Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Que tal el consumo de la gran Vitara? Porque tienen motor grande, debe ser tragona para lo que pide el LANero prefiero la Koleos que aún así es 2.5lts.
 
Que tal el consumo de la gran Vitara? Porque tienen motor grande, debe ser tragona para lo que pide el LANero prefiero la Koleos que aún así es 2.5lts.
La Koleos es relativamente tragona, pero con la ventaja de que usa Corriente, si uno vive en lomas es un carro de 27km galon, en terreno plano hace 33km galon, en carretera unos 40km galon.

No sobra aclararar que ese carro tiene motor, chasis y transmision Nissan, la misma que usa la Nissan X-Trail, pero a ningun entusiasta de las sensaciones tradicionales de una caja secuencial o manual le va a gustar por ser caja CVT.
 
Que tal el consumo de la gran Vitara? Porque tienen motor grande, debe ser tragona para lo que pide el LANero prefiero la Koleos que aún así es 2.5lts.
Grand Vitara hay versiones desde 1.6 lts en adelante . Y no no tiene alto consumo en general.

Como dato curioso las 1.6 lts con reductora responde mucho mejor en terreno 4x4 que las 2.4 lts (Sin reductora) . Eso se les pone la reductora y se convierten tecnicamente en un tanque.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y nietzshe
Solo quiero mencionar que para los gustos los colores. A mi me gusta mucho el Grand Vitara 4 puertas, sea el de antes de 2013/14 o el de después. Irónicamente no me gusta el 2 puertas, me parece una L de lo cortico.
Eso es cierto , pero Grand Vitara si tiene una tendencia a no ser un diseño tan llamativo (Con la concepion de bonitura de por estos lares) en relacion a otras SUVs .

Sigo preguntandome porque nunca le han metido la ficha a esa parte de diseño, debe haber una razon :unsure:

Por ejm carros con muchisima menos calidad , por ejm esas Ssangyong Actyon o la Capture , tiene un diseño mas atractivo, aunque presuntamente dice que so carros de juguete en cuanto a calidad.


Ejm las 2 2015 :

D_NQ_NP_2X_697275-MCO74155885497_012024-F.webp


IMG-20230106-WA0081.jpg
 
Última edición:
realmente lo que necesito es amplitud y comodidad, el 4x4 es opcional.
Veo también koleos por los mismos precios, de 40 a 45 modelos 2012 a 2015.
Tengo ambas y me han salido excelentes. La Koleos ya se acerca a los 150000 km y la Grand Vitara tuve la 2014, ambas me pidieron aceite, cambios de filtros, tijeras y nada más. Por amplitud y comodidad vaya por la Koleos, pero la Vitara me gustó tanto que cambié la 2014 por una 2022.
 
1714850786390-png.594581


La Grand Vitara 2014 y la Vitara Live 2022 eran 4x4 ? , de ser asi como has sentido la diferencia en desempeño 4x4 ??

Si en desempeño 4x4 la 2014 fuese un 10 , que calificacion le darias a la 2022 ?
Ambas eran 4*4. En mi opinión, la diferencia en desempeño 4*4 es muy notable, he conducido ambas por trocha y me quedo con la 2014 para ese escenario; hay una notable diferencia en fuerza y maniobrabilidad.

La 2022 es más citadina. ¿Puede ir por trocha? Claro, aunque si el carro hablara le diría que preferiría no hacerlo. Es más cómoda para el día a día, ir a trabajar, hacer mercado, una que otra puebleada y hasta ahí. Si tuviera que meterme a Palomino, Guajira y debo elegir entre la 2014 - 2022 elijo la 2014 lejos.

La 2014 fue muy agradecida en sus 8 años y hoy la seguiría teniendo sin problema, la 2022 aún está joven y tiene muchos kilómetros por delante. A día de hoy le daría un 8/10, lo que perdí en potencia lo gané en comodidad y economía, falta ver cómo se comporta a futuro con el tema repuestos.
 
Ambas eran 4*4. En mi opinión, la diferencia en desempeño 4*4 es muy notable, he conducido ambas por trocha y me quedo con la 2014 para ese escenario; hay una notable diferencia en fuerza y maniobrabilidad.
Si eso es lo esperable .

Se supone que hasta el modelo 2019 estuvo pensada para desempeño superior SUV en necesidades 4x4 .

En 2024 que resucitaron el nombre Grand Vitara lastimosamente al parecer siguio esa linea .

Ojala resuciten esa linea de desempeño superior SUV en entornos 4x4 , que es un nicho muy vacio (Al parecer en SUV en ese rango de precios solo lo suple la Duster 4x4 > 2021 )
 
Grand Vitara 2015 en todas sus versiones encuentra entre mas o menos 45 y 60 millones .

El pelao dijo que tenia 45 , osea que tiene calculado estirarse hasta 50 - 52 de ser necesario . En ese precio encuentra algo.
Yo tenía el mismo presupuesto y ni por el chiras me pude estirar hasta ese presupuesto que tú dices, esperemos a ver qué dice el "pelao", porque puede que esté "pelao" y no pueda estarse hasta allá.
 
Buenos días a todos
Después de leer mucho y conocer sus experiencias / recomendaciones, me estire y me fui por una vitara 2023 4x2, 26 mil km, me la entregan hoy.
Mil gracias a todos por sus aportes.
Ver el archivos adjunto 595216
Que *****a, que la disfrute.

PD: Ya quisiera yo que más de 20 palos fueran un poquito para mi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y MrJeric
Buenos días a todos
Después de leer mucho y conocer sus experiencias / recomendaciones, me estire y me fui por una vitara 2023 4x2, 26 mil km, me la entregan hoy.
Mil gracias a todos por sus aportes.
Ver el archivos adjunto 595216
uff felicitaciones.. que se la goce.. esos vitara son unos carrazos.. tuvimos el primero 5 puertas mas de 10 años y que fierro para el barro y comodo en la medida de sus capacidades.. y mi padre la cambio hace como 8 años por una XL7 tambien viejita (2007) pero que carrazo y aun automatica en el barro se comporta excelente.. ya me imagin oesata mucho mas nueva cuantas satisfacciones te va a dar
 
Buenos días a todos
Después de leer mucho y conocer sus experiencias / recomendaciones, me estire y me fui por una vitara 2023 4x2, 26 mil km, me la entregan hoy.
Mil gracias a todos por sus aportes.
Ver el archivos adjunto 595216

Ahhhhhh nooooooooooooo , plata es lo que habiaaaaaaaaa!!!

leonardo dicaprio money GIF


Felicitaciones !! , muy buena eleccion .

Post: No olvidar comision de venta en el boton "Regalo" alianza Suzuki/Laneros :p
 
Buenos días a todos
Después de leer mucho y conocer sus experiencias / recomendaciones, me estire y me fui por una vitara 2023 4x2, 26 mil km, me la entregan hoy.
Mil gracias a todos por sus aportes.
Ver el archivos adjunto 595216
¡Excelente elección!
Igualita a la mía... que es 2022 MT igual color y todo. No podría estar más satisfecho.
Vivo en Rionegro y me rinde 62 km por galón (hice la medida llenando full y con la relación consumo/kilometraje recorrido 3 veces y promedié) porque dijeron por aquí que la relación que hace el computador no era confiable... si estaba muy cercana sin embargo.
Le cuento que en Llanogrande en la vía a Don Diego adelante de Puerto Bulevar o en La Amalita(en donde estaba Casa Británica) hay servicio de Autozen para el mantenimiento.

Qué la disfrute mucho...Suzuki no lo decepcionará.

Y dele la comisión a
juanitapregunta ¡no sea así! :D
 
¡Excelente elección!
Igualita a la mía... que es 2022 MT igual color y todo. No podría estar más satisfecho.
Vivo en Rionegro y me rinde 62 km por galón (hice la medida llenando full y con la relación consumo/kilometraje recorrido 3 veces y promedié) porque dijeron por aquí que la relación que hace el computador no era confiable... si estaba muy cercana sin embargo.
Le cuento que en Llanogrande en la vía a Don Diego adelante de Puerto Bulevar o en La Amalita(en donde estaba Casa Británica) hay servicio de Autozen para el mantenimiento.

Qué la disfrute mucho...Suzuki no lo decepcionará.

Y dele la comisión a
juanitapregunta ¡no sea así! :D
Parce yo también vivo en Rionegro y el desempeño hasta ahora me ha gustado mucho , ya que me la entregaron en Medellín.
Club Suzuki vitara oriente o que? Jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hay que reconocer que Suzuki siempre ha tenido fama de ser eficiente en combustible, cosa que un Daewoo o ya los siguientes productos bajo la sombra de GM (Optra, Spark GT, Captiva vieja, Tracker vieja, etc.) no tienen.
Incluso los viejos, como el Swift, Sprint, Alto y demás.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas