Alguien me puede ayudar con overclock a 660 Ti.???

edwarelpaisa

Lanero Reconocido
27 Dic 2006
687
Hola Laneros, agradecería mucho la ayuda de uds. para hacer un buen overclock a mi recien adquirida 660 Ti, muchas gracias.
 
Que más hombre...buena tarjeta la que te hiciste...

Dejanos saber más detalles, especificamente el modelo y fabricante de la GPU y descarga un software llamado MSI Afterburner.
 
por mi conocimiento , si es una versión de referencia no es muy buena idea hacer overclock por el sistema de refrigeracion que posee. sin embargo a la espera de espesificaicones mas exacta de tu placa para dar recomendaciones :)
 
Veo que la GPU cuenta con buena refrigeración para realiar overclock. Comienza configurando un perfil de ventilador en las settings penstaña Ventilador y de paso selecciona la opcion "Desbloquear control de voltaje"

Luego de esto comienza a subir el clock del core y las memorias en pequeños pasos, 50MHz por mucho y jugar durante un buen tiempo para probar que los clock que ingresaste son estables.
 
Veo que la GPU cuenta con buena refrigeración para realiar overclock. Comienza configurando un perfil de ventilador en las settings penstaña Ventilador y de paso selecciona la opcion "Desbloquear control de voltaje"

Luego de esto comienza a subir el clock del core y las memorias en pequeños pasos, 50MHz por mucho y jugar durante un buen tiempo para probar que los clock que ingresaste son estables.

no es un poco arriesgado que sin saber, este manipulando el control de voltaje? al menos solo manipulando la frecuencia del core y memos le avisa si no se puede con un freeze o con lineas en toda la pantalla que signifique que con esas configuraiones es inestable, pero con el voltaje puede pasar algo peor que eso.
 
no es un poco arriesgado que sin saber, este manipulando el control de voltaje? al menos solo manipulando la frecuencia del core y memos le avisa si no se puede con un freeze o con lineas en toda la pantalla que signifique que con esas configuraiones es inestable, pero con el voltaje puede pasar algo peor que eso.

Usando MSI Afterburner, o cualquier otro software es imposible quemar una GPU por sobrevoltaje a menos claro, que modifiques el PCB de la GPU o que la misma tenga dual BIOS como el caso de las Lightning para uso con nitrogeno liquido, en donde si se puede dañar por sobrevoltaje.

Para este caso, estoy seguro que el prodra subir el voltaje al máximo sin problemas y lo máximo que encontrara es que la temperatura sube unos cuantos grados más. Y de hecho, para un buen overclock, necesitara subir unos cuantos mV el voltaje.
 
mmm eso de que no se puede quemar por sobrevoltaje por software me suena, me suena y me gusta, asi estoy mas seguro. voy de una a empezar pruebas.
 
yo he echo pruebas con mi lightning pero subiendole mas que todo la energia que le pueda entrar. ahora mismo no me acuerdo exactamente como es que se denomina eso, se le sube o se le baja un 20%, mas que todo esa configuracion esta en el catalys del driver AMD, tiene que ver algo con el voltaje pero es algo que se puede modificar sin riesgos.
 
yo he echo pruebas con mi lightning pero subiendole mas que todo la energia que le pueda entrar. ahora mismo no me acuerdo exactamente como es que se denomina eso, se le sube o se le baja un 20%, mas que todo esa configuracion esta en el catalys del driver AMD, tiene que ver algo con el voltaje pero es algo que se puede modificar sin riesgos.

Por el contrario si tiene que ver algo con el voltaje conlleva algo de riesgo, eso de mover por mover si saber que se hace exactamente no es recomendable.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Por el contrario si tiene que ver algo con el voltaje conlleva algo de riesgo, eso de mover por mover si saber que se hace exactamente no es recomendable.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

si, en mi comentario dije que tenia que ver con el voltaje, ya hace mucho tiempo no le he movido esa configuración. cuando le aumente el 20% de la energia no se hizo esperar, cuando jugue enseguida crasheo el juego, y de hay en adelante nunca mas se la he subido. igual gracias por la recomendacion ;)
 

Los últimos temas