Arboles con nanoparticulas luminicentes podrian reemplazar el alumbrado público.

4552464144_5b27793fa9_b.jpg



El alumbrado público es una parte esencial del paisaje urbano, pero que tal si se pudieran reemplazar todas las lamparas por árboles que brindaran una tibia luz roja?

El Doctor Yen-Hsun Su de la Universidad Nacional de Taiwan Cheng Kung, descubrieron que cuando se agregan nanoparticulas de oro en las hojas de un Bacopa Caroliniana o Bacopa Gigante, estas inducen una emisión roja en la clorofila. La Bacopa Caroliniana es una planta que se encuentra en el sur de Estados Unidos, pero esta misma reacción puede ser posible en otros tipos de arboles y plantas.

El Doctor Yen-Hsun Su apunta a que este enfoque es una formula ganadora, ya que los arboles que emiten luz podrían reducir el uso de energía eléctrica y también la polución mientras absorben CO2.

Solo queda preguntarnos como se vería todo bajo un extraño resplandor rojizo.

Fuente:
http://dvice.com/archives/2010/11/brilliant-leaf.php
 
Pues si no altera su función purificadora del aire, me parece muy bien. Además, suena hermoso.
Telperion y Laurelin @.@
 
Bueno, mi opinion esta en que se trata de nanoparticulas, por tanto creo yo (aqui entra mi ignorancia) que seria mas costoso el procedimiento de extraccion y despues la gran recoleccion para lograr no se....un gramo???? ...... yo particularmente no veo como rentable eso de robarse el oro de ahi...lo que si me preocupo y dejo pensando fue lo que comentaron anteriormente en cuanto a que la misma gente se podria llevar las hojas...no por el oro...si no por recuerdo o que se yo!!

Saludos!!!!
 
Ya los veo plantando árboles practicamente artificiales... creo que no estaría del todo mal, pero como siempre, no tomará mucho hasta que se excedan de alguna manera. En fin, ya ese es otro asunto y lo peor que serían frutos alterados ya se hace desde hace un tiempo... Lo que me molesta es, ¿por qué !@#$% esa luz roja? Es como esas lámparas con las que llenaron la ciudad. Eso se ve horrible! En la noche todo se ve anaranjado. :S
 
Ya los veo plantando árboles practicamente artificiales... creo que no estaría del todo mal, pero como siempre, no tomará mucho hasta que se excedan de alguna manera. En fin, ya ese es otro asunto y lo peor que serían frutos alterados ya se hace desde hace un tiempo... Lo que me molesta es, ¿por qué !@#$% esa luz roja? Es como esas lámparas con las que llenaron la ciudad. Eso se ve horrible! En la noche todo se ve anaranjado. :S

Pues no creo que vayan a hacerlo con árboles de mango, ni en fincas agrícolas o algo por el estilo, de hecho, no es común ver árboles frutales en las calles y, como dije antes, mientras los árboles conserven su capacidad de limpiar el ambiente, no me parece que esté nada mal. Ahora, lo del color es un criterio estético; a mí, en lo personal, me parece que se vería lindo. Sólo me preocupa lo que sucedería con el alumbrado público (que suele relacionarse con la seguridad), cuando las hojas de los árboles se caigan.
 
uyyy q ***************a se veria eso... aunq ps ojala y no le sea malefico a los arboles :S en un futuro aunq buena idea asi se reduce la contaminacion
 
tristemente el tema es que usan un elemento mineral que es muy buscado como lo es el oro, este metal precioso se lo robarian en par patadas, salvo que coloquen los arboles no se en rejas que se yo, pero creo que asi se veria un poco feo el paisaje con rejas, van a tener que buscar otro elemento que cree dicha reaccion sino no pasara de ser un bonito proyecto

Jajaja ademas de que se usara poco oro, es fisicamente imposible robartelo, es como decir que un señor esta pagando 100 dolares por cada kilo de bacterias que le lleves, entonces te planteas quitarle las bacterias a unas monedas o cosas sucias para juntar tu kilo de bacterias, verdad que no podrias ?
 
Muy buena iniciativa, pero:

1. No me gusta el color rojizo para el alumbrado
2. Cuando cambien de estación y las hojas caen, que pasa?
3. Los costes de mantenimiento serían especiales para estos arbolitos?
 

Los últimos temas