Política Alcaldía de Bogotá

La política y lo público.
La razón es que en la administración anterior le alegaron mucho a Petro por la idea de densificar el centro de la ciudad... ahora parece que se olvidaron todos esos reclamos y ahora si es buena idea... oportunismo que llaman por ahi...
Pero mas allá de eso, mi pregunta va hacia si les parece algo bueno o malo.
 
Pero mas allá de eso, mi pregunta va hacia si les parece algo bueno o malo.

A mi me parece buena idea... al ser un lugar tan central, los tiempos de transporte a cualquier cosa (sea trabajo o estudio) son mas cortos (o en caso de que no le guste el transporte publico, se puede utilizar medios alternativos), ademas que ahi al frente esta Calima y el Jumbo de la 19 (antes Carrefour).
 
A mi la verdad lo que me preocupa en ese caso es el transporte, la troncal de la 30 NO aguanta un transmilenio o ruta más...es ilógico que usted entre la estación de la U. Nacional y el CAD se pueda demorar fácil 20 minutos.
 
A mi la verdad lo que me preocupa en ese caso es el transporte, la troncal de la 30 NO aguanta un transmilenio o ruta más...es ilógico que usted entre la estación de la U. Nacional y el CAD se pueda demorar fácil 20 minutos.
A que horas le toca ese trancon? Para mi la 30 es la que mejor servicio de Transmilenio tiene. Vivo en la 127 y trabajo en el Restrepo, antes por la caracas me demoraba 1 hora. Ahora con el servicio que va por la 30 y sube por la 6 me demoro 40 minutos.
 
A que horas le toca ese trancon? Para mi la 30 es la que mejor servicio de Transmilenio tiene. Vivo en la 127 y trabajo en el Restrepo, antes por la caracas me demoraba 1 hora. Ahora con el servicio que va por la 30 y sube por la 6 me demoro 40 minutos.

Usted va para el lado opuesto...

Yo que he vivido toda la vida frente al centro comercial centro mayor se lo digo....la 30 se P.U.T.I.O literalmente cuando entraron en servicio las rutas de soacha y comenzaron a bajar los buses por al 6ta a cojer la 30.

Quizás mi comentario anterior suena elitista o algo así, pero es la verdad. Usted no le toca el trancón porque simplemente va para el lado contrario a donde va toda la gente. Usted se ahorra 20 minutos que es excelente, en mi caso desde la estación Calle 38A Sur hasta la estación de la Shaio pase de 40 minutos a 1 hora y 20 minutos.
 
Usted va para el lado opuesto...

Yo que he vivido toda la vida frente al centro comercial centro mayor se lo digo....la 30 se P.U.T.I.O literalmente cuando entraron en servicio las rutas de soacha y comenzaron a bajar los buses por al 6ta a cojer la 30.

Quizás mi comentario anterior suena elitista o algo así, pero es la verdad. Usted no le toca el trancón porque simplemente va para el lado contrario a donde va toda la gente. Usted se ahorra 20 minutos que es excelente, en mi caso desde la estación Calle 38A Sur hasta la estación de la Shaio pase de 40 minutos a 1 hora y 20 minutos.

espere que con el metro eso se mejora :)
deje que comiencen las obras

sigo opinando que no deberia ir el metro donde ya esta el transmilenio
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: samigina
Usted va para el lado opuesto...

Yo que he vivido toda la vida frente al centro comercial centro mayor se lo digo....la 30 se P.U.T.I.O literalmente cuando entraron en servicio las rutas de soacha y comenzaron a bajar los buses por al 6ta a cojer la 30.

Quizás mi comentario anterior suena elitista o algo así, pero es la verdad. Usted no le toca el trancón porque simplemente va para el lado contrario a donde va toda la gente. Usted se ahorra 20 minutos que es excelente, en mi caso desde la estación Calle 38A Sur hasta la estación de la Shaio pase de 40 minutos a 1 hora y 20 minutos.

Lo más triste es que la gente que va desde Soacha termina en el Norte, Chapinero, etc y la única ruta que les sirve es por la 30 porque más opciones no hay. Lo que a usted le toma 1 hora 20 a ellos les toma dos horas fácil.

Ese panorama va a mejorar fijo con la entrada de la troncal de la 68/100 y la Boyacá y ojalá con la construcción de la ALO que va a brindar más conectividad al sur de la ciudad con el norte.
 
Lo más triste es que la gente que va desde Soacha termina en el Norte, Chapinero, etc y la única ruta que les sirve es por la 30 porque más opciones no hay. Lo que a usted le toma 1 hora 20 a ellos les toma dos horas fácil.

Ese panorama va a mejorar fijo con la entrada de la troncal de la 68/100 y la Boyacá y ojalá con la construcción de la ALO que va a brindar más conectividad al sur de la ciudad con el norte.

Quiere escuchar lo más irónico?

Si las alcaldías hubieran seguido los planes del sistema de transporte y a estas alturas tuviéramos las troncales que deberíamos tener, me quedaría más fácil y rápido irme por la 68 que por la 30...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ant4res y sábado
Quiere escuchar lo más irónico?

Si las alcaldías hubieran seguido los planes del sistema de transporte y a estas alturas tuviéramos las troncales que deberíamos tener, me quedaría más fácil y rápido irme por la 68 que por la 30...


es que ese es el punto, muchos creen que todos trabajan en el centro pero como dicen aca muchos van es de lado a lado de sur a norte y de oriente a occidente, porque mas bien no hacer algo de metro por donde no esta el transmilenio

ese caos de la caracas no me lo imagino con obras del metro

ya cuando esten las otras con metro y se pueda evacuar la gente por otros lados, ahi si que le metan el metro al centro, caracas etc...
 
  • Me gusta
Reacciones: Syaoran
Quiere escuchar lo más irónico?

Si las alcaldías hubieran seguido los planes del sistema de transporte y a estas alturas tuviéramos las troncales que deberíamos tener, me quedaría más fácil y rápido irme por la 68 que por la 30...
O seriamos la nueva Yakarta, en Yakarta no fue ninguna solución troncalizar todo con buses es más esa ciudad es catalogada la ciudad con el peor trafico del mundo. No se dan cuenta que cada troncal nueva trae una demanda con la que no puede? Lo segundo cada nueva troncal y portal genera rutas que congestionan las otras troncales.

Al final la única solución a las aglomeraciones es que el BRT simule el funcionamiento de un LRT eso si con mas baja capacidad y un costo operativo mayor.





Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
O seriamos la nueva Yakarta, en Yakarta no fue ninguna solución troncalizar todo con buses es más esa ciudad es catalogada la ciudad con el peor trafico del mundo. No se dan cuenta que cada troncal nueva trae una demanda con la que no puede? Lo segundo cada nueva troncal y portal genera rutas que congestionan las otras troncales.

Al final la única solución a las aglomeraciones es que el BRT simule el funcionamiento de un LRT eso si con mas baja capacidad y un costo operativo mayor.





Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Lo que yo me doy cuenta en este momento es que no tenemos ni BTR ni LTR...por ende Yakarta no podemos ser.

Sent from my HTC One using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado
Usted va para el lado opuesto...

Yo que he vivido toda la vida frente al centro comercial centro mayor se lo digo....la 30 se P.U.T.I.O literalmente cuando entraron en servicio las rutas de soacha y comenzaron a bajar los buses por al 6ta a cojer la 30.

Quizás mi comentario anterior suena elitista o algo así, pero es la verdad. Usted no le toca el trancón porque simplemente va para el lado contrario a donde va toda la gente. Usted se ahorra 20 minutos que es excelente, en mi caso desde la estación Calle 38A Sur hasta la estación de la Shaio pase de 40 minutos a 1 hora y 20 minutos.
Si tiene razón en que cuando yo voy, la mayoría de la gente viene y lo mismo por la tarde; pero creo que la habilitación de la calle 6 fue muy buena ya que eso ayudó a desgongestionar mucho la Caracas y minimizó los tiempos de la gente que va de Usme a Portal Norte y viceversa.
 
¿según quien? gracias.

Muchos portales los dicen:
http://www.eleconomistaamerica.co/s...-ciudades-con-el-peor-transito-del-mundo.html

Los propia ciudanania de Yakarta que vive el mismo descontento con su BRT similar al que viven los Bogotanos. A principios de año me tome la molestia de hacer un completo análisis de BRT vs LRT y en una de esas cite a la ciudad de Yakarta y la opinión de los ciudadanos de su sistema BRT (Quejas similares a las de acá).

https://ivandacho.wordpress.com/201...-la-involucion-del-transporte-publico-masivo/

Es un dogma de fe total creer que trocalizar todas las vías principales con un sistema de baja capacidad (entre los masivos) es solución.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8 y sábado
Muchos portales los dicen:
http://www.eleconomistaamerica.co/s...-ciudades-con-el-peor-transito-del-mundo.html

Los propia ciudanania de Yakarta que vive el mismo descontento con su BRT similar al que viven los Bogotanos. A principios de año me tome la molestia de hacer un completo análisis de BRT vs LRT y en una de esas cite a la ciudad de Yakarta y la opinión de los ciudadanos de su sistema BRT (Quejas similares a las de acá).

https://ivandacho.wordpress.com/201...-la-involucion-del-transporte-publico-masivo/

Es un dogma de fe total creer que trocalizar todas las vías principales con un sistema de baja capacidad (entre los masivos) es solución.

Es una opinión válida, pero yo creo que deben haber formas más objetiva de medir qué tan bueno es un sistema de transporte masivo que por las quejas de la gente.
 
el unico objetivo es peñalosa y sus numerosos defensores de todo lo que hace

si los que usan el transporte no son objetivos, pues entonces dejen eso en manos del secretario de movilidad, o algun asesor de peñalosa

ellos si usan el transmilenio y se mueven mucho todos los dias en este... (sarcarmo off - toca asi para que entienda algunos por aca)
 

Los últimos temas