Audio: MP4 & AAC

Pues yo creo que éste formato AAc ya esta muy establecido y es el sucesor definitivo del mp3 porqur ya todos los reproductores traen soporte para mp4 o aac, es mas algunos tran como nombre mp4 en ves de mp3, y otrao cosa, la i tunes store que vende toas sus canciones en AAc es la mas grande tienda de música online y hace poco llegó a su canción número nada mas que 1.000.000.000, asi que el formato esta muy establecido solo falta un poco mas de estandarización. Yo desde que me di cuanta que este formato existía solo bajo canciones en éste, se escuchan demasiado bien, los uso entre 128 y 192 K que quedan en un tamaño aceptable y con el megabass, indescritptible, solo oyendo.

Otra cosa, no compriman algo que ya esta comprimido, la calidad nunca va a ser superior, dbe de ser de la fuent original, porque un mp3 de 64 a un aac de 64 por más mal que el primero se oiga el aac se va a oir peor.
 
julidzg dijo:
Otra cosa, no compriman algo que ya esta comprimido, la calidad nunca va a ser superior, dbe de ser de la fuent original, porque un mp3 de 64 a un aac de 64 por más mal que el primero se oiga el aac se va a oir peor.
Si, para notar la diferencia de calidad se lo debe comprimir de una fuente original, por otra parte yo tenia unos MP3 a 192Kbps y los pase a AAC a 64Kbps, oviamente la calidad no aumento, pero a mi criterio se escuchaba igual que antes, con la diferencia que ocupaban casi la cuarta parte!
 
Definitivamente, yo tengo mi musica en Mp3pro, comprimida desde la fuente orginal, y suena excelente... dado que el bitrate maximo del Mp3pro es de 96Kb..... pero julizzg tiene toda larazon no comprima algo que yaesta comprimido!!...
 
|Nc| Blind Elven dijo:
Definitivamente, yo tengo mi musica en Mp3pro, comprimida desde la fuente orginal, y suena excelente... dado que el bitrate maximo del Mp3pro es de 96Kb..... pero julizzg tiene toda larazon no comprima algo que yaesta comprimido!!...

Que programa usa para crear los mp3pro? =)
 
|Nc| Blind Elven dijo:
Uso el Musicmatch 10.0
Una preguntita amigo, ¿vos sabes si el MP3pro anda en los reproductores de MP3 convencionales? , ya que estaria de lujo meter más MP3 en el mismo tamaño de memoria!!:D
 
en mi mp3 player no va el mp3 pro!
pero en mi disckman k lee mp3 anda bien, y bueno ya saben k cuando
oyen musica a diario y k es muy fuerte el oido deja de percibir esa pequenya diferencia k se hacen entre esos 2 codecs!
por cierto los players k traen opcion para aac y vorbis mp4 etc ya estan en venta en muchos lugaRES del mundo , pero el problema es k no llegan aun a tener el standard k hizo poderoso al mp3 convencional, asi k falta mucho mas por esperar, recuerden k muchos otros formatos nuevos aparecieron , k permiten un sonido muy bien aun por la supercompresion a la k fueron sometidos ....me refiero al mpc (musepack) k permite un sonido tan cercano al original k solo unos pokos pueden notar su diferencia!
descomprimirlo es sencillo , comprimirlo es lo dificil! y no corre mas k en pc pero su difusion como la de cualkier otro ya vendra , asi k por lo pronto el reinado dl mp3 seguira vigente , hasta k se estableca un standard nuevo en sonido digital!!!
 
GuMaN dijo:
en mi mp3 player no va el mp3 pro!
pero en mi disckman k lee mp3 anda bien, y bueno ya saben k cuando
oyen musica a diario y k es muy fuerte el oido deja de percibir esa pequenya diferencia k se hacen entre esos 2 codecs!
Muchas gracias, entonces voy a probar con este formata, a ver que pasa:) .
En cuanto a lo de los nuevos formatos es cierto, por ahora seguiran siendo utiles solo en las computadoras. Ahora bien, dejamé sacarme una duda ¿se usan estos codecs que comprimen mucho más los audios en P2P, o aun se sigue con el MP3 en estos medios?
 
Para que los MP4 sonaran decente en mi V635 me toco ahcer la siguiente operacion
Utilizar el pvauthor, seleccioanr los codec's GSM_AMR, EVRC y AAC al tiempo.
 
megagec dijo:
Muchas gracias, entonces voy a probar con este formata, a ver que pasa:) .
En cuanto a lo de los nuevos formatos es cierto, por ahora seguiran siendo utiles solo en las computadoras. Ahora bien, dejamé sacarme una duda ¿se usan estos codecs que comprimen mucho más los audios en P2P, o aun se sigue con el MP3 en estos medios?
el mp3 se sigue usando con mas fuerza k los otros , la razon es sencilla , muy poca gente sabe con codificar una cancion desde un cd , ya k la mayoria solo la baja para devolverla al disco o meterla en el reproductor de mp3!
el minimo se vacila aprendiendo a pasarla a otros formatos , probando asi codecs ycuanto programa aparece en la red!
es la razon por la cual aun de vez en cuenado uno encuentra una discografia en mpc o ogm, pero como ya dije .....son aun una minoria!
el mp3 rulz the world!
 
GuMaN dijo:
es la razon por la cual aun de vez en cuenado uno encuentra una discografia en mpc o ogm, pero como ya dije .....son aun una minoria!
el mp3 rulz the world!
Es verdad, pero talvez con el tiempo se empiece a tener más en cuenta estos formatos, almenos para hacer más eficientes las descargas de tipo P2P, es solo cuestion de que más gente conosca los beneficios de estos formatos.

Saludos a todos!
 
Bueno, despues de leer todo esto se me creo una duda, que diferencia exactamente hay entre M4A y AAC????, o son lo mismo, sino que con distinto nombre???. Porque en el limewire todo lo que sale es en formato .m4a no aac.
 
julidzg dijo:
Bueno, despues de leer todo esto se me creo una duda, que diferencia exactamente hay entre M4A y AAC????, o son lo mismo, sino que con distinto nombre???. Porque en el limewire todo lo que sale es en formato .m4a no aac.
Mmmm, no creo que sean iguales, pero que son bastante parecidos en sus caracteristicas, puede ser, por ej el Ipod reproduce AAC, y si fuera igual a el m4a, tendria que decir que tamb lo reproduce.

Saludosss:-p
 
Esque el Ipod reproduce M4A, yo creo que AAC es el metodo mediante el cual se crean los M4A. Pues, no le veo ninguna diferencia a parte del nombre, pero alguien podria confirmarlo?????

Es mas, ya probe con el ITUNES convirtiendo un mp3, con una opción que dan ahi para convertirlo dizque en AAC, y cuando la convertí el nuevo archivo era simplemente un M4A cuando supuestamente se iba a convertir en AAC, o sea son lo mismo y si un rteproductor dice que reproduce AAC esque reproduce M4a que en realidad es el mismo mp4 pero para música.
 
Pues como decian por ahi en otro foro, estos formatos son muy buenos, pero el problema es que tienen poca difusion, faltan reproductores compatibles con precios bajos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
|Nc| Megagec dijo:
Una preguntita amigo, ¿vos sabes si el MP3pro anda en los reproductores de MP3 convencionales? , ya que estaria de lujo meter más MP3 en el mismo tamaño de memoria!!:D

Sip mo3 anda en reporductores comvencionales.!!.... hasta en un Discman que pueda leer Cd-RW

P.D que pena contestarle tan tarde..!!
 
|Nc| Blind Elven dijo:
Sip mo3 anda en reporductores comvencionales.!!.... hasta en un Discman que pueda leer Cd-RW

P.D que pena contestarle tan tarde..!!
Tanks Bro, mejor tarde que nunca;)

Saludosss:-p
 

Los últimos temas