Asesoria para comprar de una laptop

jucarogu

Lanero Reconocido
14 Jul 2009
384
hola LANeros buenas noches, prontamente iniciare arquitectura en la universidad y a decir verdad quiero estar bastante cómodo en cuanto a mis juguetes electrónicos para tener un buen desempeño en dicha carrera, yo en este momento tengo una pavilion dv6000 ya que mi demanda de un ordenador mas eficiente hasta el momento no había existido, pues he estado averiguando y la información no es mucha la que se consigue, pero tengo un encanto y un enamoramiento por un macbook air!!, en algunos foros encuentro que para herramientas de diseño corre bien y en otras he leído que no, yo pienso que me adaptaría a ese pc por el precio que tiene, la comodidad de la portabilidad, la tarjeta de vídeo que trae y el buen procesador... mas o menos lo que vale esa maquina es el presupuesto que tengo (1`800.000) y obviamente quisiera invertir en un aparatejo que me sea durable, ¿por que comprarlo ahora? por que estoy trabajando y pues cuando comience la carrera solo quisiera enfocarme en la carrera, así que no quiero dejar perder la opción de aprovechar e "invertir" mis ingresos en este momento.

de antemano les agradezco el tiempo invertido, y feliz noche!!
 
Para estudiar arquitectura, no te recomendaría mucho un Apple. Por que? Por la compatibilidad de archivos. Vas a manejar mucho el AutoCAD para planos (y posiblemente 3DMax y Revit para renders y 3D), y programas de diseño, como Illustator, Photoshop y Corel Draw. Ahora, se que dicen que los Apple son los mejores para trabajar estos programas...meh, ni tanto. Tuvieron su época en que esto era totalmente cierto, pero actualmente la diferencia es mínima, por no decir nula. En la U vas a intercambiar muchos, pero muchos archivos, y lo ultimo que necesitas es que por razones de compatibilidad, no puedas abrirlos, o los demás no lo hagan con los tuyos. Igual cuando vayas a los centros de plotter, allá si cobra aun mas importancia.

Es mejor que te compres un portátil de otra marca. Puedes mirar opciones en Dell, por ejemplo, pero cotizando con los asesores directamente, y aprovechando los bonos de descuento, puedes hacerte a un muy buen portátil de trabajo. O si tienes la posibilidad de importar, puedes pedir uno en la USA, ya todo depende de las facilidades que tengas. Ojala que el que consiga tenga un buen procesador y RAM, ademas de una tarjeta gráfica decente, obviamente.
 
se me hace que para cuando empieze realmente a usar necesariamente software de la carrera , el laptop que compro ya andara algo quedado.

Pero para esa carrera en general no se necesita una maquina especifica de frontera, solo es una makina de gamma media alta mas o menos potente. En este foro hay cientos de recomendaciones acerca de cual, porke y como elegir un laptop . Peguele una ojeadita.
 
Concuerdo en que un mac no me suena mucho por el tema de las aplicaciones. Respecto al hardware... no hay nada que no puedas encontrar en otras marcas (los modelos 2011 son sandy bridge + AMD), y puedes encontrar modelos con similar duración de batería y peso. El tema, como casi siempre.. es decidir cuanto quieres pagar.
 
Concuerdo en que un mac no me suena mucho por el tema de las aplicaciones. Respecto al hardware... no hay nada que no puedas encontrar en otras marcas (los modelos 2011 son sandy bridge + AMD), y puedes encontrar modelos con similar duración de batería y peso. El tema, como casi siempre.. es decidir cuanto quieres pagar.

pues existe un presupuesto masi de 1`800.000 mas o menos eso!, pues por ahi he investigado y se dice y se ve que las asus vienen bien equipadas :| ya habra que ver, me pegare una pasadita local por local de monterrey jajajajajajaja!!!
 
Le recomiendo comprar solo al fabricante o en su defecto a distribuidores realmente autorizados por el fabricante. Lo siento , pero es una realidad que a los paises del tercer y segundo mundo envian, digamoslo directo , asi suene feo, las sobras del primer mundo para ser vendidas por distribuidores.
 
Dejate esta semana averiguo unos portátiles con un amigo, que generalmente vende barato, haber que se puede encontrar, aunque mirar en los locales reconocidos de Monterrey no es mala idea, o esperar los precios especiales de otros almacenes, tipo Falabella, Ktronix o Panamericana, haber que sale.
 
si si si, va tocar irse a pegar una loliadita en monterrey :p jajajajaja, pues por ahi he estado buscando y he encontrado un MSI FX400 de buenas prestaciones, sera esperar con paciencia a ver que rtesulta!!
 
Hola,yo estudio Arquitectura y personalmente te recomiendo la marca TOSHIBA,lo digo por experiencia,cosas como estar haciendo "maqueta" y viendo el modelo en 3d hace que tu laptop se ensucie mucho,algunas veces en materias de presupuestos tienes que llevarlo a las obras,TOSHIBA es el computador ideal para un arquitecto,aguanta trajin interno y externo se limpia muy facil,los precios son muy buenos,es un computador guerrero,e visto como se desintegran las laptops hp dell y demas mi PC sigue vivo y aun es una maquina,Yo pienso que el MAC es mas para el diseñador de escritorio,tu te imaginas llevandolo a una construccion en obra negra..todo blanco y delicado.

FACTORES A FAVOR DE TOSHIBA:
Resistente
Aguanta mucho trajin de arquitecto
Se limpia muy facil
Precios.

DESVENTAJAS:
El diseño externo de el PC es mas bien basico(VENTAJA O DESVENTAJA).
El peso.!!

Saludos!