Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
una revision en la sijin y ahi le dicen si esas partes de pronto tienen problemas o son de otro vehiculo hurtado; creo yo me corrigen si me equivoco
 
Compañeros les traigo una gran consulta:

Hoy estaba camino a mi casa cuando vi un optra 1.8 2005 con un letrero de se vendé, hasta aquí no hay novedad alguna, pero lo raro es que el carro le modificaron toda la parte delantera poniéndole la de un optra 2011 advance, la pregunta es:

1.Eso es legal?
2.Que tanto problema mecánico puede tener este tipo de modificación?
3.Que tanto problema de la carrocería puede tener?

Pues yo tambien creo que si al carro le compraron todas esas piezas del modelo reciente, incluyendo hasta el capot para que case bien con las nuevas farolas... debio ser porque tuvo un choque fuerte que le haya destruido muchas partes delanteras.

Un professor de física me dijo que hacerle modificaciones al carro es malisimo, sobre todo los fafarachosos que cambian el rin original por uno de mayor pulgada, con ese cambiesito se tiran la ingeniería del vehículo.

Enviado desde www.colombiagamer.com y www.dolaresonline.com

Yo creo que el diametro del rin no va a afectar desde que se conserve el diametro externo de la llanta. Lo que pasa es que algunos son exagerados y le ponen rines extradimensionados a los carros, que a pesar de usar llanta perfil 40 o 35 se les nota que el zapato le queda grande al carrito, he visto por ejemplo corsas y clios con rin 18... y dudo que por mas perfil 35 que tengan las llantas, dudo que conserven el diametro externo de las originales. tambien he visto mazda 626 con llantas de 323 y se les nota que el zapato le queda pequeño. Seguramente esto va a alterar el torque y hasta el kilometraje marcado.

Lo otro es que al usar llantas de diferente medida en el ancho se puede alterar el agarre y el consumo del carro, y por lo general uno pasa de usar medidas de ancho de 185, 195 o 205 a medidas de 205, 215 o 225.
Yo cambie mis rines 14 por 17 pulgadas, hice mis calculos restandole al perfil de la llanta y al montar las llantas en el rin 17" los he comparado con los de 14" originales y conservan la misma altura o el mismo diametro externo. El unico detalle es que de ancho pasé de 195 a 205.

Ejemplos encontrados en la red...

clio+2007+rines+de+lujo+polarizado+cali+valle+del+cauca+colombia__7904A4_1.jpg
clio_sport_2004_cambiaria_97617207571539747.jpg
23072011021.jpg
renault-r21-nevada-mt-2000cc-pm-sa-11958-MCO20051623733_022014-F.jpg
 
Última edición:
Pues yo tambien creo que si al carro le compraron todas esas piezas del modelo reciente, incluyendo hasta el capot para que case bien con las nuevas farolas... debio ser porque tuvo un choque fuerte que le haya destruido muchas partes delanteras.



Yo creo que el diametro del rin no va a afectar desde que se conserve el diametro externo de la llanta. Lo que pasa es que algunos son exagerados y le ponen rines extradimensionados a los carros, que a pesar de usar llanta perfil 40 o 35 se les nota que el zapato le queda grande al carrito, he visto por ejemplo corsas y clios con rin 18... y dudo que por mas perfil 35 que tengan las llantas, dudo que conserven el diametro externo de las originales. tambien he visto mazda 626 con llantas de 323 y se les nota que el zapato le queda pequeño. Seguramente esto va a alterar el torque y hasta el kilometraje marcado.

Lo otro es que al usar llantas de diferente medida en el ancho se puede alterar el agarre y el consumo del carro, y por lo general uno pasa de usar medidas de ancho de 185, 195 o 205 a medidas de 205, 215 o 225.
Yo cambie mis rines 14 por 17 pulgadas, hice mis calculos restandole al perfil de la llanta y al montar las llantas en el rin 17" los he comparado con los de 14" originales y conservan la misma altura o el mismo diametro externo. El unico detalle es que de ancho pasé de 195 a 205.

Ejemplos encontrados en la red...

clio+2007+rines+de+lujo+polarizado+cali+valle+del+cauca+colombia__7904A4_1.jpg
clio_sport_2004_cambiaria_97617207571539747.jpg
23072011021.jpg
renault-r21-nevada-mt-2000cc-pm-sa-11958-MCO20051623733_022014-F.jpg


Si yo también llego a esa conclusión (choque), esta muy bonito pero puede ser una caja de sorpresas que me quiero evitar.
 
amigos que opinan de un chevrolet corsa 1.4 gl 5puertas modelo 2003. lo venden en 10millones, si es recomendable este carro, saben del consumo de gasolina, es tragon o economico? gracias a todos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Un professor de física me dijo que hacerle modificaciones al carro es malisimo, sobre todo los fafarachosos que cambian el rin original por uno de mayor pulgada, con ese cambiesito se tiran la ingeniería del vehículo.

Enviado desde www.colombiagamer.com y www.dolaresonline.com

Totalmente falso, es como decir que si cambio de referencia de bujias le cambio el cilindraje al motor. Eso solo cambia una variable de tantas que va a determinar las RPM de las llantas respecto a las RPM del eje volante del motor.

Por ejemplo, una camioneta con diferencial de 3.51:1 y con rin de 22" va a ser mas lenta que una camioneta con diferencial de 4.4:1 pero con rin de 30" a pesar de que a la del rin de 30" la relacion del diferencial le va a quitar fondo

una revision en la sijin y ahi le dicen si esas partes de pronto tienen problemas o son de otro vehiculo hurtado; creo yo me corrigen si me equivoco

Para partes de carroceria no hay formas de saber si son hurtadas o no, solo numero de motor, grabado en el chasis (para los carros que lo tengan) y el VIN que por lo general solo esta cerca del tablero. Si va a llevar un carro con ese tipo de modificaciones a la sijin tengalo por seguro que le van a poner problema y hasta depronto y le retienen el carro o a usted mismo

Muchachos en que concepto tienen la kia carnival modelo 2003. Es automática diésel motor 2.9 turbo y cuanto puede costar.

Tenga en cuenta que estamos en colombia donde la gasolina es pesima y si tanquea un motor turbo con corriente la rumba que arma en el motor termina acabandolo, si quiere turbo olvidese de que existe la corriente ya sea que viva en cartagena o en el nevado del ruiz y tenga en cuenta que si es 2.9 turbo probablemente le consumira como un 4.000 aspirado o mas
 
Pero es Diésel.
Si es Diesel la cosa cambia, si al usuario no le choca un carro que parece que se estuviera quemando y el horrendo sonido de esos motores se podria eliminar el factor de la calidad de la gasolina aunque nuestro Diesel lleno de particulas y hecho a base de palma no es que sea precisamente bueno
 
Para partes de carroceria no hay formas de saber si son hurtadas o no, solo numero de motor, grabado en el chasis (para los carros que lo tengan) y el VIN que por lo general solo esta cerca del tablero. Si va a llevar un carro con ese tipo de modificaciones a la sijin tengalo por seguro que le van a poner problema y hasta depronto y le retienen el carro o a usted mismo

Tu afirmación es correcta de pronto yo no la supe expresar, le pongo un ejemplo que le paso a un amigo iba a comprar una moto muy buena la llevaron a la sijin a la revisión aparentemente no tenia nada, pero allá descubrieron que temía marcas de otra moto y estas fueron tapadas con la pintura, le dicen algo así como revelador
 
Tu afirmación es correcta de pronto yo no la supe expresar, le pongo un ejemplo que le paso a un amigo iba a comprar una moto muy buena la llevaron a la sijin a la revisión aparentemente no tenia nada, pero allá descubrieron que temía marcas de otra moto y estas fueron tapadas con la pintura, le dicen algo así como revelador

En ese caso si aplica ya que a las motos le graban la placa en varias partes de las latas pero en el caso de carros escasamente a algunos taxis les hacen eso asi que no es mucho lo que se puede hacer
 
amigos que opinan de un chevrolet corsa 1.4 gl 5puertas modelo 2003. lo venden en 10millones, si es recomendable este carro, saben del consumo de gasolina, es tragon o economico? gracias a todos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Los corsa 1.4 hacen en promedio 40km por galón, ya lo demas depende del cuidado y demases, revisa la revista motor a ver en cuanto sale ese modelo

Sent from an awesomeness i9500 device
 
Que pendejada con ese Runt... pensaba sacar el Soat y la Tecnicomecanica hoy que se me vencen, pero me toco quedarme este fin de semana sin tecnicomecanica por que supuestamente sólo se puede sacar 24 horas después de sacar el SOAT gracias a una nueva restricción del Runt, eso me dijeron en 2 CDA.
 
Última edición:
laneros, con 10' que carro recomendarian? mas que todo uso para ciudad (medellín), que sea economico, que modelo podría ser?

gracias
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas