[Aviso promociones a la comunidad] Si conoce donde hay una ganga ¡Hágalo saber! - NO AUTOPROMOCIONES NI REFERIDOS

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
error mi querido amigo.

te estas basando en como funciona en usa.

In Colombia my friend, Si ud me vende a mi como comprador x o y cosa y por escrito o de forma verbal yo demuestro que ud me dio garantía, es ud quien responde por la garantía, independientemente que de trasfondo sea el fabricante quien la cubre. no yo soy yo como comprado quien debe llevar el equipo al fabricante es el vendedor. y lo respalda la super, como también tiene derecho a repararlo sin necesidad de devolver dinero.

o como esos sellos que ponen que no respondo por garantía solo en horario x o y, y debe traer el plástico transparente donde venia el sticker, o que si tiene virus no respondemos...

también me acuerdo de una importante.. que si el articulo no trae manual en español, el vendedor no puede argumentar mal manejo.

lo que dicen que tengo 5 días para devolverlo es la ley de retracto. pero debe ser en el mismo estado en que se encuentra.

Es leer la ley 1480 de 2011 y entenderla muy bien, porque la garantía tmb la tienen solidariamente los vendedores.

Lo del manual es cierto.

El derecho de retracto aplica bajo ciertas condiciones, no es aplicable en todas sus compras.

Siii, eso fuera así Amazon tendría el peor servicio al cliente.

Estamos hablando de Colombia, ya irnos a otro país no aplica.
 
Hasta donde sé, Apple es la única marca que da garantía internacional para sus dispositivos.
Hace años Toshiba tenía garantía internacional, pero ahora la garantía sólo aplica para el país donde se distribuyó inicialmente el equipo, cosa que hacen las demás marcas (HP, Acer, Lenovo, etc.). Entonces, si uno compra en "Unicharco" o en algún sanandresito un computador Toshiba traído de EEUU, si se le llega a dañar algo dentro del tiempo de garantía hay que enviar el equipo a EEUU para hacer efectiva la garantía, con los costos de envío a cargo del cliente. Eso no es una garantía totalmente gratuita como debería ser.


En algunos modelos Lenovo ThinKpad también dan garantía internacional aunque con limitaciones
Ya no me acuerdo bien, pero compré un Lenovo ThinkPad en Ebay, con todas las precauciones y cuidados del caso.
el táctil de la pantalla dejó de funcionar,
Lenovo Colombia me dio garantía, on-site, a domicilio, (aunque me dijeron que cuando es comprado fuera, si no tienen la pieza acá en inventario se demora más)

Eso sí, antes de comprarlo le pedí el serial o similar al vendedor,
Hay una página de ThinKpad Lenovo donde se puede verificar el tipo de garantía especifica de cada equipo
Ese tenia casi 3 años de garantía. En otro casos sólo un año

En la página de lenovo Colombia hay algunas promociones, y va más a la fija en garantías, y teclado físico con ñ, https://www.lenovo.com/co/es/ofertas-y-cupones/#para-trabajar

La ventaja de la linea ThinkPad de Lenovo es que es corporativa, empresarial, los computadores suelen salir mejores.
EN cambio las linea ideapad y otras de lenovo son para hogar. Igual pasa con otras marcas Asus, HP, Acer, los que venden en supermercados son las lineas de Hogar. Si uno le va a dar un uso constantente permanente, intenso al computador, es mejor pagar un poco más e irse por la linea empresarial,

Si el uso es menos frecuente/exigente, los de hogar aguantan
 
Pal desvare
57cef30ef77d3b24c2ef95c4a47f2d5c.jpg

¿Ese es el de Snapdragon 430? Pues por el precio no está nada mal para el desvare, aunque por el mismo precio hay con pantallas más grandes y mejores procesadores (como Snapdragon 450).
 
Pueden creer lo que me dijeron?
Al parecer ni ellos saben dónde están los T&C y eso que le pregunto a sus superiores. Por qué Yo también tengo mis dudas, como por ejemplo los 20.000 se los regresan a uno en saldo a favor o que? Pero ni ellos mismo me sacaron de dudas

Pregunta, con esto te refieres a los 20.000 de dscto en MercadoLibre.
 
varias preguntas para los que sepan si pueden responder por favor

estos ya estan homologados?

Preguntar aquí: https://www.laneros.com/temas/foro-oficial-xiaomi-mi-a2-y-a2-lite.236148/
O leer el hilo y puede que ya esté la respuesta.

si lo traigo de China y le pago expedite shiping, me lo mandan con el ime por fuera para la Dian o como hago con estas chinas

https://www.laneros.com/temas/compremos-en-la-china-¡sin-tanta-espera.187921/

es mejor este o el Redmi Note 5

https://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=9140&idPhone2=9120#mi-a2,china,*

ON: Este receptor AV está a muy buen precio, venta relámpago en Newegg, 220 USD
 
  • Me gusta
Reacciones: walt87
Exac
Es leer la ley 1480 de 2011 y entenderla muy bien, porque la garantía tmb la tienen solidariamente los vendedores.

Lo del manual es cierto.

El derecho de retracto aplica bajo ciertas condiciones, no es aplicable en todas sus compras.



Estamos hablando de Colombia, ya irnos a otro país no aplica.
Exactamente compañero , cómo estamos en Colombia es que las empresas grandes como Alkosto muchas veces hacen las políticas de servicio a su manera, amaño y antojo y aquí nada pasa, y de ahí viene mi comentario que muchas veces es más responsable una persona o local pequeño que un almacén grande, aquí o en la china el buen servicio debería ser lo mismo , le cité Amazon para que vea que algo grande no es disculpa para tener un servicio mediocre como el Alkosto.
 
varias preguntas para los que sepan si pueden responder por favor

estos ya estan homologados?

si lo traigo de China y le pago expedite shiping, me lo mandan con el ime por fuera para la Dian o como hago con estas chinas

es mejor este o el Redmi Note 5

el que sepa quedo atento y agradecido
el a2 tiene mejor camara , mejor procesador y es mas liviano y delgado, el note 5 tiene mejor batería .
 
Disfruta del show Cirque Du Soleil Amaluna, 0% de interes pagando hasta hoy con T. Credito Credencial a 3, 6 o 9 cuotas en www .eticket .co del 30/07-01/08/18 info: www .bancodeoccidente .com .co / PromocionesCredencial
 
Saben donde se puede conseguir pasajes a Mexico a buen precio o si hay alguna promoción?
En avianca están en campaña con ese destino
upload_2018-8-1_16-56-38.png


Por otro lado, quien me hace un favor con la tarjeta éxito, tengo un bono para cambio y quiero usarla para cambiar de portatil, hay un asus que en promoción sale con más del 40% off con la tarjeta, le pago la cuota de manejo y el interés
 

Los últimos temas