AMD athlon 6400 black edition VS AMD phenom 9850

josd@

Lanero Reconocido
14 Mar 2008
5,269
hola me pregunto cual de esos dos da mejor rendimiento en juegos y en idle alguien sabe? ya que el phenom al parecer todavia esta muy corto de rendimiento yo creo que el AMD Athlon 6400+ black edicion de 3.2Ghz y sobre todo cual tiene mas capacidad de overclock?

AMD ATHLON 6400+ @3.2GHz BLACK EDITION vs AMD PHENOM 9850 2.5GHz BLACK EDITION
 
a velocidades stock, te da mas rendimiento en la mayoria de juegos el Athlon X2 6400+, algunos juegos ya muy optimizados para multiprocesamiento (quake 4 es uno de ellos si estoy bien) si muestran un mejor desempeño en el 9850, igualmente el consumo sigue siendo mejor tanto en idle como a carga maxima en el Athlon X2 6400+, en cuanto a capacidad de overclock en este ultimo creo que se puede ir en el mejor de los casos hasta los 3.5 GHz, es decir 300MHz mas esto con aire stock o decentico y quiza un poco de voltaje (ligero aumento), en el caso del 9850 y de lo que pude ver de varios benchs varia entre 2.8 y 3.1 GHz, es decir entre 300 a 600MHz mas.

como opinion prefiero el Phenom X4 9850, porque bueno son cuatro nucleos y eso significa mayor comodidad para trabajar con muchas cosas o si por ejemplo estas haciendo una tarea que soporta multiprocesamiento pero solo escala hasta dos nucleos (algunos encoders para musica por ejemplo), pues te queda otros dos nucleos para trabajar en otra cosa, podes poner a cambiar varias canciones de formato mientras trabajas en otra aplicacion, es por ejemplo una de las ventajas que les veo a los Phenom X3, muchos dicen que pocas aplicaciones soportan mas de dos procesadores -lo cual es cierto- por lo tanto no tiene sentido un X3, pero eso significa que si tenes un dual core, cuando hagas esa tarea tendras el sistema a full y poco o ningun margen para hacer otra cosa, un triple core no tendria ese problema, lo que para mi es una gran ventaja, ademas si la aplicacion soporta mas de 2 nucleos pues vas a tener un rendimiento mejor al de un dual core, esto entre otras cosas para ilustrar porque prefiero el X4 al Athlon X2 (aunque el primero tenga menores velocidades de reloj o sea ligeramente menos eficiente en juegos), ademas multiprocesamiento es el futuro (y ya parte del presente ) y lo mas probable es que las nuevas aplicaciones o las nuevas versiones de aplicaciones actuales, y juegos vengan optimizadas para mas de dos procesadores, lo que hace preferible al Phenom.

tiene ademas, como escribi, en proporcion mas margen de overclock (de lo que he viston en los benches) y si lo subis a 3.0GHz estoy seguro que ha de dar un rendimiento bastante bueno, en cualquier aplicacion.

el punto debil que le veo es que si para vos es muy importante el consumo en idle y a max carga pues no hay nada que hacer, el Athlon 64 X2 6400+ es mejor, especialmetne si es para juegos, lo digo porque si es por ejemplo para mucho rendering, pues puede que gaste mas el Phenom 9850, pero pensa que puede hacer la tarea que hace el 6400+ en la mitad del tiempo lo que a la larga es menos consumo.

no pienso que los Phenom se queden cortos de rendimiento, de hecho me parecen muy buenos, son clock for clock mejores que los Athlon 64 (en promedio 12-15% mejores si bien recuerdo de un par de reviews que ley, uno de ellos en thomshardware), otra cosa es que carecen de velocidad y me refiero a MHz, 2.5GHz no deberia ser el tope en este momento, deberia ser el minimo (bueno 2.4GHz podria serlo), y otra cosa es que los Core2Duo sean terriblemente buenos, pero bueno finalmente todo depende de como configures tu equipo, recorda que en general tu PC sera tan rapido como su componente mas lento (hay aplicaciones qeu son independientes de algunos componentes por lo cual no mostraran deterioro en su desempeño), personalmente, preferiria comprar un Phenom X4 en ves de un core2quad en invertir lo que me ahorro en otros componentes (Vcard y DD o pantalla) si es que el dinero es factor limitante para mi, si no, obvio un core2quad.

maldicion, como siempre me extendi mucho en el post.

saludos.
 
bueno pues entonces el phenom gana porque por ejemplo a mi me pasa que tengo un juego en linea corriendo, escuchando musica, copiando a una carpeta musica y borrando basura y el consumo de cpu esta al 100% y de repente el sistema se bloquea y toca esperar a que vuelva a reaccionar :s
 
Yo tengo el 6400+ y la verdad es un muy buen prosesador, increible rendimiento en los juegos, es muy potente, y una buena opcion.
 
superleomex y para ti si pudieras elegir entre phenom 9850+ black edition @2.5GHz y el AMD Athlon 6400+ black edition @3.2GHz cual elegirias si tu bolsillo no llorara?
 
Pues segun por lo que yo creo, pues el phenom es mejor en cuanto a la carga de trabajos al mismo tiempo, en juegos pues no se, se dice que del athlon 5400+ en adelante estan hechos para eso, para jugar... con esto digo, si eres gamer, y no quieres gastar tanto y tener un muy buen rendimiento, el 6400+ es para ti y te lo digo por que yo tenia el mismo prosesador que ahora tu tienes (4800+) y el cambio es sorprendente de verdad de preosesador a prosesador, pero si te gusta penzar mas a lo que es el futuro, pues el phenom es para ti.

Espero te alla ayudado... salu2!!!
 
en realidad el pc que estoy armando es 100% para gamer y para hacer varias tareas al mismo tiempo como quemar cds mientras copia musica cosas de ese estilo pero al parecer el athlon 6400+ es mejor opcion no?
 
en realidad el pc que estoy armando es 100% para gamer y para hacer varias tareas al mismo tiempo como quemar cds mientras copia musica cosas de ese estilo pero al parecer el athlon 6400+ es mejor opcion no?

Pues, la verdad yo me iria por el 6400+, con ese desde mi punto de vista tienes de sobra, a menos que otro lanero te diga lo contrario, pero para mi y lo repito PARA MI!!... es mejor opcion el 6400+

salu2!!!
 
pos yo la tengo hoy me acaba de llegar la 6400 con una GF 9600 gt mañana la armo xD

lo felicito... pero a que viene ese comentario? men no aporta en nada

Pues, la verdad yo me iria por el 6400+, con ese desde mi punto de vista tienes de sobra, a menos que otro lanero te diga lo contrario, pero para mi y lo repito PARA MI!!... es mejor opcion el 6400+

salu2!!!

pues sera ver que piensan los otros laneros porque yo si e estado ganoso de probar el 6400+ aunque viendo en www.newegg.com entre el 6400+ y el 6400+ black edition no hay ninguna diferencia :s ni siquiera de cache o si la hay?
 
lo felicito... pero a que viene ese comentario? men no aporta en nada



pues sera ver que piensan los otros laneros porque yo si e estado ganoso de probar el 6400+ aunque viendo en www.newegg.com entre el 6400+ y el 6400+ black edition no hay ninguna diferencia :s ni siquiera de cache o si la hay?


Si hay... el black edition es el puro prosesador, y el normal ya trae el disipador :rolleyes: jeje.
 
y entonces porque el black edition es mas caro si ni siquiera trae disipador? cual es la diferencia :S
 
es mas costoso porque los BE vienen con los multiplicadores desbloqueados (facilita el oveclock), aunque el Phenom X4 9850 BE, si viene con cooler, y si estoy bien es un poco mejor que el stock.

por mi parte sigo prefiriendo el Phenom x4 9850 BE sobre el Athlon 64 X2 BE, eso siempre y cuando planees overclock y tengas un buen cooler, y ojala, si te decidis por este, tengas suerte y te salga uno de los buenos para Overclock. lo digo pensando mas a futuro, eso finalmente depende de vos, de la clase de juegos que te gusten y de la Vcard que tengas (no considero una 8600GT algo puramente gammer), si es puro gamming power lo que vos buscas pues yo sugeriria quedarte con el procesador que tenes y mejor comprar una Vcard mejorcita, una 9600GT o una HD3850 son mejores opciones con muy buena relacion precio rendimiento (si es que la opcion es solo actualizar uno de los componentes), lo digo porque por muy Phenom X4 o Athlon 64 X2 o Core2Duo que tengas, juegos como Crysis y Call of Juarez (por citar algunos) en modo DX10 no te van a correr muy bien en esa tarjeta (tal ves a resoluciones bajas y con poco detalle, fisica, y no HDR.

saludos.
 
para la VCARD estoy ahorrango para esta:
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814130338

en tanto a la refrigeracion voy ausar la del chasis thermaltake que es este:
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16811133024

no se que tan buena sera esa reefrigeracion liquida pero bueno...

y pues la quiero usar mas que todos para jeugos DX10 estilo GTA IV MAFIA II etc y pienso hacerle overclock paar adquirir un buen rendimiento, ajjulian tu que procesador de esos dos me recomendarias? aunque viendo le encuentro algo muy positivo al phenom y es el tamaño de su cache :)
 
La pregunta tambien que te haria es en que madre la vas a poner? Porque el rendimiento tiene mucho que ver con la tarjeta madre. Ojo no compres nada de ASUS que estan saliendo malas yo no consigo hacer andar la m3a, con la red de la placa y todas traen problemas. Ojo con esto de las board. Tarde o temprano vas a querer tener un phenom asi que, si tienes el dinero ve por el que va andar mejor en el futuro, ahora si te quedas con tu placa madre vieja, comprate un x2 y listo. o en lugar de cambiar el procesador si quieres jugar piensa en una 8800, porque las demas placas dan dolor de cabeza a la hora de los fps. Saludos.
 
La pregunta tambien que te haria es en que madre la vas a poner? Porque el rendimiento tiene mucho que ver con la tarjeta madre. Ojo no compres nada de ASUS que estan saliendo malas yo no consigo hacer andar la m3a, con la red de la placa y todas traen problemas. Ojo con esto de las board. Tarde o temprano vas a querer tener un phenom asi que, si tienes el dinero ve por el que va andar mejor en el futuro, ahora si te quedas con tu placa madre vieja, comprate un x2 y listo. o en lugar de cambiar el procesador si quieres jugar piensa en una 8800, porque las demas placas dan dolor de cabeza a la hora de los fps. Saludos.


de que rayos hablas??? como asi que no compre nada asus por que estan saliendo malas== por favor! informacion que corrobore eso, llevo 3 años usando Mobos ASUS y cero problemas y el creador del tema si tiene el dinero comprese el phenom que de serie y overclockeado le va a dar mas rendimiento que ese x2 6400+

aqui puede ver eso: http://www.tomshardware.com/charts/processors/xvid-1-1-2,403.html#
 
La pregunta tambien que te haria es en que madre la vas a poner? Porque el rendimiento tiene mucho que ver con la tarjeta madre. Ojo no compres nada de ASUS que estan saliendo malas yo no consigo hacer andar la m3a, con la red de la placa y todas traen problemas. Ojo con esto de las board.
:rolleyes::\:S:s:|:cansado::cansado::cansado:, la verdad no creo que tu vivencia sea una base solida y concreta para determinar la calidad de los modelos de una empresa muy conocida, mejor sustente tu "Afirmacion" de una manera consiza para realmente tener validez ya que estas infundiendo ideas que a la realidad actual no son VERDAD.
 
La pregunta tambien que te haria es en que madre la vas a poner? Porque el rendimiento tiene mucho que ver con la tarjeta madre. Ojo no compres nada de ASUS que estan saliendo malas yo no consigo hacer andar la m3a, con la red de la placa y todas traen problemas. Ojo con esto de las board. Tarde o temprano vas a querer tener un phenom asi que, si tienes el dinero ve por el que va andar mejor en el futuro, ahora si te quedas con tu placa madre vieja, comprate un x2 y listo. o en lugar de cambiar el procesador si quieres jugar piensa en una 8800, porque las demas placas dan dolor de cabeza a la hora de los fps. Saludos.

huy man, de donde sacas eso?, para mi ASUS es la mejor fabricante de MoBos que hay en el mercado (Gygabite es excelente tambien) y una de las mejores fabricantes de Vcards y portatiles, y hasta ahora no he visto hechos de lo que comentas y leo muchos reviews sobre hardware de PC en general, pero si lo has visto en paginas, comparti con nosotros.
 
porfavor no nos desviemos del tema

AMD athlon 6400 black edition VS AMD phenom 9850

cual es el ganador para gamer? en cuanto a overclock y capacidad para realizar varias tareas se refiere?
 

Los últimos temas