Anonymous emprende Operación gasolina

La red mundial de hackers acaba de bloquear la página oficial del Ministerio de Minas de Colombia. Según ellos, es la primera estrategia de una operación dedicada a protestar por los precios de los combustibles.
7077.jpg

Para la red mundial de hackers, el precio de la gasolina es demasiado alto para los costos de producción.
Fotografía: EFE

“Aproximadamente 500 militantes de Anonymous dan de baja al Ministerio de Minas y Energía en menos de 1 minuto”, dijo hace poco el colectivo Anonymous a través de su cuenta oficial de Twitter.

La estrategia virtual hace parte de la Operación Gasolina, una inicativa para protestar contra los precios de los combustibles en el país. A través de un video expresaron su preocupación porque “Colombia tiene el cuarto precio más alto de gasolina en Latinoamérica.

Anonymous propone una reestructuración en la estructura de precios pues considera indignante que un país productor como Colombia tenga 35 por ciento de impuestos sobre este producto.

“¿Por qué un producto que vale 2 mil pesos lo están vendiendo a 8500 y 9 mil pesos? se pregunta el colectivo, que además invita a los ciudadanos a manifestarse utilizando los métodos habituales de protesta de esta red de hackers.

La operación ya inició.

Por: ConfidencialColombia.com
 
Si bajan la gasolina el país se puede mover más facil, el costo de los alimentos se reduciría, y en general la economía mejoraría. No veo dónde está lo criminal. Ahora, ya que menciona los pobres sería interesante, pensando con su misma lógica ambientalista, que quitaran el 100% de los buses y busetas (que precisamente los usan los que no tienen carro) porque uno solo de esos vehículos con las humaradas que arrojan al medio ambiente en un solo arrancón contaminan más que un gran número de carros o motos modernas en conjunto.

Por último, pase fuente para lo de que un carro eléctrico contamina más que uno de gasolina plis para enterarme de la situa, gracias!

No... El costo de los alimentos no se reduce al bajar el precio de los combustibles porque éstos apenas representa el 20% de los costos del transporte (el 80% restante es: amortizacion del vehiculo, llantas, mantenimiento, salarios y utilidades). Además... no creo que los de Anonymous sean camioneros, o buseteros o taxistas. El alto precio de la gasolina perjudica directamente a los usuarios del automovil particular que, como ya dije en otro post, es muy ineficiente.

Los autos electricos contaminan porque necesitan energia electrica. La energia electrica no sale màgicamente del enchufe, debe ser generada en centrales hidroelectricas, o termicas en donde se consumen muchisimo gas, crudo de castilla, carbon y otras cosas. Los autos electricos consumen baterias que no son eternas, tienen una vida util como las de los computadores, celulares, etc y son hechas de materiales altamente contaminantes (y peligrosos) como plomo, mercurio, litio, niquel etc.

http://rutaprogresista.blogspot.com/2008/03/los-autos-elctricos-si-contaminan.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Vehículo_eléctrico

Si les da pereza lean solo el apartado de contaminacion
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
No... El costo de los alimentos no se reduce al bajar el precio de los combustibles porque éstos apenas representa el 20% de los costos del transporte (el 80% restante es: amortizacion del vehiculo, llantas, mantenimiento, salarios y utilidades).

Ok, entonces cuando el gobierno apruebe el aumento de la gasolina para el 2012, veremos como quedan los alimentos y el costo de la vida... y ademas con el aumento del salario minimo...

Simple logica, en una empresa toca subirle el salario a los empleados, y para enviar los productos van a cobrar mas... de donde cuadramos la contabilidad... um le subimos al producto y ya...

Me quedo una duda, usted posee un automovil?
 
tanto impuesto justificado, y no invertido, pero los ciudadanos somos los q pagamos los impuestos y los politicos los q se roban esa plata y se la disfrutan
 
UNa humilde opinion. Cerrando las pagimas y perjudicando no se hace nada, o quien sera el que paga las reparacines? El pueblo.
La gasolina deberia ser mas barata porque aunque no lo crean hay mucho colombiano que dependen de su carrito para ganarse el pan y si la gasolina es mas cara tendran perdidas.
Somos el pais mas rico del mundo y aun asi la vida de muchos es una miseria. Debemos cambiar nosotros mismos y la mentalidad de pajaro que tenemos y no vendamos el voto por 10mil en las elecciones. Nosotros somos los que elegimos a esa parranda de ladrones que se roban 20mil millones y les dan vacaciones en lugar de carcel. Asi que en lugar de hacer esas tonterias se deberia concientizar al pueblo de que esto es nuestro y de eso dependemos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Nadie va a protestar por el precio del agua embotellada por varias razones, entre ellas que la gran mayoría tenemos agua potable en nuestras casas que es 10,000 veces más barata que la embotellada, y además porque los procesos que tiene el agua embotellada y su transporte hacen que valga su precio.

donde vivo, el agua no se puede consumir por posible presencia de mercurio... prefiero aguantar sed a tomar agua de la llave..
El agua embotellada es simple agua trata con filtro, acaso creen que es agua del manantial de la montaña :cansado:

Cobertura de agua potable en Colombia no es suficiente

El precio de la gasolina afecta mucho a todos, si algun dia llegan a bajar el precio seria gradualmente
 
Me quedo una duda, usted posee un automovil?

Si, tengo automovil, y tambien motocicleta, pero trato de usarlos racionalmente. Por ejemplo no uso el automovil si no van conmigo por lo menos tres personas. Si somos dos uso la motocicleta. Si necesito ir solo uso bicicleta, o uso el transporte público. Si necesito desplazarme entre ciudades uso transporte público.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Si, tengo automovil, y tambien motocicleta, pero trato de usarlos racionalmente. Por ejemplo no uso el automovil si no van conmigo por lo menos tres personas. Si somos dos uso la motocicleta. Si necesito ir solo uso bicicleta, o uso el transporte público. Si necesito desplazarme entre ciudades uso transporte público.

porque no compra patines weboncito, pa cuando le toque ir al exito o al ley y asi optimice el espacio, tiempo y energia. si vive en una pendiente compre un carton y le hecha esperma por debajo y ahi tiene un deslizador:p
 
  • Me gusta
Reacciones: 14 personas
pues esta es la verdad

<iframe class="youtube-player" type="text/html" width="640" height="385" src="http://www.youtube.com/embed/hcjmYDbvOJw" frameborder="0">
</iframe>


 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas

esta es la verdad, pero ojo que el agua embotellada es una opcion tu veras si la compras o no, la gasolina para muchos es una necesidad, tu puedes tomar agua en tu casa, y punto
 
Última edición por un moderador:
Si bajan la gasolina el país se puede mover más facil, el costo de los alimentos se reduciría, y en general la economía mejoraría. No veo dónde está lo criminal. Ahora, ya que menciona los pobres sería interesante, pensando con su misma lógica ambientalista, que quitaran el 100% de los buses y busetas (que precisamente los usan los que no tienen carro) porque uno solo de esos vehículos con las humaradas que arrojan al medio ambiente en un solo arrancón contaminan más que un gran número de carros o motos modernas en conjunto andando todo un día.

Por último, pase fuente para lo de que un carro eléctrico contamina más que uno de gasolina por favor para enterarme de la situa, gracias!

Ahí ya estaríamos entrando a conceptos de economía que yo no manejo bien, pero hay elementos donde si los costos suben, el precio final sube. Si el costo luego baja, los comerciantes "dejarían el precio así", ya que saben que estarían ganando más. A no ser que un comerciante "tire la piedra" y empiece una guerra de precios, no veríamos la bajada de precios y "el supuesto beneficio" a la economía.

En una economía de mercado, la inflación es hasta más benéfica que las contrapartes como deflación, estanflación y similares, ya que "la gente deja de comprar" al darse cuenta que luego "los precios bajarán", eliminarían la demanda, eliminarían la inversión a futuro al no haber demanda, la producción se estancaría, al final se tendría unas décadas perdidas como las que tuvo la economía de Japón desde los años 90.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
http://www.youtube.com/watch?v=y9wDhy4HLWA

esta es la verdad, pero ojo que el agua embotellada es una opcion tu veras si la compras o no, la gasolina para muchos es una necesidad, tu puedes tomar agua en tu casa, y punto

De acuerdo. La necesidad es para quienes poseen automovil particular y no desean caminar, o andar en bicicleta, o usar el transporte público, porque quieren comodidad. El agua embotellada tambien es una necesidad para quienes no desean beber agua del grifo de la casa. En ambos casos las personas desean tener comodidad, exclusividad y distinción a costa de contaminar más que los otros. Y eso debe pagarse.

Quien bebe agua embotellada contamina mucho, por eso debe pagarla 1000 veces más que el agua de la casa. Quien conduce automovil particular contamina mucho, por eso debería pagar unas 1000 veces más que quien se moviliza en transporte público.

En Venezuela la gasolina es muy barata. Sin embargo, hasta donde se, el costo de vida NO ES MUCHO MENOR que en Colombia
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
De acuerdo. La necesidad es para quienes poseen automovil particular y no desean caminar, o andar en bicicleta, o usar el transporte público, porque quieren comodidad. El agua embotellada tambien es una necesidad para quienes no desean beber agua del grifo de la casa. En ambos casos las personas desean tener comodidad, exclusividad y distinción a costa de contaminar más que los otros. Y eso debe pagarse.

Quien bebe agua embotellada contamina mucho, por eso debe pagarla 1000 veces más que el agua de la casa. Quien conduce automovil particular contamina mucho, por eso debería pagar unas 1000 veces más que quien se moviliza en transporte público.

En Venezuela la gasolina es muy barata. Sin embargo, hasta donde se, el costo de vida NO ES MUCHO MENOR que en Colombia

uhm pues lamento desmentirlo pero si usted tiene una finca y necesita traer lo que produjo la finca a su casa no la va a traer ni a pie, ni en bicicleta, ni burro, mucho peso, lo hace en su medio de transporte privado, entonces??, ademas muchísimos otros ejemplos como este, si no hay transporte publico no puede entrar y lo único que le sirve es un 4x4 para llegar a cierta zona pues le toca comprar carrito para entrar al lugar, así que no me diga que siempre hay otras soluciones, a veces solo hay esta el transporte privado, ademas sea como sea la gasolina esta a un precio horripilante, y mire que el precio del diesel esta bien arriba también.
 
A mi ya me tienen mamado los de anonyfags, nunca hacen nada productivo ni que valga la pena, creen que con ataques ddos van a solucionar todos los problemas de la humanidad... pfffff que perdida de tiempo.
 
Lo que hace cara la gasolina no es el costo de produccion, si no los impuesto, si eliminan los impuestos pagariamos unos 3000, pero que pasaria sin estos impuestos, sin la sobretasa, nos pondrian un impuesto mayor a la circulacion, o algun otro, la plata igual nos la sacarian y si no lo hacen, de donde saldria el dinero para vias, hospitales, colegios, y demas ? Me acuerda tanto al capitulo de los simpsons con la patrulla antioso.


Movilizate despues para que pongan un impuesto que que cubra estos gastos. en alemania la gasolina no tiene tanto impuesto, pero la mitad de tu salario se lo lleva el pais. de algun lado tiene que salir el dinero.

Sin mencionar que el pais tiene un serio problema de infraestructura gracias al gremio de camioneros que no ha dejado que el pais se mueva de una manera distinta, en su epoca acabaron con el tren, en este pais la gasolina se mueve sobre gasolina, faltan ductos, falta que la mercancia llegue a los puertos mediante trenes. Este no es un problema que se soluciona moviendo el interruptor del impuesto, el facilismo de nuestras "ideas" nos tiene donde estamos.

hermano cuales vias, hospitales, colegios, y demas ?


La gasolina no es cara...

Un barril de petroleo cuesta acualmente 97 dolares. Ese barril es equivalente a 55 galones de crudo. No todo el petroleo crudo de convierte en gasolina, sino aproximadamente el 50%. Es decir de un barril de crudo se sacarían 27,5 galones de gasolina que cuestan 97 dolares mas gastos de produccion, digamos tres dolares, es decir 27,5 galones de gasolina cuestan 100 dolares. Es decir el costo del galón de gasolina es de US$3,63.

La Tasa representativa del mercado del dia de hoy es de COL$1.938 por dolar. Es decir el galón de gasolina en pesos colombianos cuesta $7.047. Los impuestos (como dijo otro forero), como iva, sobretasa, industria y comercio y otros son cerca 40% del precio final al consumidor.

Pesonalmente, la gasolina me parece muy barata para el daño que producen los autos al medio ambiente... debería ser mas cara

hermano personalmente me alegra por usted ya que al pensar que pagar casi 11 barras por un galon de extra que no es una gasolina fina. ya que mas fina es la venezolana ya que esa si de veras que es sin plomo. y lo digo por que he probado de las 2 gasolinas. y la extra venezolana hace despegar mas los carros que en venezuela se paga a menos de 3000 pesos colombianos. y que usted diga que aca que nos cobren una de menor calidad en 11 barras el galon y que le parezca barato ps eso habla de que usted por lo menos esta ganandose unos 10 barras mensuales ya que para tanquear cualquier carro se van coomo 150.000 mil pesos y espo se hace mas o menos cada semana o si no menos.
por otra parte podria darme lastima por que por gente como usted que piensa que pagar 4 o 5 veces el galon de gasolina de lo que deberia costar es justo por que daña el medio ambiente¿¿¿¿?????? es que el gobierno se aprovecha y le sube massss y masss y masssss

Perdón, pero... cuáles vías, cuáles hospitales y cuáles colegios?, impuestos para todo eso hay de sobra, pero como siempre, se lo roban y ya.

Los trenes es una buena idea, pero no solo el gremio de transportadores tienen la culpa de que no tengamos uno.

Esa comparación con Alemania es demasiado desafortunada por varias cosas, la primera es que ellos tienen salarios justos (me voy a reir con el ajuste al salario mínimo de cinco mil), la segunda es que esos impuestos se ven reflejados en las obras, no creo que un alemán llegue a un hospital de urgencias y tenga que hacer una fila de tres o cuatro horas para que te dejen pasar al médico dos horas después, tampoco debe ser común ver huecos donde cabe un carro completo, etc. Los impuestos son necesarios, pero hay que ver lo que hacen con los nuestros, solo es ver el estado en que está Bogotá, nuestra capital y con los mismos problemas de hace años porque no se hace absolutamente nada.



Y empezamos a cultivar nuestros propios alimentos?, porque con esa "ideota" suya se encarecen bastante, ya pensó en eso?, no?. Tampoco ha pensado que ese crudo sale de nuestro propio país y nos lo revenden con todos los costos que eso implica?.
hermano este comentario me parece totalmente acertado...

Esos patos no pasan de bloquear paginas, eso lo hacen niños de 10 años, con una bomba logica de cualquier pagina de hackers...
no los desmerite compadre por lo menos se paran y hablan de verdades qye a la mayoria le daria miedo hablar.

Los Ecuatorianos disfrutan de la gasolina a $2600 pesos el galón, en Venezuela pasa lo mismo, pero a los burros Colombianos les meten la gasolina a $9000 pesos, serán cerdos pendejos no?

los pendejos somos nosotros mire el comentario de un lanero que dice que le parece que la gasilina colombiana es barata... jhahaha que risa ombe
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
creo que desde hace un tiempo anonymous es solo bulla, creen que cambian el mundo por botar una web, pero mas que eso no hacen, se han ido es puras promesas, y en ves de revelar datos de narcos, y cosas asi lo unico que hacen es botar una web que NADIE VE!!!..

y si quieren ver precios caros de gasolinas vengan a llenar el estanque a CHILE!!! esta casi a 2 USD el litro
 
hermano cuales vias, hospitales, colegios, y demas ?
Es canson repetirse pero como le digo, la norma esta por algo, ya que los colombianos no tengamos honestidad para hacer las cosas es otra cosa, si el argumento para no pagar los impuestos es que se roban la plata, entonces no pague ninguno, no solo la gasolina no pague el predial, ni los servicios, ni el iva, de paso no cotice en salud, y metase al sisven (o como se escriba) viva de mama gobierno. a pero eso si, exija todo sin dar nada.

Por que mejor no cambiamos esa actitud facilista y le damos ejemplo en todos los aspectos a las nuevas generaciones a ver si este pais tiene esperanza en los proximos años. el problema no es el impuesto el problema son todos los colombianos corruptos que se los roban
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Los Ecuatorianos disfrutan de la gasolina a $2600 pesos el galón, en Venezuela pasa lo mismo, pero a los burros Colombianos les meten la gasolina a $9000 pesos, serán cerdos pendejos no?

Es verdad, y la gente acá se dejo creer el cuento de los impuestos absurdos en la gasolina y en los peajes, alguno de ustedes ve vías en buen estado? los invito a todos a que se den un paso por www.skyscrapercity.com y miren las vías que ha hecho Ecuador en los últimos 10 años con la gasolina rebarata y con unos cuantos peajes a 0.5 USD, es un pais de solo 15 millones de habitantes y que su ciudad más grande apenas pasa los 2 millones de habitantes, y me dicen en cual de los 2 paises han hecho más y mejores vías.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Es canson repetirse pero como le digo, la norma esta por algo, ya que los colombianos no tengamos honestidad para hacer las cosas es otra cosa, si el argumento para no pagar los impuestos es que se roban la plata, entonces no pague ninguno, no solo la gasolina no pague el predial, ni los servicios, ni el iva, de paso no cotice en salud, y metase al sisven (o como se escriba) viva de mama gobierno. a pero eso si, exija todo sin dar nada.

Por que mejor no cambiamos esa actitud facilista y le damos ejemplo en todos los aspectos a las nuevas generaciones a ver si este pais tiene esperanza en los proximos años. el problema no es el impuesto el problema son todos los colombianos corruptos que se los roban
Usted, de verdad, es muy ingenuo, gente egoísta y facilista (esta palabra no existe, pero uds. entenderán) abunda en todo el mundo, deje su billetera llena de plata en alguna parte pública de por ejemplo España o Estados Unidos a ver si regresa a usted. El problema es el sistema que no es capaz de manejar la corrupción y también la mentalidad de los colombianos , pero no la del " facilismo" sino la de quedarnos callados a cosas como estas, mejor dicho, la indiferencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas