antena yagi para wifi

edwcifu

Lanero Reconocido
5 Feb 2005
342
alguien sabe como hacer una antena yagi pero para wifi?
necesito hacer 2 de transmision y de recepcion para aproximadamente 30metros
alguien me puede ayudar??
 
Hola.
Hombre, yo no sé sobre diseños de antenas pero creo que no se puede porque las antenas se diseñan de acuerdo a la forma de onda y a la frecuencia, y las antenas wifi no se parecen en nada a una yagi, son mas bien tubos. Aunque puede servir, pero la eficiencia o calidad de la señal puede verse deteriorada.

Busca en google a ver que encuentras.

Suerte!!
 
amtemnas yagi y otras para construirlas a una fecuencia de 2.4 ghz para WIFI

hola amigos de este foro
pero lomas interesante es que yo me baje con el ares un catalogo sobre muchasm,antenas de contruir antenas WIFI
:llamas2: bueno por ahora o puedo subir a mipagina web
PHP:
http://starlinuz.tk/
pero si quieren envien me un mail ami coreo
:) angelrhv@hotmail.com
 
recomiendo DOBLE BI CUAB es la mejor antena de fabricacion casera y creanme e probado con yaguis y otras SOLO ME QUEDA PROBAR la guia hondas de latas q me parese q son buenas tambien pero como la bicuab nada
 
tengo una duda,

tengo un servicio 8 mega de velocidad, que quiero que le llege a un amigo que se encuentra a 500 metros de distancia, tengo una antena de las de telefonica telecom que puedo utilizar, la duda es:

Que plano me recomiendan?
Me funciona para esa distancia, no hay obstaculos...(es entre dos efificios de la misma altura...)
Donde coloco la antena.. supongo que en donde tengo el router....

Para que mi amigo detecte la señal tiene que tener otra antena igual...

Quien me puede ayudar...

gracias
 
tengo una duda,

tengo un servicio 8 mega de velocidad, que quiero que le llege a un amigo que se encuentra a 500 metros de distancia, tengo una antena de las de telefonica telecom que puedo utilizar, la duda es:

Que plano me recomiendan?
Me funciona para esa distancia, no hay obstaculos...(es entre dos efificios de la misma altura...)
Donde coloco la antena.. supongo que en donde tengo el router....

Para que mi amigo detecte la señal tiene que tener otra antena igual...

Quien me puede ayudar...

gracias
pss hermano 500 mts son 500 mts se supone q lo mas importante es la antena del router es remomible? le puedes colocar una mejor a la de fabrica puedes comprarla pero el otro individuo tendria q tener una buena antena de resepcion ya sea usb o pci pero si es posible q tambn sea extraible para colocar una de mayor ganancia luego de q tengas bnas antenas descarga el nestbumbler y con el pc receptor escanea la localizacion con mayor ganancia y ya xD todo depende de las antenas saludos.....
 
demasiado sencillo...

compre dos antenas direccionales de por lo menos 20dBi

el router o access point de los dos puntos procure que sea el mismo y obviamente debe de tener antena removible, recomiendo pigtail con una perdida de 0.1dBi por metro o si tiene dinero compre uno con una perdida de 0.01dBi que ya viene siendo un poco mas caro.

la antena ubiquela en un punto lo mas alto posible al igual que la otra antena y ubiquelas una mirando exactamente la otra y listo ya tiene la red montada

el resto es configuracion.

Recomiendo antena para 802.11n o 802.11a pero si no logra encontrarla o le sale muy cara le toca con la 802.11g que no la recomiendo por la frecuencia que usa
 
Que precio aproximado podria tener, que sea bien barato pero que funcione...
cada router o access poiont (lo mas economico) y las antenas...
en donde consigo los elementos en bogota..?
Gracias
 
sin disociar

demasiado sencillo...

compre dos antenas direccionales de por lo menos 20dBi

el router o access point de los dos puntos procure que sea el mismo y obviamente debe de tener antena removible, recomiendo pigtail con una perdida de 0.1dBi por metro o si tiene dinero compre uno con una perdida de 0.01dBi que ya viene siendo un poco mas caro.

la antena ubiquela en un punto lo mas alto posible al igual que la otra antena y ubiquelas una mirando exactamente la otra y listo ya tiene la red montada

el resto es configuracion.

Recomiendo antena para 802.11n o 802.11a pero si no logra encontrarla o le sale muy cara le toca con la 802.11g que no la recomiendo por la frecuencia que usa

sin disociar de lo q dice el paisita no es tan sencillo las antenas q el nombra las venden en el centro de lata tecnologia son antenas grilladas yo las averigue como hace un año costaban como ciento algo aparte el pigtail es costoso y dependiendo del tipo de cable rg 58 1dbi aproximado de perdida o un lmr 400 con muy poca perdida, lo q te recomendaria por costos es q hagas una antena direccional con un tarro de pringles en finnn si necesitas algo solo avisa hablamos....
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
sin disociar de lo q dice el paisita no es tan sencillo las antenas q el nombra las venden en el centro de lata tecnologia son antenas grilladas yo las averigue como hace un año costaban como ciento algo aparte el pigtail es costoso y dependiendo del tipo de cable rg 58 1dbi aproximado de perdida o un lmr 400 con muy poca perdida, lo q te recomendaria por costos es q hagas una antena direccional con un tarro de pringles en finnn si necesitas algo solo avisa hablamos....

ese tipo de antenitas hechas con tarros son de lo peor, el ruido es increiblemente grande yo no recomiendo ese tipo de soluciones si las distancias son mayores a 10metros y obligatoriamente las dos antenas tienen que verse.

para ese caso la antena grillada es la mejor eleccion, estamos hablando de una conexion de dos puntos posibles y este tipo de antena es lo que mejor se adapta

y ese pigtail con 1dBi de perdida por metro es de lo peor que se puede conseguir, le recuerdo que casi siempre lo minimo que venden por pigtail son 50cm, talvez en ese pigtail 1 metro no tenga mucha perdida, pero pongale 5 metros haver cuanta perdida tiene, yo siempre recomiendo un pigtail con una perdida como maximo de 0.1dBi por metro y si no es posible y toca usar un pigtail regular con una perdida mayor a esa siempre recomiendo acercar todo lo posible el access point o el router que se vaya a usar para asi acortar distancias de pigtail
 
jajaj

ese tipo de antenitas hechas con tarros son de lo peor, el ruido es increiblemente grande yo no recomiendo ese tipo de soluciones si las distancias son mayores a 10metros y obligatoriamente las dos antenas tienen que verse.

para ese caso la antena grillada es la mejor eleccion, estamos hablando de una conexion de dos puntos posibles y este tipo de antena es lo que mejor se adapta

y ese pigtail con 1dBi de perdida por metro es de lo peor que se puede conseguir, le recuerdo que casi siempre lo minimo que venden por pigtail son 50cm, talvez en ese pigtail 1 metro no tenga mucha perdida, pero pongale 5 metros haver cuanta perdida tiene, yo siempre recomiendo un pigtail con una perdida como maximo de 0.1dBi por metro y si no es posible y toca usar un pigtail regular con una perdida mayor a esa siempre recomiendo acercar todo lo posible el access point o el router que se vaya a usar para asi acortar distancias de pigtail
a q ruido te refieres???? si tapas bn la lata no tiene por q sonar y pss obviamente un pigtail con menor perdida es mejor pero parce estoy tratando de darle una salida economica al man y hay antenas caseras de todo tipo tambn puede fabricar un bicuad o un doble bicuad montarlo en un plato de directv y sobrado va a tener los 22 dbi en fin el man es el de la $$$$$$ hahblamos....
 
sin disociar de lo q dice el paisita no es tan sencillo las antenas q el nombra las venden en el centro de lata tecnologia son antenas grilladas yo las averigue como hace un año costaban como ciento algo aparte el pigtail es costoso y dependiendo del tipo de cable rg 58 1dbi aproximado de perdida o un lmr 400 con muy poca perdida, lo q te recomendaria por costos es q hagas una antena direccional con un tarro de pringles en finnn si necesitas algo solo avisa hablamos....

Listo, gracias por la respuesta, estoy haciendo una antena con un plato (parabolica) de los que instala telefonica telecom en colombia, tengo una duada con el biquad... si realmente si es mejor con 4 rombos... no se como explicarlo..

La idea es conectar los dos puntos pero lo mas económico posible, solo tengo una antena supongo que esa la pongo donde tengo el modem... con los 8 megas y en el otro lado solo pongo una biquad de estas de 4 rombos?

http://www.larsen-b.com/Article/201.html

gracias a quien me pueda asesorar ya que no tengo experiencia en el tema.
 
Listo, gracias por la respuesta, estoy haciendo una antena con un plato (parabolica) de los que instala telefonica telecom en colombia, tengo una duada con el biquad... si realmente si es mejor con 4 rombos... no se como explicarlo..

La idea es conectar los dos puntos pero lo mas económico posible, solo tengo una antena supongo que esa la pongo donde tengo el modem... con los 8 megas y en el otro lado solo pongo una biquad de estas de 4 rombos?

http://www.larsen-b.com/Article/201.html

gracias a quien me pueda asesorar ya que no tengo experiencia en el tema.

pss hermano la verdad la verdad no se qtan compatible sea un doble biquad pueso en un plato la q yo hice fue un biquad sencillo sobre uno de directv y funcionaba de maravilla la verdad no es tan complicado prueba con los dos xDDDD

http://img441.imageshack.us/img441/2987/biquad.jpg

taran!!!!!
 

Los últimos temas