Así es el nuevo smartphone estrella de Huawei, el P8

1209948600627869072.png



Llevamos ya semanas con un goteo constante de datos sin confirmar sobre el nuevo smartphone insignia de Huawei. Es hora poner fin a las habladurías y conocer al P8, un estilizado móvil con acabado de metal y cristal Gorilla Glass con el que Huawei quiere una parte del territorio delGalaxy S6 .

1209948600651569296.png



Desde el punto de vista de diseño, el P8 es extremadamente plano, con solo 6,4 mm de grosor. En lugar de una parte posterior recubierta de cristal Gorilla Glass, el P8 presume de una carcasa metálica unibody en la que solo hay una ventana de cristal en la parte posterior, que es la zona que alberga la cámara. Los colores disponibles son los ya tradicionales negro, plata y dorado.

Las dimensiones del Huawei P8 son 144,9 x 71,8 x 6,4 mm, con un peso que ronda los 144 gramos. La batería es una 2600mAh. Según los datos iniciales ofrecidos por Huawei, la autonomía con un uso normal será de día y medio.

1209948600745635984.png


A nivel de especificaciones, el terminal integra una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución 1080 x 1920 píxeles (unos 424 píxeles por pulgada). En el interior, el P8 se alimenta, como ya se rumoreaba, de procesadores de fabricación propia: los Kirin 930 y 935. Se trata de chips octa-core de 64-bits a 1,5Ghz o 2GHz basados en arquitectura ARM Cortex A53. La memoria será de 3GB de RAM, con 16GB de memoria interna para almacenamiento. EL P8 tiene un detalle curioso: doble ranura para tarjetas SIM, una de ellas en formato MicroSIM, y la otra NanoSIM.

1209948600806608016.png


Em el apartado de conexiones, Huawei ha creado un sistema que selecciona automáticamente los puntos de acceso WiFi en función de la calidad de la conexión. La idea es que, a medida que nos movamos, el smartphone sea capaz de saltar por sí solo rápidamente para hacer más estables las conexiones.

Cámara mejorada
Según Huawei, la cámara del P8 integra un nuevo sistema de estabilización de imagen capaz de compensar una desviación de hasta 1,2 grados debido a la trepidación. Suena bien, aunque tendremos que probarlo personalmente para ver cómo se porta en baja luz, que es el objetivo de esa tecnología.

1209948600845878160.png


El sensor principal es un 13 megapíxeles. Huawei explica que es un sensor RGBW de cuatro tonos. A los tonos RGB tradicionales se incorpora una capa específica para el tono blanco. Se supone que esto mejora mucho el contraste. La cámara delantera es una 8 megapíxeles.

Huawei se ha tomado considerables molestias por pulir pequeños detalles en el P8. El smartphone integra un procesador digital de sonido para limpiar de ruidos de fondo el sonido que entra por el micrófono. Aparte de para tener mejor claridad de sonido al hablar, también mejorará el eco al establecer llamadas en manos libres.


1209948600909285776.png


1209948601139958928.png


El Huawei P8 Max, el primo de 6,8 pulgadas del P8.

En el apartado de software, Huawei ha integrado una función por la que podemos decir "Hey Buddy. Where are you?" (la frase se puede personalizar) y el smartphone se pondrá a hablar para que lo encontremos en la casa. Huawei no se fía mucho del funcionamiento de los sensores de huellas dactilares, así que propone utilizar su propia Talkband como sistema de seguridad para identificar al propietario.

Una funda con pantalla de tinta electrónica
Entre los accesorios del P8, hay uno que sigue los pasos del Yotaphone y no es para nada mala idea. Se trata de una funda que integra una pantalla e-ink de 4.3 pulgadas. Esta pantalla sew sincroniza con el móvil para mostrar todo tipo de notificaciones o información sin tener que recurrir a la pantalla principal y así ahorrar batería.

1209948601218189712.png


PRECIO Y DISPONIBILIDAD.

1209948601280984464.png


El Huawei P8 sale a la venta ya mismo en 30 países (incluyendo España) a un precio de 499 dólares /euros . El Huawei P8 Max costará 549 euros. Finalmente, habrá dos versiones premium de los teléfonos, con doble SIM y 64GB de memoria La versión premium del P8 que costará 599 euros. LA del P8 Max costará 649 euros. Os dejamos con los vídeos de presentación oficiales.





GIZMODO
 
Pues tiene detalles que plantean un buen futuro para esta línea asi como una buena alternativa para los consumidores frente al carísimo S6 edge

Pero tengo entendido que tambien hay un S6 sin los bordes, no se deberia comparar es respecto a ese? El S6 Edge me parece que entra aparte por la "novedad" de los bordes en la pantalla... Que para mi personalmente me parece una estupidez... Pero eso hace que la pantalla sea mas costosa de fabricar.
 
  • Me gusta
Reacciones: jarestrepo67
Lo malo es que este fabricante empezó dando precios buenos en sus móviles pero de un momento a otro se creció y ahora ya cuestan mucho, por esos precios ya prefiero uno de marcas conocidas como MOTOROLA, LG, SAMSUNG, APPLE
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Es exactamente lo que pienso yo, además que no tengo ni idea como son las actualizaciones en huawei, y su capa de personalización es fea y poco amigable.
En cuanto al tema de actualizaciones olvidense que van a obtener alguna con ellos, el "negocio" segun ellos es que la gente compre cada día su "buque insignia" con la expectativa de una actualizacion en la version de android ya que ellos no las brindan para predecesores.

En rendimiento son muy buenos, y su interfaz grafica EMUI es muy interesante, trabajn mucho el tema de las camaras lo cual se pueden hacer muy buenas tomas y de buena calidad con ellas, precio vs rendimiento me parecen muy buenos, el unico punto negativo que les veo es lo que dije anteriormente las actualizaciones para el SO.

Fuente: Tengo un Huawei P6 hace 2 años.
 
Pero tengo entendido que tambien hay un S6 sin los bordes, no se deberia comparar es respecto a ese? El S6 Edge me parece que entra aparte por la "novedad" de los bordes en la pantalla... Que para mi personalmente me parece una estupidez... Pero eso hace que la pantalla sea mas costosa de fabricar.

A lo mejor de Huawei hay que compararlo con lo mejor de Samsung, el Edge. Solo compraría ese.
Saludos.
 
AMOR A PRIMERA VISTAAAA

Quiero un Huawei P8 Max. Cambie mi Z Ultra por un Nexus 6, y aunque el Nexus me parece muy lindo, extraño un teléfono grande en mi mano con formato tablet. Esos 6.8" se ven de maravilla y por lo que veo, la camara promete.
 
Estos de Huawei, por lo que he visto toman un Xperia Z y un iphone, ven sus detalles más impactantes y los llevan a sus equipos mejorandolos en lo que diseño se refiere.
 
Huawei ha evolucionado en la arquitectura y diseño de sus equipos en las ultimas décadas posicionandolos como una buena marca.
 
En cuanto al tema de actualizaciones olvidense que van a obtener alguna con ellos, el "negocio" segun ellos es que la gente compre cada día su "buque insignia" con la expectativa de una actualizacion en la version de android ya que ellos no las brindan para predecesores.
Otro Samsung entonces?
 
Dentro de un tiempo no muy lejano veremos a esta compañia entre uno de los primero lugares, mi hermana tiene uno de una seria media y se me hizo mas bien bueno para la fama que de alguna forma existe como el "baratongo"
 

Los últimos temas