan hasta aorita pienso que es el kolibri, pero no entiendo bien las instrucciones.

http://www.e-aeromodelismo.com.ar/Planos/Planos.htm


gracias si me pueden ayudar.:evo: ;-P
 

Archivos adjuntos

  • planoselectico.jpg
    planoselectico.jpg
    2.4 KB · Visitas: 483

mnaranjo22

Lanero Reconocido
4 Mar 2004
510
Aquí en Medellin, creo que aun, hay un lugar por la 33 donde encuentras todo o casi todo para el aeromodelismo, incluso tienen una especie de club sin membresia en el que se reunen para "jugar" con estos maravillosos aparaticos.
 

dasuna

Lanero Regular
29 Dic 2004
4
Hola soy de giron santander, y yo junto con un amigo estamos armando un avion desde cero, no sabemos un reverendo pepino, pero lo vamos hacer ya tenemos la madera cortada, lo que nos hace falta es la parte electronica, no la podemos concluir por que los CI que se necesitan para poder hacer la emisora no los encuentro aqui, si alguien esta interasado en armar uno, no se yo les podria ayudar, con lo poco que se.
 

t763rm3n

Lanero Reconocido
28 Mar 2003
770
mnaranjo22 dijo:
Aquí en Medellin, creo que aun, hay un lugar por la 33 donde encuentras todo o casi todo para el aeromodelismo, incluso tienen una especie de club sin membresia en el que se reunen para "jugar" con estos maravillosos aparaticos.


jee el aeromodelismo no es un juego, siempre se a considerado como un deporte serio, regido por ciertas normas como todos los deportes.

desde que tengo uso de razon e visto aeromodelos en mi casa, mi padre es fanatico de ellos y por ende a mi tambien me facina el mudo del aeromodelismo,

aaa y todos mis hermanos tambien, aqui esta mi hermanito eso fue el año pasado en un campeonato regional, tenia apernas 9 años .

si tienes alguna duda de como se arma un aeromodelo, que nescesitas, que accesorios puedes comprar, en donde los puedes comprar, etc, si tienes dudas al momento de armar tu modelo me puedes comunicar por MP , yo te podria colaborar ....

por ultimo te recomiendo esta web , en ella encontraras los eventos que cada club organiza , a nivel regional u nacional, en los foros encuantras la ayuda que nescesites ..
www.aeromodelismocolombia.org

suerte.
 

Archivos adjuntos

  • ja04$212.jpg
    ja04$212.jpg
    83.6 KB · Visitas: 450
  • ja04$211.jpg
    ja04$211.jpg
    86.4 KB · Visitas: 356
  • ja04$213.jpg
    ja04$213.jpg
    82 KB · Visitas: 391

cAr!cUl0

Lanero Reconocido
4 Ago 2004
1,751
Bueno... esto anda muy quieto... ya dos años sin que nadie proponga algo. Bueno... yo también estoy por incursionar en este mundo del aeromodelismo... espero tener éxito. También voy a construir mi propio avión con la asesoría de una tienda de aeromodelismo de acá (Medellín). Ya me traen de USA las piezas más costosas que no las podía comprar acá por su precio: Un kit Futaba 6EXAS con su receptor y 4 servos 3004. Y mi motorcito OS .46 AX. Esperemos que esto caine bien y que para fin de año estemos preparando el primer vuelo. Le agradecería a alguien que haya tenido experiencia en construccion desde cero de aviones que me comentara cuales fueron sus principales inconvenientes y como los solucionó.

Suerte y gracias de antemano por cualquier ayuda a prevención que me puedan brindar.
 

[LMc] Jatt

Lanero Reconocido
15 Dic 2005
126
Pues el tema suena re interesante aunque lastima que tampoco tengo idea del asunto, pero me dejo sonando la idea, como que voy a googlear mas sobre el tema
 

d4nb3r

Lanero Regular
6 Ago 2006
4
hola soy de quilla y soy aeromodelista experto si los puedo ayudar en algo preguntenme.
 

Archivos adjuntos

  • 000_0127.JPG
    000_0127.JPG
    53.5 KB · Visitas: 401
  • 100_2297.JPG
    100_2297.JPG
    60.3 KB · Visitas: 439
  • Me gusta
Reacciones: xanderg

cAr!cUl0

Lanero Reconocido
4 Ago 2004
1,751
Bueno... por aca esta el avion entrenador que estoy construyendo
http://radiocontrol.es/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=26&page=3

Quisiera saber qué tan crítico puede ser si mirando el perfil alar encuentro una leve diferencia entre el extremo interno del ala y el extremo externo. O sea mirando el ala antes de unirla con la otra mitad, el perfil donde se une a la otra mitad del ala es levemente diferente a las demás vistas.

Espero que me hayan podido entender, sino pues postearé fotos tan pronto me sea posible. Es que quiero corregir estas alas pues ya un par me quedaron malas y tocó volver a empezar y no quiero que eso me vuelva a ocurrir

Mil gracias de antemano
 

t763rm3n

Lanero Reconocido
28 Mar 2003
770
EfL-cAr!cUl0 ese modelo que estas construyendo es perfecto, es una "caja voladora" , perfecto para iniciar.
 

cAr!cUl0

Lanero Reconocido
4 Ago 2004
1,751
Bueno.... pues les voy a mostrar como va el invento a ver que tienen para decirme y particularmente el problema que tengo con las alas. Estoy seguro que fue que metí la pata en alguna lijada por allí, aunque ahora que lo pienso no lo veo tan crítico pues el error está prec isamente donde va el refuerzo de fibra de vidrio y cubrirá el error.

Me cuenta que opinan




Este es el error
 

Diego F. Antury

Lanero Regular
12 Ago 2006
3
saludos EfL-cAr!cUl0 ...
te cuento que hace rato que soy aeromodelista y he tenido la fortuna de construir varios aviones entre ellos el legendario athena, tambien he armado aviones ARF que son aquellos que en su mayoria vienen listos de fabrica.
esa diferencia en las alas al momento de unirlas, significa que efectivamente metiste la pata en el ensamble pero no te preocupes como tu lo dijiste ese error sera cubierto por la fibra y no pasa nada..., si en el vuelo notas tendencia de giro , lo vas a solucionar con los trims, ese equipo que compraste es muy bueno...
suerte y buen vuelo.
 

cAr!cUl0

Lanero Reconocido
4 Ago 2004
1,751
Gracias... mil gracias Diego. Tal vez mas adelante en el proyecto te moleste con otras consultas de novato como esa.

Mucha suerte
 

t763rm3n

Lanero Reconocido
28 Mar 2003
770
trata meter, entre las 2 medias alas una cuña con la forma de la costilla, la pegas con buen pegante EPOXI preferiblemente o Carpincol , despues unes con fibra y listo... , buena lija despues de que seque la fibra y si tienes un poco de masilla(PD, no uses masilla de la rojo o la de auto :) ) en las tiendas de aeromodelismo venden una mmm , se me olvido el nombre , pero bueno, si no encuentras de esa puedes preparar algo con colbon y lajadora muy fina del balso.
 

cAr!cUl0

Lanero Reconocido
4 Ago 2004
1,751
Gracias... creo que haré eso de la cuña para no dejar ese espacio libre que se presta a que el balso ceda a la presion. Yo tengo de una masilla a base de agua comprada en HomeCenter, que me ha servido en el desarrollo del proyecto y es bastante liviana... aceptable cuando menos, y muchisisisimo mas barata que la de la tienda de aeromodelismo

Mil gracias por el consejo... lástima que aca no dejan dar karmas
 

KERBEROS

Lanero Reconocido
30 Sep 2001
7,410
Señores, quiero iniciar en el aeromodelismo y lo que más recomiendan es asociarse a un club o iniciar con una persona experta en el tema, pero no conosco a nadie en Bogotá ni ningun club.

Me podrían hablar de clubes de aeromodelismo en Bogotá o de Algún LANero en esta ciudad que me ayude a iniciar?

Mi idea es comprarme un avión de entrenamiento.
 

Los últimos temas