Ayuda a Un Novato

TDKMAS

Lanero Reconocido
27 Ago 2008
124
Es la primera vez que uso Linux y lo acabo de instalar, he instalado Ubuntu 9.04 para ser exactos... Me he descargado un buen lote de manuales sobre Linux pero en todos me tropiezo en el momento que citan comandos o lineas de ejecucion para la "shell" o consola que no encuentro sentido o logica para componer esa linea... El caso es que no le saco provecho a este S.O., no se moverme por las carpetas, no se si tiene panel de control... estoy atascado en el escritorio.

En ningun manual viene como realizar una aplicacion, para que sirven, como se configuran...

Esto no es "free" en sentido de "libre", mas bien es "claustrofobico".
 
Es la primera vez que uso Linux y lo acabo de instalar, he instalado Ubuntu 9.04 para ser exactos... Me he descargado un buen lote de manuales sobre Linux pero en todos me tropiezo en el momento que citan comandos o lineas de ejecucion para la "shell" o consola que no encuentro sentido o logica para componer esa linea... El caso es que no le saco provecho a este S.O., no se moverme por las carpetas, no se si tiene panel de control... estoy atascado en el escritorio.

En ningun manual viene como realizar una aplicacion, para que sirven, como se configuran...

Esto no es "free" en sentido de "libre", mas bien es "claustrofobico".

bueno amigo te comento te dejo este web muy interesante....

Cosas a hacer despues de instalar Ubuntu 10.04 LTS Lucid Lynx
http://www.ubuntu-es.org/node/131663

te recomiendo que actualices a la versión 10.04 que es la ultima estable. :cool:
 
Estimado, poes para poder entrarle a linux primero debes dejar la mentalidad Windows (Todo Facil), en segundo lugar instala una distribucion dedicada al escritorio como son Mandriva o Ubuntu, las demas en su mayoria estan hechas para usuarios avanzados, otro punto a resaltar es que son sistemas totalmente distintos y por lo tanto trabajan de una manera totalmente distinta, En el mundo Linux tu mejor amigo es el Señor Google, asi que lo primero que debes hacer es verificar que tengas conexion a internet y buscar todos los errores que te vayan apareciendo en la red. Pero por esta via puedes ir diciendo los problema que tienes y te podemos orientar de la mejor manera en este sistema que aunque al principio no es fácil ya una vez le tomas los trucos tienes un mundo por recorrer.

Saludos.
 
Ahora he instalado el Ubuntu version 10.04 y tengo problemas con el wifi...
No es posible que los reconozca, así que quiero instalar el programa o gestor de red "Wicd"...

Se supone que con sólo ir a "Centro de software de Ubuntu" se podría descargarlo desde allí! Pero me encuentro en la aplicación y me aparece "Use esta fuente" al pincharlo me pide contraseña luego pone "en progreso", (no hace nada..) y en la misma ventana, en "archivo", pone "Instalar" pero no está accesible, es decir, activo.

Buscando por la red, he visto que se puede instalar desde el "Terminal"...
He probado con todas los comandos propuestos y aplicando circunstancias como desinstalar el Network.

Pero tamoco me ha solucionado el problema...

También he pensado que podría ser un problema de falta de paquetes, porque me pone que no encuentra el paquete de wicd... U otros, no sé.

Podría usar el gestor de paquetes Synaptic para descargarlos? He echado un vistazo y me aparecen listas de paquetes instalados, que no sirve para nada...
 
He puesto conexión por cable, por Ethernet RJ45, y no se conecta.
Me ha desparecido el indicador de la red al lado del reloj que se ubica en la parte superior derecha.

Dónde puedo activarlo de nuevo?
 
ud ha desinstalado el gestor de red, por eso ahora no le sale el indicador de red. Eso es lo que pasa cuando se pone a seguir manuales a diestra y siniestra, sin consultar que está haciendo ni si es aplicable a su problema. Yo para iniciar, personalmente me hubiera decantado por Linux Mint, lista para el que llega de Windows. Pues la verdad, la solucion es fácil para el acostumbrado, para usted puede ser un poco traumática: descargar las dependencias de packages.ubuntu.com, y despues instalar wicd con el paquete que seguro se halla en /etc/cache/apt/; o meter el cd de ubuntu y reinstalar el networkmanager, para instalar paquetes no populares de ubuntu, (como wicd), es recomendable usar synaptic, el gestor gráfico de paquetes predeterminado de ubuntu; pues en el Centro de Software solo aparecen aplicaciones de uso comun.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas