Aumentar particion desde windows sin formatear

eL-pEkE

Lanero Reconocido
1 Sep 2005
642
Hola

Mi problema es el siguiente, tengo un disco de 250 GB el cual le hize dos particiones, una de 20GB y otra de "230"GB, en la de 20gb instale windows, el problema es que el tamaño de esa particion ya se me agoto, tonces para instalar mas vainas me pide espacio en C el cual ya no tengo..

lo que quiero saber es que si puedo aumentarle el tamaño a la particion de windows, como robandole a la particion de 230GB algo asi no se, se puede? hay alguna aplicacion para esto¿?

la idea es no formatear ni nada..

agradesco la ayuda
 
Hola,

Alguien me dijo que es posible que este proceso cause daños a la particion manipulada.. es muy riesgoso?

edito:cuando hablo de daños a la particion, me refiero a perdida de datos o de informacion..

Gracias compa
 
pues con el Partition Magic he tenido muymalas experiencias (mas de 30 dicos dañados (casi todos de una sola compañia) personalmente uso elñ acronis disk suite es mucho mejor.... y solo debes redimensionar pero es necesrio que en disco el esapcio que sigue despues de esos 20GB este desocupado y que sino perderas datos y hasta la MBR y de esa manera te queda solo para formatear y perder toda la info.. por lo tanto mi recomendacion es ubicar otro disco y guardar toda la info e intebntar y si te sale mas pues ya tienes todo guardado entonces puedes reformaterar con mayores dimensiones
 
pues con el Partition Magic he tenido muymalas experiencias (mas de 30 dicos dañados (casi todos de una sola compañia) personalmente uso elñ acronis disk suite es mucho mejor.... y solo debes redimensionar pero es necesrio que en disco el esapcio que sigue despues de esos 20GB este desocupado y que sino perderas datos y hasta la MBR y de esa manera te queda solo para formatear y perder toda la info.. por lo tanto mi recomendacion es ubicar otro disco y guardar toda la info e intebntar y si te sale mas pues ya tienes todo guardado entonces puedes reformaterar con mayores dimensiones

De acuerdo con todo esto.

Adicional, es que sea cual sea, la herramienta que uses, desfragmenta primero las particiones, y ojo con tener al meno el 35 - 40 % del espacio libre en ellas, así minimiza los riesgos de este proceso.

Suerte!
 
nojod! ya me asuste, mejor dejo esa vaina asi por ahora y con tiempo hago la vaina mejor, asi me toque formatear, tengo otro disco de 120gb como exclavo.. tonces con ese salvo, asi no arriesgo tanto

Gracias a todos por responder. Saludos!
 
Tambien podes cambiar los tamaños de las particiones llendo a:
Panel de Control -->Herramientas Administrativas-->Administracion de Discos.

Y desde ahi les cambias el tamaño.

Luego de haberle cambiado el tamaño, asegurate de Defragmentar muy bien los discos, para que los archivos se vuelvan a reacomodar.

Suerte!! =)
 
Tambien podes cambiar los tamaños de las particiones llendo a:
Panel de Control -->Herramientas Administrativas-->Administracion de Discos.

Y desde ahi les cambias el tamaño.

Luego de haberle cambiado el tamaño, asegurate de Defragmentar muy bien los discos, para que los archivos se vuelvan a reacomodar.

Suerte!! =)

Yo utilizao winvista y tengo el mismo disco del compañero.

Pregunto: la opción que encuentro es: REDUCIR VOLUMEN.........AL HACER ESTA ACCION DE REDUCIR PO EJEMPLO 10 GIGAS..........ESTAS AUTOMATICAMENTE PASAN A LA OTRA PARTICIÓN? (EN ESTE CASO QUE NECESITO A LA DE WINDOWS)
 
Yo utilizao winvista y tengo el mismo disco del compañero.

Pregunto: la opción que encuentro es: REDUCIR VOLUMEN.........AL HACER ESTA ACCION DE REDUCIR PO EJEMPLO 10 GIGAS..........ESTAS AUTOMATICAMENTE PASAN A LA OTRA PARTICIÓN? (EN ESTE CASO QUE NECESITO A LA DE WINDOWS)

Uh!!
La verdad que es muy buena tu pregunta pero...

Sinceramente hace solo 1 semana que tengo Windows Vista y recien le estoy agarrando la mano.

Es mas..., no sabia que estaba la opcion de "Reducir Volumen".
Pero habra que investigarla. =)

Me podrias decir donde esta esa opcion?
Muchas gracias.
 
Tambien podes cambiar los tamaños de las particiones llendo a:
Panel de Control -->Herramientas Administrativas-->Administracion de Discos.

Y desde ahi les cambias el tamaño.

Luego de haberle cambiado el tamaño, asegurate de Defragmentar muy bien los discos, para que los archivos se vuelvan a reacomodar.

Suerte!! =)

joda y yo estuve alli cacharreando.. pero con lo precavido que soy yo y torpe por cierto, termine saliendome de alli para no dañar nada.. jeje ya vuelvo y miro bien, gracias por el dato
 
Tambien podes cambiar los tamaños de las particiones llendo a:
Panel de Control -->Herramientas Administrativas-->Administracion de Discos.

Y desde ahi les cambias el tamaño.

Luego de haberle cambiado el tamaño, asegurate de Defragmentar muy bien los discos, para que los archivos se vuelvan a reacomodar.

Suerte!! =)

Pues hombre yo hace rato ELIMINO y CREO particiones desde hay, pero jamas e visto la opción de cambiar tamaño por donde dices en windows xp.

Será que puedes poner un pantallazo donde salga esa opción?
 
Hola a todos estuve leyendo pero creo que en windows xp tal cual no existe la opcion de Aumentar y disminuir o mover particiones en el administrador de particiones esa opcion tiene que ser por programas externos a windows como partition magic entre otros. Haa por lo de la perdida de datos a mi nunca me ha pasado nada por modificar las particiones con partition magic.
 
haber justamente hace como una semana que utilice la opcion de reducir volumen (solo windows vista) para poder instalar Linux, y no existe ningun problema con esta opcion, simplemente la selecciona y le dices cuanto espacio quieres reducir, luego de esto el espacio que sacaste (ejemplo 10GB) queda sin ningun tipo de formato, ahora la opcion extender volumen se habilita por si quieres meter esas 10GB en otra particion o si por el contrario quieres formatear esas 10GB con el sistema de archivos que quieres ( no se si solo da la opcion de ntfs y fat32 o otras tambien) para crear otra particion o instalar otro SO (como en mi caso)

discos.jpg
 

Los últimos temas