Avantel [Avantel] Foro Oficial

en mayuscula o minuiscula es lo mismo, la velocidad de conexion se mide es Bits por segundo, por eso dice 5 Megabits por segundos, en ningun momento se habla de Megabytes(8 bits)
Falso. El bit como unidad se representa con b minúscula. El byte como unidad se representa con B mayúscula. Eso lo encuentra en cualquier libro de texto sobre computación.
 
Falso. El bit como unidad se representa con b minúscula. El byte como unidad se representa con B mayúscula. Eso lo encuentra en cualquier libro de texto sobre computación.

Andrés, en este caso no importa. Todas las letras están en mayúscula. Puede llevar a la confusión, sí, pero en las condiciones hablan de bites y no bytes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Andrés, en este caso no importa. Todas las letras están en mayúscula. Puede llevar a la confusión, sí, pero en las condiciones hablan de bites y no bytes.
Ahí entra el pequeño dilema de lo que pueda interpretar la SIC al respecto, la SIC adoptó el sistema internacional de unidades como patrón y esas unidades están consagradas en la norma ISO 80000, a eso sumado los problemas que podrían tener en una auditoria de calidad por el capricho de no "romper" el diseño y las tipografías que usaron en la publicidad
 
en mayuscula o minuiscula es lo mismo

Complementado con un ejemplo lo dicho por @ANDRESOTE_8 . No es lo mismo que me ofrezcan 5 Mbps, que 5 MBps; La diferencia es enorme.

Retomando mi inquietud, me logre comunicar con servicio al cliente, y me ratificaron que la velocidad es en: Megabytes (5 MB/s)
Con esto se confirma, que lo escrito en los terminos y condiciones generales, es contrario a lo ofrecido por ellos en la web.
En Tyc se garantiza hasta 1 Mbps en subida, pero en mi caso ha sido en promedio de 20 Mbps.

Alguien tiene o ha tenido el servicio de internet hogar con ellos ?
Estara libre el servico hogar de CGNAT ? (Esto no me lo pudieron responder en servicio al cliente)
 
Compré una SIM de Avantel para probar el servicio. Estos son mis comentarios:

- Compré un paquete prepago ilimitado. La línea quedó con saldo disponible. El saldo se lo gastó en un par de horas. La razón: la señal se pasaba de 4G a H+ o 3G constantemente, y al hacerlo se consume el saldo por demanda. Pasar nuevamente a 4G requería activar y desactivar modo avión.

- Cuando está en 4G las pruebas de Speedtest dan 5Mbps-1Mbps (bajada-subida) en la zona de Medellín donde probé.

- La app MiAvantel me funcionó regular en Android (no hacía login con SMS) pero la de IOS funcionó bien. Está bien enfocada, la pueden mejorar, incorporando historial de compras de paquetes por ejemplo. Tiene contador de consumo de datos y de minutos.

- Aunque amables, en servicio al cliente tuvieron problemas cuando solicité pasarme a pospago. Me decían que en el sistema no les aparecían las preguntas de tipo financiero para confirmar mi identidad. ¿Por qué habrá ocurrido eso?

- Creo que tienen buenos planes de datos, los ilimitados si tienen topes pero son numeros muy altos y pues no requiero mucho actualmente.

- Deben mejorar la estabilidad de señal 4G
 
Última edición:
Debe ser Mebabits porque de ser Megabytes es muy difícil mantener esa velocidad de manera constante. Dado que 5 MB/s son alrededor de 40 Mb/s. Si muchos luchan con tener estable 10 Mb de velocidad, ahora imaginar 40, es bastante.

Es algo fácil de corregir que debían hacer sino se quieren meter en problemas legales, por una simple publicidad.

Cuando se habla de velocidad siempre son bits mientras cuando se habla de capacidad son bytes. Esa es la diferencia que hay que tener clara.
 
MINTIC QUIERE QUE TODOS LOS OPERADORES TENGAN VOLTE Y QUE SE PUEDA INTEROPERAR EL VOLTE ENTRE LAS DIFERENTES REDES PARA ASÍ APAGAR LAS REDES 3G Y 2G EN COLOMBIA

1593028385356.png

1593028411288.png

1593028361918.png


Fuente y nota completa: https://www.mintic.gov.co/portal/in...a-inicia-transicion-de-redes-2G-y-3G-hacia-4G
 

Archivos adjuntos

  • articles-145550_plan_transicion_nuevas_tecnologias_20200624a.pdf
    2.3 MB · Visitas: 175
  • Me gusta
Reacciones: JhonArias y N195AV
$200. 000. No creo que lo financien.

Me interesa comprarlo, pero no se si se pueda usar con los demás operadores.
Sí se puede usar, manejan cuatro referencias de módem entre esos uno de Huawei pero no me indicaron modelos. El precio está bueno porque es más económico que el MercadoLibre.

Dependiendo lo que se necesite ETB ofrece mejores precios para planes más económicos, menores a 70 mil mensual.

ETB: 30GB $43.938 (hasta 10 Mb)
Avantel: 30GB $50.400 (sin limitación)
- ETB paga $6.462 menos hasta el 13 de agosto.

ETB: 60GB $60.634 (hasta 10 Mb)
Avantel: 40GB $63.300 (noches ilimitadas)
- ETB paga $2.666 menos hasta el 13 de agosto y tiene 20 GB más.

En ambos casos ETB es mejor oferta salvo que se requiera de más velocidad en el plan económico o se consuma más de 20 GB en la noche, lo cual es más factible que lo primero, en donde la oferta de Avantel es superior a la de ETB.
 
  • Me gusta
Reacciones: kent2015
Sí se puede usar, manejan cuatro referencias de módem entre esos uno de Huawei pero no me indicaron modelos. El precio está bueno porque es más económico que el MercadoLibre.

Dependiendo lo que se necesite ETB ofrece mejores precios para planes más económicos, menores a 70 mil mensual.

ETB: 30GB $43.938 (hasta 10 Mb)
Avantel: 30GB $50.400 (sin limitación)
- ETB paga $6.462 menos hasta el 13 de agosto.

ETB: 60GB $60.634 (hasta 10 Mb)
Avantel: 40GB $63.300 (noches ilimitadas)
- ETB paga $2.666 menos hasta el 13 de agosto y tiene 20 GB más.

En ambos casos ETB es mejor oferta salvo que se requiera de más velocidad en el plan económico o se consuma más de 20 GB en la noche, lo cual es más factible que lo primero, en donde la oferta de Avantel es superior a la de ETB.

La referencia que usan es Huawei B310, este se podra usar con todos los operadores ?
Creo haber leido aqui, que ellos terminan bloquendo el modem, para evitar usarlos con los demas operadores.

Anexo info:
 

Archivos adjuntos

  • avantel_spot_pdf preguntas_edit.pdf
    999.8 KB · Visitas: 83
El modem 4G cuesta 200 mil con Avantel. Si lo quiere para otro operador y le preocupa un posible bloqueo de Avantel, lo puede comprar libre en h3s.com.co. Ahí compré uno y todo ok.
 
  • Me gusta
Reacciones: kent2015
ese modem mifi que modelo es? es 4.5G?
Desconozco cuál es la referencia del módem, pero su marca es H3S y al parecer es el mismo que comercializa Avantel. Ellos, el fabricante, dice que es compatible con todas las redes del país, excepto la de Directv. Por lo que si es el mismo debería servir con todos los operadores sin problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: jona1818 y Villavo123
Desconozco cuál es la referencia del módem, pero su marca es H3S y al parecer es el mismo que comercializa Avantel. Ellos, el fabricante, dice que es compatible con todas las redes del país, excepto la de Directv. Por lo que si es el mismo debería servir con todos los operadores sin problema.

podrias averiguarles si es 4.5G, no solo es que soporte las redes del pais sino que pueda hacer carrier aggregation entre redes LTE, en el manual debe decir que categoria de LTE maneja. segun vi en una ofician de avantel el de ellos no maneja 4.5G. seria que importaran y homologaran los ultimos huawei que si traen 4.5G.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas