Apple muestra en un gráfico la fragmentación de iOS para sacar los colores a Android

xios-frag-lead.jpg.pagespeed.ic.AcSg2PWN8D.jpg


Ya sabes que la guerra de plataformas es encarnizada y en ella el papel de los desarrolladores es fundamental: cuantos más sean y más implicados en la creación de aplicaciones, más nutrido estará el ecosistema y en consecuencia, más atractivo para los usuarios. En este sentido, si lo recuerdas, Tim Cook presentó en una de las diapositivas del pasado WWDC la temida fragmentación por plataformas y en ella se dejaba en evidencia a Android. iOS sigue siendo un sistema operativo más cohesionado en lo que respecta a las versiones y Apple quiere seguir haciendo sangre con este asunto presentando unas gráficas con los datos relativos a dos semanas recientes.

Los de Cupertino tienen motivos para sacar pecho en este terreno: el 93% de los usuarios de iOS han actualizado a iOS 6, la última versión, quedando en apenas un 1% los que permanecen en versiones anteriores a iOS 5. Pero la gráfica que realmente hace pupa en Android es la que encontrarás un poco más abajo y en la que se muestra, como contraposición, la diversidad de versiones que coexisten en la plataforma del robot verde. ¿Es la guerra? Es la guerra.

android-fragmentation-lead.jpg.pagespeed.ce.HQd5VSN1LM.jpg


Fuente
 
Wow! Claro, usted conoce gente y así es como sabe! Tremenda respuesta, ahora sí le creo que esas estadísticas no reflejan la realidad.

El empirismo circunstancial rocks!!!!

Ahora pongámonos serios, le explico un poco. Es ridículo como desarrollador limitar funcionalmente mi app para que pueda correr en un device que tiene más de 4 años, es ese el motivo por la que sus ¿numerosos? amigos vintage "no pueden descargar absolutamente nada". Y ese "absolutamente" es también fácilmente debatible, porque existen en el App Store actual algunas aplicaciones legacy que están allí para que las personas con esos equipos puedan usarlas, pero es porque al desarrollador le interesa eso, un ejemplo es Deezer for iOS 3/4 (https://itunes.apple.com/co/app/id572881518). Así que la plataforma permite perfectamente que esos viejísimos devices utilicen el App Store, otra cosa es que a muy pocos desarrolladores les interese invertir tiempo y dinero haciendo algo para ellos.

Las cosas hay que leerlas en contexto, y preferiblemente un contexto más amplio que lo que está frente a las narices o lo que tiene la gente que está al lado.

Las cosas hay que leerlas como son. Lo que conozco es lo que sé. Empirismo? jejeje pues eso son las estadísticas... No sé por qué se ofende con lo que dije, tal vez por su fanatismo y porque son cosas que existen, que no es culpa mía ni suya, pero ahí están y no se puede negar que esos aparatos viejísimos están ahí. En fin, usted es de los que arma una tormenta en un vaso de agua y lo peor es que usa argumentos bastante pobres y de cosas de las cuales ni siquiera he mencionado.
 
Pero es que habla del contexto y no contextualiza lo que está haciendo Apple con Android. Y lo que dice de los desarrolladores que limitan sus aplicaciones por un sistema de hace 4 años, pues muchas aplicaciones siguen saliendo para Android 2.3 del 2010(caso que no sé con el iOS de esa época).

No sé hasta que iOS soporta el primer iPad(2010), pero sé que fue abandonado primero que el iPhone 3Gs.

Y gracias a ello, caigo en cuenta que por muy abandonado que hayan quedado los equipos con Android 2.3, siguen teniendo un apoyo de la industria informática en general en cuanto a aplicaciones. Es verdad que algunas cosas no van(Hay aplicaciones sólo para JB), pero tampoco es que no se pueda vivir sin una aplicacion.



Yo prefiero un S.O. viejo que sigue siendo atendido por la comunidad de desarrolladores, a uno donde los desarrolladores(perezosos, no todos) sólo se fijan en la última versión. Algo así como pasaba antes con los navegadores.
 
Wow! Claro, usted conoce gente y así es como sabe! Tremenda respuesta, ahora sí le creo que esas estadísticas no reflejan la realidad.

El empirismo circunstancial rocks!!!!

Ahora pongámonos serios, le explico un poco. Es ridículo como desarrollador limitar funcionalmente mi app para que pueda correr en un device que tiene más de 4 años, es ese el motivo por la que sus ¿numerosos? amigos vintage "no pueden descargar absolutamente nada". Y ese "absolutamente" es también fácilmente debatible, porque existen en el App Store actual algunas aplicaciones legacy que están allí para que las personas con esos equipos puedan usarlas, pero es porque al desarrollador le interesa eso, un ejemplo es Deezer for iOS 3/4 (https://itunes.apple.com/co/app/id572881518). Así que la plataforma permite perfectamente que esos viejísimos devices utilicen el App Store, otra cosa es que a muy pocos desarrolladores les interese invertir tiempo y dinero haciendo algo para ellos.

Las cosas hay que leerlas en contexto, y preferiblemente un contexto más amplio que lo que está frente a las narices o lo que tiene la gente que está al lado.

Todos esos Gingerbread, no son equipos viejos, son equipos nuevos con la misma capacidad de procesamiento que tiene un equipo de hace 4 años. por eso son baratos... no como Apple que solo hace equipos de gamma alta. ahí esta la diferencia.. ya quisiera ver si pueden sacar un teléfono de un solo núcleo a 1ghz con 256 o 512 de Ram y ponerlo a correr iOS6.

Es como decir que Los Ferrari se accidentan menos que los Chevrolet, por que al año solo hay 200 accidentes de Ferraris vs los 10 millones de accidentes que hay de chevrolet en todo el mundo. asi sin tener en cuenta, cuantos carros fabrica Ferrari al año y cuantos Chevrolet, y cuantos modelos vende Ferrari vs la gamma completa de Chevrolet.

Eso no es fragmentación, eso es oferta. Mientras que en un colegio hay un solo uniforme y todos usan el mismo, en una universidad hay miles de forma de vestir. eso no es fragmentación, eso es personalidad y capacidad de escoger y personalizar.

Me parece tonta la discusión de cual es mejor. depende para que. a muchos les digo que se compren un iPhone, a otros un Android. deprende de lo que se quiera, No me gustan los productos Apple, porque no me gusta que piensen por mi. a mi me gusta elegir y tener la flexibilidad de hacer con mi aparato lo que yo quiera. por eso para mi es el android. para otros que solo llaman y chatean, y no les interesa andar cambiando de ROm cada 2 dias, probar kernels, personalizar al maximo el telefono o cosas tan sencillas como cambiar la bateria por una de mayor capacidad, para esos el iPhone funciona EXCELENTEMENTE. por eso ayer lleve a mi esposa a comprarle su primer iPhone, mientras que yo estoy esperando a ver que Androide me compro.
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
Es cierto que con un iPhone viejo (3g) ya no se puede descargar nada de la appstore, sin embargo siempre se consiguen las aplicaciones en versiones anteriores... Pero no se puede uno quejar por eso, ese es un celular bastante viejo y ya no da para mas.
 
cuantas variaciones de hardware tiene que soportar Apple?
quien diseña el hardware y software para el iPad y iPhone?
existe un iphone libre por menos de 100 dolares ?

En android es diferente.
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
Última versión de iOS que soporta Whatsapp : iOS 4.3 (Lanzada el 9 de marzo de 2011)
Última versión de Android que soporta Whatsapp: Android 2.1 (Lanzada el 12 de enero de 2010)

Me refiero a la versión más temprana que aun soporte Whatsapp
 
Las cosas hay que leerlas como son. Lo que conozco es lo que sé. Empirismo? jejeje pues eso son las estadísticas... No sé por qué se ofende con lo que dije, tal vez por su fanatismo y porque son cosas que existen, que no es culpa mía ni suya, pero ahí están y no se puede negar que esos aparatos viejísimos están ahí. En fin, usted es de los que arma una tormenta en un vaso de agua y lo peor es que usa argumentos bastante pobres y de cosas de las cuales ni siquiera he mencionado.

Me quedé esperando una respuesta coherente de su parte, pero bueno siga pensando que el mundo entero es su reducida aldea. ¿Se ha negado que esos equipos existen? ¿Cuándo? Nunca, relea, las cosas es con porcentajes.
 
Google necesita sacar una versión LTS, yo espero que sea la 5. La version 10 2.3.x es el XP de Android, la versión 4.0.x sería Windows 7. Los SO varían con el tipo de device, por ejemplo: las tablets son má fáciles de adaptar versiones nuevas. La 2.3.x se ha mantenido gracias a los fabricantes y que es una versión muy ligera comparado con > 3.0. Si le digo como desarrollador, es bastante pesado las APIS entre <10 y >11. Y que las las versiones > 11 no sean muy modulares. Google ha tomado la política de hacerse rico con android y cada vez son mayores las apps que inserta y cada vez son más difícil quitarlas.... Google se está conviertiendo en las Microsoft de los móviles....
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Me quedé esperando una respuesta coherente de su parte, pero bueno siga pensando que el mundo entero es su reducida aldea. ¿Se ha negado que esos equipos existen? ¿Cuándo? Nunca, relea, las cosas es con porcentajes.

Su forma despectiva de tratar el entorno en el que vivo refleja lo reducido de su cerebro. Típico de una persona fanática. Mejor relea usted y no esté formando discusiones donde no las hay.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Última versión de iOS que soporta Whatsapp : iOS 4.3 (Lanzada el 9 de marzo de 2011)
Última versión de Android que soporta Whatsapp: Android 2.1 (Lanzada el 12 de enero de 2010)

Me refiero a la versión más temprana que aun soporte Whatsapp

Esto afecta a los desarrolladores que serán felices sólo desarrollando para un sólo producto y versión(Estilo IE 6), pero para ellos y su casa matriz(Apple?) el entorno les cambió y ya no la sacarán tan fácil como en las épocas anteriores al 2011, cuando sólo iOS existía de manera tan aplastante.

No sé a quién le estará hablando Apple, pero el asunto es que el mercado en la práctica le está ignorando(esto que dice) dada las condiciones que hay en variedad de dispositivos.

Google necesita sacar una versión LTS, yo espero que sea la 5. La version 10 2.3.x es el XP de Android, la versión 4.0.x sería Windows 7. Los SO varían con el tipo de device, por ejemplo: las tablets son má fáciles de adaptar versiones nuevas. La 2.3.x se ha mantenido gracias a los fabricantes y que es una versión muy ligera comparado con > 3.0. Si le digo como desarrollador, es bastante pesado las APIS entre <10 y >11. Y que las las versiones > 11 no sean muy modulares. Google ha tomado la política de hacerse rico con android y cada vez son mayores las apps que inserta y cada vez son más difícil quitarlas.... Google se está conviertiendo en las Microsoft de los móviles....

Hola, este comentario me interesa. Se dice antes que Android vendrá a ser modular para actualizar cada componente del sistema por aparte y así aumentar su seguridad(usar Facebook con el navegador de fábrica de Android 2.3 creo que es mal consejo :p). El cuento es poder actualizar cada cosa por aparte sin ser dependiente de la base del S.O., como ya sucede con muchos otros S.O.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
y eso que vamos a ver los porcentajes cuando liberen iOS 7 como cambian de rapido desde los iphone 4 y los ipad 2,,,

Las estadisticas de uso en los lugares que miden esto, como siempre digo, se le cree mas que las que cada empresa saca, en especial que lo de las ventas no compensa con el uso,,,

y a nivel de comparative, yo no compraria un equipo hoy en dia que venga con XP, porque ya se entiende que este esta desactualizado ya de funcionalidades, por mas que el hardware sea Nuevo...

Es como comprar un TV sin tarjeta de red alambrica o inalambrica para DLNA...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo no veo tanto problema en la fragmentación ya que también veo en otros S.O. diversas opciones y no por eso se va a acabar el mundo.

Ya estamos viendo que para Octubre se superará al iOS en la App Store en descargas totales, ahora a generar hábito de pago en un S.O. que todavía lo venden "es que aquí las apps son gratis".
La fragmentación si es visto como un problema por los desarrolladores. No se acaba el mundo pero ellos simplemente escogen el S.O. que menos problemas les pone y mejor recompensa monetaria les ofrece. Por ahora, para la mayoría de desarrolladores esa opción es iOS.

Lo de generar el hábito de pago en Android sería lo mejor que le podría pasar. Los desarrolladores dejarían de ver a Android como una opción "muy opcional, por si sobra tiempo y dinero". Ahí Android si se terminaría de comer a iOS por completo.

La realidad es que conozco personas con dispositivos con iOS que no pueden descargar absolutamente nada de la appstore por la obsolencia. Así de sencillo.
Lo mismo podemos decir de esos equipos Android baratos, recién salidos al mercado con especificaciones de celular de hace 2-3 años.

Las cosas hay que leerlas como son. Lo que conozco es lo que sé. Empirismo? jejeje pues eso son las estadísticas... No sé por qué se ofende con lo que dije, tal vez por su fanatismo y porque son cosas que existen, que no es culpa mía ni suya, pero ahí están y no se puede negar que esos aparatos viejísimos están ahí. En fin, usted es de los que arma una tormenta en un vaso de agua y lo peor es que usa argumentos bastante pobres y de cosas de las cuales ni siquiera he mencionado.
No es fanatismo. Es apoyar lo que uno "cree" con pruebas.

Todos esos Gingerbread, no son equipos viejos, son equipos nuevos con la misma capacidad de procesamiento que tiene un equipo de hace 4 años. por eso son baratos... no como Apple que solo hace equipos de gamma alta. ahí esta la diferencia.. ya quisiera ver si pueden sacar un teléfono de un solo núcleo a 1ghz con 256 o 512 de Ram y ponerlo a correr iOS6.
Te refieres al iPhone 4?
Procesador de un sólo núcleo de 1 GHz Cortex-A8.
512 MB RAM
Salió con iOS 4, actualizable a iOS 6.1.4, y se podrá actualizar a iOS 7.0

Ya sean equipos "viejos" que se pueden comprar nuevos aún o equipos "nuevos con especificaciones viejas" el resultado es el mismo.

Eso no es fragmentación, eso es oferta. Mientras que en un colegio hay un solo uniforme y todos usan el mismo, en una universidad hay miles de forma de vestir. eso no es fragmentación, eso es personalidad y capacidad de escoger y personalizar.
Ah no, el "problema de la fragmentación" sólo fue invento de los desarrolladores como por no tener más de que quejarse.
Lo pintas de manera muy linda pero la realidad es que todos esas miles de "formas de vestir" son mas bien miles de equipos sacados al mercado e inmediatamente olvidados.

Como es de gracioso ver que ahora los fans de android también dicen que las debilidades de su S.O. son ventajas como hacemos los borregos de Apple.

Me parece tonta la discusión de cual es mejor. depende para que. a muchos les digo que se compren un iPhone, a otros un Android. deprende de lo que se quiera, No me gustan los productos Apple, porque no me gusta que piensen por mi. a mi me gusta elegir y tener la flexibilidad de hacer con mi aparato lo que yo quiera. por eso para mi es el android. para otros que solo llaman y chatean, y no les interesa andar cambiando de ROm cada 2 dias, probar kernels, personalizar al maximo el telefono o cosas tan sencillas como cambiar la bateria por una de mayor capacidad, para esos el iPhone funciona EXCELENTEMENTE. por eso ayer lleve a mi esposa a comprarle su primer iPhone, mientras que yo estoy esperando a ver que Androide me compro.
Ay si si, eres un rebelde sin causa.:p
cuantas variaciones de hardware tiene que soportar Apple?
quien diseña el hardware y software para el iPad y iPhone?
existe un iphone libre por menos de 100 dolares ?

En android es diferente.
Esos Androids libres por menos de 100 dolares por cuanto tiempo funcionan sin bloquearse? Pueden bajar cualquier app de la tienda de Google?
En iOS es diferente.
 
Pero ya estamos defendiendo cosas que perdonarán la expresión, pero no es problema de nosotros :S. Yo no voy a atacar a un programador de C# que decidió programar para Windows Phone. Allá él. Igual con el iOS. Lo que sé es que Android tiene ya un muy buen ecosistema que se preocupa por atender equipos con S.O. y "potencia" equivalente al 2010, sino antes. ¿Que no hay Chrome para Android 2.3?, pues está la alternativa de Opera que son similares.

Android se ha caracterizado por ser un sistema mas abierto a la libertad de elección, no comparen Apples con Manzanas que la restricción de iOS también le ha perjudicado a muchos desarrolladores(Firefox?), por nombrar alguno.

Hay gente feliz en una democracia, otros feliz con las SS. Vayan a donde les parezca mejor vivir, que gente hay para todo, hasta Japón también tiene "líderes carismáticos" que dicen sería mejor controlarlo con una dictadura.


Y si acaso "estamos defendiendo" a los desarrolladores, ellos no son unos cualquiera entre la población en general. Saben muy bien qué decisiones toman y la opinión de Apple hasta sobra teniendo en cuenta lo que los desarrolladores "saben". Realmente no creo que necesiten alguién que los defienda ó apoyen en sus decisiones.

Así que esta notica al fin y al cabo, no está hecha para desarrolladores ;).
 
Pero ya estamos defendiendo cosas que perdonarán la expresión, pero no es problema de nosotros :S. Yo no voy a atacar a un programador de C# que decidió programar para Windows Phone. Allá él. Igual con el iOS. Lo que sé es que Android tiene ya un muy buen ecosistema que se preocupa por atender equipos con S.O. y "potencia" equivalente al 2010, sino antes. ¿Que no hay Chrome para Android 2.3?, pues está la alternativa de Opera que son similares.

Android se ha caracterizado por ser un sistema mas abierto a la libertad de elección, no comparen Apples con Manzanas que la restricción de iOS también le ha perjudicado a muchos desarrolladores(Firefox?), por nombrar alguno.

Hay gente feliz en una democracia, otros feliz con las SS. Vayan a donde les parezca mejor vivir, que gente hay para todo, hasta Japón también tiene "líderes carismáticos" que dicen sería mejor controlarlo con una dictadura.


Y si acaso "estamos defendiendo" a los desarrolladores, ellos no son unos cualquiera entre la población en general. Saben muy bien qué decisiones toman y la opinión de Apple hasta sobra teniendo en cuenta lo que los desarrolladores "saben". Realmente no creo que necesiten alguién que los defienda ó apoyen en sus decisiones.

Así que esta notica al fin y al cabo, no está hecha para desarrolladores ;).
A quienes crees que les interesa saber el estado de la fragmentación en los dos S.O. móviles dominantes? Los desarrolladores.

Que ellos ya saben como es la situación? Claro que si, esta noticia es claramente un recordatorio para ellos. O, mas probable, un intento de Apple por llamar la atención.

El problema no es "nuestro" como consumidor para resolver; pero las consecuencias si las tenemos que "sufrir". Digo "sufrir" porque eso simplemente depende del uso que le des al equipo. Pero no es sino ver como le va a WP para ver la importancia de tener los desarrolladores amañados.
 
O, mas probable, un intento de Apple por llamar la atención.

Bueno, al fin y al cabo lo que comenté en la primera réplica. Ya atrás quedaron las necesidades de Android de autoafirmarse y ahora la situación está del lado de Apple. Como le dijo Sharapova a Williams:

Creo que ella debería hablar sobre sus logros, sus hazañas en vez de sobre cualquier otra cosa que genere atención y polémica.

Esa es la Apple que tenemos ahora.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas