Anecdotas chistosas de PC

andrenet

Lanero Reconocido
21 Jun 2002
970
eh creado este foro para que cuenten sus anecdotas chistosas que les han pasado con sus clientes
al venderles o arreglarles sus computadores o tambien al darle clases de sistemas
opinen esos momentos que a veces nos sacan la piedra pero como siempre ay que entenderlos porque no saben nada de tecnologia

empezare yo contandoles 2 casos que me pasaron:

1) vendi un computador a una cliente a los 2 dias me llamo que el computador se le habia dañado
me preocupe mucho porque era la tia de una muy buena amiga mia que le habia dicho a su tia que me lo comprara a mi porque yo sabia bastante de sistemas (imaginense que pena)
bueno entonces fui a la casa de ella a ver que habia pasado para remate su casa es lejisimos de la mia
cuando llegue me dijo mira se me daño el computador porque esta ventana era pequeña y ahora esta grande (la habia minimizado)
me provoco fue caerme como condorito pero solo me atrevi a decirle que le hiba a dar unas clasesitas para que supiera manejar el pc

2)cuando estaba en la universidad en clases de sistemas espicificamente en D.O.S
el profesor el primer dia dando la clase dijo bueno tecleen DIR yo veia que mi novia que estaba al lado mio (que a proposito no sabia nada de sistemas)buscaba y buscaba en el teclado yo le pregunte que que pasaba
en tonces me dijo que no encontraba la tecla dir
que les parece?
 
A mi una señora casi casi me golpea por que la maquina se le trababa a caa rato, el dia que por fin fui la señora estaba histeria y me decia que su maquina se trababa y que si no quedaba no me pagaria el resto, despues de encender la maquina saque lo que estaba dañando su computador, y era un CD super sucio.

Despues me pude desquitar cuando le cobre.
 
Bueno, no se... pero aki va:

Una vez buscando una cancion en el Soulseek, finalmente logre dar con ella, la puse a bajar y todo anduvo correctamente, conecto y bajo al promedio de la conexion dialup (4/5kbps), se demoro lo normal y finalmente termino, fui a a la carpeta de downloads y no estaba, hice una buskeda y nunca la encontre, asi ke decidi volverla a bajar... la coloke y volvio a pasar lo mismo, se demoro lo normal y finalmente no aparecia por ninguna parte... ya con rabia, decidi colocar a bajar otra cancion distinta... la puse y cuando fui a revisar la seccion de traffic casi me caigo cuando vi la cancion, de 5Mb, ya diske "finished", no lo podia creer! decia "Elapsed 00:00.01", fui a la carpeta de downloads y alli estaba, la coloke y sono toda completa... nunca supe ke fue lo ke paso... pero se ke en algun lado tengo un screenshot de ese dia...
 
le pasó a un amigo:
el hombre hace mantenimientos de pc's una vez lo llamaron a que mirara una disquetera que estaba molestando, yo le dije "esas diqueteras cuando molestan toca cambiarlas, eso dificilmente tiene arreglo", mi amigo comenzo a ver que tenía el pc y se dió cuenta que la disquetera tenía un papel metido adentro (y el que ya les iba a decir que tocaba cambiarla)
 
jejeje, una vez cuando estaba comenzando con esta joda de los computadores, me puse de artista a instalar el internet explorer 4, viendo que tenia instalado en Internet explorer 5, jejeje, esa maquina se changuio toda, llamaron a un disque tecnico, el man la miro y dijo que le tenian que cambiar esto y aquello, en fin...
el echo fue que a mi papa xD le toco comprar un poco de cosas para arreglar ese disque daño...

cuando al tiempo resulto que la solucion era simplemente reinstalar el IE5 y listo!!!

esto mas que chistoso, me parece una tumbada ni la HP...
 
Primera vez que me la gana un equipo: Este fin de semana iba a formatear un equipito viejito, un 686 con 500 Mb de DD. Bueno, la cosa es que le iba a meter win98 SE, y la unidad de CD no quiso leer el disco, no leyó nada, en realidad el cliente sabía que taba jodiendo hacía rato. La saqué para limpiarle la lente a ver si funcionaba, pero en lugar de tornillos tenía remaches y no había forma de destaparla (no era de las que tienen ventanita).

Le conecté dos unidades de CD diferentes y una quemadora, pero ninguna funcionó. Parecía que no recibían corriente, estaban muertas, en fin... El bicho no recibió nada externo.

Decidí sacar el disco duro, darle formato, copiar ahí el instalador del SO y hacer desde ahí la instalación. Jeje, las dos boards con que podía probar no quisieron reconocer el disco ni a patadas, utilitarios, drivers, nada funcionó.

Ultimo recurso: hacerle una instalación de Win95 desde diskettes. Adivinen qué: uno de los diskettes se jodió, el floppy se cansó, en fin...

Para mi que ese tiesto tenía una mal de ojo, jejejeje. Le recomendé al cliente que lo purificara por la vía del fuego.
 
esto le paso a mi compañera de trabajo...me llama oscar toy revisando un compu pero ese monitor no le prende, yo no se creo que va ser que se jodió y yo ummmm le revisaste bien los dos cables del monitor, sobre todo el de la fuente de poder..y ella como asi yo le vi un cable el que va a la torre y yooooooooo jeje y el que le da energia??? entons de donde la saca?? del sol??? jijiji
 
a mi me pasó una patética....
estaba en el pc y empecé a escuchar como un "jum" "jum" y yo toda asustada....entonces le dije a mi hermana: EL PC ME ESTA HABLANDO juaaaaaaaaaaaas... y me dijo: SE ESTA VOLVIENDO LOCA... después de analizar 10 minutos que existía la posibilidad de enloquecerme, y haber entrado en crisis existencial descubrí que Merlín, mi muñekito animado de windows que me ayuda a buscar cosas (F3) hace JUM.... mientras busca... me asustó de verdad.


Y fina la que le pasó a mi mamá.... estaba como hablando y le cayó saliva al monitor y me llamó y me dijo... mira esa bolita que tiene la pantalla... como que se le abrió un roto y se le va a salir como un líquido JUAAAAAAAAAAAAAAAAS
 
Una de las tantas...

Un cliente amigo mio llevó un portátil Dell nuevecito, se lo habían traído de USA y pues me lo llevó para instalarle un resto de cosas y me dice: "Parce, creo que me toca mandar el portátil para garantía pues el cd-rom está malo, cuando le doy expulsar, sólo sale la mitad...."
 
Un señor al cual le habia vendido el computador, me llamo porque la unidad no le queria grabar el cdrom que el queria, porque segun le habian comentado la unidad se daño!!!!
Bueno lo que pasaba es que el señor habia metido el cd virgen en la unidad de cd y el original en la quemadora, que tal esto!
 
El mancito que llama diciendo que se le dañó "El Portavasos" (refiriéndose a la unidad de CD!)

La señora que logró meter dos cds al tiempo (uno sobre el otro) a la quemadora que para grabarlos al tiempo!!

Las del cable de corriente son típicas (a todos nos pasa) por eso se ice que se debe empezar preguntando lo básico. Una vez gasté severo rato con un PC revisando Memorias, Procesador, Fuente, T Video..... pa darme cuenta que la torre tenía atorado el botón de reset. :p :p :p
 
Texto Originalmente Escrito por metro
Una vez gasté severo rato con un PC revisando Memorias, Procesador, Fuente, T Video..... pa darme cuenta que la torre tenía atorado el botón de reset. :p :p :p

me paso exactamente lo mismo :|
 
Un cliente amigo mio llevó un portátil Dell nuevecito, se lo habían traído de USA y pues me lo llevó para instalarle un resto de cosas y me dice: "Parce, creo que me toca mandar el portátil para garantía pues el cd-rom está malo, cuando le doy expulsar, sólo sale la mitad...."

Jajajajaj, muy charro!!!!

Una vez estaba jodiendo con la torre cambiando conexiones de cables y cosas y cuando terminé fui a prender y nada de nada. Dele como 20 minutos buscando cual era el problema cuando me di cuenta que a la board no le habia conectado los cables de electricidad y no prendía. Mucho pendejo yo!

- En estos dias le pregunté a un "tecnico" que estaba arreglando el computador de una amigo porque el Firefox y el IE estaban bloqueandose en ese PC. El señor este me dijo que IE y Firefox eran incompatibles y que ademas no era bueno meterle esos programas raros y dañinos para el computador como ese navegador. Me dio ganas de pegarle al señor este que no sabía un carajo.

- Otra vez me tocó ver como un señor pedía un teclado ergonomico y la que atendía entendía que estaba pidiendo un teclado economico. El señor le tuvo que repetir como 5 veces que era un teclado ergonomico y no economico pero la vieja esta nada que entendia.

- Hace dos meses: Señora, cuanto cuesta esta Sound blaster audigy??? 850.000. JUASSSSSSSS!!!!

- Señora, esta impresora tiene puerto USB??? no pero se le puede poner.
 
Viendo el mundial USA 94 en la oficina, partido USA-Colombia, cuando los gringos metieron el segundo gol me quite la peluca del Pibe y la bote por la ventana y remate dandole una patada al servidor que dio bote al piso (una torre grande). Cuando se acabo el partido ahi si nos fuimos todos a ver si le habia pasado algo al servidor porque era el de desarrollo y como hackers que se respeten no haciamos backups desde hacia como un mes. Pero no paso nada, la vaina hasta seguia funcionando ahi de lado.
 
bueno... una vez un man estaba aprendiendo a manejar un computador cuando lo veo en el piso con el raton, y le pregunto que esta haciendo????? y me dice es que quiero bajar el puntero pero no baja mas.......
 
A mi paso algo que no es gracioso sino vergonzoso. Estaba ensamblando un PC, Monte el procesador a la board, luego la board en el chasis, memoria......etc. Al momento de prenderlo la fuente arranca pero no da video, estube luchando con esa maquina como dos horas, le cambie de tarjeta de video, le cambie el procesador, los modulos de memoria y nada que arrancaba. al final decidi llevar la board a garantia, y lo primero que me preguntaron en el almacen fue ¿el voltaje de la fuente esta a 110 o 220?.........
Con esa pregunta solo me quede callado y regrese con la board para la casa y cambiar el voltaje!
 
pues he tenido que enseñarle a gente algo que es obvio para manejar un pc, mover el mouse; programe una clase para una señora como de 50 años de una semana sobre como se movia el mouse a traves de la pantalla, dar clicks, seleccionar y activar programas; lo gracioso del asunto es que tomo mas tiempo pues en esa primera semana no podia mover el mouse, me toco un dia entero sentarme con ella y señalar puntos en la pantalla con mi dedo y que apuntara la flecha ahi, no entendia que el mouse se maneja con movimiento de muñeca no de todo el brazo, finalmente se graduo del curso de mouse como a los 20 días, pero eso si; cocinaba delicioso.