Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Para alguien que está aprendiendo a conducir, qué lugares recomiendan en Bogotá o al rededor de para practicar?.
En general Bogotá es una escuela ni la hp, prácticamente todo el mundo anda de afán, a la ofensiva e imprudentemente, eso lo pone a uno en un punto de extrema alerta jajajaja.

Recuerdo que cuando estaba aprendiendo, me llevaron a un sitio que llaman "la pared" a practicar el arranque en subida, no recuerdo muy bien la ubicación pero es como por los lados de san Cristóbal, lo chévere de ese sitio era que era muy solo en esa época (2013) y uno practicaba relajado sin miedo de un choque si se descolgaba el carro.

Para cogerle el tiro a llevar a tope de velocidad el carro recomendaría la vía que va a hacia Tunja, son tres carriles y ahí ud puede andar relativamente rápido.

Para practicar curvas recomendaría una vía que vaya hacia el Tolima, incluso aquí puede ensayar a bajar con el carro en un cabio bajo para no estresar los frenos.

Adelantamientos en la vía al llano (cuando está abierta), esta es plena porque hay puntos de doble calzada y puede adelantar sin invadir un carril contrario (también hay puntos de linea a trazos donde puede adelantar), los adelantamientos en subida en este punto también son interesantes porque se hacen con cambios bajos por lo que es subida hacia Bogotá.

Ya para cosas más generales como por ejemplo parqueo, reversa, busque sitios relativamente solos, por ejemplo como lo mencionaron anteriormente, centros comerciales, Homecenter de la 68 también es buena opción.

Finalmente como recomendación, ande a su ritmo, relajado y a la defensiva, cualquier accidente por muy despacio que vaya, duele física y monetariamente 😁, use y aplique lo que a ud le guste, si quiere en el futuro un carro manual o automático y eso lo hace sentir seguro, hágale.
 
Para alguien que está aprendiendo a conducir, qué lugares recomiendan en Bogotá o al rededor de para practicar?.
Como dijo mi profesor de la escuela de conducción, si aprende a manejar en Bogotá aprende en todos lados, acá por el occidente, esta el Unicentro y hay un soterrado y hay un rampla en donde se practica muy bien el juego de arrancar subida, se practica mucho el punto de embrague y demás, me parece muy bueno practicar ahí y se puede aplicar por ejemplo en trancones en subidas de puentes y demás. En carretera seria bueno por patios, es un trafico exigente
 
Buenas noches, qué opinan de pasar de un Ford Fiesta 2012 a un Chevrolet Onix LTZ de primera generación (modelo 2019-2020)?

Se que el fiesta viene mejor equipado pero estoy buscando economizar en combustible (el fiesta me hace al rededor de 30km/galon) y también economizar en repuestos, el carro no me ha pedido mucho pero cuando lo haga sé que será fuerte el golpe, sobretodo considerando los 12 añitos que ya tiene.

El Onix peca por no tener control de tracción y tener solo dos airbags, pero creo que por lo demás es un buen carro y estaría subiendo muchos años en modelo, pero quisiera ver más opiniones
 
Buenas noches, qué opinan de pasar de un Ford Fiesta 2012 a un Chevrolet Onix LTZ de primera generación (modelo 2019-2020)?

Se que el fiesta viene mejor equipado pero estoy buscando economizar en combustible (el fiesta me hace al rededor de 30km/galon) y también economizar en repuestos, el carro no me ha pedido mucho pero cuando lo haga sé que será fuerte el golpe, sobretodo considerando los 12 añitos que ya tiene.

El Onix peca por no tener control de tracción y tener solo dos airbags, pero creo que por lo demás es un buen carro y estaría subiendo muchos años en modelo, pero quisiera ver más opiniones
La seguridad pasiva y activa del onix es bastante precaria y no tiene punto de comparación con la del fiesta, solo por ese ítem yo descartaría ese cambio. La idea de cambiar es mejorar o por lo menos mantener las características, no retroceder solo por tener un carro más reciente.
 
La seguridad pasiva y activa del onix es bastante precaria y no tiene punto de comparación con la del fiesta, solo por ese ítem yo descartaría ese cambio. La idea de cambiar es mejorar o por lo menos mantener las características, no retroceder solo por tener un carro más reciente.
En ese sentido se que sería mejor inversión un Onix turbo, que ya viene mucho mejor equipado en seguridad, solo que se escapa un poco del presupuesto

Hay alguna otra recomendación de carro de menos de 5 años y no mayor a 45-50M?
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
En ese sentido se que sería mejor inversión un Onix turbo, que ya viene mucho mejor equipado en seguridad, solo que se escapa un poco del presupuesto

Hay alguna otra recomendación de carro de menos de 5 años y no mayor a 45-50M?
Suzuki Swift, creo que en términos de economía de combustible es de los mejores, y la caja viene muy bien ajustada para ser responsivo.
 
En ese sentido se que sería mejor inversión un Onix turbo, que ya viene mucho mejor equipado en seguridad, solo que se escapa un poco del presupuesto

Hay alguna otra recomendación de carro de menos de 5 años y no mayor a 45-50M?
Mi VW Gol 2021 con 3000Km qué estoy vendiendo 🥳 Cualquier cosa MP
 
  • Me gusta
Reacciones: MrJeric
Saludos, tengo una Ford Ecosport Mecanica, es relativamente economica por que viajo aprox 80 kilometros diarios para el trabajo.

Por el tema de pico y placa, y gasolina he leido de la opción de los Hibridos, pero tambien he escuchado de Hibridos como el Mazda y me han dicho que no se siente la economia.

He visto el Toyota Corolla Cross, alguien sabe si es considerable la economia que este carro da en tema de consumo de gasolina?

Gracias
 
Saludos, tengo una Ford Ecosport Mecanica, es relativamente economica por que viajo aprox 80 kilometros diarios para el trabajo.

Por el tema de pico y placa, y gasolina he leido de la opción de los Hibridos, pero tambien he escuchado de Hibridos como el Mazda y me han dicho que no se siente la economia.

He visto el Toyota Corolla Cross, alguien sabe si es considerable la economia que este carro da en tema de consumo de gasolina?

Gracias
Hola la tecnología híbrida de Mazda no es tan buena como la de Toyota

Un familia tiene una Yaris Cross híbrida y el cálculo nos dio 810 km con el full

Lo que desconozco de las Toyota Yaris o Corolla es si el combustible que utilizan es extra o corriente
 
Hola la tecnología híbrida de Mazda no es tan buena como la de Toyota

Un familia tiene una Yaris Cross híbrida y el cálculo nos dio 810 km con el full

Lo que desconozco de las Toyota Yaris o Corolla es si el combustible que utilizan es extra o corriente



Yaris Cross es solo extra ( y el consumo de combustible una delicia.)

Fuente: tengo una XLS 2023
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: BuRN1976 y MrJeric
Alguno sabe qué pasa con el seguro todo riesgo contratado a través de los bancos cuando se paga el total de la deuda?
El seguro es independiente de la deuda es decir si se vence en la fecha que este estipulado en la poliza, lo que pasa es que el banco si o si le pide seguro, de hecho usted puede contratar otro, solo que el primer beneficiario sera el banco mientras esta la deuda, eso lo puede cambiar una vez cancele y tramite el cambio en la licencia de transito que el vehiculo no esta en prenda.

De ahi para alla, ya es cuestión suya.

En cuanto a recomendar que la gente aprenda a manejar en las vias nacionales, me parece lo mas irresponsable, si alguien esta aprendiendo a manejar, entendiendo esto como afianzar sus habilidades para realizar las acciones basicas en el vehiculo como parquear, asegurar distancia, maniobras de cambio de carril, reacción ante obstaculos inprevsitos, ser precavido segun la via, se debe dar si o si en ambientes controlados y acompañados con el personal competente, se que muchos aqui aprendimos asi, a las malas o fue la opción que tuvimos, pero no por eso es lo correcto, recordemos que un conductor en la via sin la pericia respectiva, asi vaya despacio es un factor de alto riesgo de ocasionar un accidente.

La recomendación para el Lanero que esta aprendiendo, es que evalue que es lo que desea mejorar o cuales son sus deficiencias, tranquilo que hay conductores que llevan mas de 30 años detras de un volante y creame no han aprendido a manejar, sobre todo en ciudades capitales, donde se creen gurus solo porque se deben meter a las malas en los trancones o sencillamente la gente anda tan extresada que se la pasa peliando cada cm de la via asi tipo NASCAR contra el muro, solo que a 30Km/h.

PD: Una vez en una empresa donde trabaje por temas de nuestra función y sitios donde debiamos movilizarnos, nos dieron un curso base de maniobras evasivas, giros de 180 grados, manejar en reversa, evación de obstaculos, fue bueno, obvio a un nivel basico y todo con un instructor que era piloto de carreras, seria interesante conocer en que ciudades del pais y que academias hay que den esos cursos en el pais.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jabadgo
El seguro es independiente de la deuda es decir si se vence en la fecha que este estipulado en la poliza, lo que pasa es que el banco si o si le pide seguro, de hecho usted puede contratar otro, solo que el primer beneficiario sera el banco mientras esta la deuda, eso lo puede cambiar una vez cancele y tramite el cambio en la licencia de transito que el vehiculo no esta en prenda.
Mi pregunta iba más en que yo pago el seguro con la cuota del crédito y quiero cancelar el crédito completo (y liberar la prenda).

Pero no sé si me tocaría pagar la millonada de falta del seguro de golpe o si se acaba con la deuda y puedo sacar otro.
 
Mi pregunta iba más en que yo pago el seguro con la cuota del crédito y quiero cancelar el crédito completo (y liberar la prenda).

Pero no sé si me tocaría pagar la millonada de falta del seguro de golpe o si se acaba con la deuda y puedo sacar otro.
Puede cancelar el crédito de una vez y luego usted contrata un seguro por su parte, no tiene que pagar más pues esos seguros se pagan mes a mes.
 
  • Me gusta
Reacciones: jabadgo
Buenos días, me gustaría saber si un carro como este es una buena oferta o no. Sería primer carro, de uso ocasional. Afortunadamente, trabajo en casa. Pero me gustaría tener un carro para compras, paseos cerca de Bogotá, y simplemente por matar esa fiebre de una vez.


He visto las especificaciones, y me gusta que está bien en equipo de seguridad y eficiencia de combustible para lo que ofrece. Además que sea manual se ve interesante, pensando en lo otro: el mantenimiento. He leído muchas historias de terror de los costos de mantenimiento de un vehículo alemán viejo, pero me gustaría saber qué tanto difieren. O sea, cuántas veces cuesta mantener un carro de esos frente a mantener, por ejemplo, un Mazda 2 de 2014/2015 (precio similar).

Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: whitesnake82
Buenos días, me gustaría saber si un carro como este es una buena oferta o no. Sería primer carro, de uso ocasional. Afortunadamente, trabajo en casa. Pero me gustaría tener un carro para compras, paseos cerca de Bogotá, y simplemente por matar esa fiebre de una vez.


He visto las especificaciones, y me gusta que está bien en equipo de seguridad y eficiencia de combustible para lo que ofrece. Además que sea manual se ve interesante, pensando en lo otro: el mantenimiento. He leído muchas historias de terror de los costos de mantenimiento de un vehículo alemán viejo, pero me gustaría saber qué tanto difieren. O sea, cuántas veces cuesta mantener un carro de esos frente a mantener, por ejemplo, un Mazda 2 de 2014/2015 (precio similar).

Gracias!
Me parece un buen carro y si es para uso ocasional buscaría uno con menor recorrido, en cuanto a los repuestos no solo es lo costoso, es también la disponibilidad y una mano de obra confiable.

Pero si sabe en lo que se mete buscaría uno de la misma serie co menor recorrido por ahí unos 30.000 menos y con todo su historial de mantenimiento eso es importante.
 
  • Me gusta
Reacciones: andrs901
Buenos días, me gustaría saber si un carro como este es una buena oferta o no. Sería primer carro, de uso ocasional. Afortunadamente, trabajo en casa. Pero me gustaría tener un carro para compras, paseos cerca de Bogotá, y simplemente por matar esa fiebre de una vez.


He visto las especificaciones, y me gusta que está bien en equipo de seguridad y eficiencia de combustible para lo que ofrece. Además que sea manual se ve interesante, pensando en lo otro: el mantenimiento. He leído muchas historias de terror de los costos de mantenimiento de un vehículo alemán viejo, pero me gustaría saber qué tanto difieren. O sea, cuántas veces cuesta mantener un carro de esos frente a mantener, por ejemplo, un Mazda 2 de 2014/2015 (precio similar).

Gracias!
esta bonito ... seria hacerle un peritaje y conocer el motivo de la reclamacion de menor cuantia a ver
 
  • Me gusta
Reacciones: andrs901
Buenos días, me gustaría saber si un carro como este es una buena oferta o no. Sería primer carro, de uso ocasional. Afortunadamente, trabajo en casa. Pero me gustaría tener un carro para compras, paseos cerca de Bogotá, y simplemente por matar esa fiebre de una vez.


He visto las especificaciones, y me gusta que está bien en equipo de seguridad y eficiencia de combustible para lo que ofrece. Además que sea manual se ve interesante, pensando en lo otro: el mantenimiento. He leído muchas historias de terror de los costos de mantenimiento de un vehículo alemán viejo, pero me gustaría saber qué tanto difieren. O sea, cuántas veces cuesta mantener un carro de esos frente a mantener, por ejemplo, un Mazda 2 de 2014/2015 (precio similar).

Gracias!
Esa unidad en particular se nota descuidada (luces quemadas, botones desgastados, aunque esto es común en algunos modelos de MB), y en un carro de esos todo es costoso, requieren mano de obra especializada (si no los dañan). Siendo el 1er carro y si lo va usar poco, mejor mire otras opciones, Mercedes muy bonitos, llamativos y todo pero toca comprarlos con lupa e informarse bien del modelo en particular que esta buscando (mas si lo adquiere de 2da mano, nuevos y con garantía cualquier MB es bueno, especialmente series C y E).

Yo estuve mirando un W211 pero después de leer las averías en frenos del SBC y lo costoso que sale reparar eso, mejor opte por un japones, Mazda en mi caso (Honda, Toyota, Subaru muy fiables tambien), pero creo que es un mejor gasto un carro confiable (los MB son confiables, pero a un costo casi del doble de un carro normal, y de 2da mano muchas veces caen en personas que no les hacen todos los mantenimientos requeridos). Si quiere realmente un carro de esos, yo optaría por comprarlo en algún sitio donde den garantía, o que tenga todos los mantenimientos con la marca.
 
Saludos, tengo una Ford Ecosport Mecanica, es relativamente economica por que viajo aprox 80 kilometros diarios para el trabajo.

Por el tema de pico y placa, y gasolina he leido de la opción de los Hibridos, pero tambien he escuchado de Hibridos como el Mazda y me han dicho que no se siente la economia.

He visto el Toyota Corolla Cross, alguien sabe si es considerable la economia que este carro da en tema de consumo de gasolina?

Gracias
Es que los "Hibridos" Mazda son una mentira, son lo que se conocen como híbridos ligeros (Mild Hybrid).
Tienen una pilita que solo asiste en momentos como el arranque. La cual no es capaz de mover el carro por si sola, ni un milímetro.
 

Los últimos temas