Algo raro con MotherBoard Asus

manukapo

Lanero Novato
15 Jul 2006
70
:S El error que da es cuando arranca el PC y dice: "System intruded, chassis opened or tempered bofore, please check your system"
Por lo que entiendo es como que detecta que el gabinete está abierto, ingrese al setup y cambie esta opción. Se supone que estaría solucionado, pero no, en realidad lo que el equipo hace es: presiono boton de encendido, arranca unos segundos y se apaga, vuelvo a precionar el encendido y es alli cuando arranca y tira el error antes descripto (System Intruded,...) no se que hacer, ya probe de resetear la Bios, cambie la pila, etc. Por favor si alguien me puede ayudar le estare muy agradecido.

P/D: si sirve como dato cada vez que ingreso al setup esta cambiada la fecha se vualve al 2003

Muchas gracias
 
Hace cuanto tienes la board??

Por lo que dices de la fecha puede que se necesite un cambio de pila para que no se pierdan los datos en cada apagado.
 
Espero le sirva lo que encontre en el foro de "yoreparo.com":
Ya pude solucionar el problemita... esas placas, tienen un jumper en la placa, pero solo nos deshabilita si lo quitamos "antes" de tocar nada
En mi caso, ya habia agregado un HD cuando me di cuenta
Lo solucione desde el Setup. por si a alguien le sirve, les cuento que hay que deshabilitar la opcion "Halt On" y donde dice "all error" cambiar por "no error" y despues en "power"--> Hardware monitor --> deshabilitar todas las funciones (temperaturas de micro.. etc,.. etc..) guardar los cambios y salir
una vez que tape otra vez el gabinete.. ingrese al setup y volvi a a habilitar todo nuevamente

Saludos.
 
Muchas gracias, les comento que segui sus consejos, no salio mas el mensaje: "System intruded", tambien tiene pila nueva, pero ahora cada vez que enciendo la PC sale un mensaje de: "checksum bios error - presione F1 para continuar y F2 para entrar al setup"
Entro al setup configuro todo y funciona bien, pero cada vez que se apaga la PC vuelve el mismo error, recuerden que la pila es nueva.
 
Acabo de encontrar el problema, al parecer hay un corto en la parte de la placa en donde la pila manda la energia a la BIOS, entonces cuando se apaga el PC, zas se pierde toda la configuración.
Mi pregunta es la siguiente, alguien sabe cuales son las patillas de la BIOs por la cual ingresa la energia de la pila? se me ocurrio soldar directamente la pila a l chip de la BIOS.
Agradezco su respuestas y/o comentarios
 
mira yo te recomendaria que la lleves al vendedor oficial de asus y te den una nueva la mia paso por un problema y me mandaron una nueva y asus la garantisa por 3 anos no se si todavia estas en garantia pero de ser asi mandasela y que te manden una nueva
 
Lamentablemente la board esta fuera de la garantia, por ahora la uso así hasta que pueda conseguir una solución, de mas esta decir gracias por sus aportes.
 
yo lo solucione dandole los valores de defecto presionando F1
sin tocar nada en la mother

busca en el manual donde esta el jumper de chasis instrution
y colocalo como esta en el manual luego resetea el bios
tambien hay un jumper que hace eso y inicia de nuevo el pc
te mostrara un mensaje q dice q el bios no se ha configurado
correctamente y alli es cuando debe presionar la tecla F1
 

Los últimos temas