Asesinado Oscar Salas estudiante de UD

xnazgul

Lanero Reconocido
17 Oct 2005
247
Saludos, me apena traer este tipo de noticias, pero ayer fue asesinado un compañero mio en la universidad nacional, digo compañero por que yo soy estudiante de la distrital, y decirle al mundo el crimen que se cometio es lo unico que puedo hacer para tratar de que no quede impune este vil acto por parte del esmad.
Digo asesinado por que se le dictamino muerte cerebral y matar el cerebro es igual o peor que arrebatarle la vida a alguien por completo.
A pesar de mi resentimiento no quiero empezar a ofender a los policias del esmad, eso seria rebajarme a su nivel de ignorancia e incultura
 
Antes que nada siento mucho la perdida de su amigo...
Pero sin opfender,Medicina legal aun no ha dicho si el objeto metalico que le ocasiono la herida a su amigo es parte de una granada de gas, de una bala, o de metralla que hacia parte de alguna papa bomba... por lo tanto me parece un poco prematuro decir que el culpable es el ESMAD...

Nuevamente siento mucho lo de su amigo.. lo mas triste es que aunque los estudiantes tienen el deber de protestar los atropellos, por desgracia quienes empiezan estos desordenes son infiltrados de los grupos al margen de la ley con el unico objetivo de desestabilizar las instituciones y casi nunca llevan el verdadero fin de protesta de los estudiantes luchando por un fin que les favorezca...
 
Yo lo unico que se es que cuando estan vivos, son todos guerrillos y hacen protestas con piedra y petacas, pero cuando se mueren son los pobrecitos que tantas aspiraciones tenian..... que peye eso ome

Zuertex
 
Siento mucho la muerte de este joven, estudiante como yo, pero desafortunadamente estaba donde no deberia. Que hace un estudiante de la Distri en la Nacional?? Pilas, ustedes los estudiantes son los que deben velar porque estas cosas no sucedan, yo sabia quienes eran mis compañeros y quien estaba sentado a mi lado, pues bien, denuncien, las fuerzas del orden estan para luchar contra este flegelo de la guerrilla infiltrada en las universidades.

LAS UNIVERSIDADES DEBEN SER CENTROS ACADEMICOS, NO DE PROTESTAS NI DE BANDALISMO Y EN ESTOS CASOS MUCHO MENOS DE BANDALISMO. YA VIMOS COMO QUEDO LA ESTACIÓN DE TRANSMILENIO QUE ES USADA POR LOS MISMOS ESTUDIANTES, POR FAVOR, NO BUSQUEN QUE CIERREN ESTOS CENTROS EDUCATIVOS, EL PAIS Y LA JUVENTUD LOS NECESITA, PERO TRISTEMENTE NO SE LOS ESTA MERECIENDO....
 
Estoy de acuerdo con los demás laneros, la forma de protestar contra quienes hacen las embarradas no es acabando con los pocos centros educativos que hay, ni contra la infraestructura aledaña. lo digo, tambien por lo que paso en la de Antioquia, en donde además de la lamentable pérdida de dos muchachas se acabo con laboratorios.
Igual a quienes roban no les importa una vida mas o una menos, pero si se pegan de esos hechos para acabar o empeorar la situacion de las universidades públicas.
Lastima la muerte de un joven que pudo haber sido quien cambiara el mundo, pero la forma de otros, lo afecto a el.
 
Estoy de acuerdo en que no deberian haber problemas de este tipo, no era mi amigo pero yo no puedo tolerar la muerte asi como cuando murio el policia en otro suceso en la nacional tampoco estuve de acuerdo y si si se ha confirmado por parte de la familia quien pidio solidaridad en la universidad, el objeto fue una bala de goma que penetro por el ojo, y de todas maneras tampoco se puede cohibir la libertad de expresion, personalmente no soy muy amigo de las protestas sin embargo el estado no tiene el derecho de callar a las personas y menos por medios de represion violentos
 
Ojo con lo ke dice por que suena a acusacion y de todas maneras deberia diferenciar el vandalismo de la violencia, pero aunke no este de acuerdo con las protestas nada justifica el asesinato, y otra cosa aprenda a no generalizar que es eso de que son todos guerrilleros hombre un juicio de ese tipo es solo seguir con estereotipo sin sentido.
Si las fuerzas del orden estan para luchar con la guerrilla por que atentan contra los estudiantes y que por que un estudiante de la distrital estaba en la nacional por que ambas son entidades publicas que sufren los mismos inconvenientes y por que estaba en todo su derecho legitimado en la constitucion nacional.

asi que le pido el favor de que piense bien las cosas antes de escribir
ç
oscaravila dijo:
Siento mucho la muerte de este joven, estudiante como yo, pero desafortunadamente estaba donde no deberia. Que hace un estudiante de la Distri en la Nacional?? Pilas, ustedes los estudiantes son los que deben velar porque estas cosas no sucedan, yo sabia quienes eran mis compañeros y quien estaba sentado a mi lado, pues bien, denuncien, las fuerzas del orden estan para luchar contra este flegelo de la guerrilla infiltrada en las universidades.

LAS UNIVERSIDADES DEBEN SER CENTROS ACADEMICOS, NO DE PROTESTAS NI DE BANDALISMO Y EN ESTOS CASOS MUCHO MENOS DE BANDALISMO. YA VIMOS COMO QUEDO LA ESTACIÓN DE TRANSMILENIO QUE ES USADA POR LOS MISMOS ESTUDIANTES, POR FAVOR, NO BUSQUEN QUE CIERREN ESTOS CENTROS EDUCATIVOS, EL PAIS Y LA JUVENTUD LOS NECESITA, PERO TRISTEMENTE NO SE LOS ESTA MERECIENDO....
 
Por favor que IGNORANCIA, este de todas maneras no es el medio para discutir los medios y los "lugares" se debe llevar a cabo la portesta. Por mi parte no soy guerrillero ni pertenezco a ningún grupo armado ni algo parecido, pero es una obligación de un estudiante de Universidad pública defenderla y hacerla respetar, así que basta ya de comentarios clasistas de godo milenario....

Siento mucho la muerte de tu compañero, una víctima más en la defensa de la educación pública.
 
Soy estudiante ETERNO de la Universidad Nacional (8 anños y nada que salgo jejej) y en ese tiempo me he dado cuenta de muchisimas cosas, es verdad que los que empiezan los disturbios son infiltrados, indfiltrados en la nacional los hay, tanto de guerrillas como de autodefensas como de la fuerza publica, hoy justamente en las noticias mostraron que el muchacho este en cuestion SI estaba en el tropel, por que, por si no lo sabian la policia graba a todos los que estan es los disturbios, hay muchas maneras de protestar contra las injusticias de este pais, pero las vias de hecho nunca han sido efectivas, ni las marchas, nada de esto, vean, no mas con el cierre que sufrimos el semestre pasado, mucha pero mucha gente persió materias por culpa de este cierre, ya que despues de 2 meses de no clases, le meten a la gente 15 dias de examenes, obvio pierden materias,

La educacion publica se debe defender, pero INTELIGENTEMENTE

he dicho

Sueter
Perro Manson
 
Si en esto estoy completamente de acuerdo, sin embargo eso no justifica el asesinato, todo el mundo tiene derecho a la vida sea estudiante policia o lo que sea y las cosas no se pueden quedar impunes, y pues claro que estaba en el tropel no ve que hay que lo hirieron
Perro_Manson dijo:
Soy estudiante ETERNO de la Universidad Nacional (8 anños y nada que salgo jejej) y en ese tiempo me he dado cuenta de muchisimas cosas, es verdad que los que empiezan los disturbios son infiltrados, indfiltrados en la nacional los hay, tanto de guerrillas como de autodefensas como de la fuerza publica, hoy justamente en las noticias mostraron que el muchacho este en cuestion SI estaba en el tropel, por que, por si no lo sabian la policia graba a todos los que estan es los disturbios, hay muchas maneras de protestar contra las injusticias de este pais, pero las vias de hecho nunca han sido efectivas, ni las marchas, nada de esto, vean, no mas con el cierre que sufrimos el semestre pasado, mucha pero mucha gente persió materias por culpa de este cierre, ya que despues de 2 meses de no clases, le meten a la gente 15 dias de examenes, obvio pierden materias,

La educacion publica se debe defender, pero INTELIGENTEMENTE

he dicho

Sueter
Perro Manson
 
xnazgul dijo:
Estoy de acuerdo en que no deberian haber problemas de este tipo, no era mi amigo pero yo no puedo tolerar la muerte asi como cuando murio el policia en otro suceso en la nacional tampoco estuve de acuerdo y si si se ha confirmado por parte de la familia quien pidio solidaridad en la universidad, el objeto fue una bala de goma que penetro por el ojo, y de todas maneras tampoco se puede cohibir la libertad de expresion, personalmente no soy muy amigo de las protestas sin embargo el estado no tiene el derecho de callar a las personas y menos por medios de represion violentos

Tiene pruebas de eso????

Para que les hiba a disparar la policia si en los años que llevo viendo protestas mucho mas graves no se habia hecho por que hoy si??? Esta ves era una protesta que solo causo el cierre de la cra30 en sentido norte sur y no en ambos sentidos con busquemado como en otros tiempos, gracias a las modificaciones que le hicieron a la porteria lo cual permite que el disturbio no afecte tanto el espacio publico como antes.

Ademas la policia nunca porta armas aparte de las trufly de lanzar gases, si la polocia hubiera querido matar a alguien habria sido con una bala de verdad, ya que es un secreto a voces que los infiltrados de esmad en la universidad estan armados.

Ya dijeron que fue un objeto metalico desconocido no una bala lo que le perforo el ojo ingresando al cerebro, pero ademas tambien tenia traumas en distintas partes del cerebro lo caul no concuerda con un disparo y si posiblemente con la explosion de una papa bomba
 
de acuerdo con todos lo unico que hacen es desorden publico , no realmente prostestar. Ademas ya cambien de estrategia cuantos años llevan el a misma tecnica de querer cambiar el mundo a punta de papas explosivas.
En cuanto a lo de su amigo me parece tenaz, para que pasen las cosan se necesitar estar enel lugar y la hora presisa,en parte es culpa suya al no protegerse asi mismo participando en este tipo de cosas.


xnazgul de todas maneras tampoco se puede cohibir la libertad de expresion dijo:
la libertad de expresion es buen argumento siempre y cuando no usen la misma represion de la que se quejan para lograrlo.
 
Esta seguro de lo que dice por que yo vivo al lado de la nacionakl y puedo observar todo no solo lo que el noticiero quiere que yo vea y crea, afortunadamente no tengo una mente sumisa y por cierto que parte de bala de goma no entiende eso es una bala de verdad solo que de otro material se usa supuestamente como arma no letal de dispersion de masas, sin embargo al entrar por una zona blanda como el ojo es igualmente destructiva, pero de todas maneras crea lo que quiere creer no me gusta perder el tiempo con gente como usted que cree todo lo que le dicen los medios y luego se olvida de ello viendo farandula y patidos eso es la mediocridad e ignorancia que nos tienen jodidos
[CP] Chechito LAN.CO dijo:
Tiene pruebas de eso????

Para que les hiba a disparar la policia si en los años que llevo viendo protestas mucho mas graves no se habia hecho por que hoy si??? Esta ves era una protesta que solo causo el cierre de la cra30 en sentido norte sur y no en ambos sentidos con busquemado como en otros tiempos, gracias a las modificaciones que le hicieron a la porteria lo cual permite que el disturbio no afecte tanto el espacio publico como antes.

Ademas la policia nunca porta armas aparte de las trufly de lanzar gases, si la polocia hubiera querido matar a alguien habria sido con una bala de verdad, ya que es un secreto a voces que los infiltrados de esmad en la universidad estan armados.

Ya dijeron que fue un objeto metalico desconocido no una bala lo que le perforo el ojo ingresando al cerebro, pero ademas tambien tenia traumas en distintas partes del cerebro lo caul no concuerda con un disparo y si posiblemente con la explosion de una papa bomba
 
ZeN<Max> dijo:
Yo lo unico que se es que cuando estan vivos, son todos guerrillos y hacen protestas con piedra y petacas, pero cuando se mueren son los pobrecitos que tantas aspiraciones tenian..... que peye eso ome
Zuertex

De acuerdo con <Max>, yo también estudié en Universidad Pública y me vi envuelto en esos tropeles y revueltas. Y siempre que hay heridos pasa lo mismo, pasan de ser unos irresponsables revoltosos a ser unos pobres mártires inocentes.
Ome, el que se mete a una revuelta sabe va a hacer daños, vandalismo y tratar de joder a los policias y a los bienes públicos y privados...si no porque salen de una ENCAPUCHADOS Y CON EXPLOSIVOS??? Porque no queman primero la etapa de la protesta pacifica?????? .
Una vaina son luchar por ideales y proyectos, que generalmente se ganan en un escritorio y con fundamentos, y otra diferente "protestar" y "pedir vainas" a punta de papas explosivas, quema de vehiculos, daño en bienes ajenos, ARMAS de fuego, etc, eso está más proximo a Terrorismo que a Intelecto.
Lastima por la familia del pelao, por sus seres queridos, etc. Pero nadie lo obligó a meterse en una INUTIL revuelta y no es motivo para que sus compañeros estudiantes salgan ahora a rasgarse las vestiduras como si fueran ovejitas o damitas de la caridad y los explosivos que usan, las piedras, las molotov fueran CONFETIS .
.
 
[CP] Chechito LAN.CO dijo:
Tiene pruebas de eso????

Para que les hiba a disparar la policia si en los años que llevo viendo protestas mucho mas graves no se habia hecho por que hoy si??? Esta ves era una protesta que solo causo el cierre de la cra30 en sentido norte sur y no en ambos sentidos con busquemado como en otros tiempos, gracias a las modificaciones que le hicieron a la porteria lo cual permite que el disturbio no afecte tanto el espacio publico como antes.

Ademas la policia nunca porta armas aparte de las trufly de lanzar gases, si la polocia hubiera querido matar a alguien habria sido con una bala de verdad, ya que es un secreto a voces que los infiltrados de esmad en la universidad estan armados.

Ya dijeron que fue un objeto metalico desconocido no una bala lo que le perforo el ojo ingresando al cerebro, pero ademas tambien tenia traumas en distintas partes del cerebro lo caul no concuerda con un disparo y si posiblemente con la explosion de una papa bomba

Ahi si que pena con usted, pero esta NO es la primera vez que la policia dispara balas de goma, soy estudiante de la nacional y anteriormente habia estado observando algunas de estas manifestaciones, y SI, si se disparaban balas de goma desde antes, no es esta la primera vez.

Creo que es muy respetable el punto de vista de la gente que arma las revueltas, ninguno de nosotros sabe cuales son sus ideologias o perspectivas de ver lo que estamos viviendo. Unos quieren hacer paros, otros revueltas, otros simplemente hacen como si nada. Cada cosa de estas es muy pero muy respetable, y no por eso tenemos que calificar de una u otra manera, ojo, estoy hablando en un sistema simple como la universidad, no estoy excusando a ningun guerrillero o terrorista ni nada de eso, eso ya es otro cuento.

El punto es, realmente triste lo que le pasó a este joven, sin embargo no queda como el mártir ya que estaba protestando a su modo de ver, correctamente, entonces él sabía que podría salir perjudicado. Estoy de acuerdo con eso? Hombre, si ya se hizo protesta pacifica, se hizo paro, se bloquearon facultades, empezamos el otro semestre y la universidad no responde antes las peticiones hechas por los estudiantes en sus respectivas reuniones de claustros, hay que darse ver de alguna forma, no estoy diciendo que esta, porque no estoy de acuerdo, pero si es necesario que se sepa que los estudiantes merecen atencion.
 
MaoBar dijo:
Hombre, si ya se hizo protesta pacifica, se hizo paro, se bloquearon facultades, empezamos el otro semestre y la universidad no responde antes las peticiones hechas por los estudiantes en sus respectivas reuniones de claustros, hay que darse ver de alguna forma, no estoy diciendo que esta, porque no estoy de acuerdo, pero si es necesario que se sepa que los estudiantes merecen atencion.

no han funcionado ningna d elas dos estrategias pues toca que inventen otra.
 
Hombre si me parece maluco, aquí en bucaramanga con los revoltosos de la UIS tambien ha pasado cosas serias, algunos haciamos la protesta pacifica con carteles, llamando la atención con cartas de protesta, discursos, marchas pacificas (como la caminata de bucaramanga-bogotá por salvar el HURGV). Pero la verdad siempre hay gente mal intencionada que encuentra la manera de hacer desorden y montar una Anarquia mal intencionada.

Lastima por el muchacho, pero perdio la vida defendiendo lo que él estaba promoviendo, no sé si era la violencia, el tlc, el día internacional de la mujer, pero estaba en una revuelta que le ocaciono la muerte.

Muchos diran que la policia abusa, pero si miramos que hay personas encapuchadas, que lo superan facilmente en número (10 a 1), que lanzan toda clase de proyectiles (Ojo que esa es la definición de todo objeto lanzado con una velocidad que le permite estar suspendido por más tiempo en el aire y no la definición de munición militar) como papas bombas, molotovs, palos, piedras, pero muchos estan de acuerdo de que la policia no entro nunca a la Universidad a corretearlos, ni a dispararles con armas de fuego ni con balas de goma.

Otros diran que esa es la forma de llamar la atención, más atención llamaba Mahatma Gandhi con sus protestas pacificas y logro la independencia de la India con un minimo de muertes. Pero el estudiante colombiano tiene la ideología de que el cambio y la protesta se debe realizar mediante hechos vandalicos y hasta mortales.

Esta no será la unica muerte de un estudiante en colombia, pero una cosa si queda clara a el estudiante Oscar Salas no lo mato una supuesta bala de goma ó una metralla de una papa ó lo que hubiese sido, a él lo mataron sus ideales, sus compañeros de revuelta que vieron en actos vandalicos su forma de "Llamar la atención"....
 

Los últimos temas