Amd Phenom O Intel Core 2 Duo

JULIODANIEL

Lanero Regular
7 Jul 2007
10
SE QUE ES LARGO PERO SIRVANCE A LEER :p :cansado:

AMD PHENOM:
Los AMD Phenom forman parte de una nueva línea de microprocesadores, denominada AMD K10 (los AMD64 formaban parte de los K8, por ejemplo, y los K9 todavía son un proyecto. Se dice que no saldrá adelante dado a la similitud entre K9 y canine en inglés), y traen muchos modelos con diferentes características:

En primer lugar, tres tipos de microprocesadores:

Phenom X2 (codename Kuma): doble núcleo, desde 1.9 hasta los 2.9 GHz, tres niveles de caché (L1:2x(64x64); L2:2x512; L3:2048) y previstos para el último cuarto del 2007. En teoría, la gama más baja de los tres tipos.
Phenom X4 (codename Agena): microprocesadores quad-core, desde 1.9 hasta los 2.5 GHz, tres niveles de caché (L1:4x(64x64); L2:4x512; L3:2048) y previstos a partir de junio.
Phenom FX (codename Agena FX): también quad-core, desde 2.4 hasta los 2.6 GHz, y también tres niveles de caché (L1:4x(64x64); L2:4x512; L3:2048). Serán lanzados junto con los Phenom X4. Vienen a ser la gama más alta de microprocesadores domésticos AMD, más que los X4.
Como característica común Todos los Phenom tienen tecnología de 65 nanómetros y utilizarán el socket AM2+ (cuya principal novedad es la integración de la última versión de HyperTransport, la 3.0), excepto los Phenom FX que utilizarán el Socket F o el F+ (el mismo que algunos Opteron).

Adicionalmente, AMD también lanzará a lo largo de este año y dentro de su gama de microprocesadores K10 los Barcelona (es us sobrenombre), que serán los sucesores de los Opteron en los K8, los actuales micros para servidores. (se espera tener facilidad de OC en estos procesadores gama "disponible" en noviembre 2007 estimado dejando como rendimiento medio al athlon x2)

INTEL CORE 2 DUO:

El Core 2 Duo es un procesador con un pipeline de 14 etapas lo que le permite escalar más en frecuencia que su antecesor directo: el Core 1, que tenía 12 etapas al igual que el Athlon 64. Tiene, además, un motor de ejecución ancho con tres ALUs, cuatro FPUs, y tres unidades de SSE de 128 bits. Estas dos características hacen que sea el procesador x86 que más instrucciones por ciclo puede lograr.

Entre otras características destacan arquitectura de 64 bits EM64T (no disponible en su predecesor Core Duo), Virtualization Technology, LaGrande Technology, Intel Enhanced SpeedStep Technology, Active Management Technology (iAMT2), MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, y XD bit.

Existen versiones de sobremesa y para portátiles, a diferencia de la división existente desde 2003 entre Pentium M para portátiles y Pentium 4 para ordenadores de sobremesa, unificando el nombre de Core 2 Duo para todas los procesadores de de gama media dejando además el nombre Pentium, utilizado desde 1993 para los procesadores de gama baja (y menor rendimiento) basados en la arquitectura de Core 2 con un cache reducido llamado Pentium Dual Core, quienes a su vez vienen a reemplazar a la familia Celeron en este rol.

Una llamativa característica de esta familia es su particular facilidad para aplicar overclock, llegando muchos de estos procesadores a ganancias superiores al 50% en su frecuencia de trabajo
PHP:
¿¿¿¿¿QUE OPINAN CREEN QUE LOS PHENOM X2 Y X4 REBASEN A LOS C2DUO Y CORE QUAD?????
 
Tengo Una Gran Duda Tengo Que Comprar Una Nueva Pc Para El Uso En Ingenieria Y Arquitectura Me Ofertaron Un Pentium 775 Core 2 Duo E6420 (o E6300) Con Una Mb 946 Intel Vls Y Por Otro Lado Un Athlon 4000x2 Ams Con Una Mb Asus M2n-mx No Se Cual Es Mejor O Si Son Equivalentes Para Mi Necesidad
 
Siguiendo con el tema del foro, estoy seguro que los phenom vienen a quedarse con el pastel entero...
1. Por historia. AMD siempre ha realizado bien su tarea.
2. Por el rediseño de la arquitectura.
3. Porque si los de AMD dicen que rendira más.. asi será... (tienen mi voto de confianza)
4. Porque a diferencia de intel.. solo se dedican hacer su trabajo y dejan a un lado las grandes campañas de marketing y practicas monopolisticas tipicas de los chicos de Intel

AMD Phenom X4.. proximamente...
Por cierto... alguna mobo con socket AM2+ ya disponible???
 
Saludos:

Según lo que lei, la gran mayoria de boards con socket AM2 soportarán los Phenom, pero con una previa actualización de la BIOS, por lo cual parece que no hay riesgo de comprar board para AMD y perder la inversión a corto plazo.

Una pregunta: Ya salieron a la venta los primeros Phenom X4? He visto en NewEgg y todavia no los ofrecer.

Suerte.
 
elpecher dijo:
si solo la Biostar T560 Am2+ del resto de fabricantes como Asus, Msi, Gigabyte no an anunciado nada por ahora.

Pilas que la Biostar T560 Am2+ no es realmente una board con soporte AM2+. Aca pongo un link donde la revisan y aclaran las cosas:

http://anandtech.com/mb/showdoc.aspx?i=3051

Para que una board sea AM2+ debe soportar HyperTransport 3.0 y manejar planos de potencia independientes para el controlador de memoria y los Cores.
 
starex_rex dijo:
En mi humilde opinion creo que en cuestiones de Procesamiento nadie podría superar a los Intel (aunque sean del imperio) pues no se si de pronto han visto el Mounstruo que es el Qud Core o Intel Extreme.

Para quienes no lo han visto oberven este animal:

http://www.alkon.com.ar/tech/reviews/2481_intel_core_2_quad_extreme.html

Y saquen sus propias conclusiones ...

Viejo eso es una noticia y hardware bastante viejo, por lo cual no es punto de comparacion para lo que ya esta por venirse, le aconsejo que se lea esto.

http://www.chilehardware.com/Revisi...:-Intel-QX9650-y-Skulltrail-200709211879.html

Como dije arriba nadie hasta el momento puede concretar nada.
 
pues como dice (juan diego ) nadie esta en posicion de desir nada pero a si nadie lo quiera reconocer despues de que intel saca sus procesadores amd los rebasa o los iguala con toda facilidad en total son los dos gigantes de los procesadores
 
Yo Creo Que No Todo Son Ghz Depende Mucho De La Tecnologia Empleada Para La Construcción O Fabricacion De Un Procesador , Tan Esto Es Asi Que Un Core 2 Duo De 1.86 Supera A Al Atlhon De 2 Ghz Por Algo Considerable El .
Punto Aqui Es Crear Nuevas Tecnologias Por Parte De Amd Para Darle Una Real Competencia A Intel
Eso Creo Que Deveria Hacer Amd Por Su Parte Pero Tambien Seamos Sinceros Si Comparamos Toda La Familia Intel Con La Amd Solo En Los Core 2 Duo Llevan La Gran Y Notoria Ventaja Pero En Sus Versinones Mas Bajas Amd Supera Por Mucho En Rendimiento A Intel
 
Yo Creo Que No Todo Son Ghz Depende Mucho De La Tecnologia Empleada Para La Construcción O Fabricacion De Un Procesador , Tan Esto Es Asi Que Un Core 2 Duo De 1.86 Supera A Al Atlhon De 2 Ghz Por Algo Considerable El .
Punto Aqui Es Crear Nuevas Tecnologias Por Parte De Amd Para Darle Una Real Competencia A Intel
Eso Creo Que Deveria Hacer Amd Por Su Parte Pero Tambien Seamos Sinceros Si Comparamos Toda La Familia Intel Con La Amd Solo En Los Core 2 Duo Llevan La Gran Y Notoria Ventaja Pero En Sus Versinones Mas Bajas Amd Supera Por Mucho En Rendimiento A Intel

Le aconsejo a todos que se lea todo este topico.....

http://www.laneros.com/showthread.php?t=109640
 
Yo creo que el AMD Phenom es superior a cualquier Core 2 Duo en cualquier ambito, pero el que es su rival mas formidable y que al parecer lo supera es el core 2 Quad de intel, sus caracteristicas me han dejado sorprendido solo chequenlo
http://articulo.mercadolibre.com.mx...6600-24gh-1066mhz-8mb-em64t-775-px1-cp009-_JM

Tengo una duda, el Intel Core 2 Quad necesita una motherboard especial?? Lo pregunto por que el AMD Phenom requiere motherboards con la designacion "AM2 +" chequenlo en mi post
http://www.laneros.com/showthread.php?t=117350

Saludos laneros y que tengan feliz 2008
 
Saludos:

Según lo que lei, la gran mayoria de boards con socket AM2 soportarán los Phenom, pero con una previa actualización de la BIOS, por lo cual parece que no hay riesgo de comprar board para AMD y perder la inversión a corto plazo.

Una pregunta: Ya salieron a la venta los primeros Phenom X4? He visto en NewEgg y todavia no los ofrecer.

Suerte.

Carnal, ya salieron y ademas ya estan a la venta al precio sugerido de 380 a 400 dolares por si planeas comprarlo no te quieran apantallar aqui te dejo el link:
http://articulo.mercadolibre.com.mx...4-9500-quad-core-am2-nuevos-a-credito-nv7-_JM

Me gustaria que dejaras tu opinion en mi post checalo
http://www.laneros.com/showthread.php?t=117350

La incognita de siempre AMD o Intel.