Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.

mauricio_a

Lanero Reconocido
22 Sep 2006
1,278
En el norte por la av. Boyaca con 150 +/- costado sur norte despues de pasar el centro comercial Colina, en la Av Boyaca con 81 +/-costado sur norte justo despues de pasar Titan, en la Boyaca con 78 +/- costado norte - sur. Todas Terpel con bastante rotacion de corriente y extra y tienen el programa de LifeMiles y precios relativamente bajos comparados con otras en la zona. Son las que yo frecuento.
Allá hace unos meses me pegue el agarrón...
Fui a tanquear para llenado, estaba con 1/4 de tanque y se que en total son 10 galones. El bombero lo dejó llenando y yo sentado en el carro mientras tanto.
Veo que pasa los 7 galones y pensé bueno, ya debe estar por terminar, cuando veo que empieza a llegar a los 9 y WTF. Me voy a la boca del tanque y estaba derramándose la gasolina. La pistola al parecer estaba dañada y no "saltó" cuando se llenó.
El conteo quedó como en 11 galones, y empezaron que lo que se había derramado eran como $2.000, que pagara el resto. Suerte, sabía que tenía cuando entré, así que les dije que pagaba solo 7.5 galones, 8 por mucho.
Me les paré en la línea y luego de discusiones finalmente les pagué 8 galones. Ya estaba viendo llamar a bomberos y CAI para armarles problema :mad:.
Me dio embarrada con el bombero que me imagino se lo descontarán, pero tampoco les iba a regalar $$$ por culpa de mal mantenimiento de sus aparatos.
 

josd@

Lanero Reconocido
14 Mar 2008
5,265
yo en general procuro alejarme de las Terpel y bombas "atractivamente baratas" independientemente de la marca, adicionalmente por decision personal tambien procuro alejarme de esas bombas con precio preferencial para taxis ya que si puede darle combustible mas "barato" a ellos entonces porque no a todos?

Con terpel siempre me ha sucedido que la tanqueada dura menos independientemente si es extra o corriente aunque con la extra se siente mas, por ejemplo la diferencia cuando tanqueo Extra entre una Texaco o una Terpel son como entre 70 y 100km menos por tanque y con corriente como entre 30 -50 km menos, adicionalmente siempre que me han sucedido "cacharros" con la gasolina como varadas por agua en el tanque han sido despues de tanquear en terpel asi que por eso procuro evitarlas. Igualmente me ha sucedido con las estaciones sustancialmente baratas, siempre rinde menos la tanqueada
 

saian

Lanero Reconocido
18 Feb 2006
348
Allá hace unos meses me pegue el agarrón...
Fui a tanquear para llenado, estaba con 1/4 de tanque y se que en total son 10 galones. El bombero lo dejó llenando y yo sentado en el carro mientras tanto.
Veo que pasa los 7 galones y pensé bueno, ya debe estar por terminar, cuando veo que empieza a llegar a los 9 y WTF. Me voy a la boca del tanque y estaba derramándose la gasolina. La pistola al parecer estaba dañada y no "saltó" cuando se llenó.
El conteo quedó como en 11 galones, y empezaron que lo que se había derramado eran como $2.000, que pagara el resto. Suerte, sabía que tenía cuando entré, así que les dije que pagaba solo 7.5 galones, 8 por mucho.
Me les paré en la línea y luego de discusiones finalmente les pagué 8 galones. Ya estaba viendo llamar a bomberos y CAI para armarles problema :mad:.
Me dio embarrada con el bombero que me imagino se lo descontarán, pero tampoco les iba a regalar $$$ por culpa de mal mantenimiento de sus aparatos.
Que susto un incendio.
 
  • Me gusta
Reacciones: J53

Bitutles

Lanero Reconocido
8 Mar 2010
1,130
Me ha pasado lo mismo, cuando tanqueaba en una bomba Terpel, el galon mas barato, pero curiosamente al carro le cabía un galon mas, y tenia que visitar la bomba mas seguido, desde hace un buen tiempo, tanto para el carro como para la moto, solo en Texaco, en la bomba de la floresta, por tema de Puntos, y esas cosas.
 

OSK

Lanero Reconocido
29 Jun 2008
888
yo en general procuro alejarme de las Terpel y bombas "atractivamente baratas" independientemente de la marca, adicionalmente por decision personal tambien procuro alejarme de esas bombas con precio preferencial para taxis ya que si puede darle combustible mas "barato" a ellos entonces porque no a todos?

Con terpel siempre me ha sucedido que la tanqueada dura menos independientemente si es extra o corriente aunque con la extra se siente mas, por ejemplo la diferencia cuando tanqueo Extra entre una Texaco o una Terpel son como entre 70 y 100km menos por tanque y con corriente como entre 30 -50 km menos, adicionalmente siempre que me han sucedido "cacharros" con la gasolina como varadas por agua en el tanque han sido despues de tanquear en terpel asi que por eso procuro evitarlas. Igualmente me ha sucedido con las estaciones sustancialmente baratas, siempre rinde menos la tanqueada
De acuerdo totalmente. Terpel solo emergencias y porque es lo unico que hay, aun asi pongo poca gasolina, lo necesario para llegar a una texaco u otra que no sea terpel si no hay mas en la zona o pueblo. Cuando tanqueo en terpel no dura nada esa gasolina y asi sea extra la perdida de potencia se siente muchisimo...me atrevo a decir que es corriente o mezclada y ojo, no es por la estacion de servicio, en todas las terpel que me ha tocado tanquear en 3 o 4 departamentos de colombia diferentes, es igual de mala.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bitutles

afprietoa

Lanero Reconocido
21 Jun 2012
3,489
De acuerdo totalmente. Terpel solo emergencias y porque es lo unico que hay, aun asi pongo poca gasolina, lo necesario para llegar a una texaco u otra que no sea terpel si no hay mas en la zona o pueblo. Cuando tanqueo en terpel no dura nada esa gasolina y asi sea extra la perdida de potencia se siente muchisimo...me atrevo a decir que es corriente o mezclada y ojo, no es por la estacion de servicio, en todas las terpel que me ha tocado tanquear en 3 o 4 departamentos de colombia diferentes, es igual de mala.
Pues entiendo las malas experiencias que han tenido todos.. Pero con mi carro en la terpel de la 127 tanqueo siempre y hasta pruebas en dinamometro le hicimos y la mezcla perfecta con 0 de correccion de chispa... entonces al menos por octanaje la gasolina si cumple...
 

josd@

Lanero Reconocido
14 Mar 2008
5,265
Pues entiendo las malas experiencias que han tenido todos.. Pero con mi carro en la terpel de la 127 tanqueo siempre y hasta pruebas en dinamometro le hicimos y la mezcla perfecta con 0 de correccion de chispa... entonces al menos por octanaje la gasolina si cumple...
a veces tengo mis dudas, varios de los carros que han pasado por mis manos (incluyendo antiguos) han cascabeleado con la extra de Terpel mientras que con Texaco o Mobil no. Ademas en una que otra ocasion he visto valores de "Etanol en combustible" (por medio del puerto OBD) cercanos al 13% cuando tanqueo en Terpel, asi que me da a pensar que puede ser que el octanaje a veces lo logren simplemente agregando mas etanol
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas

DiMaVi

Lanero Reconocido
17 Mar 2005
2,150
Acaso la gasolina no viene toda del mismo lado (Ecopetrol)? Hasta donde tengo entendido las marcas son apenas distribuidores.
 

josd@

Lanero Reconocido
14 Mar 2008
5,265
Acaso la gasolina no viene toda del mismo lado (Ecopetrol)? Hasta donde tengo entendido las marcas son apenas distribuidores.
El producto base viene desde ecopetrol pero tengo entendido que cada distribuidor en sus propios depositos puede agregar componentes extra como es el caso de Texaco con su Techron
 
  • Me gusta
Reacciones: DiMaVi

johansan

Lanero Reconocido
30 Ene 2004
4,501
Acaso la gasolina no viene toda del mismo lado (Ecopetrol)? Hasta donde tengo entendido las marcas son apenas distribuidores.
En general, la diferencia son los aditivos o procesos que haga cada marca que distribuye.
Tengo un amigo que lleva casi 15 años trabajando en el sector, en cargos altos, pero inició desde abajo.
El me decía que la mejor era Texaco por el Techron.
 

Bitutles

Lanero Reconocido
8 Mar 2010
1,130
Que experiencias han tenido con los PPF? (Paint Protection Vinyl) .
Si vale la pena para proteger la pintura del un auto ? Cuanto duran antes de empezarse a caer si se cae. y esas cosas.
 

josd@

Lanero Reconocido
14 Mar 2008
5,265
Que experiencias han tenido con los PPF? (Paint Protection Vinyl) .
Si vale la pena para proteger la pintura del un auto ? Cuanto duran antes de empezarse a caer si se cae. y esas cosas.
protegen mucho pero en mi opinion es notorio que no es la pintura natural del carro y el efecto de brillo no es el mismo, es casi como ponerle papel contact a un cuaderno

la mayoria de texaco que conozco son manuales y no se como hacen cuando quieren lleno el tanque..
No entendi el comentario, como asi manuales?
 

P_camuro12

Lanero Reconocido
20 Ene 2020
409
protegen mucho pero en mi opinion es notorio que no es la pintura natural del carro y el efecto de brillo no es el mismo, es casi como ponerle papel contact a un cuaderno


No entendi el comentario, como asi manuales?
Y que saben de la nueva gasolina terpel 98gt, creo que se llama
 

sudokan

Lanero Reconocido
24 Oct 2013
5,386
protegen mucho pero en mi opinion es notorio que no es la pintura natural del carro y el efecto de brillo no es el mismo, es casi como ponerle papel contact a un cuaderno


No entendi el comentario, como asi manuales?
si que uno va a la caja y paga lo que quiere.. por decir algo.. 20 mil en la estacion 4 y va y uno mismo lo llena..
 

carlosocp

Lanero Reconocido
11 Nov 2005
1,610
Buenas noches,

Acudo a su experiencia y conocimiento.

Quiero comprar un carro nuevo, no soy novato en el tema, tuve un sandero 2015 y no tuve problema, el tema de la escasa seguridad y que ya tenía 100 mil kms, me impulsó a venderlo.

Tengo pesos más, pesos menos. 60mm para comprar un carro, he buscado opiniones, visto carros, leído foros y la verdad no logro decidirme, sobre todo por que estoy apuntándole a dos carros, relativamente nuevos en el mercado (hay escasas referencias locales) no así en los mercados de suramerica (Brasil y Argentina) pero no sé que tan iguales sean los carros que venden acá a los de esos mercados.

Estoy entre:

* Hiunday Gravity premium (HB20Z) 62,9 mm
* Toyota Yaris 58,5 mm

No sé si alguno de ustedes me puede asesorar en la toma final de mi decisión (marca, confiabilidad, garantía, etc)

Se requiere para uso urbano, cotidiano en la ciudad.
 

josd@

Lanero Reconocido
14 Mar 2008
5,265
Y que saben de la nueva gasolina terpel 98gt, creo que se llama
pues por ahi he visto que le han hecho publicidad y entre grupos de carros de alto rendimiento se ha hablado mucho, yo no la he probado pero tengo entendido que no son 98AKI si no 98RON lo cual probablemente nos deja con unos 94-95AKI que esta bastante bien pero igual no son 98 reales.

Lo que si me deja pensativo es como estaran logrando el octanaje extra porque si es agregando un mayor porcentaje de Etanol entonces no hay nada novedoso detras de todo eso y por el contrario en algunos carros puede que el comportamiento del sistema de combustible no sea el esperado
 
  • Me gusta
Reacciones: DeividOsorio

Dak

Lanero Reconocido
30 Nov 2003
3,585
a veces tengo mis dudas, varios de los carros que han pasado por mis manos (incluyendo antiguos) han cascabeleado con la extra de Terpel mientras que con Texaco o Mobil no. Ademas en una que otra ocasion he visto valores de "Etanol en combustible" (por medio del puerto OBD) cercanos al 13% cuando tanqueo en Terpel, asi que me da a pensar que puede ser que el octanaje a veces lo logren simplemente agregando mas etanol
Vea pues, me ha pasado exactamente la misma cosa. Con un Sandero en la familia viajando de tierra caliente alcanzaba a cascabelar. Alguna ves para evitar esto le puse extra de terpel y no hubo diferencia. En otro viaje Le puse extra en otra bomba y no jodio.

pues por ahi he visto que le han hecho publicidad y entre grupos de carros de alto rendimiento se ha hablado mucho, yo no la he probado pero tengo entendido que no son 98AKI si no 98RON lo cual probablemente nos deja con unos 94-95AKI que esta bastante bien pero igual no son 98 reales.

Lo que si me deja pensativo es como estaran logrando el octanaje extra porque si es agregando un mayor porcentaje de Etanol entonces no hay nada novedoso detras de todo eso y por el contrario en algunos carros puede que el comportamiento del sistema de combustible no sea el esperado


Lo mas probable es que le pongan mas etanol.
 

Los últimos temas