Apple quiere comprar la aplicación de mapas sociales Waze

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
IMAGEN-12490232-2.jpg
Según reportes, estaría ofreciendo 500 millones de dólares por el servicio de GPS social.

Informes de prensa en medios como Cnet.com y Techcrunch.com señalan que Apple se encuentra en conversaciones con la aplicación Waze para adquirirla.

Waze_iOS.png
Waze es una aplicación gratuita para móviles, disponible en los sistemas Android, iOS, Windows Phone, Symbian y Blackberry, que permite a las personas reportar en vivo en un mapa los pormenores del tráfico.

Con esta información, el sistema propone rutas y emite alertas al resto de la comunidad cuando se dirige a un destino específico. Waze es usado por cerca de 30 millones de personas en todo el mundo.

Según indican los reportes de prensa, Apple ofrece 400 millones de dólares en efectivo y 100 millones adicionales por desempeño operativo de negocios, pero al parecer los dueños de la aplicación esperan obtener al menos 750 millones de dólares por la venta del sistema.
Apple ha tenido especiales problemas con las aplicaciones de mapas. Su propio sistema resultó un fracaso y debió abrir de nuevo la entrada a los mapas de Google.

El año pasado se especuló que la empresa del iPhone estaría pujando por la compra de la empresa de mapas GPS TomTom.


REDACCIÓN TECNOLOGÍA

FUENTE
 
seria muy triste, pues conociendo a apple comenzaria a restringir el uso a otras plataformas y a poner demandas a todo el mundo. practicamente perderia mas de la mitad de usuarios. todo por que no tuvieron la capacidad de hacer funcionar correctamente su mediocre servicio de mapas y les toco devolverse a google maps que en mi concepto es bueno, pero prefiero waze toda la vida. ojala no se les de ese negocio, igual no son omnipotentes ni omnipresentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pues los mapas de Waze son 100.000.000 mejores que los de Mapas de Apple, sería hasta buena cosa. Aunque yo de dueño de Waze me haría de rogar para sacar mas platica.... a todas luces están necesitados los de la manzana. xD
 
Yo pensaria que vale mas. El servicio es muy bueno, y tiene varios adeptos.

Ojala siga siendo multiplataforma.
 
nooooooooo que mala noticia! tan buena app y en manos equivocadas como las de apple pueden dar fin a un buen servicio.
 
seria muy triste, pues conociendo a apple comenzaria a restringir el uso a otras plataformas y a poner demandas a todo el mundo. practicamente perderia mas de la mitad de usuarios. todo por que no tuvieron la capacidad de hacer funcionar correctamente su mediocre servicio de mapas y les toco devolverse a google maps que en mi concepto es bueno, pero prefiero waze toda la vida. ojala no se les de ese negocio, igual no son omnipotentes ni omnipresentes.
No se han devuelto a Google Maps. Dejaron que Google publicara en el App Store una app de Google Maps. Igual Google tiene varias apps nativas de sus servicios en el App Store.

Por otro lado no son omnipotentes ni omnipresentes pero el dinero mueve montañas. Si realizan el negocio sería excelente para los usuarios de Apple tener los mapas de Waze fueran integradas como los son actualmente los de Apple. Pero todos los que no son usuarios de Apple tienen toda la razón por la cual preocuparse.
 
Como todo lo que compra Apple....se vuelve mierdilla pilla! :facepalm:
 
Hace dos días uno de mis sobrinitos me mostró la aplicación, yo le pregunte, ¿usas google maps? y entonces me dijo que no, que el prefería esta.

La mire y simplemente quedé maravillado... y pensé, que lastima que no haya para windows phone.

Ahora que leo la noticia me doy cuenta que había para windows phone... pero que la quiere comprar Apple...

Bueno y que conste que no estoy hablando mal de Apple, no soy de los que defendiendo o ataco a una marca. Aunque igual eso también lo respeto, este es un foro y es claro que no tiene nada de malo hablar algo sobre un producto.

Ojala siga gratuito, aunque me asalta una duda,¿un producto tan bueno no es natural que cobre en alguna oportunidad? ¿SI pasa a manos de Apple seguirán lanzando la versión para WIndows Phone?

Saludos,
 
Buena noticia para Waze, un servico que hasta el sol de hoy no es rentable ni genera ganancias para sus dueños. Lo más seguro es que la aplicación israelí Waze pase a manos de Apple.
 
Buuuu... acabo de ver y no hay versión para Windows Phone, que lo vendan...

No en serio, que lastima que no haya versión para Windows Phone, igual es muy buena aplicación.
 
Ni que Apple no fuera el único que se pasea en las aplicaciones! Según leí, la compra de Snapseed por parte de Google solo provoco una versión gratis para iOS y android. Que sucede con los que habían pagado antes? No me gusta como Google maneja sus apps de empresas que compra
 
Rumores falsos solo para viralidad
http://www.actualidadiphone.com/201...rumores-de-compra-de-waze-por-parte-de-apple/

Cerrar post ;)

Nokia1100 & Tapatalk II

Es verdad, yo apenas vine a saber qué era Waze por esta noticia XD.

Lo único que no me cuadra, es esta frase de esa página:

Sería raro que la compañía californiana apostara por una start-up, en vez de por una empresa ya consolidada.
Precisamente Apple hace eso, apuesta por empresas pequeñas que están arrancando, con tal de no tener que comprar la empresa una vez consolidada (y más costosa). Apple no realiza compras de gran envergadura, no es su estilo, prefiere acoger la idea cuando está empezando e impulsarla.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas