ATI X850Pro o Nvidia 6800XT

aledv

Lanero Novato
14 Dic 2006
6
Hola a todos!!; tengo que elegir entre estas 2 placas (ATI X850Pro o Nvidia 6800XT) la necesito para acelerar el playback y render de adobe premiere pro 2.0 y After Effects y la verdad no se cual sera mejor, no la voy a usar para ningun tipo de juego.
gracias a quien me pueda ayudar.
AleDV
 

(Juan Diego)

Lanero Reconocido
10 Ago 2005
5,093
aledv dijo:
Hola a todos!!; tengo que elegir entre estas 2 placas (ATI X850Pro o Nvidia 6800XT) la necesito para acelerar el playback y render de adobe premiere pro 2.0 y After Effects y la verdad no se cual sera mejor, no la voy a usar para ningun tipo de juego.
gracias a quien me pueda ayudar.
AleDV

La verdad ninguna de las dos te daria resultados como si escojieras una de las series X1000 de ATI que tiene incorporado aceleracion por hardware con el codec H .264 y igualmente Adobe le da soporte para el render bajo la video.

Igualmente tiene la herramienta de Avivo que es supermamente util.
 

aledv

Lanero Novato
14 Dic 2006
6
quiero aclarar que la tarjeta que tengo ahora es una nvidia 6200 (no turbocache), con la cual trabajo con 2 monitores de 17" a distintas resoluciones uno lo tengo en 1024 y el otro en 1152, podre hacer esto con la ATI X850 pro?
gracias.
Aledv.
 

(Juan Diego)

Lanero Reconocido
10 Ago 2005
5,093
aledv dijo:
quiero aclarar que la tarjeta que tengo ahora es una nvidia 6200 (no turbocache), con la cual trabajo con 2 monitores de 17" a distintas resoluciones uno lo tengo en 1024 y el otro en 1152, podre hacer esto con la ATI X850 pro?
gracias.
Aledv.

Claro que se puede, la cosa es no puede elegir otra video??? :S , ya que la X850PRO no tiene aceleracion por hardware para codificacion y decoficacion, cabe recalcar que una de mis especialidades es la edicion de video y el mejor conjunto por ahora es una ATI con Avivo series X1000 y un Intel Core 2 Duo para ello.

Si realmente quieres ver beneficio comprate una ATI series X1000 si de plano no puede solo esos dos modelos la 6800XT tiene aceleracion por hardware si le instalas el Pure Video, aun que no tiene el soporte que tiene las ATIs bajo Adobe para el render.

Cualquier duda o mas aclaracion del tema me mandas un MP y con gusto te acesoro.
 

mauroboy

Lanero Reconocido
24 Ago 2004
3,537
(Juan Diego) dijo:
Claro que se puede, la cosa es no puede elegir otra video??? :S , ya que la X850PRO no tiene aceleracion por hardware para codificacion y decoficacion, cabe recalcar que una de mis especialidades es la edicion de video y el mejor conjunto por ahora es una ATI con Avivo series X1000 y un Intel Core 2 Duo para ello.

Si realmente quieres ver beneficio comprate una ATI series X1000 si de plano no puede solo esos dos modelos la 6800XT tiene aceleracion por hardware si le instalas el Pure Video, aun que no tiene el soporte que tiene las ATIs bajo Adobe para el render.

Cualquier duda o mas aclaracion del tema me mandas un MP y con gusto te acesoro.


Totalmente de acuerdo con juan.

Te recomiendo una de las series X1K de ATI, para el presupesto que parece que tienes te puedes comprar una X1650XT
 

aledv

Lanero Novato
14 Dic 2006
6
gracias por las respuestas, mi mother es AGP y creo que no hay placas como la 1650 en agp por lo menos por aqui (argentina) no las consigo, ademas estuve mirando la pagina de Adobe y la linea Ati X1000 no figura, pero si figura la X800 y creo que la X850 es superior, en cuanto a nvidia la 6800XT AGP no viene con aceleración de la descodificación H.264 por lo menos eso dice nvidia.
dejo 2 enlaces para ver lo que digo.
Aledv

http://www.nvidia.es/page/purevideo_support.html
http://www.adobe.com/products/premi...ataFormat=&version=2.0&device=graphic&format=
 

(Juan Diego)

Lanero Reconocido
10 Ago 2005
5,093
aledv dijo:
gracias por las respuestas, mi mother es AGP y creo que no hay placas como la 1650 en agp por lo menos por aqui (argentina) no las consigo, ademas estuve mirando la pagina de Adobe y la linea Ati X1000 no figura, pero si figura la X800 y creo que la X850 es superior, en cuanto a nvidia la 6800XT AGP no viene con aceleración de la descodificación H.264 por lo menos eso dice nvidia.
dejo 2 enlaces para ver lo que digo.
Aledv

http://www.nvidia.es/page/purevideo_support.html
http://www.adobe.com/products/premiere/search_result.html?manuSearchVar=1&modelSearchVar=0&supportSearchVar=0&brand=&dataFormat=&version=2.0&device=graphic&format=

Haber vamos por partes la series X1000 de ati claro que tiene soporte ya que cuando va hacer el render lo hace extremadamente rapido como se dijo desde un principio casi 500 veces mas rapido que un FX60 igual en el programa la reconoce, ahora con respecto al a 6800XT en ningun momento nombre que tuviera aceleracion por el H.264...... solo dije aceleracion entendiendose por el lado de reproducion de formatos de video comunes en entre ellos y como la misma web lo nomina los MPEG-2,esto se ve reflejado en menos utilizacion del CPU en el momento de reproduccion.

Ahora respecto a la pregunta de tu ultimo post " una X1600Pro es mejor que una X850Pro?", en la forma en la cual codifica y decodifica que son procesos muy diferentes claro que es mucho mejor en todos los aspectos gracias al Avivo, pero en rendimiento y velocidad de video juegos es mucho mas rapida la X850PRO pero como tu bien lo dijiste no la quieres para eso.

Bien harias nombrar todas las propuestas que tengas posibilidad de acceder a ellas, la unica limitante es tu interfaz.

Saludos.
 

aledv

Lanero Novato
14 Dic 2006
6
voy a seguir los consejos que me dan y voy a comprar una X1600Pro, encontre estos 2 modelos, cual me recomiendan? una es de 256mb y la otra de 512.
Aledv
Sapphire ATI Radeon X1600PRO Box
256MB

128BIT GDDR2

12 pixel pipelines

Avivo tecnology

CORE CLOCK 500Mhz

MEMORY CLOCK 800Mhz

AGP 4x / 8x

Sapphire ATI Radeon X1600PRO Box
512MB

128BIT GDDR2

12 pixel pipelines

Avivo tecnology

CORE CLOCK 500Mhz

MEMORY CLOCK 800Mhz

AGP 4x / 8x













 

[Dn] KiKe

V Rider - Cali
Miembro del equipo
6 Abr 2002
15,756
(Juan Diego) dijo:
Haber vamos por partes la series X1000 de ati claro que tiene soporte ya que cuando va hacer el render lo hace extremadamente rapido como se dijo desde un principio casi 500 veces mas rapido que un FX60 igual en el programa la reconoce, ahora con respecto al a 6800XT en ningun momento nombre que tuviera aceleracion por el H.264...... solo dije aceleracion entendiendose por el lado de reproducion de formatos de video comunes en entre ellos y como la misma web lo nomina los MPEG-2,esto se ve reflejado en menos utilizacion del CPU en el momento de reproduccion.

Ahora respecto a la pregunta de tu ultimo post " una X1600Pro es mejor que una X850Pro?", en la forma en la cual codifica y decodifica que son procesos muy diferentes claro que es mucho mejor en todos los aspectos gracias al Avivo, pero en rendimiento y velocidad de video juegos es mucho mas rapida la X850PRO pero como tu bien lo dijiste no la quieres para eso.

Bien harias nombrar todas las propuestas que tengas posibilidad de acceder a ellas, la unica limitante es tu interfaz.

Saludos.


Tengo dos dudas:

1. Para vos que es un render?
2. Podriamos tener una copia del documento que dice que una tarjeta de video de serie x1xxxx genera la produccion de un render de video unos 500 veces mas rapido que un fx60?

Lo digo por dos cosas. !. En el ambiente 3d y en el ambiente de edicion de video el proceso de renderizado de un video se hace en la produccion del mismo, no en la captura ni en el playback, sino en la compilacion una vez se edita. Normalmente en estas operaciones quienes se encargan del trabajo son la RAM y el CPU, salvo en algunos casos especificos de 3d donde existen sistemas tipo rack de multiples tarjetas de video bajo un hardware especifico que usan los GPU y las RAM de video para renderizar modelados 3d y calculos de colisiones y fisicas.....cosa que no ocurre en la produccion de video, por lo tanto de ahi surge mi duda.

El proceso de captura SI depende exclusivamente de la tarjeta de video y ahi es donde el GPU y la RAM de video juegan un papel importantisimo (para eso existen tarjetas de video semi y profesionales que capturan en tiempo real sin drop frames a excelentes resoluciones), alli si no se usa el cpu sino a un minimo realmente.

Por otra parte, los soportes de codecs para playback, SON SIMPLEMENTE ESO, soportes y estan mas orientados a la reproduccion y a la recompresion del video que a otros procesos, PORQUE? porque el ideal de toda persona que maneja edicion de video es que LAS CAPTURAS SE HACEN SIN COMPRESION DE NINGUN TIPO, con el fin de tener un video "cristal clear" como fuente.........ya en la edicion se aplican los filtros y codecs de compilacion, no antes.

El soporte H.264 es software para playback, las series AVIVO tienen eso, si, igual algunas de gama alta de NVIDIA, pero tambien lo tienen las pinnacle, canopus y demas tarjetas especializadas en video edicion.........ademas es mas una cuestion de playback o reproduccion de video que cualquier otra cosa, ya que si lo que requieres es comprimir a H.264, con un codec pack instalado en el pc, se puede hacer perfectamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

(Juan Diego)

Lanero Reconocido
10 Ago 2005
5,093
[Dn] KiKe dijo:
Tengo dos dudas:

1. Para vos que es un render?
2. Podriamos tener una copia del documento que dice que una tarjeta de video de serie x1xxxx genera la produccion de un render de video unos 500 veces mas rapido que un fx60?

Lo digo por dos cosas. !. En el ambiente 3d y en el ambiente de edicion de video el proceso de renderizado de un video se hace en la produccion del mismo, no en la captura ni en el playback, sino en la compilacion una vez se edita. Normalmente en estas operaciones quienes se encargan del trabajo son la RAM y el CPU, salvo en algunos casos especificos de 3d donde existen sistemas tipo rack de multiples tarjetas de video bajo un hardware especifico que usan los GPU y las RAM de video para renderizar modelados 3d y calculos de colisiones y fisicas.....cosa que no ocurre en la produccion de video, por lo tanto de ahi surge mi duda.

El proceso de captura SI depende exclusivamente de la tarjeta de video y ahi es donde el GPU y la RAM de video juegan un papel importantisimo (para eso existen tarjetas de video semi y profesionales que capturan en tiempo real sin drop frames a excelentes resoluciones), alli si no se usa el cpu sino a un minimo realmente.

Por otra parte, los soportes de codecs para playback, SON SIMPLEMENTE ESO, soportes y estan mas orientados a la reproduccion y a la recompresion del video que a otros procesos, PORQUE? porque el ideal de toda persona que maneja edicion de video es que LAS CAPTURAS SE HACEN SIN COMPRESION DE NINGUN TIPO, con el fin de tener un video "cristal clear" como fuente.........ya en la edicion se aplican los filtros y codecs de compilacion, no antes.

El soporte H.264 es software para playback, las series AVIVO tienen eso, si, igual algunas de gama alta de NVIDIA, pero tambien lo tienen las pinnacle, canopus y demas tarjetas especializadas en video edicion.........ademas es mas una cuestion de playback o reproduccion de video que cualquier otra cosa, ya que si lo que requieres es comprimir a H.264, con un codec pack instalado en el pc, se puede hacer perfectamente.

Realmente la idea que quiero expresar con respecto a las Series X1000 de ATI es clara y concisa para el joven del post ya que veo que el maneja igual que yo entorno de edicion de video y le fue facil asimilar la idea. :rolleyes:, PERO aun asi para cualquier otro seria bueno explicar.

Primero (" 1. Para vos que es un render? ") , cuando hablo de RENDER se supone que hablo de la compilacion del video, a este proceso de igualmanera en el ambiente popular se le conoce asi. Ahora al referirme al caso del soporte de ADOBE para la compilacion de cualquier video editado bajo la suite de ellos en su version 2.0, es el hecho de que la SUITE reconoce que tienes un ATI Series X1000 y hace el proceso de compilacion utilizando en mayor medida el GPU de esta manera acelerando y disminuyendo el tiempo de render significativamente todo esto versus el tiempo que se tomaria el hacerlo utilizando como recurso principal el CPU, esto fue demostrado en un evento tecnologia que no recuerdo ahora :s cual fue exactamente pero fue cuando salieron estas SERIES donde ATI hablo de un cantidad absoluta osea 500 veces mas rapido que un FX 60 y yo mismo lo confirme cuando compre mi Sapphire X1600PRO hace tiempo.

Con respecto al aceleracion de H.264 se conoce que este tipo de codificacion desde que salio es supremamente eficiente y que sus algoritmos son bastante complejos tanto que demanda una cantidad considerable de porcentaje de uso de CPU para la decodificacion osea REPRODUCCION de videos que este codificados en H.264, ahora bien si se tiene una ATI Series X1000 y obviamente un sofware o codec de H.264 sea pago o gratis vemos que al momento de reproducir un video de estos se hace utilizando en mayor parte el GPU y no tanto el CPU. Esto tambien fue demostrado primero por ATI y luego por Nvidia en varias exposiciones y se ve en los reviews TAMBIEN.

Ahora con el software de ATI el Avivo " Que por cierto es gratuito " vemos que nos presenta un entorno donde tenemos la posibilidad de codificar cualquier video que tengamos a una amplia variedad de diversos formato utilizando la GPU, esto a mi parecer es un herramienta excelente para muchas personas que trabajan con video.


No ve por que :cansado: ayar duda en algo que es tan claro.
 

alexander_coras

Lanero Reconocido
12 Ene 2006
216
La codificacion y decodificacion de Video y HD (alta definicion) es aplicado por hardware:
Nvidia: desde la 6600 en adelante porque la 6200 no tiene las frecuencias necesarias y algunas son de 64 bits, software necesario para llevar a cabo el proceso = PURE VIDEO
ATI: cualquier Radeon X1000 = AVIVO

Las antiguas X300,X700 o incluso las X850 no llevar el AVIVO por lo tanto todo lo hacen por Software lo que es lo mismo utilizan el procesador central ( Lento en el proceso )
 

Uthark

Lanero Reconocido
11 Sep 2004
2,822
Hombre, yo estoy más del lado de KiKe... las tarjetas de video tienen todas esas funciones pero NO para ayudar a la hora de renderizar un proyecto de Premiere por ejemplo. Esas funciones son para que cuando se abre una película en resolución HD por ejemplo, sea la GPU la que dibuje las imágenes sobre el monitor, y no el CPU, que como bien sabemos, tiene menos rendimiento que la GPU y aún no tiene soporte para las memorias GDDR3 y GDDR4. En esto estoy de acuerdo con (Juan Diego).

En lo que no estoy de acuerdo es que el AVIVO sea "un entorno donde tenemos la posibilidad de codificar cualquier video que tengamos a una amplia variedad de diversos formatos".... esto no es verdad, el AVIVO es, como lo dice textualmente la página de ATI/AMD:

ATI Avivo is a new PC technology platform that perfects the video and image display experience and is ideal for media PCs, HDTV, HD discs and digital photography.

Hay un programa, el ATI Avivo Video Converter, que viene a ser un conversor de formatos común y corriente, pero que en ningún momento le mete los filtros y optimizaciones del AVIVO.

Entendamos una cosa, un render lo hace el CPU y la RAM, y como dice KiKe, además de eso puede haber hardware especializado, como los Renderdrives, raytracers, etcétera, pero no tarjetas de video, o si no, cómo cree que renderizaron Shrek 2??? Pixar armó un cluster con 1024 procesadores Opteron... y ni una sola tarjeta de video.

La única parte de un proceso de edición donde intervienen tarjetas de video es en la captura, ahí es donde se hacen presentes las Matrox, las Avid, las Pinnacle, pero no ATI ni nVidia; éstas intervendrán tal vez en la postproducción, donde al usar herramientas de creación de contenido digital, como 3ds max, maya, particle illusion, etc... hay tarjetas que ayudan A VISUALIZAR, NO A RENDERIZAR, como las FireGL y las Quadro.
 

(Juan Diego)

Lanero Reconocido
10 Ago 2005
5,093
EfL-Uthark dijo:
Hombre, yo estoy más del lado de KiKe... las tarjetas de video tienen todas esas funciones pero NO para ayudar a la hora de renderizar un proyecto de Premiere por ejemplo. Esas funciones son para que cuando se abre una película en resolución HD por ejemplo, sea la GPU la que dibuje las imágenes sobre el monitor, y no el CPU, que como bien sabemos, tiene menos rendimiento que la GPU y aún no tiene soporte para las memorias GDDR3 y GDDR4. En esto estoy de acuerdo con (Juan Diego).

En lo que no estoy de acuerdo es que el AVIVO sea "un entorno donde tenemos la posibilidad de codificar cualquier video que tengamos a una amplia variedad de diversos formatos".... esto no es verdad, el AVIVO es, como lo dice textualmente la página de ATI/AMD:

ATI Avivo is a new PC technology platform that perfects the video and image display experience and is ideal for media PCs, HDTV, HD discs and digital photography.

Hay un programa, el ATI Avivo Video Converter, que viene a ser un conversor de formatos común y corriente, pero que en ningún momento le mete los filtros y optimizaciones del AVIVO.

Entendamos una cosa, un render lo hace el CPU y la RAM, y como dice KiKe, además de eso puede haber hardware especializado, como los Renderdrives, raytracers, etcétera, pero no tarjetas de video, o si no, cómo cree que renderizaron Shrek 2??? Pixar armó un cluster con 1024 procesadores Opteron... y ni una sola tarjeta de video.

La única parte de un proceso de edición donde intervienen tarjetas de video es en la captura, ahí es donde se hacen presentes las Matrox, las Avid, las Pinnacle, pero no ATI ni nVidia; éstas intervendrán tal vez en la postproducción, donde al usar herramientas de creación de contenido digital, como 3ds max, maya, particle illusion, etc... hay tarjetas que ayudan A VISUALIZAR, NO A RENDERIZAR, como las FireGL y las Quadro.
Es que creo que la idea se esta mal interpretando, empesando por que en ningun momento hablo de que ATI en su nueva arquitectura optimizacie o agrege filtros a un render de un video final como tal :|!!!!, yo no dicho cosa igual, e dicho en todos los post que ATI en series X1000 con ayuda del GPU da soporte para que al momento del render despues de la edicion de video la COMPILACION o RENDER en su mayor parte se haga con el GPU y no que toda la carga la lleve el CPU....... dando asi tiempo mucho menores y señores si yo no lo huviese probado y comprobado no estaria aqui posteando ideas que no son y pasar por alguien que hablas de mash :cansado:.


Aun asi es bueno aclarar las cosas
 

[VCR] MrSaDisTicS

Lanero Reconocido
11 Dic 2004
3,474
[Dn] KiKe dijo:
Tengo dos dudas:

.

Primero (" 1. Para vos que es un render? ") , cuando hablo de RENDER se supone que hablo de la compilacion del video, a este proceso de igualmanera en el ambiente popular se le conoce asi. Ahora al referirme al caso del soporte de ADOBE para la compilacion de cualquier video editado bajo la suite de ellos en su version 2.0, es el hecho de que la SUITE reconoce que tienes un ATI Series X1000 y hace el proceso de compilacion utilizando en mayor medida el GPU de esta manera acelerando y disminuyendo el tiempo de render significativamente todo esto versus el tiempo que se tomaria el hacerlo utilizando como recurso principal el CPU, esto fue demostrado en un evento tecnologia que no recuerdo ahora
smiley%20-%20puzzled.gif
cual fue exactamente pero fue cuando salieron estas SERIES donde ATI hablo de un cantidad absoluta osea 500 veces mas rapido que un FX 60 y yo mismo lo confirme cuando compre mi Sapphire X1600PRO hace tiempo. fielmente se comprobo en algunos stands del e.3 y en algunos eventos de ati que es lo que mas recuerdo muy buena oppinion y coincido con usted deberia de ser moderador dado que tiene bastos conocimientos y sabe de lo que esta hablando con base un saludo ...


KIKE informese bien antes de postear un saludo
 

Los últimos temas