ATI CrossFireX y NVIDIA SLI miden sus fuerzas, con llamativas conclusiones

es que el GF100solo es la nueva 485 de 512SP y mas nada.. de ahora en adelante seran las derivaciones.... y todas esas derivaciones consumen menos que las ATI competidoras...

Bueno pero eso si la GTX-485 (que aun esta en meras especulaciones) sera un poco mejor que la 480, un poco mas rapida, un poco mas fresca y un poco menos ruidosa. Por ahi dicen que tendra un cooler mas grande para mejorar la refrigeracion, pero eso es harina de otro costal.
Pero me invade una duda, sera que el GF100 no da pa' mas???, ya que segun lei en la web una vcard doble GPU esta lejos de ser concebida utilizando dicho GF100, por las caracteristicas antes mencionadas.
Y ademas sera que el GF104, no se!!, alcanzara los 512SP, sin consumir tanto como su hermana mayor la GF100???.
los 512SP de FERMI entonces se quedaran en la rumoreada GTX-485.
Saludos...
 
Huy pero es que se dan duro no discuntan tan fuertemente ojo la polemica no tiene porque convertirse en guerra, yo he tenido tarjetas nvidia y ati es decir no soy fanboy de ninguna o mejor dicho si soy fanboy, soy fanboy de la que mejor este en todos los aspectos es decir precio/rendimeinto/consumo/temperatura, para mi esas 4 cosas son lo mas importante y la verda para disgustos de muchos en estos momentos amd/ati lidera con fuerza.

nvidia se ha quedado, desde la serie 4000 me parece a mi(ojala no sea para problemas) que nvidia esta atras de ati le esta siguiendo como un hijo a su padre(comentario fuerte) lo digo porque nvidia espera ver que saca ati para despues ellos sacar algo con mayor rendimeinto. Por lo menos la serie 5000 salio mas de medio año antes que las nvidia 400 eso dice mucho de quien es mejor ya que nvidia tardo mucho pero mucho timepo en sacar algo que superara la nueva serie de ati ej: ati lidero con la mejor tarjeta la 4870x2 depues nvidia saca su gtx 295, ati saca serie 5000 con dx11 vuelvo y repito desues de medio año nvidia saca su serie 400 ahora ati lidera con su 5970(puede ser de 2 nucleos pero lidera) me sorprende que nvidia no sacara un doble nuecleo tambien, ahora estan los rumores de una serie 6000.

bueno eso confirma lo que digo ati esta 1 paso adelante no lo digo pk sean las mejores tarjetas del mundo pero si lo ven desde el punto de vista del teimpo nvidia a tenido mas tiempo para trabajar en tarjetas que superen en rendimeinto a ati.

yo tube una 8800 gtx y el cuarto me lo convertia en un horno(en ese tiempo no tenia ningun sistema de flujo de aire en la caja ni nada que se le paresca) esa tarjeta se me quemo depues compre la 4850 y uff la diferencia en temperaturas fue grandicima en consumo igual y en rendimiento tambien pero no mucha.

por ultimo como dice elluisro es mejor compara tarjeta vs tarjeta, la gtx 460 a sido una mejora de nvidia en cuanto a los problemas antes mencionado, pero en mi opinión tadavia le falta.

PD: aunque parezca que soy fanboy ati pos no lo soy y como dije antes soy fan boy de la calidad en cuanto a las 4 cosas que mencione mas arriba.
 
Por cierto se me olvidaba con respecto a los 40 fps estoy de acuerdo un juego a 40 fps se juega flamante yo por ejemplo el resident evil 5 me lo pase jugando lo en un promedio de 38 a 42 fps luego me lo volví a pasar a 70 fps y no note la diferencia si alguien me dice que si la nota pos uff que me preste sus ojos pk los míos entonces andan mal jejje
 
Huy pero es que se dan duro no discuntan tan fuertemente ojo la polemica no tiene porque convertirse en guerra, yo he tenido tarjetas nvidia y ati es decir no soy fanboy de ninguna o mejor dicho si soy fanboy, soy fanboy de la que mejor este en todos los aspectos es decir precio/rendimeinto/consumo/temperatura, para mi esas 4 cosas son lo mas importante y la verda para disgustos de muchos en estos momentos amd/ati lidera con fuerza.

nvidia se ha quedado, desde la serie 4000 me parece a mi(ojala no sea para problemas) que nvidia esta atras de ati le esta siguiendo como un hijo a su padre(comentario fuerte) lo digo porque nvidia espera ver que saca ati para despues ellos sacar algo con mayor rendimeinto. Por lo menos la serie 5000 salio mas de medio año antes que las nvidia 400 eso dice mucho de quien es mejor ya que nvidia tardo mucho pero mucho timepo en sacar algo que superara la nueva serie de ati ej: ati lidero con la mejor tarjeta la 4870x2 depues nvidia saca su gtx 295, ati saca serie 5000 con dx11 vuelvo y repito desues de medio año nvidia saca su serie 400 ahora ati lidera con su 5970(puede ser de 2 nucleos pero lidera) me sorprende que nvidia no sacara un doble nuecleo tambien, ahora estan los rumores de una serie 6000.

bueno eso confirma lo que digo ati esta 1 paso adelante no lo digo pk sean las mejores tarjetas del mundo pero si lo ven desde el punto de vista del teimpo nvidia a tenido mas tiempo para trabajar en tarjetas que superen en rendimeinto a ati.

yo tube una 8800 gtx y el cuarto me lo convertia en un horno(en ese tiempo no tenia ningun sistema de flujo de aire en la caja ni nada que se le paresca) esa tarjeta se me quemo depues compre la 4850 y uff la diferencia en temperaturas fue grandicima en consumo igual y en rendimiento tambien pero no mucha.

por ultimo como dice elluisro es mejor compara tarjeta vs tarjeta, la gtx 460 a sido una mejora de nvidia en cuanto a los problemas antes mencionado, pero en mi opinión tadavia le falta.

PD: aunque parezca que soy fanboy ati pos no lo soy y como dije antes soy fan boy de la calidad en cuanto a las 4 cosas que mencione mas arriba.
Parce, se está dando cuenta de lo que está diciendo? Que desfase total. Men Nvidia no espera que Ati saque nada para sacar productos.. Quizas sea lo contrario, Ati hace su mercado basandose en los precios que saca su competencia.. De ahí salen las series de sus productos, buscando la competencia directa con Nvidia. El hecho de que Fermi demorase lo que demoró en salir, fue porque como Fermi es una arquitectura nueva. Se demoró en pruebas y producción. y el hecho de que Fermi haya llegado después que la serie 5000 no implica que Nvidia esté atrás de Ati. Con respecto a su comparación de 8800 GTX... Esa tarjeta era un horno, pero esa tarjeta era la reina en esa época y la 3870 que era su competencia.. No tenía nada que hacer.. 4850 viene una serie después cuando ya existe la serie 9 y pues es obvia y notoria la diferencia. No comparto su opinión viejo man..
 
Huy pero es que se dan duro no discuntan tan fuertemente ojo la polemica no tiene porque convertirse en guerra, yo he tenido tarjetas nvidia y ati es decir no soy fanboy de ninguna o mejor dicho si soy fanboy, soy fanboy de la que mejor este en todos los aspectos es decir precio/rendimeinto/consumo/temperatura, para mi esas 4 cosas son lo mas importante y la verda para disgustos de muchos en estos momentos amd/ati lidera con fuerza.

nvidia se ha quedado, desde la serie 4000 me parece a mi(ojala no sea para problemas) que nvidia esta atras de ati le esta siguiendo como un hijo a su padre(comentario fuerte) lo digo porque nvidia espera ver que saca ati para despues ellos sacar algo con mayor rendimeinto. Por lo menos la serie 5000 salio mas de medio año antes que las nvidia 400 eso dice mucho de quien es mejor ya que nvidia tardo mucho pero mucho timepo en sacar algo que superara la nueva serie de ati ej: ati lidero con la mejor tarjeta la 4870x2 depues nvidia saca su gtx 295, ati saca serie 5000 con dx11 vuelvo y repito desues de medio año nvidia saca su serie 400 ahora ati lidera con su 5970(puede ser de 2 nucleos pero lidera) me sorprende que nvidia no sacara un doble nuecleo tambien, ahora estan los rumores de una serie 6000.

bueno eso confirma lo que digo ati esta 1 paso adelante no lo digo pk sean las mejores tarjetas del mundo pero si lo ven desde el punto de vista del teimpo nvidia a tenido mas tiempo para trabajar en tarjetas que superen en rendimeinto a ati.

yo tube una 8800 gtx y el cuarto me lo convertia en un horno(en ese tiempo no tenia ningun sistema de flujo de aire en la caja ni nada que se le paresca) esa tarjeta se me quemo depues compre la 4850 y uff la diferencia en temperaturas fue grandicima en consumo igual y en rendimiento tambien pero no mucha.

por ultimo como dice elluisro es mejor compara tarjeta vs tarjeta, la gtx 460 a sido una mejora de nvidia en cuanto a los problemas antes mencionado, pero en mi opinión tadavia le falta.

PD: aunque parezca que soy fanboy ati pos no lo soy y como dije antes soy fan boy de la calidad en cuanto a las 4 cosas que mencione mas arriba.

OJO, y parece que no leyo mi mensaje completo, la mejor relación precio/rendimiento/consumo/temperatura la tiene en este momento la GTX460 tonces no se puede hablar de marca, sino de referencia... la GTX470 vs la HD5850 gana en rendimiento y precio la GTX470 pero la 5850 tiene mejor consumo y temperatura...

Si ven que las cosas es DEPENDE de como se vean y cuales se comparan??.

Ahora a tener en cuenta que el adelanto de 6 meses de la serie nueva por parte de AMD/ATI es UNICA y EXCLUSIVAMENTE porque traen la misma arquitectura desde la serie HD2000 puliendola cada vez pero es la misma... Nvidia vanía igual desde la serie 8000 con la diferencia que para FERMI la cambió totalmente.... por eso ATI (y hasta la nueva 6000) solo hacen revisiones y mejoras pero cambio de arquitectura como tal no tiene. Eso facilita para que solo sea proceso de minitaturización y las consabidas modificaciones...

A veces toca ser objetivos. Y eso d elos drivers es cierto... las mejoras mes a mes d elos Catalyst en rendimiento son minimas y exclusivas para las tarjetas nuevas del momento, en cambio en los nvidia las mejoras son permanentes y en toda la linea soportada.

A decir nuevamente que llevo usando 4 años seguid solo ATI, pero mas que todo por pereza de cambiarme.. jeje
 
La unica razón por la cual no compraría Nvidia es la siguiente:

Controversy
In July 2010, Real World Technologies published an analysis of the PhysX architecture. It has been verified that most of the code used in PhysX applications is based on the surpassed x87 instructions, without any multi-threading optimization. This would lead to the well-known performance loss that CPUs have when elaborating PhysX code. The article also suggests that such a difference between CPUs and Nvidia GPUS would substantially drop or disappear if PhysX code would be written with SSE instructions, introduced in 1999 and supported almost by every modern computer.

http://www.realworldtech.com/page.cfm?ArticleID=RWT070510142143

JAMAS le voy a dar plata a una compañía que jode asi al consumidor.
 
Cuales drivers tan fail? caramba y eso que yo tengo ati y no me he dado cuenta, un link a un articulo donde demuestre eso seria mejor...
 
Cuales drivers tan fail? caramba y eso que yo tengo ati y no me he dado cuenta, un link a un articulo donde demuestre eso seria mejor...
No es necesario ni poner un artículo. Para mi los drivers son Fail por la cuestión del soporte cuando salen nuevas series y por lo que los de Nvidia siempre aumentan el rendimiento de todas las tarjetas por cada driver nuevo que sacan. A diferencia de Ati que olvida a las series previas y el rendimiento no mejora tanto como en el caso de nvidia a la hora de nuevos drivers.
 
No es necesario ni poner un artículo. Para mi los drivers son Fail por la cuestión del soporte cuando salen nuevas series y por lo que los de Nvidia siempre aumentan el rendimiento de todas las tarjetas por cada driver nuevo que sacan. A diferencia de Ati que olvida a las series previas y el rendimiento no mejora tanto como en el caso de nvidia a la hora de nuevos drivers.


La verdad eso no me parece fail... que tal si ya los drivers de ati estan muy cerca del 100% de optimizacion y ya no dan para mas? esa sería la otra cara de la moneda, que nvidia rushee sus productos y los drivers no sean tan buenos al momento lanzamiento.

en fin... gf104 me parece que fue un producto que no fue rusheado, y Dios que buena es... si no fuera por lo de physx...
 
SIEMPRE el hardware permite ser optimizado por software, cuando no e sposible es por falla d elos programadores o porque el hardware no da pa mas, y si la competencia tiene casi los mismos FPS y adicional a eso mejoran dia a dia, que conclusion se saca???
 
Yo creo que aquí nadie puede determinar.. Si X ó Y Hardware está en su máximo punto de optimización ó si vino mal optimizado desde su lanzamiento. Eso de que los drivers no sean tan buenos al momento de del lanzamiento de fermi es refutable. Los drivers tienen optimización global para todas las series. Aparte de eso, ya antes se habia dicho que el hardware está demasiado avanzado en cuanto al software.. Y lo que es Ati como Nvidia.. Les falta mucho camino por recorrer, en cuanto a optimización
 
Luis, ud mismo dijo que traen la misma arquitectura desde R600, yo asumo que ya tienen bastantico camino recorrido. Si la competencia mejora dia a dia? hay demasiadas conclusiones (que ya ati estaba optimizado y el hardware no da para mas, que los de ati invierten el tiempo en otras cosas, que los de ati son flojos, que los de nvidia optimizan con el tiempo, que los ing de nvidia pwnean a los de ati, etc). Son arquitecturas diferentes, no porque nvidia mejore el desempeño con sus drivers en forma sustancial quiere decir que ati tambien puede hacerlo, o si?

ElektroFreak, tiene razón, nadie puede determinarlo... la realidad es que Nvidia mejora los fps en mayor medida que Ati en drivers nuevos, la verdadera razón solo la sabe el de arriba (y algun espía industrial xD).
 
SIEMPRE el hardware permite ser optimizado por software, cuando no e sposible es por falla d elos programadores o porque el hardware no da pa mas, y si la competencia tiene casi los mismos FPS y adicional a eso mejoran dia a dia, que conclusion se saca???

Yo creo que aquí nadie puede determinar.. Si X ó Y Hardware está en su máximo punto de optimización ó si vino mal optimizado desde su lanzamiento. Eso de que los drivers no sean tan buenos al momento de del lanzamiento de fermi es refutable. Los drivers tienen optimización global para todas las series. Aparte de eso, ya antes se habia dicho que el hardware está demasiado avanzado en cuanto al software.. Y lo que es Ati como Nvidia.. Les falta mucho camino por recorrer, en cuanto a optimización
Yo les pregunto:

Yo se que los drivers de Nvidia son famosos por ser buenos y a todo el mundo le escucho decir que es que "mejoran el rendimiento". Me pueden decir en cuanto a GAMING en qué se ve reflejado el mayor rendimiento? FPS o algo más?
 
FPS... Cuando jugué battlefield bad company 2 por primera vez, lo hice con los 197.47 tenia caidas constantes de FPS... Me lo pasé así y decidí volver a pasarmelo en hard, en ese momento lo hice con los 257.14 si no estoy mal... Y la diferencia fue un aumento de mas o menos 30% en FPS.. Pocas caidas de FPS 25FPS como mínimo.. y así como ese hay muchos juegos, en los que es notable el incremento de rendimiento al actualizar driver..
  • Adds support for GeForce GTX 460.
  • Adds support for NVIDIA 3D Vision Surround technology. Learn more about this technology including the hardware and software requirements here.
  • Adds additional performance increases for GeForce GTX 400 Series GPUs in several PC games (these improvements are in addition to the previously reported Release 256 improvements). The following are examples of some of the most significant improvements measured with GeForce GTX 480. Results will vary depending on your GPU and system configuration:
    • Up to 11% in Aliens vs. Predator (1920x1200 4xAA/16xAF – Tessellation on)
    • Up to 7% in Crysis: Warhead (SLI – 1920x1200 4xAA/16xAF – Gamer)
    • Up to 4% in H.A.W.X (SLI – 1920x1200 4xAA/16xAF – Very High)
    • Up to 10% in Just Cause 2 (SLI – 1920x1200 4xAA/16xAF - Concrete Jungle)
    • Up to 6% in Metro 2033 (1920x1200 4xAA/16xAF – Tessellation on)
    • Up to 7% in Metro 2033 (SLI – 1920x1200 4xAA/16xAF – Tessellation on)
    • Up to 10% in S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat (1920x1200 4xAA/16xAF)
    • Up to 12% in S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat (SLI – 1920x1200 4xAA/16xAF)
    • Up to 4% in World in Conflict (SLI – 1920x1200 4xAA/16xAF)
  • Upgrades PhysX System Software to version 9.10.0224.
  • Upgrades HD Audio driver version 1.0.15.0 (for supported GPUs).
  • Includes numerous bug fixes. Refer to the release notes on the documentation tab for information about the key bug fixes in this release.
  • Users without US English operating systems can select their language and download the International driver here.
New in Release 256 Drivers

  • Adds support for Blu-ray 3D with NVIDIA 3D Vision technology. Learn more about the hardware and software requirements here .
  • Increases performance for GeForce GTX 400 Series GPUs in several PC games. The following are examples of some of the most significant improvements measured with GeForce GTX 480. Results will vary depending on your GPU and system configuration:
    • Up to 14% in Aliens vs. Predator (1920x1200 noAA/AF – Tessellation on)
    • Up to 4% in Batman: Arkham Asylum (1920x1200 4xAA/16xAF PhysX=High)
    • Up to 5% in BattleForge (1920x1200 4xAA/16xAF – Very High settings)
    • Up to 5% in Call of Duty: Modern Warfare 2 (1920x1200 4xAA/16xAF)
    • Up to 4% in Crysis: Warhead (1920x1200 4xAA/16xAF – Enthusiast setting)
    • Up to 24% in Enemy Territory: Quake Wars (1920x1200 no AA/AF)
    • Up to 9% in Far Cry 2 (2560x1600 8xAA/16xAF)
    • Up to 25% in Just Cause 2 (2560x1600 no AA/AF - Concrete Jungle)
    • Up to 7% in Metro 2033 (1920x1200 no AA/16xAF – Tessellation on)
    • Up to 40% in Metro 2033 with SLI ((1920x1200 4xAA/16xAF – Tessellation on)
    • Up to 8% in S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat (1920x1200 no AA/AF – Day)
    • Up to 110% in Stone Giant with SLI (2650x1600 – Tessellation on, DoF on)
    • Up to 6% in The Chronicles of Riddick: Dark Athena (2560x1600 no AA/AF)
    • Up to 9% in Unigine: Tropics (2560x1600 no AA/AF – OpenGL)
    • Up to 5% in 3DMark Vantage (Performance and Extreme Presets)
    • Up to 19% with Transparency AA (1920x1200 4xTrSS – measured in Crysis)
  • Adds support for OpenGL 4.0 for GeForce GTX 400 Series GPUs.
  • Adds support for CUDA Toolkit 3.1 which includes significant performance increases for double precision math operations. See CUDA Zone for more details.
  • Adds support for new extreme Antialiasing modes for 3-way SLI PCs, including up to SLI48x AA for GeForce 200 series GPUs and up to SLI96x AA for GeForce GTX 400 series GPUs.
  • Adds support for a new ‘Quality’ mode for NVIDIA’s Ambient Occlusion control panel feature.
  • Adds a new NVIDIA Control Panel setup page for SLI and PhysX for ultimate control over multi-gpu configurations.
  • Adds a new NVIDIA Control Panel feature for ultimate control over CUDA GPUs, allowing the user to effectively choose which GPU will power each CUDA application.
Additional Information:

  • Supports the new GPU-accelerated features in Adobe CS5 .
  • Supports GPU-acceleration for smoother online HD videos with Adobe Flash 10.1. Learn more here .
  • Supports the new version of MotionDSP's video enhancement software, vReveal, which adds support for HD output. NVIDIA customers can download a free version of vReveal that supports up to SD output here .
  • Supports DirectCompute with Windows 7 and GeForce 8-series and later GPUs.
  • Supports OpenCL 1.0 ( Open Computing Language ) for all GeForce 8-series and later GPUs.
  • Supports OpenGL 3.3 for GeForce 8-series and later GPUs.
  • Supports single GPU and NVIDIA SLI technology on DirectX 9, DirectX 10, DirectX 11, and OpenGL, including 3-way SLI, Quad SLI, and SLI support on SLI-certified Intel X58-based motherboards.
  • Supports GPU overclocking and temperature monitoring by installing NVIDIA System Tools software .
 
Parce, se está dando cuenta de lo que está diciendo? Que desfase total. Men Nvidia no espera que Ati saque nada para sacar productos.. Quizas sea lo contrario, Ati hace su mercado basandose en los precios que saca su competencia.. De ahí salen las series de sus productos, buscando la competencia directa con Nvidia. El hecho de que Fermi demorase lo que demoró en salir, fue porque como Fermi es una arquitectura nueva. Se demoró en pruebas y producción. y el hecho de que Fermi haya llegado después que la serie 5000 no implica que Nvidia esté atrás de Ati. Con respecto a su comparación de 8800 GTX... Esa tarjeta era un horno, pero esa tarjeta era la reina en esa época y la 3870 que era su competencia.. No tenía nada que hacer.. 4850 viene una serie después cuando ya existe la serie 9 y pues es obvia y notoria la diferencia. No comparto su opinión viejo man..

Pos si pueda que usted tenga razón en cuanto a la 8800 vs 4850 que aunque a pesar de ser la competencia directa y de la 9800 creo que no estuvo bien comparándola pero de igual forma si la comparamos con la gts250(refrito de la 9800) el resultado es el mismo ati 4850 gana en rendimiento/precio/temperatura/consumo, bueno con respecto al tiempo como dije antes me parece a mi que ati desde la serie 4000 ha echo que nvidia se tambalee puede que lo que usted diga sea cierto que se demoraron todo ese tiempo por cambio de arquitectura pero bueno el caso es que las nuevas nvidia si rinden mas que las ati pero en los otros aspectos siguen fallando y dejemos la hasta hay.
 
OJO, y parece que no leyo mi mensaje completo, la mejor relación precio/rendimiento/consumo/temperatura la tiene en este momento la GTX460 tonces no se puede hablar de marca, sino de referencia... la GTX470 vs la HD5850 gana en rendimiento y precio la GTX470 pero la 5850 tiene mejor consumo y temperatura...

Si ven que las cosas es DEPENDE de como se vean y cuales se comparan??.

Ahora a tener en cuenta que el adelanto de 6 meses de la serie nueva por parte de AMD/ATI es UNICA y EXCLUSIVAMENTE porque traen la misma arquitectura desde la serie HD2000 puliendola cada vez pero es la misma... Nvidia vanía igual desde la serie 8000 con la diferencia que para FERMI la cambió totalmente.... por eso ATI (y hasta la nueva 6000) solo hacen revisiones y mejoras pero cambio de arquitectura como tal no tiene. Eso facilita para que solo sea proceso de minitaturización y las consabidas modificaciones...

A veces toca ser objetivos. Y eso d elos drivers es cierto... las mejoras mes a mes d elos Catalyst en rendimiento son minimas y exclusivas para las tarjetas nuevas del momento, en cambio en los nvidia las mejoras son permanentes y en toda la linea soportada.

A decir nuevamente que llevo usando 4 años seguid solo ATI, pero mas que todo por pereza de cambiarme.. jeje

me perdí o que desde cuando nvidia es mas barato que ati desde cuando la gtx470 es mas barata que la 5850 huy bueno no se usted donde compra las tarjetas pero a mi me sale mas caro comprar la gtx460 la versión de 1 gb de 256bit(la versión que vale la pena) que una 5850

si hasta por ahy vi que un usuario moredador la estaba dejando en 580k nueva y la gtx460 esta en 600 y pico casi 700k
 

Los últimos temas