Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Pregunta debe ser una SUV? No han considerado una camioneta?? Por que por lo que veo seria la mejor opción, si se que ya seria mas grande de lo que desean pero se quitan tantos problemas jeje

En caso contrario sigo diciendo que la mejor opción es la Gran Vitara por que cuenta con reductora lo que la duster creo que no, deben tener en cuenta el tipo de llanta pues estas son más que ayudan a sortear mejor la parte difícil de la pendiente y más cuando este lloviendo y con barro

Hola juan, cual camioneta especificamente que se ajuste al precio y necesidades ?

45-55 grados de inclinación, con 5 personas, en destapado (y lluvia algunas veces) y dos bultos de lo que sea, sugeriría una pick up de doble cabina. Algo tipo luv dmax, Mazda BT50 o similares.

En la finca del lado tienen una grand vitara que sube con ese peso sin problemas ; la cosa en este punto del filtro entre la duster y la vitara no es si logran hacerlo , porque las 2 lo pueden hacer, sino en el tiempo cual es mejor ?

Gasolina, precio repuestos, cual es mas fina, valorizacion , etcc ??
 
Hola juan, cual camioneta especificamente que se ajuste al precio y necesidades ?



En la finca del lado tienen una grand vitara que sube con ese peso sin problemas ; la cosa en este punto del filtro entre la duster y la vitara no es si logran hacerlo , porque las 2 lo pueden hacer, sino en el tiempo cual es mejor ?

Gasolina, precio repuestos, cual es mas fina, valorizacion , etcc ??


Para lo que menciona por seguridad la Grand Vitara: Para ese tipo de terrenos la Reductora le va a dar mucho mas control y facilidad de manejo lo que la hace mas segura que la duster. Ademas maltrata menos la mecanica pues la reductora reduce el uso abusivo del clutch. Por este detalle en el tiempo la grand vitara me pareceria mas adecuada.

Gasolina y precio y disponibilidad de repuestos Duster. Por calidad, seguridad, robustes y calidad de los acabados la Grand Vitara Las dos son finas, pues aguantan bastante pata pero la Vitara es de un segmento superior con mejores acabados y una mecanica mas completa.

Valorizacion ninguna. pues ambas se deprecian.

Los videos, en ambos casos les falto conductor a la vitara.
En el primero la Duster va muy impulsada se escucha el golpe cuando coje la subida y la vitara la dejaron colgar (cambio inadecuado)
En el segundo la linea de la duster es diferente mucho menos profunda, y el de la vitara entro muy lento, y le solto el acelerador.
 
  • Me encanta
Reacciones: juanitapregunta
Hola juan, cual camioneta especificamente que se ajuste al precio y necesidades ?



En la finca del lado tienen una grand vitara que sube con ese peso sin problemas ; la cosa en este punto del filtro entre la duster y la vitara no es si logran hacerlo , porque las 2 lo pueden hacer, sino en el tiempo cual es mejor ?

Gasolina, precio repuestos, cual es mas fina, valorizacion , etcc ??
Gasolina depende del tipo de conducción, precio repuestos no se, más fina la Vitara de lejos, la Vitara se desvaloriza más lentamente de lejos.
Otros factores: Duster es muy popular, a la hora de comprar/vender encontrará más oferta. Bueno porque es un mercado de más movimiento, malo porque esa popularidad se extiende al mercado negro de partes y tiene más atractivo para los ladrones.

Suzuki son motores muy refinados, con mantenimiento apropiado envejecen muy bien. Mantenimiento apropiado es la clave. Y aquí cabe repetir algo que ya se ha mencionado:
Como estas buscando de segunda tienes que incluir en el presupuesto un buen peritaje.
Buena suerte en la busqueda[emoji106] [emoji106]
 
  • Me encanta
Reacciones: juanitapregunta
Entiendo muchachos.

Estas son los dos modelos que me alcanza la $$

Como ven el detalle del modelo (De que la duster sea 3 anos mas nueva que la Grand vitara y/o que la Duster sea la primera version de su linea) ??? Tiene alguna relevancia ?? o no

Renault Duster DYNAMIQUE MT 2000CC 5P 4X4 2013 : Al parecer fue el primer modelo de la renault duster (EN el mercado colombiano no hay modelos antes) aunqeu la Dacia (nombre de renault en europa) salio en el 2010 . Asi las cosas estamos hablando del 3er modelo de la duster ? o es el primerito (En carros aplica lo que cada version se va depurando en los errores ?? )


Suzuki Grand Vitara SZ MT 2000CC 5P 4X4 2010 : El primer modelo creo que es del 2000, osea que seria como la decima version.

@ST4L @Dak @juank1978
 
Muchachos buenas noches
espero que por favor me puedan ayudar
voy a vender mi carro, está con prenda y aun debo x cantidad de dinero
la persona que me lo va a comprar me da esa cantidad y un poco mas, pero yo le dije que no quería coger dinero entonces que ella pagara lo que debo a la financiera directamente. segun entiendo después de eso liberan la prenda o algo asi?

la verdad soy muy novato en esto y que debo tener en cuenta para que no me tumben?
que no debo firmar antes y si solo hasta que este saldada la deuda se puede hacer traspaso?

muchas gracias
 
Muchachos buenas noches
espero que por favor me puedan ayudar
voy a vender mi carro, está con prenda y aun debo x cantidad de dinero
la persona que me lo va a comprar me da esa cantidad y un poco mas, pero yo le dije que no quería coger dinero entonces que ella pagara lo que debo a la financiera directamente. segun entiendo después de eso liberan la prenda o algo asi?

la verdad soy muy novato en esto y que debo tener en cuenta para que no me tumben?
que no debo firmar antes y si solo hasta que este saldada la deuda se puede hacer traspaso?

muchas gracias
Mientras el carro tenga prenda no se puede hacer traspaso. Según le entiendo usted le pediría al comprador que pague la prenda, así lo he hecho yo varias veces. Van juntos al banco donde tengan el préstamo, dice que va a cancelar la deuda, que el comprador pague y ahí sí le dan la carta para hacer el levantamiento de prenda que generalmente lo paga el vendedor.
 
  • Me encanta
Reacciones: jonnathan32
Mientras el carro tenga prenda no se puede hacer traspaso. Según le entiendo usted le pediría al comprador que pague la prenda, así lo he hecho yo varias veces. Van juntos al banco donde tengan el préstamo, dice que va a cancelar la deuda, que el comprador pague y ahí sí le dan la carta para hacer el levantamiento de prenda que generalmente lo paga el vendedor.

si exacto, que debo tener en cuenta?
muchas gracias
 
si exacto, que debo tener en cuenta?
muchas gracias
Haces compra venta y pactas con el contador dejar el carro parqueado sea en tu casa y el de lleve las llaves o en la casa de él y usted se lleva las llaves, el documento de levantamiento de prendas que da el bajo de demora alrededor de 3 días, cuando salga ese documento pactan para que el comprador te cancele el restante y de ahí derecho hacer traspaso y listo el asunto
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: sagg629 y jonnathan32
no lo entrego hasta que se haga el levantamiento de prendas si?
Hasta que te den el total de la plata y entren los papeles para hacer el traspaso, ojo con entregar el carro sin que le paguen y se haga traspaso por que queda a su nombre y quien sabe que pueden hacer a aparte que todos los partes por foto multas quedarían a su nombre y usted es el que debe pagar
 
Entiendo muchachos.

Estas son los dos modelos que me alcanza la $$

Como ven el detalle del modelo (De que la duster sea 3 anos mas nueva que la Grand vitara y/o que la Duster sea la primera version de su linea) ??? Tiene alguna relevancia ?? o no

Renault Duster DYNAMIQUE MT 2000CC 5P 4X4 2013 : Al parecer fue el primer modelo de la renault duster (EN el mercado colombiano no hay modelos antes) aunqeu la Dacia (nombre de renault en europa) salio en el 2010 . Asi las cosas estamos hablando del 3er modelo de la duster ? o es el primerito (En carros aplica lo que cada version se va depurando en los errores ?? )


Suzuki Grand Vitara SZ MT 2000CC 5P 4X4 2010 : El primer modelo creo que es del 2000, osea que seria como la decima version.

@ST4L @Dak @juank1978

Los carros que hace Dacia no se actualizan casi. En el caso de las Duster, todavia seguimos con el modelo 1. Lo han actualizado y le han hecho cositas pero la base del carro es el mismo todavia no lanzan la 2 aqui en colombia. Ademas, la mayoria de tecnologias son reconocidas y recomprobadas. (El motor renault ya con recorrido, el 4x4 de la Xtrail) y asi.

La Grand Vitara SZ, no son del 2000 son como del 2006 y han tenido ligeras modificaciones un poco mas profundas que la duster(Van como en la version 3 de lo que es SZ que son monocasco y suspension independiente adelante y atras). Las Grand Vitara del 2006 para atras son un carro completamente diferente (Chasis Escalera) con eje rigido atras. Los motores si son muy parecidos y con trayectoria.

Le meteria a la lista, Luv Dmax, que se consiguen Gasolina modelos alrededor de 2007 en 30-35
 
  • Me encanta
Reacciones: juanitapregunta
Aunque soy muy defensor de los Chevrolet como primera opción cuando los recursos económicos son ajustados, y prueba de ello es que no me bajan de mi Aveo Family a pesar de los comentarios negativos, el Sail es de los Chevrolet más malos que puedan haber, básicamente porque es un carro chino con logotipo de corbatín. Al menos los Spark y Aveos son coreanos y no son tan malos en latas y estructura como el Sail. Es más, he visto en la ciudad precios más bajos del Sail que de los Aveos, a pesar de ser más reciente.
De verdad el Sail es Malo? una compañera de la oficina lo tiene hace 2 años y dice que le ha ido super bien con el carro, Justo estaba pensando en cambiar mi spark (normal, el que ahora llaman life) por un sail, pensando en tener mas baul y espacio, y sobre todo pensando en mejorar el consumo ya que el espark es muy comelon.
 
Entiendo muchachos.

Estas son los dos modelos que me alcanza la $$

Como ven el detalle del modelo (De que la duster sea 3 anos mas nueva que la Grand vitara y/o que la Duster sea la primera version de su linea) ??? Tiene alguna relevancia ?? o no

Renault Duster DYNAMIQUE MT 2000CC 5P 4X4 2013 : Al parecer fue el primer modelo de la renault duster (EN el mercado colombiano no hay modelos antes) aunqeu la Dacia (nombre de renault en europa) salio en el 2010 . Asi las cosas estamos hablando del 3er modelo de la duster ? o es el primerito (En carros aplica lo que cada version se va depurando en los errores ?? )


Suzuki Grand Vitara SZ MT 2000CC 5P 4X4 2010 : El primer modelo creo que es del 2000, osea que seria como la decima version.

@ST4L @Dak @juank1978
Con modelos de años diferentes, mira el kilómetraje total de cada uno y compara el kilómetraje promedio anual entre ellos. Sin saber a ciencia cierta que tipo de uso le han dado a cada carro, el kilómetraje anual promedio por lo menos te da una mejor idea de cuanto los han andado. Asumiendo kilómetraje promedio anuales similares yo elegiría la Vitara.

Pero el peritaje es la unica herramienta accesible que te dirá realmente cuál de los dos es mejor. Te da certeza y tranquilidad sobre lo que estás comprando.
 
  • Me encanta
Reacciones: juanitapregunta
Muchachos buenas noches
espero que por favor me puedan ayudar
voy a vender mi carro, está con prenda y aun debo x cantidad de dinero
la persona que me lo va a comprar me da esa cantidad y un poco mas, pero yo le dije que no quería coger dinero entonces que ella pagara lo que debo a la financiera directamente. segun entiendo después de eso liberan la prenda o algo asi?

la verdad soy muy novato en esto y que debo tener en cuenta para que no me tumben?
que no debo firmar antes y si solo hasta que este saldada la deuda se puede hacer traspaso?

muchas gracias
Osea que no hiciste la remota que indicaste unas paginas atras?, por cual carro te vas ahora?
 
De verdad el Sail es Malo? una compañera de la oficina lo tiene hace 2 años y dice que le ha ido super bien con el carro, Justo estaba pensando en cambiar mi spark (normal, el que ahora llaman life) por un sail, pensando en tener mas baul y espacio, y sobre todo pensando en mejorar el consumo ya que el espark es muy comelon.
No es que sea malo, solo es un carro con pesima integridad estructural, pesima seguridad, pesimos ajustes (esas puertas mas de una vez me la vuelan al subirme a uno). Pero tiene A/C, radio y motor, con eso se hace feliz al consumidor promedio de automoviles en el pais.

Mas de una vez he visto Sails con la cuna del motor partida o puntas del chasis agrietada solo porque el conductor se comio un hueco :eek::D
 
  • Me gusta
Reacciones: TornilloLargo
De verdad el Sail es Malo? una compañera de la oficina lo tiene hace 2 años y dice que le ha ido super bien con el carro, Justo estaba pensando en cambiar mi spark (normal, el que ahora llaman life) por un sail, pensando en tener mas baul y espacio, y sobre todo pensando en mejorar el consumo ya que el espark es muy comelon.


He escuchado muy malos comentarios referente a la garantia del SAIL, hasta la historia (No se su veracidad) del de bogota q se le cayo el motor
 
Entiendo muchachos.

Estas son los dos modelos que me alcanza la $$

Como ven el detalle del modelo (De que la duster sea 3 anos mas nueva que la Grand vitara y/o que la Duster sea la primera version de su linea) ??? Tiene alguna relevancia ?? o no

Renault Duster DYNAMIQUE MT 2000CC 5P 4X4 2013 : Al parecer fue el primer modelo de la renault duster (EN el mercado colombiano no hay modelos antes) aunqeu la Dacia (nombre de renault en europa) salio en el 2010 . Asi las cosas estamos hablando del 3er modelo de la duster ? o es el primerito (En carros aplica lo que cada version se va depurando en los errores ?? )


Suzuki Grand Vitara SZ MT 2000CC 5P 4X4 2010 : El primer modelo creo que es del 2000, osea que seria como la decima version.

@ST4L @Dak @juank1978


Definitivamente la grand vitara por encima de la DUSTER en años luz
la duster es un automovil con carcasa de gigante.
Ese tal 4x4 no existe jajaj
 
Gasolina depende del tipo de conducción, precio repuestos no se, más fina la Vitara de lejos, la Vitara se desvaloriza más lentamente de lejos.
Otros factores: Duster es muy popular, a la hora de comprar/vender encontrará más oferta. Bueno porque es un mercado de más movimiento, malo porque esa popularidad se extiende al mercado negro de partes y tiene más atractivo para los ladrones.

Suzuki son motores muy refinados, con mantenimiento apropiado envejecen muy bien. Mantenimiento apropiado es la clave. Y aquí cabe repetir algo que ya se ha mencionado:
Como estas buscando de segunda tienes que incluir en el presupuesto un buen peritaje.
Buena suerte en la busqueda[emoji106] [emoji106]

Apoyo tu nocion
la venta de la duster es mucho mas rapida, hay mas mercado pero realmente es solo un carro "Bonito"
No se a que enfoque va tu necesidad pero me gusta mas la grand vitara
 
Apoyo tu nocion
la venta de la duster es mucho mas rapida, hay mas mercado pero realmente es solo un carro "Bonito"
No se a que enfoque va tu necesidad pero me gusta mas la grand vitara
Definitivamente la grand vitara por encima de la DUSTER en años luz
la duster es un automovil con carcasa de gigante.
Ese tal 4x4 no existe jajaj
He escuchado muy malos comentarios referente a la garantia del SAIL, hasta la historia (No se su veracidad) del de bogota q se le cayo el motor
Enserio tiene que hacer un post distinto por cada respuesta?

Ahi esta el boton de editar y puede poner multiples citas en un solo mensaje
 

Los últimos temas