Alternativa a access?

OsoVandalo

Lanero Reconocido
21 Jul 2005
291
Hola a todos, tengo que hacer una aplicación sencilla estilo access ya que no se necesitan procesos muy complejos sino más bien facilidad para forms y reportes, fuera de que no va a ser muy grande la base de datos.

He estado buscando y únicamente he encontrado dos que podrían servir sobre todo por lo de multiplataforma, openoffice.org base pero no me arriesgo todavía con este por el dichoso problema de rendiiento que aqueja al openoffice. La otra alternativa que encontré y me ha parecido interesante es kexi que hace parte de koffice y aunque el koffice todavía está muy verde he visto muy buenos comentarios sobre kexi, incluso viene en el live cd de kubuntu entre las apps libres para win.

Quisiera saber si alguien conoce alguna otra alternativa que valga la pena mirar. Muchas gracias.
 
Yo normalmente trabajo con mysql y postgres pero como les digo en esta ocasión quiero hacer énfasis en la creación de los formularios y reportes y si es posible que el motor este integrado sin necesidad de instalarlo por aparte.

Los enlaces que me dieron ya los había tenido en cuenta y de todas las que he visto la que más me gustó fue kexi pero el problema es que para windows está como un demo con algunas restricciones, lo cual obviamente me podría entorpecer la labor.

Gracias a todos por las recomendaciones.
 
Tal y como dicen krawek y Chiche, SQLite es la mejor opción para trabajar con una base de datos con las caracteristicas que mencionas... es sencillo, liviano y hace lo que tiene que hacer muuuy bien.
 
Perdonen mi ignorancia pero estuve viendo el sitio de sqlite y en ningun lado dice nada de forms y reportes, es posible hacerlos o toca utilizar otro programa?
 
malbicho dijo:
Perdonen mi ignorancia pero estuve viendo el sitio de sqlite y en ningun lado dice nada de forms y reportes, es posible hacerlos o toca utilizar otro programa?
SQLite es un motor... los forms los puedes hacer con cualkier aplicativo...
No se si ahora ya soporte los forms propios.. eso si le tocaría esperar a krawek
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ok gracias a todos, desgraciadamente creo que me va a tocar con el openoffice.org base debido a las limitaciones que trae el kexi y quiero trabajar con un solo programa para no complicarme con instalaciones de varias cosas.
 
Por que dices desgraciadamente, a mi me parece que Openoffice Base es bastante bueno y no va tan mal haciendo unos truquillos, en http://www.guia-ubuntu.org/breezy/optimizar_escritorio#optimizar_las_aplicaciones
ahi aparece como mejorar el desempeño de openoffice cambiandole unos valores de uso de memoria, ademas si usas ubuntu trae la opcion de inicio rapido, activala esta opcion precarga el openoffice con gnome y carga muy rapido asi. Otra cosa es, asegurarte de que tienes la jvm de Sun no de la free software foundation que es gij creo que va bastante mas lenta,

Creo que haciendo lo que te digo sentiras el openoffice muy parecido al office 2003 al menos lo siento asi, me imagino que Miccrosoft precarga el office tambien con windows porque es impresionante lo rapido que va el office de no ser asi
 
Intenta Con Staroffice, Trae Una Base De Datos Sencilla, Te Saca Reportes, Formularios, Puedes Hacer Las Tablas Que Quieras. Yo Lo Uso Y Me Parece Bueno.
 

Los últimos temas