Alcatel One Touch impulsa mercado de telefonía móvil

Alcatel One Touch apuesta fuerte al sistema Android y cada vez fabrica más teléfonos con esta plataforma. La firma busca diferenciarse con ofertas que combinan precio, diseño y calidad, como su One Touch IDOL.

SEE_017-300x244.jpg


Distintos estudios publicados recientemente indican que el mercado de la telefonía móvil en todo el mundo creció un 6,0% interanual en el segundo trimestre de 2013. En términos exactos, los fabricantes de teléfonos móviles, como Alcatel One Touch, exportaron un total de 432,1 millones de dispositivos en este período, mientras que para el segundo trimestre del 2012 fue de 407,7 millones de unidades.
Precisamente de este aumento se desprende también el creciente dominio que se materializa cada vez más para los llamados teléfonos inteligentes o smartphones. Según el mismo estudio, específicamente en cuanto a teléfonos inteligentes en el segundo trimestre del 2013, los fabricantes exportaron en total 237.9 millones de smartphones, lo cual representó un crecimiento de 52.3% en comparación a los 156.2 millones de smartphones exportados en el mismo período de 2012.

A nivel de smartphones, Android se vislumbra como el líder indiscutible. Otros estudios por ejemplo señalan que 3 de cada 4 smartphones comprados en el primer semestre del 2013, funcionan con el sistema operativo Android, lo que representa un crecimiento a nivel de su presencia de un 17,5% con respecto al mismo período del año anterior.

Alcatel OneTouch, consciente de esto, ha decidido apostar fuertemente a dicho sistema operativo por lo cual cada vez fabrica más teléfonos con esta plataforma. Incluso sus más recientes modelos cuentan con Android dado el despliegue de aplicaciones y características que se pueden aprovechar en un smartphone Android. Dichos dispositivos han sido incluso internacionalmente reconocidos por su innovación, diseño y versatilidad y por haber sido creados para satisfacer los gustos, preferencias y exigencias de los usuarios, nos explican sus ejecutivos.

Un ejemplo de estos modelos es el One Touch IDOL que es un smartphone con un equilibrio entre una forma ultra delgada, una pantalla de 4.7 pulgadas y un alto rendimiento multifuncional.

Además, es el más ligero en su categoría con un peso de sólo 110 gramos, así como un procesador dual core de 1Gz y sistema operativo Android Jelly Bean, cámaras de 8 (trasera) y 2 (frontal) megapíxeles, con terminaciones metálicas y video en alta definición, que lo hacen un teléfono estilizado y a la vanguardia de las demandas del usuario final de alta gama.

“Aunque el mercado se encuentra fragmentado, hay una gran oportunidad para Alcatel One Touch de hacerse presente en los posibles consumidores de teléfonos inteligentes con ofertas que marquen la diferencia en aspectos como: precio, diseño y calidad” comenta Ana Silvia Herrera, Gerente de Mercadeo de Alcatel One Touch para Centroamérica.

“Como marca procuramos mantener precios accesibles, ya que es un factor que siempre llama la atención. Sin embargo la clave es el conjunto de costo, sin dejar de ofrecer dispositivos y servicios de primera calidad.” concluyó Herrera.

Alcatel OneTouch se mantiene firme en su intención de ser protagonista en el mundo de la movilidad y con el lanzamiento de sus nuevos modelos inteligentes basados en el sistema operativo Android, se anota un punto a su favor en la carrera por ser el más fuerte del mercado.
 
Más que una noticia esto es pura publicidad.
Acepto que los de Alcatel están logrando buena relación costo-desempeño en sus One Touch, y ese Idol es un móvil hermoso, pero esto de noticia nada tiene.
 
Más que una noticia esto es pura publicidad.
Acepto que los de Alcatel están logrando buena relación costo-desempeño en sus One Touch, y ese Idol es un móvil hermoso, pero esto de noticia nada tiene.
Pero toda noticia donde se presenten productos, termina siendo publicidad para esos productos. Incluso las "filtraciones" son usadas como técnica de mercadeo para promocionar productos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
A mi esposa le compre el Tpop, mi hijo tiene el Mpop y yo tengo el Xpop.....y que equipos tan buenos tanto en calidad como en prestaciones y por supuesto su precio.
 
y que tal te ha salido en recepcion de señal, caida de llamadas, el alcatel??? alguien ha tenido alguna experiencia con el huawei g510? que tal salen?
 
No men sin problemas....las caidas de llamadas creo que mas depende del operador....pero en ese sentido cero lios.
 
Yo estaba entre ese teléfono y el Motorola Razr D3, por reseñas me quedé con este último, y pues no puedo negar que hice caso al adagio "mejor malo conocido que bueno por conocer", y como no conozco a nadie que haya comprado un Alcatel, pues ese tipo de información es útil, así tenga pinta de ser publicidad.

Salu2
 

Los últimos temas