AMD X2 vs Intel Core 2 duo... cual de estos dos procesadores me recomiendan?

mukai

Lanero Regular
4 Feb 2007
44
Pues la cuestion esta que quiero actualizar mi sistema ya que mi Amd 64 3000+ creo que ya le toca su retiro asi que e estado cotizando precios y los procesadores que mas me han llegado al precio son

el AMD X2 +5200 de 2.6 Ghz y el Intel Core 2 Duo E6400 de 2.13 Ghz

El precio de estos dos procesadores es casi el mismo (por unos 3 dolares mas caro el intel)

no se cual me recomendarian ya que e oido buenos comentarios sobre el Core 2 Duo pero desde hace mucho que e estado con AMD y no me a defraudado asi que no se que hacer por favor ayudenme
 
mukai dijo:
Pues la cuestion esta que quiero actualizar mi sistema ya que mi Amd 64 3000+ creo que ya le toca su retiro asi que e estado cotizando precios y los procesadores que mas me han llegado al precio son

el AMD X2 +5200 de 2.6 Ghz y el Intel Core 2 Duo E6400 de 2.13 Ghz

El precio de estos dos procesadores es casi el mismo (por unos 3 dolares mas caro el intel)

no se cual me recomendarian ya que e oido buenos comentarios sobre el Core 2 Duo pero desde hace mucho que e estado con AMD y no me a defraudado asi que no se que hacer por favor ayudenme


El 6400 no lo va defraudar; un 6600 fue mi primer procesador intel desde un Pentium 2, y nada de quejas respecto al rendimiento si le compara con sus contrapartes de AMD.
 
hmmm pues ok pues la intel tiene una ventaja y es que en mi pais por razones que desconosco dejaron de importar procesadores amd y ahora solo traen procesadores intel y lo mejor que hay aqui es el core 2 duo E6400 y en combo con una motherboard intel cuesta 315 USD las motherboard intel son lo mejor que hay por aqui

pero la amd me la traerian de la USA y seria con una motherboard Gigabyte compatible para SLI pues tenia ahi mi duda por que si compro la amd tendra una buena motherboard pero la core 2 duo tendra una motherboard intel que aqui siento que esta demasiado sobrevaluado el precio (140 USD la mejorsita pero trae para memorias dual channels al igual que la gigabyte que vale 89 USD)

pero aqui esta el detalle mas importante.

en el caso de algun problema tendria la ventaja que en caso de algun problema podria cambiar la donde la compre pero la amd me tendria que resignar y mandar a comprar el repuesto a USA

asi que ahi esta tambien el pequeño dilema
 
bueno esto me da pie a preguntar para juegos aun es bueno el amd fx 60 doble nucleo en su zocalo 939 o seraque ya intel con su intel core 2 extreme qx 6700 kentsfield da la pauta para mover las nuevas targetas de video direct. 10 x ???
 
es que otro cambio de plataforma eria bien costoso en cambio pasar un de manejar un x2 a manejar el top de amd osea el FX yo creo uqe vendria bien el cambio es que manejar 958 dolares el INTEL a manejar como maximo 350 dolares el amd y este ultimo con tendencia a la baja lo piensa no bastante creo yo
solo seria mejorar el videopara seguir en el sli pero con direct.10x y montar 2 gb mas en mi stma y pare de contar mas barato y similar rendimeinto hasta que salga el k10 de mad para el 2009
 
spike_spiegel dijo:
es que otro cambio de plataforma eria bien costoso en cambio pasar un de manejar un x2 a manejar el top de amd osea el FX yo creo uqe vendria bien el cambio es que manejar 958 dolares el INTEL a manejar como maximo 350 dolares el amd y este ultimo con tendencia a la baja lo piensa no bastante creo yo
solo seria mejorar el videopara seguir en el sli pero con direct.10x y montar 2 gb mas en mi stma y pare de contar mas barato y similar rendimeinto hasta que salga el k10 de mad para el 2009
bueno en eso tienes razon puedes hacerloy es bastante valido pero no se yo que tu me espero un poquito a ver si amd saca otra cosita por alli antes del k9
 
Hola!

Yo lo único que cambiaría en ese equipo serian las vídeos, vendo las dos que tienes y me compro una 8800GTX/GTS y tolis (no soy partidario del Sli), asi te aguanta el tiempo que hablas, ese 4400+ es muy bueno, y con un poco de over bastante mejor.

O vendería todo y me pasara para Intel Core 2 Duo, un 6300 y se le hace over de 2800MHZ mínimo, y quedas volando, pero buena esta como segunda opción. :p


Salu2!
 
es que caemos en lo mismo el stma sli seria con ambas 8800 gtx que para diciembre o enero que ya estan en menos de 400 dolores de cada una y el procesador el fx y con ello me da para manejar los nuevos juegos que salgan y sison muy exigentes pues me apoyo en el stma sli. para cubrir las necesidades de juego.
creo yo no se
 

Los últimos temas