Salud Alimentación (comida saludable)

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 481556
  • Fecha de inicio
La salud y el bienestar.
Laneros, no es mi intención hablar sobre religión en este foro, pero la dieta más saludable para mi, es la Kosher (Alimentación bíblica). Esta dieta prohíbe el consumo de sangre, y de animales que le hacen daño a la salud, como el cerdo, los mariscos, el conejo, etc. (Levítico 11; Deuteronomio 14). Además de mezclar carne con lácteos. Está permitido el consumo de animales que rumien, y tengan la pesuña hendida, además de aves como el pollo, el pavo, la gallina, la codorniz, etc; y pescados que tengan aletas y escamas, además de todo tipo de cereales, frutas y verduras. Una dieta que ha sido diseñada por el mejor nutricionista: El Creador.
 
No es mi intención pero lo hago de todos modos, que buen argumento, pero la idea es hablar con base a documentación y recomendaciones medicas mas que creencias religiosas subjetivas de cada quien, si quiere hablar de religion hay un thread para eso, su caso de citar la biblia es spam ya que no aporta nada concreto al tema que se toca y a la discusión, no use argumentos falaces y luego haga todo lo contrario eso se ve demasiado mal, edite su comentario y diga que es algo que usted subjetivamente cree y exprese el porque mas allá de citar un versículo de la biblia, para que no quede tan mal y fuera de lugar su comentario. No he visto el primer estudio científico que avale que el consumo de cerdo es malo o que el consumo de sangre es malo, de por si la carne ya tiene sangre, al contrario si alguien sufre de anemia es bastante recomendado aumentar el consumo de hierro sea de la fuente que sea y si consume morcilla o sopa de pajarilla o cualquier exquisitez hecha con sangre es igual de valido que tomar un suplemento alimenticio con hierro, yo personalmente disfruto mucho del sabor a sangre, me gusta el hígado con cebolla, el corazón, y comida típica colombiana que se prepara con sangre.

Su punto de vista es valido pero no es compartido por todo el mundo, puede que haya gente que piense como usted pero puede que haya mas que no lo hagan así (por lo menos en este País). me parece valido y mas interesante es el estilo de alimentación mediterránea si se quiere bajar el consumo de carnes, aunque se puede mejorar porque seguirlo a rajatabla puede crear algunas falencias nutricionales, y la idea es discutir sobre buenos hábitos alimenticios fuera del tema de la religion, si tiene estudios (de varias fuentes) que avalen lo que dice la biblia seria bueno que los presente, si no pues es mas palabrería que otra cosa, Bienvenidos todos los comentarios que no tengan que ver con nada de política o religion, mejor si van con documentos, links, fuentes o relatos de experiencias propias.

Lo siento Lanero, no era mi intención polemizar con mi punto de vista, le pido disculpas.
 
esa leche de almendras es cara, la de soya no me gusta

y voluntad tengo, pude empezar con lo del ayuno intermitente 16/8 hace mas de un año para bajar de peso obvio complementando con ejercicio y baje 10 kilos, aun me falta 10 kilos mas para alcanzar mi peso ideal, pero no se, para mi el chocolate con leche es mi droga, pude dejar el cigarrillo, el café que llevaba mas de 15 años sin tomar , buscando alternativas a que tomar en las mañanas...y al parecer agua es lo único que no hace daño, por que agua de yerbas eso no me llena/sabe a nada, y aguapanela llegue a odiar el dulce, y evito el azúcar a toda costa

En algo coincidimos ud y yo, yo también dejé el pucho hace casi dos años ya, fumaba más de 20 diarios. Pero con el azúcar, nada, me parece mucho más adictiva que el tabaco.
 
En algo coincidimos ud y yo, yo también dejé el pucho hace casi dos años ya, fumaba más de 20 diarios. Pero con el azúcar, nada, me parece mucho más adictiva que el tabaco.
En la casa dejamos de tomar azúcar hace casi tres años ya. Con el tiempo dejamos de hacer jugos (que sinceramente nos saben maluquito sin azúcar) y ahora tomamos agua con limón con las comidas, o agua sola. Ahora, eso solo en la casa, en la calle sí comemos helados y eso, pero es eventual, quizás una vez a la semana.

Siendo sincero no hemos sentido cambio alguno dejando de consumir azúcar en la casa, ni bajada (o subida) de peso ni más energía ni más saludable, ni nada por el estilo. Simplemente dejamos de consumirla porque era un montón, y ya.

En general, creo (sin sustento científico de nada) que entre más cocine ud en la casa y menos cosas preparadas o de la calle coma, más saludable será su alimentación. Yo por ejemplo no utilizo cosas de paquete (ni caldo Maggi). Luego viene un tema "lógico" de porciones (eso de las seis cajas de leche semanales si es para una pareja es como un montón).

No comparto ninguna dieta tipo "deje totalmente la leche" o "coma quinua con todo", comparto un concepto de alimentación balanceada tipo "no consuma tanta leche" o "incluya quinua en sus comidas".
 
Hola Laneros, me suscribo a este tema!. Teniendo en cuenta los cambios de alimentación alguien a experimentado algún alimento que mejore en los niveles de colesterol malo y triglicéridos?. Lo tengo en los límites para salir del rango saludable y realizó buena actividad física, adicional con el 90% de las personas que hablo de estos temas siempre los tienen elevados o en el límite.
 
Hola Laneros, me suscribo a este tema!. Teniendo en cuenta los cambios de alimentación alguien a experimentado algún alimento que mejore en los niveles de colesterol malo y triglicéridos?. Lo tengo en los límites para salir del rango saludable y realizó buena actividad física, adicional con el 90% de las personas que hablo de estos temas siempre los tienen elevados o en el límite.
Aguacate, frutos secos, pescados, dejar lácteos, carnes rojas, fritos, etc.

Comer puro vegetal y al vapor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diegos07
Dejar completamente los lácteos...
Los humanos podemos procesar la lactosa después de bebés por una mutación que ocurrió hace mucho tiempo. Que su consumo trae muchos mas perjuicios que beneficios, pues esa mutación se ha mantenido y extendido en una parte grande de la población, la lógica diría que es por que genera una ventaja evolutiva.

Hace poco leía que los países que mas han aumentado la talla es por que probablemente en su dieta tienen buen consumo de fósforo. De los alimentos que mas aportan ese elemento son los de origen animal como carnes y lácteos.

En cuanto a que el mejor nutricionista es el creador, depende de a cual se refiera:
- Brahma dice que no se deben comer animales.
- Yaveh dice que no cerdo pero si res.
- Alá dice que res si pero no si se mata por un golpe, estrangulado, o golpeado por un cuerno.
 
  • LOL
Reacciones: ZeN<Max>
Le puedo dar una experiencia personal. (aclarando que no se absolutamente nada del tema de nutrición), donde en unos exámenes salí con los triglicéridos altos y en ese trabajo me exigían estar dentro de lo normal, pedí un mes para que me volvieran a hacer los exámenes para firmar contrato y eliminé totalmente el pan, galletas, pastas, lácteos, cualquier alimento cocinado con aceite vegetal, le di duro a todo lo cocinado al vapor, cero huevos, nada de licor y tome batidos en las mañanas de apio, manzana, piña y de muchas otras frutas o verduras, todo de una porción moderada, sin azúcar y sin sacar la fibra colando el batido, le baje a carne de res y reemplace por carne de soya más pollo y pescado, cero chocolates o cafés, bebidas energéticas y demás procesados, solo bebidas como té, gelatina, infusiones de yerbas, agua, ejercicio no hice más que unos 20 min por día y más que todo cardio, lo ideal sería que consulte un nutricionista bueno, porque yo personalmente salía mado de comer esto todos los días porque cocinaba sin sal y sin dulce y no me daban ganas de comer, una dieta así en mi caso funciono y pase el examen super bien pero salí sin ganas de repetir porque fue un cambio abrupto y a base de fuerza de voluntad, para realizar un cambio que de verdad le mejores su calidad de vida y salud solo un nutricionista le puede ayudar.
Gracias por compartir, vamos a ver cómo empezamos a nivelar eso, pero de acuerdo, es un cambio abrupto. Gracias 👍🏻
 
Por cierto, ¿Cual es la opinion principal de comer pollo? En la casa básicamente es lo principal y solo se cambia por variar una vez a la semana o dos.
 

Los últimos temas