Auxilio!!

Fido_tiko

Lanero Regular
29 Ene 2005
38
Hola amigos laneros, recurro a uds. para q me den una mano, tengo un problema con mi pc, resulta q NO ARRANCA! :confused: :confused: , solo prende el led del frente del gabinete. probe setear la bios, saque memorias, discos placas de video pero nada!!, espero q alguno de uds me pueda dar una mano, Eternamente Agradecido al q sepa algo!!...la maquina es la de la firma. salu2
 
mire a ver no esta haciend un falso contacto!!!o algo asi....sino mire a ver si no tiene algun capacitor reventadoo algo asi!!!!! y pruebe sus piezas pricipales en otra PC para ir descartando problemas!!!
 
Hola
bueno pues ayudaria bastante que fueras mas especifico acerca de tu problema, por ejemplo:
1)Es la primera vez que encendiste la maquina (me refiero a si es nueva o la acabas de armar)
2)De cuantos watts es la fuente de tu pc, cuando una pc "enciende las lucecitas y los ventiladores" pero no da señal en el monitor es un clasico sintoma de fuente debil o incompatibilidad con la tarjeta de video
3)Si la maquina funcionaba hasta hace unos dias y de pronto dejo de funcionar, puede ser que algun dispositivo se ha dañado por altas temperaturas, sobre voltajes, o incluso cortocircuitos

esto es lo que yo hago cuando ya he intentado todo lo posible sin resultado alguno:
1) Saco la motherboard del case y la coloco sobre una bolsa o paquete antiestatico
2) le instalo solamente lo BASICO: cpu con su cooler, un modulo de ram, tarjeta de video (si la motherboard no tiene video integrado), por supuesto una fuente atx , monitor, y el switch on/off del case
3)reseteo el cmos por si las moscas
4)enciendo la mobo y si ni siquiera asi enciende pues...es tiempo de reclamar garantia
 
VIRUTERO_5 dijo:
Es todo lo que dije pero en resumen!!!!! descatar problemas basico!!!
Desconecta todos los periféricos imnecesarios para que el PC arranque. Solo lo dejas con:

1 Modulo de RAM (si la tarjeta madre lo permite)
1 Tarjeta de video

Todo lo demas lo desconectas. Las tarjetas que no uses retíralas del slot donde están instaldas.

Ahora reseteas el BIOS y luego intenta arrancar el PC a ver que tal, pero solo lo arrancas con lo necesario, tal y como le dije arriba.

Si hay luz. Ya sabe que uno de los componentes que sacó es o son la causa del problema. Toca ir conectando y probando uno a una a ver en cual la PC deja de funcionar.

Si la PC no arranca, cambie la RAM y la Tarjeta de Video por otras que ud. sepa que funcionan y pruebe. Si el PC no arranca, posiblemente la Tarjeta madre se haya dañado. Puede ser tambien problemas de fuente de poder.

Saludos
 
primero busca donde probar tus basicas para encender el PC primero!!!!! y luego prueba el board!!!

osea Prueba primero:

1- CPU
2- Memorias
3- Tarjeta de video

y asi sucesivamente!!!!
 
Hola chicos, les cuento, agarre la maquina, la desarme toda, conencte placa madre, micro, memorias, placa d video y nada mas, la cosa es q arranco el cooler del micro y el del a fuente, pero en la pantalla no se veia nada. pero al rato se apago y de vuelta a lo mismo, solo el led andaba. entonce me apreste a sacar la fuente, le hice un puente y la enchufe sola, y parecia q andaba de 10, pero no tengo un teste r para medir los voltajes, asiq no se tampoco. Pero me da esperanza de q sea solo la fuente, veremos, cualquier cosa les informo
 
Fido_tiko dijo:
Hola chicos, les cuento, agarre la maquina, la desarme toda, conencte placa madre, micro, memorias, placa d video y nada mas, la cosa es q arranco el cooler del micro y el del a fuente, pero en la pantalla no se veia nada. pero al rato se apago y de vuelta a lo mismo, solo el led andaba. entonce me apreste a sacar la fuente, le hice un puente y la enchufe sola, y parecia q andaba de 10, pero no tengo un teste r para medir los voltajes, asiq no se tampoco. Pero me da esperanza de q sea solo la fuente, veremos, cualquier cosa les informo

bueno, si tus piezas no quieren arrancar en conjunto te va a tocar probar cada pieza en otra pc hasta encontrar la que no funciona.
te vuelvo ha preguntar: era la primera vez que encendias la maquina o ya habia trabajado antes? en verdad necesitas la tarjeta de video? (es preferible que uses el video integrado si tiene) de cuantos watts y de que marca es tu fuente?
 
Bueno chicos, queria avisarles q fui a la casa de un amigo, y lo p`rimero q hicimops en probar con otra fuente ... y arranco todo perfecto!, asi q era eso nomas, les agradezco q se hayan molestado para darme una mano, quedara cambiar la fuente nomas! :p
 
Buena man me alegro que hallas hecho arrancar la compu, es feo estar sin ella unos dias, eso si tarda menos en hacerme caso la proxima que no le pifio, jejejeje
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas