Android alcanza el 85% de cuota de mercado en el segundo trimestre del año

speed-up-android.png


Android es el sistema operativo móvil más utilizado en el planeta
, ¿pero qué cifra total del mercado alcanza? Desde Strategy Analytics nos presentan su informe sobre las cuotas de mercado que representan cada una de las plataformas móviles durante el segundo trimestre de este 2014. Desde la firma fijan en 295.2 millones los smartphones lanzados en las distintas gamas del mercado.

Si en el periodo anterior Android ya dominaba con más de un 80.2% de la cuota total, en este la cifra sigue creciendo y alcanza el 84.6% a costa, claro, de robar cuota a los otros sistemas, siendo la caída más fuerte la de BlackBerry. Las cifras no pueden crecer eternamente, las zonas desarrolladas se van estancando y por eso desde los distintos frentes saben que ahora la clave está en posicionarse y vencer en los mercados emergentes.



Si nos fijamos en el porcentaje de crecimiento entre el mismo trimestre de 2013 y 2014 nos encontramos con un 26.7%, cifra muy inferior al casi 49% anterior y que se sitúa como el más bajo de los últimos 5 años. Por su parte Strategy Analytics también ha publicado un informe desglosando por fabricantes de smartphones.

Samsung sigue a la cabeza y Xiaomi gana peso
El ranking sigue estando liderado por Samsung, con un 25.2% de los smartphones puestos en el mercado durante el segundo trimestre de este año, sin embargo la disminución es importante ya que en el periodo anterior estaba en un 32.6%. Siguiendo a los surcoreanos está Apple, y tras ella Huawei y Lenovo, que compartían cuota en el trimestre de 2013 y este ha sido Huawei la que ha despuntado, pero la “sorpresa” la da Xiaomi.



El fabricante chino que tantas pasiones levanta pese a no tener dispositivos disponibles globalmente de forma oficial asalta el quinto puesto con 5.1% del total comercializado, unos 15 millones de smartphones en total. Muestra clara de que los “clásicos fabricantes” deben preocuparse y mucho por lo que llega desde el territorio chino y en el caso de Android en general, iniciativas como Android One (que vimos en el Google I/O) son la clave para seguir avanzando.

Fuente:
http://www.elandroidelibre.com/2014...-mercado-en-el-segundo-trimestre-del-ano.html
 
pero con un plan de 80 mil entregan un iPhone 4 por 140 mil pesos, asi que caros ni por aqui lo son, y la verdad si es que los prefieren a los economicos con android, no todo el mundo que lo tiene lo compro desbloquado y libre... eso ya es mito...

Te das cuenta que estas hablando de un iphone 4 verdad.
 
pero con un plan de 80 mil entregan un iPhone 4 por 140 mil pesos, asi que caros ni por aqui lo son, y la verdad si es que los prefieren a los economicos con android, no todo el mundo que lo tiene lo compro desbloquado y libre... eso ya es mito...
Un teléfono tan viejo cómo ese aún así es caro.

Enviado desde mi Nexus 4
 
si de un iphone 4 que mucha gente tiene ahora y que sacan con planes de 60 a 80 mil...

y eso es ser rico?

al menos a los que se los he visto o con 4s, por ese valor no se quejan como si los que andan con telefonos android de baja gama...
 
Realmente a Apple, le importa poco o nada si tiene la mayoria del mercado.. ellos hacen telefonos para cierto segmento y entre mas exclusivo sea mejor, desde que sus ganancias no disminuyan no tienen por que preocuparse.

Sí, claro. A Apple no le interesa vender. Así de amaestrados los tienen que creen que a una empresa no le interesa vender. Los Iphones hace rato dejaron de ser exclusivos. Es más exclusivo mi HTC One M8...
 
siempre me pregunto que le ven de exclusivo a cualquier marca o modelo, para mi exclusivo es que lo tienen un numero bajo de personas. en oro con diamantes por ejemplo, de resto son telefonos que tienen un mercadeo normal.

y ahora sin forma de sacarlo en plan pues se bajo las ventas. Porque igual tengo que pagar por el servicio por el trabajo, antes al menos conseguia el telefono a precios interesantes, porque igual tenia que durar con el plan 1 o 2 años. El servicio es lo que necesitaba que bajara y no se ve que pase.
 
Bueno pero aca estamos hablando de software del telefono, no del telefono.
Sigo prefiriendo IOS porque: en mi trabajo se manejan todo tipo de celulares con Android y TODOS en algun momento o se bloquean o deja de funcionar la camara o el WIfi o la señal etc etc.
Mi iPhone puede no ser la maravilla, pero ni con la version antigua de IOS 6.0 me pasa eso tan seguido, ademas de la interfase; solo en los telefonos de gama alta con android se maneja el tactil bien, de resto que vaina hasta para escribir o mandar un mail.
 
Yo me cambié a Windows Phone y estoy seguro que ya no me devuelvo a Android, además de que es perfecto para todas las aplicaciones que utilizo en la empresa
 
Bueno pero aca estamos hablando de software del telefono, no del telefono.
Sigo prefiriendo IOS porque: en mi trabajo se manejan todo tipo de celulares con Android y TODOS en algun momento o se bloquean o deja de funcionar la camara o el WIfi o la señal etc etc.
Mi iPhone puede no ser la maravilla, pero ni con la version antigua de IOS 6.0 me pasa eso tan seguido, ademas de la interfase; solo en los telefonos de gama alta con android se maneja el tactil bien, de resto que vaina hasta para escribir o mandar un mail.
No le pasa tan seguido... En mi One M8 nunca me pasa.
 

Los últimos temas