Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Hablan pesimo de la calidad y la confiabilidad. se que hay un par aqui que las tiene y les ha ido bien. Pero por fuera hablan bastante mal.

Hasta el momento no recuerdo haber escuchado nada critico acerca de la calidad o confiabilidad mas alla de cosas rutinarias como ajustes, acabados pero que igual se pueden solucionar por medio de la marca. Un cliente tiene (o tenia?) una flotilla de 9 Trackers placa amarilla para la alcaldia de Manizales, la trajo a Medellín para rematarla y cuando la fui a ver me parece que estaban en un estado bastante bueno para el tipo de uso que se le dio y teniendo en cuenta que eran carros con chofer y todo el mundo sabe que es raro el chofer que le de suave al carro que tiene asignado

Gracias, el presupuesto sería un tope de 50M y además en mi región (eje cafetero) parece que no llegan los Seat por ningún lado, no he visto la primera y ya el concesionario que vendía la marca no volvió a traer, entonces creo que sería muy complejo mantener un carro de esos.




Sería cuestión de revisar el consumo y sobre la destapada es solo eso, vías no pavimentadas transitables, nada de trocha. Y en cuestión de la caja automática es de las vetustas tipo 4 cambios o más bien moderna? Qué tal la confiabilidad, no tanto de la marca, sino de ese modelo en particular?


Segun lo que dice en mi opinion la tracker le cumple, obviamente no espere que conserve mucho el ajuste metiendola seguido por destapada pero no veo porque no tenerla en cuenta.

La caja automatica como dice @afprietoa creo que es de 6 cambios y no le conozco problemas de confiabilidad o de que sea una caja sonsa aunque obviamente tampoco es la de un automovil con aires deportivos. El consumo no espere nada mas alla de 35 km/g en ciudad siendo 30km/g mas realista, y en carretera si la gran mayoria de carretera va a ser destapada yo diria que el consumo va a ser igual que en ciudad
 
Hablan pesimo de la calidad y la confiabilidad. se que hay un par aqui que las tiene y les ha ido bien. Pero por fuera hablan bastante mal.
Hasta el momento no recuerdo haber escuchado nada critico acerca de la calidad o confiabilidad mas alla de cosas rutinarias como ajustes, acabados pero que igual se pueden solucionar por medio de la marca. Un cliente tiene (o tenia?) una flotilla de 9 Trackers placa amarilla para la alcaldia de Manizales, la trajo a Medellín para rematarla y cuando la fui a ver me parece que estaban en un estado bastante bueno para el tipo de uso que se le dio y teniendo en cuenta que eran carros con chofer y todo el mundo sabe que es raro el chofer que le de suave al carro que tiene asignado




Segun lo que dice en mi opinion la tracker le cumple, obviamente no espere que conserve mucho el ajuste metiendola seguido por destapada pero no veo porque no tenerla en cuenta.

La caja automatica como dice @afprietoa creo que es de 6 cambios y no le conozco problemas de confiabilidad o de que sea una caja sonsa aunque obviamente tampoco es la de un automovil con aires deportivos. El consumo no espere nada mas alla de 35 km/g en ciudad siendo 30km/g mas realista, y en carretera si la gran mayoria de carretera va a ser destapada yo diria que el consumo va a ser igual que en ciudad

Por acá mi familia tuvo una flotilla de 4 que se compraron para Uber cuando no existía UberX y los carros tenían que ser placa blanca; y durante 2 años, siempre (sin exagerar) había al menos una en el taller. Desconozco exactamente cuales fueron las averías, pero eran constantes recalentamientos, ruidos, el carro quedaba muerto súbitamente y no prendía, fugas de aceite, problemas en la caja mecánica, etc. Cabe mencionar que funcionaban a gas y no sé si eso impacta tan dramáticamente en la fiabilidad y duración de los carros. De las 4, 1 se accidentó por pérdida total, otra se vendió a precio de huevo, otra la compró el conductor y la ha ido pagando a cuotas y la otra se convirtió a placa amarilla y está de carro familiar, porque ni pidiendo $10' por debajo de la revista motor alguien la quiere comprar.
Así que si a mi me preguntan no recomiendo esa camioneta en lo absoluto, pues no está hecha para trabajo pesado, depronto para uso ocasional pueda no presentar inconvenientes, pero para usarla intensivamente el mantenimiento y repuestos son bastante difíciles de mantener.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf
Por acá mi familia tuvo una flotilla de 4 que se compraron para Uber cuando no existía UberX y los carros tenían que ser placa blanca; y durante 2 años, siempre (sin exagerar) había al menos una en el taller. Desconozco exactamente cuales fueron las averías, pero eran constantes recalentamientos, ruidos, el carro quedaba muerto súbitamente y no prendía, fugas de aceite, problemas en la caja mecánica, etc. Cabe mencionar que funcionaban a gas y no sé si eso impacta tan dramáticamente en la fiabilidad y duración de los carros. De las 4, 1 se accidentó por pérdida total, otra se vendió a precio de huevo, otra la compró el conductor y la ha ido pagando a cuotas y la otra se convirtió a placa amarilla y está de carro familiar, porque ni pidiendo $10' por debajo de la revista motor alguien la quiere comprar.
Así que si a mi me preguntan no recomiendo esa camioneta en lo absoluto, pues no está hecha para trabajo pesado, depronto para uso ocasional pueda no presentar inconvenientes, pero para usarla intensivamente el mantenimiento y repuestos son bastante difíciles de mantener.
Pues un carro con uso intensivo que al año este una vez en el taller me parece algo muy bueno, por lo general un carro de uso intensivo esta cada 4 o 5 meses sin falta en el taller, lo de los recalentamientos se responde por si solo al saber que el carro estaba trabajando a gas, en pocas palabras estaban mal convertidas

Buenas estoy interesado en un comprar esta suv
https://www.bmw.com.co/es/all-models/x-series/X4/2018/presentacion.html
Seria la 2020 , que piensan de ella ?


Vale la pena cada peso, si viene con el motor de seis cilindros muchisimo mejor porque la diferencia respecto al de 4 es mucha.

Eso si, hay mantenimientos que es recomendables hacerlos en autogermana y otros pues no vale la pena, siempre que piense que un trabajo es muy caro pida una segunda opinion
 
Pues un carro con uso intensivo que al año este una vez en el taller me parece algo muy bueno, por lo general un carro de uso intensivo esta cada 4 o 5 meses sin falta en el taller, lo de los recalentamientos se responde por si solo al saber que el carro estaba trabajando a gas, en pocas palabras estaban mal convertidas
Eso explica muchas cosas. Sin embargo hay que aclarar que las entradas al taller eran por averías y no por los mantenimientos regulares que se hacen. Mucho arrepentimiento y dinero perdido en ese negocio, en parte por desconocimiento del negocio del transporte y en otra por la nula confiabilidad de los carros convertidos a gas.
 
Eso explica muchas cosas. Sin embargo hay que aclarar que las entradas al taller eran por averías y no por los mantenimientos regulares que se hacen. Mucho arrepentimiento y dinero perdido en ese negocio, en parte por desconocimiento del negocio del transporte y en otra por la nula confiabilidad de los carros convertidos a gas.
Es que un carro con uso intensivo si es por mantenimintos programados facilmente puede estar cada 2 meses en el taller, pero por averias cada 4 o 5 meses es una buena estadistica y una vez al año es una muy buena. Tenga en cuenta que un carro de uso intensivo en un año tranquilamente puede hacer 3, 4 o mas veces el kilometraje de un carro particular
 
Vale la pena cada peso, si viene con el motor de seis cilindros muchísimo mejor porque la diferencia respecto al de 4 es mucha.

Eso si, hay mantenimientos que es recomendables hacerlos en autogermana y otros pues no vale la pena, siempre que piense que un trabajo es muy caro pida una segunda opinion

Autogermana solo esta trayendo la xdrive 30i ya no esta llegando en diésel , o tocaría la M y ya se sube mucho el presupuesto .
 
Autogermana solo esta trayendo la xdrive 30i ya no esta llegando en diésel , o tocaría la M y ya se sube mucho el presupuesto .
Depronto averiguela por Bogota, en Medellín hace rato estoy intentando coordinar el test drive de un serie 5 pero solo tienen el 520 y 530 y yo quiero probar uno con seis en linea y he visto que por Bogota se han vendido algunos 2019 con seis en linea

Ademas no es por nada pero un carro de estas categorias, estos precios y en general el tipo de experiencia a la que esta enfocado el carro no es para aceptar un motor de 4 cilindros que si bien no rinde mal no esta ni cerca de la experiencia que brinda el seis en linea
 
Depronto averiguela por Bogota, en Medellín hace rato estoy intentando coordinar el test drive de un serie 5 pero solo tienen el 520 y 530 y yo quiero probar uno con seis en linea y he visto que por Bogota se han vendido algunos 2019 con seis en linea

Ademas no es por nada pero un carro de estas categorias, estos precios y en general el tipo de experiencia a la que esta enfocado el carro no es para aceptar un motor de 4 cilindros que si bien no rinde mal no esta ni cerca de la experiencia que brinda el seis en linea

Creo que aca en Bogota tuvieron test drive en una epoca del M5.. jajajaj
 
  • Me gusta
Reacciones: josd@
Creo que aca en Bogota tuvieron test drive en una epoca del M5.. jajajaj

Es que practicamente la representacion de Autogermana por fuera de Bogota no es que sea la mejor en cuanto a variedad de modelos y repuestos pero es casi que mal de todas las marcas premium. Por ejemplo ahora estoy reparando un Mercedes y en taller y vitrina casi todos los carros que manejan son los 180 y 200 basicos de cada clase (C, CLA, E, A, etc), y los pocos 250 que se ve por ahi casi todos tienen placa de Bogota
 
  • Me gusta
Reacciones: afprietoa
¿Algún lanero con experiencias sobre la Seat Arona? Me llama la atención, por ser de las más equipadas del segmento, pero me gustaría saber más sobre el comportamiento del motor con el que viene acá en Colombia, sería para darle uso mayormente en carretera y una que otra vez por destapada leve.

Yo tengo una Reference mecánica. Del motor solo he tenido la experiencia de bajar a Flandes y luego volver a subir a Bogotá, la verdad no le sentí diferencia con respecto al Sandero 1.6 16v que tenía en cuanto a potencia del motor, por lo que la caja pareciera de montaña, de hecho es bastante ágil a pesar del tamaño, cruza las curvas mejor que el Sandero, se siente como manejando un hatchback. La dirección, si la comparo con lo que he manejado que son Renault (duras todas), Kia Cerato, Tracker, Jetta Classic y última Ford Escape, la Arona es la más suave que he sentido.

Es una versión camioneta del Ibiza pero no es un "Ibiza Stepway" como a veces la catalogan, la cabina es más amplia (el techo está más lejos), tiene un mayor baúl al ser más larga y existe una ligera mayor distancia entre los ejes. Esto con diferencia al Stepway, que es básicamente el mismo Sandero pero con mayor altura del suelo.

Apenas voy por los 6 mil kilómetros, todavía me falta para la primera revisión que es cada 10 mil. Esto es lo otro bueno, no es cada 7500 como en los Volkswagen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Naissan
Buenas noches compañer@s tengo una novedad con el ford que compre hace poco, llenamos el tanque de gasolina y la aguja solo sube hasta la mitad, que me aconsejan revisar?
 
Buenas noches compañer@s tengo una novedad con el ford que compre hace poco, llenamos el tanque de gasolina y la aguja solo sube hasta la mitad, que me aconsejan revisar?
Esta seguro de que si esa lleno? si solo sube hasta la mitad hay que revisar la unidad de medicion (Flotador) que va en el tanque
 
Señores una pregunta. El carro tiene ya 6 6 meses y 2.400 km se encendió la luz de mantenimiento. Se llamó a Mazda y dijeron que no que la revisión es al año o cuando cumpla los 5000.
Cuando lo vendieron dijeron que era km o tiempo q la primera es a los 6 meses
Cómo es eso???
 
  • Me gusta
Reacciones: DiMaVi
Señores una pregunta. El carro tiene ya 6 6 meses y 2.400 km se encendió la luz de mantenimiento. Se llamó a Mazda y dijeron que no que la revisión es al año o cuando cumpla los 5000.
Cuando lo vendieron dijeron que era km o tiempo q la primera es a los 6 meses
Cómo es eso???

De que luz de mantenimiento estamos hablando? del check engine o el Service Due Soon? porque la segunda no recuerdo haberla visto en Mazda
 
De que luz de mantenimiento estamos hablando? del check engine o el Service Due Soon? porque la segunda no recuerdo haberla visto en Mazda
Es una llave de tuercas

Bueno ya confirmaron que sí es a los 5000 si no se cumplen al año se hace cambio de aceite y se puede hacer de una vez la revisión si está cerca tambieny. Sld
 
Última edición:
Señores una pregunta. El carro tiene ya 6 6 meses y 2.400 km se encendió la luz de mantenimiento. Se llamó a Mazda y dijeron que no que la revisión es al año o cuando cumpla los 5000.
Cuando lo vendieron dijeron que era km o tiempo q la primera es a los 6 meses
Cómo es eso???
Esa advertencia se puede desactivar desde las opciones en la pantalla.
 
Laneros

Generalmente aconsejo pero en esta ocasión requiero de sus opiniones versadas en el tema.

La pregunta: ¿Mazda 6 vs Jetta GLI?

Segmentos diferentes pero presupuestos similares. ¿Cual tendrá menores costos de mantenimiento y de tasas impositivas? Creería que los todo riesgo son muy parecido y el SOAT igual. Mejor un F30 usado (?)
 

Los últimos temas