Alcaldía de Bogotá explica por qué retiró apoyo a Campus Party

CP-Entrada-Campus-Party.jpg


El gobierno de Bogotá explicó por qué le retiró su apoyo económico a la organización de Campus Party en la ciudad. Según la Alta Consejería Distrital de las TIC, el Distrito decidió invertir los 600 millones de pesos que la Alcaldía solía aportarle al evento en la puesta en marcha de una Semana TIC en Bogotá, la cual –dice la entidad– será “un espacio de construcción colaborativa e inclusión digital” y se realizará en el segundo semestre de este año.

En twiterr
ConsejeriaTIC Bogotá@ConsejeriaTIC
Los 600 millones que el Distrito ha dejado de aportar este año a Campus Party representan una pequeña parte del costo estimado del evento.

Además, la cabeza de esta Alta Consejería, Mauricio Trujillo Uribe, dijo en su cuenta personal en Twitter que la organización de Campus Party le informó a la Alcaldía que la ETB no podía hacer parte de la organización, pues se trata de un evento exclusivo de Telefónica.

en twitter
MauricioTrujilloUrib@maurotrujillo21
Los organizadores de CampusParty manifestaron que la ETB no podía participar, sólo Telefónica: el Alcalde no puede apoyar tal exclusión

Trujillo, sin embargo, no fue explícito en señalar si esta negativa tuvo o no que ver con la decisión del Distrito de negarle los recursos al evento. Lo cierto es que, así las cosas, Campus Party sigue sin contar con el apoyo con dineros públicos, por lo que su permanencia en la capital colombiana sigue estando en riesgo.

Pablo Antón, cofundador de Campus Party, le dijo este miércoles a ENTER.CO que la decisión de salir de Bogotá aun no ha sido tomada oficialmente y que dependerá de si encuentran o no apoyo en la Administración Distrital. ”Si no encontramos el apoyo necesario por parte de la Alcaldía, tendríamos que plantear irnos a otra ciudad“, señaló.

En entrevista con El Tiempo, Antón añadió que todavía no se ha gestionado una nueva sede. El deseo de Campus Party, dijo, “es quedarnos en Bogotá. No hemos hablado oficialmente con ninguna otra ciudad, aunque he escuchado que hay un interés expresado” por otra ciudad.

Campus Party evalúa su salida de Bogotá en 2013

A través de su cuenta de Twitter, el cofundador de Campus Party, Paco Ragageles se dirigió a los campuseros colombianos para comentarles una noticia de última hora: Campus Party Colombia estrenará sede en 2013. Aunque la fiesta tecnológica se ha celebrado desde 2008 en Bogotá, Ragageles aseguró que el próximo año cambiará de ciudad por falta de apoyo de la Alcaldía Mayor.

En twitter
Paco Ragageles

@pacoragageles
es triste pero es asi #cpco5 sera la ultima edicion de campus en Bogota (que no en colombia) por falta de ayuda del municipio (ayuda=0)


Después de agradecer los cuatro años en los que apoyaron que el evento tecnológico se realizara en Bogotá, el cofundador de Campus Party dijo en su blog que la Alcaldía de Bogotá tomó la decisión de no colaborar más con el evento.

“Ahora se abre un emocionante proceso de búsqueda de una nueva sede, sería ideal poder anunciar antes de que finalice la próxima Campus donde la realizaremos en 2013″, dijo Ragageles.

Campus Party Colombia celebra este año su versión número cinco en Colombia y en esta oportunidad albergará a 5.000 campuseros de todo el país, para que puedan disfrutar de las más de 450 horas de contenido que incluyen conferencias, talleres y diferentes competencias.

Hablamos con la Alcaldía Mayor de Bogotá y nos comentaron que están preparando una declaración sobre el tema. Apenas tengamos acceso a ella, les estaremos informando.

¿Qué opinan de la denuncia de Paco Ragageles? ¿Dónde les gustaría que se celebrara el próximo Campus Party Colombia?

Actualización: Paco Ragageles actualizó la publicación en su blog oficial asegurando que se trata de su opinión personal y que con la información que tiene podría y desearía estar equivocado.

Además, ENTER.CO habló con Pablo Antón, cofundador de Campus Party, quien comentó que las declaraciones de Ragageles hacen parte de su opinión personal, pues hasta el momento no se ha tomado una decisión formal al respecto y esperan poder llegar a un acuerdo con la Alcaldía Mayor para seguir celebrando la fiesta tecnológica en la capital.

“Todavía estamos a tiempo y por eso queremos hablar con el alcalde a ver si podemos llegar a un acuerdo para quedarnos en Bogotá. Pero si no encontramos el apoyo necesario por parte de la Alcaldía, tendríamos que plantear irnos a otra ciudad“, aseguró Antón.

Por otra parte, usuarios de Twitter le preguntaron al alcalde Gustavo Petro sobre el anuncio de Campus Party. Él respondió lo siguiente:

Elbrujo@TIENENHUEVO 9 May 12
Si #CampusParty se va de Bogota... no puede ser porque la Alcaldia no les da plata... Esa es la disculpa tipica de una multinacional

Gustavo Petro@petrogustavo
@TIENENHUEVO creo que tiene que ver mas con España.

Ragageles contó en una nueva actualización de su blog que la edición de Campus Party Colombia de este año no contó con el apoyo de la Alcaldía de Bogotá -algo que fue crucial en ediciones anteriores del evento-. Pablo Antón le confirmó esta versión a ENTER.CO e insistió en que ni él, ni nadie de la organización, se ha reunido con el alcalde Petro hasta ahora.
 
Pero eso nace de las experiencias personales, osea para mi y repito para mi UNE es la peor empresa de el pais, por que me fue super mal con ellos, y telmex es la mejor, y estoy seguro que me quotearan y me dirán, "Oigan a este, lo que tiene uno que leer" pero como fue a mi el que le fue mal no hay discusión.

Lo que intento decir es que no es que una sea mas mala que otra (que de todas formas si hay mejores y peores) lo importante es que si Bogota da 600 millones tiene derecho de hacer peticiones y si la petición es que ETB este pues entonces que este, si no entonces que Telefonica pague todo.

Si de acuerdo, la percepcion que uno tenga del servicio es la verdad para uno :p a pesar de que EPM tiene de los mejores niveles de servicio, por ejemplo

El Informe de Nivel de Satisfacción de Usuario de agosto del año pasado que hace la CRT, ETB está estadísticamente empatada con TELÉFONICA en el penúltimo puesto. Sólo superados por CABLEVISIÓN.

Sep con datos del 2009 :confused:. Y la verdad un nivel de 70,97 cuando el max es 82,2 no es pauperrimo la verdad a pesar de efectivamente ser uno de los mas bajos pero... en banda ancha residencial :p estas empresas ofrecen muchos mas servicios :p

Retornando al tema...

La iniciativa de un evento propio tipo lan.co seria genial... tiempos aquellos!
 
Ustedes son muy "inocentes"... es muy facil.. petro es populista y es dueño de la ETB... mejor dicho ETB=PETRO... el controla hace muchos años la ETB y por medio de la altisima corruptela del sindicato no deja hacer nada... Por ahora esta haciendo lo que se supone que hace un mamerto= mogolla y leche para los pobres.... y ampliando aun mas su dominio en ETB y eso es una total desgracia. Mejor dicho, por culpa de la locura y codicia de mokus, gina parodia y el otro tontolon liberal que habia para la alcaldia y pensando cada uno en sus intereses particulares no sacaron candidato unico y pues ahi tenemos al Comandante Aureliano en la alcaldia.

Pero tambien hay una gran culpa de los organizadores de Campus Party. Sabiendo que va a subir a la alcaldia un mamerto, es obvio que pasaria lo mismo que le paso a Venezuela con Chavez. Va a quitar todo los patrocinios de todo y lo unico que se va a dedicar es repartir mogolla y leche. Con estos cuatro años de petro son en total 12 años del Polo Democratico Alternativo en el poder y desde hace rato podemos sentir que en Bogota es ya casi imposible vivir. (demosle nuevamente las gracias a Gina, Mockus, Galan, etc.).

Ahora bien, Campus Party no me parece una gran cosa. Prefiero separar las vainas y analizar los verdaderos costos. Campus Party me parece que alguien se esta enriqueciendo mucho. No dijo que eso sea malo pero ofrezcan calidad o es la falta de competencia que hace que la calidad baje cada año. Yo personalmente prefiero revivir Lan.Co y pensarla hacer en un salon de convenciones y solo por cuatro dias a lo sumo.. para que mas?!?!

Si quieren hacer una feria de tecnologia nacional, para eso estan las universidades con sus grandes auditorios y los BILLONES de pesos que ganan las desgraciadas...

y eventos de consolas pues en un centro comercial una tardecita y sale...

la verdadera gracia es reunir gente que les guste las lanparty, que se conozcan o sean referenciados y dejar los mismos precios o parecidos por tres dias pero hacerla en un centro de convenciones con toda las de la ley....

pero irse a un potrero a chupar polvo, frio, hambre, hasta depronto aburrirse a ratos, con la posibilidad de que lo roben, un atraco o quien sabe que porquerias mas, prefiero con la misma plata irme de rumba a melgar y pasarla buena con la hembra/novia/compañera/esposa. etc.etc.etc.
 
Nah Pikachu_Patapi ya empezó a mezclar peras con manzanas, la decisión de Petro es acertada independiente de que cree políticamente usted, el dsitrito no debería meterle plata a un evento privado. Nada tiene que ver con política, es lógica.

Lo que yo dije es que sería más fácil de defender si la ETB no fuera la porquería de empresa que es. Así algunos con cifras en la cara insistan en defenderla, la ETB es una empresa mediocre que odia a sus clientes.
 
veo que a mucha gente le esta sonando lo de lan.co, ahora toca mandar mensajes unificados a la puerta correcta y saldra algo positivo.

busquen primero que todo senadores o concejales afines a apoyar eventos nacionales
 
veo que a mucha gente le esta sonando lo de lan.co, ahora toca mandar mensajes unificados a la puerta correcta y saldra algo positivo.

busquen primero que todo senadores o concejales afines a apoyar eventos nacionales

La pregunta es ¿por qué se empieza a hablar de LAN.co cuando se conoce esta noticia de Campus Party?
 
quizas por el hecho que uno reemplazo al otro o fue un Upgrade de loque el otro fue, pero pues como no funciono, se puede revivir al antiguo

ahora, que si hacen campus party en pereira, ahi si dan ganas de ir, porque a parte de la teconologia ahi si es en serio que se llena de juegos de azar y mujerzuelas!! hahaha
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Nadie critica nada

Simplemente quiero entender el por qué LAN.co se olvidó y ahora cuando CP se va de Bogotá, si se habla del evento nacional.

Olvidar????, si todos los años de campus party se recuerda. De hecho yo apuesto a que la mayoria de los que estan aca discutiendo fueron participantes de Lan.CO. Lo que pasa es que campus mueve mas masas con su cuento de semana tecnologica y demas ******das que creo a muchos de laneros ni les interesa. Solo qieren ir reeencontrarse con gente que comparte los mismos gustos, competir, tomar pola, compartir informacion, osea: Lan-CO o Fiesto

ahora, que si hacen campus party en pereira, ahi si dan ganas de ir, porque a parte de la teconologia ahi si es en serio que se llena de juegos de azar y mujerzuelas!! hahaha

feo feo ese comentario.
 
jajajajja.. pero estuvo chistoso el comentario....

ahora bien.. podra sonar elitista pero esos eventos de masas la verdad son una remamera.. me disculparan pero eso de que medio mundo se meta a un sitio eso no tiene nada, pero nada de chevere... es mas chevere la "camaderia" como dirian los gringos... en corferias se mete un poconon de gente y la mitad ni idea a que van y fuera de eso se pierden cosas o se dañan...

era muchisimo mejor las lan.co...... o no LitchMann... era muchisimo mas divertido... me acuerdo de cuando nos tomaban fotos ahi todos dormidos y las publicaban en internet (rats!).... o los teras de Ortopower de su material didactico... y esas manos que nos dabamos en DC... oigan.. si.. que paso... yo perdi contacto con todo el mundo... si me toca compro la copia de BF3 pero digan donde estan jugando.....:confused::confused::confused:

si ya me la fume verde.. volviendo a la realidad y con hambre...

lan.co yo creo que perdio impulso con toda la publicidad de CP y como decia otro.. a muchos laneros ya no les intereso esos MEGAEVENTOS.... pero por mi que vuelva....
 
Mas de uno añora el Lan.Co que si no es nacional debería ser (Lan.Bog) o algo así, si en Medellin existe el evento de Monterrey, Lan.Costa por que los de Bogotá podemos tener un evento propio?

Campus Party esta llena de mucha publicidad y la experiencia en ciertas zonas es muy opacado, ejemplo... en la zona de juegos no había lan, o bueno si solamente 4 que estaban al lado y ya, en momentos llego a ser muy aburrido por que los bultomatch en Quake 3 ó ahora Battlefield 3 no había servidores sino los clanes que pudieran darse el lujo de pagarlo y decirle a los clanes conocido a jugar scrims antes del torneo.

En lan.co así uno no supiera mucho ahí estaba el juego con pocos servidores la gente ingresaba a pasar un rato ameno jugando un capture the flag en ut, quake, o conquista en battlefield y demás juegos.

Lo positivo es las conferencias donde muchos se interesan de temas como el software libre, desarrollo web, etc. pero en la zona de juegos campus party es muy deficiente, sin contar los premios de su anterior versión para los campeones de cada juego.

Tiene pros y contras pero si se va de la ciudad no estaría mal que cada ciudad por separado tuviera un evento de Gaming ó Tecnología como lo eran los fiestos o lan.co o lan.(Zona del país), donde habrían otros espacios donde otras empresas de Telecomunicaciones pueden apoyar a dichos eventos, ETB, Telmex, EPM, Intel, Nvidia, MSI, ASUS, Gigabyte, Alcaldía de cada ciudad etc.

No es que este en Contra de Campus Party me parece bueno, pero algo de competencia no le caería mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
En lan.co así uno no supiera mucho ahí estaba el juego con pocos servidores la gente ingresaba a pasar un rato ameno jugando un capture the flag en ut, quake, o conquista en battlefield y demás juegos.

por eso mismo... uno va a una lan a jugar cara a cara y ojala que todos se conozcan.. la ultima vez que me acuerdo fueron 50 en el mismo mapa de BF o DC y gritando como locos... fue muy chevere..... o echando manos en UT.. ademas.. despues de las lan, igual uno volvia a conectarse en grupo y a echar manos los viernes o los sabados hasta bien tarde (con teamspeak jejeje)

si soy nuevon pues le gustara las charlas o otras cosas pero para eso las universidades o los eventos de xbox de Pepe Ganja que para eso son... pero gastarse un poco de plata para pasarla aburrido.. no gracias...
 
eso, exactamente eso era "el alma de la fiesta" y eso tmb, fue lo que campus party dejo perder....


seria bueno recuperarlo, noches de lan en el garage, que eso en par meses ya se alquila el salon comunal, y asi poco a poco uno termina en corferias :)
 
como asi.. CP cuesta cuatro millones de dolares US$4,000K????? .. noo .no puede ser.... yo con US$100,000 hago una lan party hasta con mujerzuelas y juegos de azar para 50 y me sobra plata... jejejeje....
 
Eso llamemos a Petro, con ETB podemos hacer nuestro propio campus party, con Juegos de Azar y mujerzuelas =)
Que la ETB haga su propio campus party con juegos de azar y mujerzuelas
Bueno lan.co o lo que sea, nuestra propia lan como los viejos tiempos, con juegos de azar y mujerzuelas.
ahora, que si hacen campus party en pereira, ahi si dan ganas de ir, porque a parte de la teconologia ahi si es en serio que se llena de juegos de azar y mujerzuelas!! hahaha
como asi.. CP cuesta cuatro millones de dolares US$4,000K????? .. noo .no puede ser.... yo con US$100,000 hago una lan party hasta con mujerzuelas y juegos de azar para 50 y me sobra plata... jejejeje....
20305943.jpg
 
Pues leí el comunicado y en ésta parte, como que mezcla conceptos:
Para financiar algo tan enorme es preciso la colaboración de todos, empresas, instituciones y campuseros. El aporte que le solicitamos a la Alcaldía es apenas el 10% de todo lo que se debe lograr para hacer la Campus. A cambio, el evento trae debajo del brazo los otros 6.300.000.000 que son necesarios, es decir, en términos económicos Campus no es “gasto”, la ciudad se beneficia de una co-inversión de muchísimas instituciones y personas. Enfatizar que se ponen 700 y no ver que se recibe 6.300 es algo que puede pasar cuando no se tiene toda la información.. Le animo a ver las cuentas en profundidad, podrá comprobar cómo, en vez de “beneficios” hay pérdidas económicas acumuladas. Por cierto, en el proyecto trabajan muchísimos colombianos de hecho, es una honra para nosotros que el departamento tecnológico a nivel mundial de Campus esté en Colombia.
Lo que creo que quiere decir, es que Bogotá como ciudad se beneficia en imagen, que no obtendrá beneficios económicos directos. En la primera negrilla, se debió cambiar a "en términos de imagen". Al no hablar "en términos económicos" como en la entrada original, entonces sí se puede hablar de "pérdidas", como lo hace en la segunda negrilla. Las pérdidas las generan los "gastos" y hasta los "costos".


Sobre el tema, yo nunca he ido a un Campus Party y creo que nunca iré, pero llevar a Campus Party para Medellín, es para traer otro competidor más, un lobo disfrazado de oveja. Acá Telefónica no existe en banda ancha fija, telefonía local y servicios diferentes a la telefonía celular(Movistar). Ahora ambas marcas se unieron, pero no hay infraestructura física para competir en algo diferente a telefonía celular.
 

Los últimos temas