Avantel [Avantel] Foro Oficial

Pedí cambio de sim para mi hermana, ahora tiene un sim preferente Tigo y de una funcionó el VoLTE en un iPhone 6.

PD: lo que sucede no es que se vaya a acabar el roaming automático nacional TAN sino según lo que creo es que el precio es que no va a ser regulado, entonces claro podría pedir más caro por los minutos.


a9fcc51a494ed8f19e8d0819ba9c05c0.jpg
 
Pues la verdad me parece muy sesgada esa opinion de que Avantel solo "gorrea"... si eso fuera asi no habrian OMVs... si claro que eso le ha ahorrado billete, claro que si, sin embargo cada operador que participo en esa subasta de espectro tenia unas metas de cobertura que cumplir en 4G... si avantel no cumplio pues que lo multen por eso.... el RAN es necesario.. Avantel tiene espectro y licencia para 4G no para 3g/2g y cubrir todo un pais? si no lo ha hecho claro totalmente en los mas de 20 años que lleva y con el musculo financiero de America movil, que lo va a poder hacer un operador pequeño que esta empezando.???? En el mundo moderno funciona asi, a los operadores nuevos se les permite usar las redes de otros (pagando claro esta, como lo hace avantel) por un tiempo determinado, que se le da al operador para hacer crecer su infraestructura propia o firmar acuerdos de infraestructura compartida.... Suena bastante ardido mas bien el que escribio el articulo.....


Aclaro que si estoy de acuerdo que el RAN sea negociado ya despues del tiempo de gracia que se le dio a los operadores nuevos.... Como TIGO y Movistar si han podido llegar a acuerdos entre ellos y tambien con Claro?
 
El RAN se impone a beneficio de los usuarios no de las empresas, la CRC sabe la problemática que se genera cuando se crean oligopolios y por eso se autorizan estas figuras, de todas formas Claro (Comcel) ha hecho más guerra jurídica que de servicio, recuerdo cuando salió OLA y lo demandó por ofrecer a sus usuarios el minuto a 30 pesos que era más barato que lo que costaba la interconexión.


Muy pronto se acaba el roaming de Avantel:

Avantel recusó a dos comisionados Expertos de la CRC - Parte 1
logo.png



Fuente y nota completa: http://www.evaluamos.com/?home/detail/16546
 
Pues la verdad me parece muy sesgada esa opinion de que Avantel solo "gorrea"... si eso fuera asi no habrian OMVs... si claro que eso le ha ahorrado billete, claro que si, sin embargo cada operador que participo en esa subasta de espectro tenia unas metas de cobertura que cumplir en 4G... si avantel no cumplio pues que lo multen por eso.... el RAN es necesario.. Avantel tiene espectro y licencia para 4G no para 3g/2g y cubrir todo un pais? si no lo ha hecho claro totalmente en los mas de 20 años que lleva y con el musculo financiero de America movil, que lo va a poder hacer un operador pequeño que esta empezando.???? En el mundo moderno funciona asi, a los operadores nuevos se les permite usar las redes de otros (pagando claro esta, como lo hace avantel) por un tiempo determinado, que se le da al operador para hacer crecer su infraestructura propia o firmar acuerdos de infraestructura compartida.... Suena bastante ardido mas bien el que escribio el articulo.....


Aclaro que si estoy de acuerdo que el RAN sea negociado ya despues del tiempo de gracia que se le dio a los operadores nuevos.... Como TIGO y Movistar si han podido llegar a acuerdos entre ellos y tambien con Claro?
De acuerdo contigo. Es cuestión de que cumpla con lo que se comprometió y de paso llegue a un acuerdo de cooperación (arriendo) con los otros operadores. No veo por qué tanto show. Eso sí en la zonas donde solo hay un operador con cobertura, este deberá seguir sindo obligado a arrendar su infraestructura mediante RAN. Así debería ser.

Si vemos Movistar y Tigo han hecho acuerdos entre sí, y estos dos a regañadientes con Claro. Esta última también tiene algunos acuerdos con las otras, pero es menor.

El RAN se impone a beneficio de los usuarios no de las empresas, la CRC sabe la problemática que se genera cuando se crean oligopolios y por eso se autorizan estas figuras, de todas formas Claro (Comcel) ha hecho más guerra jurídica que de servicio, recuerdo cuando salió OLA y lo demandó por ofrecer a sus usuarios el minuto a 30 pesos que era más barato que lo que costaba la interconexión.
Así es. Es más dañino para el mercado que ahora no puedan tener acceso a esa infraestructura. Por eso siempre he dicho que sería bueno crear o tener una red que pueda ser usada por todo, con pago obviamente, porque así se evitarían muchos problemas y podría haber más competencia.

En Movistar y Tigo ha funcionado. Este último también coopera con ETB. El rebelde es Claro que nada le gusta. Como siempre.
 
Pues la verdad me parece muy sesgada esa opinion de que Avantel solo "gorrea"... si eso fuera asi no habrian OMVs... si claro que eso le ha ahorrado billete, claro que si, sin embargo cada operador que participo en esa subasta de espectro tenia unas metas de cobertura que cumplir en 4G... si avantel no cumplio pues que lo multen por eso.... el RAN es necesario.. Avantel tiene espectro y licencia para 4G no para 3g/2g y cubrir todo un pais? si no lo ha hecho claro totalmente en los mas de 20 años que lleva y con el musculo financiero de America movil, que lo va a poder hacer un operador pequeño que esta empezando.???? En el mundo moderno funciona asi, a los operadores nuevos se les permite usar las redes de otros (pagando claro esta, como lo hace avantel) por un tiempo determinado, que se le da al operador para hacer crecer su infraestructura propia o firmar acuerdos de infraestructura compartida.... Suena bastante ardido mas bien el que escribio el articulo.....


Aclaro que si estoy de acuerdo que el RAN sea negociado ya despues del tiempo de gracia que se le dio a los operadores nuevos.... Como TIGO y Movistar si han podido llegar a acuerdos entre ellos y tambien con Claro?
Ese es el detalle, Avantel hasta donde se sabe NO PAGA POR ROAMING, esa es la diferencia de un OMV y del RAN, esa decisión del RAN fue tomada porque supuestamente Tigo no quiso hacer negociaciones con Avantel para arrendar antenas y operar como hace ETB
 
Ese es el detalle, Avantel hasta donde se sabe NO PAGA POR ROAMING, esa es la diferencia de un OMV y del RAN, esa decisión del RAN fue tomada porque supuestamente Tigo no quiso hacer negociaciones con Avantel para arrendar antenas y operar como hace ETB
Falso, lea la regulación sobre el RAN, no es gratis, pero si es con tarifas reguladas por la CRC.


Edit: de hecho si mal no recuerdo las tarifas no es que sean muy atractivas, creo sí la memoria no me.falla que el precio máximo a cobrar por MB era de 29 pesos.... La pelea es que sea obligado....
 
Última edición:
Ese es el detalle, Avantel hasta donde se sabe NO PAGA POR ROAMING, esa es la diferencia de un OMV y del RAN, esa decisión del RAN fue tomada porque supuestamente Tigo no quiso hacer negociaciones con Avantel para arrendar antenas y operar como hace ETB
El RAN sí es pago. Como tal ellos pelean porque es regulado y las tarifas son muy bajas, teniendo en cuenta que éste se creó para tener cobertura en lugares donde el operador a donde uno pertenece no tiene. Caso contrario de los OMV donde las tarifas son pactadas entre el operador base y el virtual. Esa es la ventaja que tiene Avantel, usa las redes de los demás por un precio demasiado bajo.
 
Avantel esta corriendo por implementar VOLTE en prepago y pospago ya que hay una gran probabilidad que se le acabe el tema del roaming con Claro, Movistar y Tigo lo que le haría perder muchos clientes ya que quedarían restringidos a ofrecer unicamente 4G y VOLTE para voz y datos...la CRC tiene la última palabra y el tema se puede estar resolviendo en 2019

Dicho y hecho:

Avantel no obtuvo prórroga de su tarifa especial de Roaming Automático Nacional

Según conoció LR, la operadora de telefonía móvil Avantel no recibirá por parte de la CRC la prórroga bajo la cual podía hacer uso del Roaming Automático Nacional por medio de una tarifa especial.

Fuente y nota completa: https://www.larepublica.co/empresas...pecial-de-roaming-automatico-nacional-2793298
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: ANDRESOTE_8 y N195AV
'Tarifas de datos de telefonía móvil pueden bajar más', Avantel

5bc6648758951.jpeg


El presidente de la compañía afirma que existía un acuerdo tácito entre los tres grandes operadores del país para no rebajar los precios.

¿También bajarán las tarifas en los planes prepago?


También somos tan agresivos como en los pospago, pero nosotros entendimos que una primera fase era pospago, que garantiza ingresos recurrentes y una segunda fase de prepago.

El año entrante será el de la revolución en prepago, así como ha sido en pospago este año. En pospago no ha habido tanta revolución porque no ha habido tanta competencia. Y bajaremos las tarifas al mismo nivel que hasta el momento ha ocurrido en el pospago.

Fuente y nota completa: https://www.portafolio.co/negocios/...lefonia-movil-pueden-bajar-mas-avantel-522325

Esperar a 2019 con los beneficios en prepago pero con lo que salió hoy de la CRC lo veo difícil
 
'Tarifas de datos de telefonía móvil pueden bajar más', Avantel

5bc6648758951.jpeg


El presidente de la compañía afirma que existía un acuerdo tácito entre los tres grandes operadores del país para no rebajar los precios.

¿También bajarán las tarifas en los planes prepago?


También somos tan agresivos como en los pospago, pero nosotros entendimos que una primera fase era pospago, que garantiza ingresos recurrentes y una segunda fase de prepago.

El año entrante será el de la revolución en prepago, así como ha sido en pospago este año. En pospago no ha habido tanta revolución porque no ha habido tanta competencia. Y bajaremos las tarifas al mismo nivel que hasta el momento ha ocurrido en el pospago.

Fuente y nota completa: https://www.portafolio.co/negocios/...lefonia-movil-pueden-bajar-mas-avantel-522325

Esperar a 2019 con los beneficios en prepago pero con lo que salió hoy de la CRC lo veo difícil
Frente a esto "amanecerá y veremos" yo si veo complicado con lo de las tarifas.... Si apoyo que Avantel se durmió en los laureles de aumentar cobertura y habilitar VoLTE por qué pensó que le iban a prorrogar el RAN con tarifa especial..... A ver si con ésto si empiezan a hacer algo con la red 4g y sacan VoLTE como servicio estándar
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: juandl11 y N195AV
Dicho y hecho:

Avantel no obtuvo prórroga de su tarifa especial de Roaming Automático Nacional

Según conoció LR, la operadora de telefonía móvil Avantel no recibirá por parte de la CRC la prórroga bajo la cual podía hacer uso del Roaming Automático Nacional por medio de una tarifa especial.

Fuente y nota completa: https://www.larepublica.co/empresas...pecial-de-roaming-automatico-nacional-2793298

Grave situación, eso era de esperarse. Aquí los ganadores son los tres grandes, en especial Claro que era la que más peleaba. Ahora Avantel estará en igualdad de condiciones que las otras tres empresas, ratificando así que es el cuarto operador del país. Lastimosamente no lo es en número de usuario, lo que demuestra que no han sido lo suficientemente agresivos.

Dice que debieron cumplir con unos compromisos en cuanto a infraestructura, si eso no se cumplió, difícil que logren algo al respecto. Y la competencia estará feliz.

No veo fácil que logren una prórroga y menos por cinco años. Pero sería factible que logren negociar una extensión por un tiempo menos, como dos años, mientras organizan todo y logran acuerdos con los operadores para el arriendo de su infraestructura. Y quizá dos años, es mucho, pero cualquier tiempo que se les otorgue extra ya sería una ganancia.

O incluso negociar una extensión condicionada a la próxima subasta de espectro, algo que sería razonable. Y eso no debería pasar de 2020 como muy tarde. Por eso el tiempo de los dos años es razonable. Más de eso, casi imposible.

'Tarifas de datos de telefonía móvil pueden bajar más', Avantel

El presidente de la compañía afirma que existía un acuerdo tácito entre los tres grandes operadores del país para no rebajar los precios.

¿También bajarán las tarifas en los planes prepago?


También somos tan agresivos como en los pospago, pero nosotros entendimos que una primera fase era pospago, que garantiza ingresos recurrentes y una segunda fase de prepago.

El año entrante será el de la revolución en prepago, así como ha sido en pospago este año. En pospago no ha habido tanta revolución porque no ha habido tanta competencia. Y bajaremos las tarifas al mismo nivel que hasta el momento ha ocurrido en el pospago.

Fuente y nota completa: https://www.portafolio.co/negocios/...lefonia-movil-pueden-bajar-mas-avantel-522325

Esperar a 2019 con los beneficios en prepago pero con lo que salió hoy de la CRC lo veo difícil

La verdad no les creo. Con tal que sigan siendo el que más internet da de todos los operadores, ya tendrían ese segmento ganado, tendrían que trabajar en otros aspectos y otros servicios, para cautivar su clientela. Y sin duda alguna tener acuerdos con al menos una operadora para cubrir las zonas donde no hay 4G.

Si, como se espera, expiran las tarifas preferenciales para el operador este tendrá que asumir un costo importante en su operación, lo que les dará menos rentabilidad. Y he ahí el problema ¿con qué dinero financiarán más desarrollo?

Yo tengo fe que logren una extensión de las tarifas así sea corregidas al alza por un periodo prudente, es más podría usarse los mismos cinco años, pero con crecimientos escalonados de los precios. Hasta el punto que a Avantel no le sea rentable o simplemente llegue a una acuerdo con los operadores que sea más económico que las tarifas que impone la regulación.

Alternativas hay, pero la terminación no parece ser la más sana en este momento. Aunque si Avantel no cumplió, ahí sí se complica todo, porque el gobierno se lo cobrará, y sería una lástima que eso llegara a ocurrir.
 
  • Me encanta
Reacciones: ANDRESOTE_8

Los últimos temas