Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Señores, ustedes que todo lo saben todo lo juzgan todo lo critican, estoy analizando opciones a ver si en unos días me hago a un cacharrito, el presupuesto es de máx 30' y eso que destapando todas las alcancías. ¿Qué ven de raro y qué escogerían ustedes? En orden del que veo más posible al más difícil.

1. https://www.olx.com.co/item/vendo-o-cambio-iid-1111395532
Éste es el que más me ha interesado, pero, creo que está un poco pasado el precio, y aparte he visto que en los últimos 2 meses lo han publicado varias veces, no sé si tendrá algun tapado o no lo han podido vender o qué pasa y eso me da desconfianza.

2. https://www.olx.com.co/item/ford-fiesta-hachback-se-iid-1111174323
Se pasa del presupuesto, aunque no sé negociando hasta donde se pueda bajar.

3. https://www.olx.com.co/item/vendo-ford-fiesta-se-iid-1111378539
De este ya empieza a ser un poquito alto el kilometraje, dependerá de que tan bien cuidado lo tengan.

4. https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-640839862-ford-fiesta-sedan-_JM
La última opción, lo veo un poquito caro y además es como meh.


¡Gracias!
Para que lo tengas presente, en los 80.000km de FF, se hace el mantenimiento "costoso" cambio de correas, purgas, y demas, que igual es recomendable hacerlo en todo carro usado, solo para evitar dolores de cabeza, yo lo hice en consecionario, y no me parecio costos, como 1M, pasados, pero ademas aprovechee para arreglare otras cositas, de resto, el mecanico, es un carro sin problemas, lo unico es que pruebes bien el embrague, por que la vida util segun me comentaron, bien tratado puede llegar a los 100.000 o mas si fueron amables con el carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: JKXL
Gracias josd@.

Y sí, el plan es confrontarlos a ver qué me dicen respecto a eso de la caja.

Por otro lado:

¿Alguna referencia, buena o mala de la "nueva" GLB? Le tengo como ganas por ser de 7 puestos. ¿O qué otra camioneta similar de 7 plazas recomiendan?

Saludos.
Mismo Asunto que las A/B/GLA/CLA al fin y al cabo son la misma plataforma de “nueva generación”
 
Yo no sé si reírme o sentarme a llorar. Me pasaron la cotización de la reparación de la caja del Ford fusión 2012. Me parece muy costoso el aceite por ejemplo. La verdad no se que hacer. La dejo acá y recibo opiniones
IMG_20210719_162047.jpg
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: saian y Lord 2017
Yo no sé si reírme o sentarme a llorar. Me pasaron la cotización de la reparación de la caja del Ford fusión 2012. Me parece muy costoso el aceite por ejemplo. La verdad no se que hacer. La dejo acá y recibo opiniones Ver el archivos adjunto 469634
mmmm. hay varias cosas ahi que no necesariamente requieren cambio a menos que se detecte falla:

Por ejemplo convertidor o el tambor, para que lo quieren cambiar, sufrio algun daño?.

El aceite depende cual use, pero no esta tan loco si es Dexron IV por ejemplo.

Bajaron la caja y revisaron o es un estimado a ojo?
 
Yo no sé si reírme o sentarme a llorar. Me pasaron la cotización de la reparación de la caja del Ford fusión 2012. Me parece muy costoso el aceite por ejemplo. La verdad no se que hacer. La dejo acá y recibo opiniones Ver el archivos adjunto 469634
Mi más sentido pésame, yo se fallas pueden tener todos los carros, pero en la vida jamás volvería a tener o a recomendar un Ford a nadie. Ojalá pueda solucionarlo con menos plata.
 
Yo no sé si reírme o sentarme a llorar. Me pasaron la cotización de la reparación de la caja del Ford fusión 2012. Me parece muy costoso el aceite por ejemplo. La verdad no se que hacer. La dejo acá y recibo opiniones Ver el archivos adjunto 469634
Pues la verdad esa factura es la de un fallo grave que probablemente también haya comprometido partes como el convertidor de torque, el problema es que según menciona no fue un fallo que fue ocurriendo progresivamente si no que sucedió de un momento a otro, en caso de ser así ya busco segundas opiniones? como llegaron a ese diagnostico?

SCA es un excelente taller de cajas automáticas pero si me consta que son un poco careros y a veces exagerados por eso es que me parece importante contar con una segunda opinion, aunque igual si ellos le hacen el trabajo es casi que garantizado que le queda bueno
 
Esta buena la vaina, 24 horas por 16 mil, en el parqeuadero del aeropuerto cuesta 35 mil 24h. La vaina es que en los dos queda el carro al aire libre, al rayo del sol y al agua.
Son unos pocos días y pues el sol y el agua no me molesta con tal de contar con el servicio pues me parece de mucha ayuda.
 
Buen día,

Por curiosidad, qué se le recomienda hacer al carro cuando ha estado un tiempo considerable bajo sol, lluvia, frío... A la interperie como tal. Gracias.
 
Buen día,

Por curiosidad, qué se le recomienda hacer al carro cuando ha estado un tiempo considerable bajo sol, lluvia, frío... A la interperie como tal. Gracias.

Generalmente no dejar el carro al sol y el agua jajajaja.


Ya en serio, lavarlo frecuentemente y moverlo. Si se puede colocarle una cubierta de buena calidad
 
  • Me gusta
Reacciones: WildSieghart
Buen día,

Por curiosidad, qué se le recomienda hacer al carro cuando ha estado un tiempo considerable bajo sol, lluvia, frío... A la interperie como tal. Gracias.
Importante también revisar el estado de las llantas, estas tienen un mayor deterioro al estar expuestas a cambios de clima y más si el carro no se mueve frecuentemente.
 
  • Me gusta
Reacciones: WildSieghart
Buenas tardes laneros
Al carro se le realizará la reparación luego de revisar las partes comprometidas.

Tengo que darle las gracias públicamente al laneros José, mejor conocido como JOSDA, que disposición y desinterés en compartir el conocimiento, asesorandome y tomándose el tiempo para que no me vieran la cara. Mil y mil gracias. aunque el arreglo es costoso, me queda la tranquilidad de que lo cotizado es lo que es.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y josd@
Buenas tardes laneros
Al carro se le realizará la reparación luego de revisar las partes comprometidas.

Tengo que darle las gracias públicamente al laneros José, mejor conocido como JOSDA, que disposición y desinterés en compartir el conocimiento, asesorandome y tomándose el tiempo para que no me vieran la cara. Mil y mil gracias. aunque el arreglo es costoso, me queda la tranquilidad de que lo cotizado es lo que es.

Saludos
Recuerde preguntar por el convertidor de torque :D
 
Buen día,

Por curiosidad, qué se le recomienda hacer al carro cuando ha estado un tiempo considerable bajo sol, lluvia, frío... A la interperie como tal. Gracias.
A que se refiere, quedo en mal estado o tiene manchas etc? Si no tiene nada pues lavada con encerada. Si tiene manchas llevarlo a un detailing a polichar o lo que haya que hacer. Lo ideal es dejarlo encerado con cera con proteccion UV si va a quedar al sol, antes, no despues.

Generalmente no dejar el carro al sol y el agua jajajaja.


Ya en serio, lavarlo frecuentemente y moverlo. Si se puede colocarle una cubierta de buena calidad

Esas cubiertas de tela o plastico solo se deben usar en interiores y ambiente seco sin humedad ni sol. Una cubierta a la intemperie daña la pintura del carro y la desprende en cuestion de dias o semanas. Eso es malisimo, es comun que por querer hacer mas y proteger, les ponen eso a diario y la pintura del carro en unos meses queda como si tuviera 20 años en el mejor de los casos, por lo general se mancha, o se pudre, aparece burbujas o se levanta.
 
  • Me gusta
Reacciones: FerLop y Manuelfn
A que se refiere, quedo en mal estado o tiene manchas etc? Si no tiene nada pues lavada con encerada. Si tiene manchas llevarlo a un detailing a polichar o lo que haya que hacer. Lo ideal es dejarlo encerado con cera con proteccion UV si va a quedar al sol, antes, no despues.



Esas cubiertas de tela o plastico solo se deben usar en interiores y ambiente seco sin humedad ni sol. Una cubierta a la intemperie daña la pintura del carro y la desprende en cuestion de dias o semanas. Eso es malisimo, es comun que por querer hacer mas y proteger, les ponen eso a diario y la pintura del carro en unos meses queda como si tuviera 20 años en el mejor de los casos, por lo general se mancha, o se pudre, aparece burbujas o se levanta.

Hola, el carro ya empieza a tener unas manchas, como si "sudara barro", la pintura es blanca y es una mancha en lugares por donde baja el agua y se ve gris como si fuera una mancha de barro.

Pondría foto pero no estoy con el vehículo
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas