Ayuda: Aumente a 4gb RAM y no inicia vista. Ubuntu si

Darketernal

Lanero Reconocido
18 Nov 2004
1,372
Hola:

Tengo instalados vista ultimate x64 y ubuntu 9.04 amd64 con 3Gb de RAM y todo funcionaba perfecto, pero compre otro gb mas de RAM para un total de 4Gb, el problema es que ahora windows no arranca, justo cuando sale la barrita que va a cargar se reinicia la laptop, en ubuntu si funciono todo bien y si me reconoce los 4Gb, ya entre al bios y si me aparecen los 4Gb, alguna idea de como solucionar esto, ya meti el disco de instalacion de windows y le puse en reparar pero me sale el pantallazo azul y me menciona que hay problemas con el nuevo hardware, pero porque nada mas en windows y en linux no?

P.D. si regreso los 3Gb windows si inicia.
 
Yo de ti ... haria.... entrar en modo seguro... y si entra...apagar de modo normal... con eso te reconoce el nuevo hardware a las malas! :D
 
Poseeo el mismo problema, en Windows de 32 no te las va a reconocer, y por mucho lograras que te reconozca 3 G teniendo 4. En GNU/Linux el caso es diferente, si tu distro tiene Kernel PAE si te va a reconocer los 4G. ¿Que version de Ubuntu tienes?
 
Windows Tambien tiene PAE y el de 32 reconoce hasta las 4. Seguro que esta bien la memoria? si la quitas funciona le hiciste un MEMTEST?
 
Aunque ya teniendo 4GB de RAM, a menos que tenga razones de fuerza mayor, le recomiendo considerar usar sistema operativo de 64 bits en lugar de sistemas operativos de 32 bits con soporte PAE activado.

Con respecto a Windows Vista trate de iniciarlo en Modo seguro como le comentaron. Le debe iniciar así sea sin PAE activado, si le inicia y quiere activarlo use este comando:

BCDEdit/set PAE forceenable

De todos modos ¿Ya intentó iniciándolo con menos de 4GB de RAM?
 
Inserte el dvd de vista y bootee por el dvd, en vez de instalar vista, escoja la opcionde reparar, el automaticamente buscara e intentara resolver problemas con el inicio de windows.

Asi como en DR. House, El PAE explica el problema de que no se pueda usar mas de 3.2 GB de ram en OS de 32 bit, pero no explica el problema del reinicio.
 
si quita la memoria entra en vista ?? o.o

17829449.gif
 
Inserte el dvd de vista y bootee por el dvd, en vez de instalar vista, escoja la opcionde reparar, el automaticamente buscara e intentara resolver problemas con el inicio de windows.

Asi como en DR. House, El PAE explica el problema de que no se pueda usar mas de 3.2 GB de ram en OS de 32 bit, pero no explica el problema del reinicio.

El autor del foro ya parece intentó eso y lo mencionó de esta forma:

", ya meti el disco de instalacion de windows y le puse en reparar pero me sale el pantallazo azul"

Creo que le va a tocar reinstalar el sistema operativo, una lástima que un sistema operativo se vea tan gravemente afectado por una modificación de hardware tan simple. En ese sentido Linux es muy interesante, uno puede hasta copiar el filesystem y llevarlo a una máquina compatible totalmente diferente y arranca porque arranca.
 
Pues a ver, para mi eso es memoria jodida es muy raro que con ese cambio se dañe el OS, asi el vista sea muy malo (opinion personal no para entrar en polemicas)
 
ya puse la memoria sola ys i funciona bien asi que ya descarte que la memoria este dañada, ya meti el disco de windows y le puse reparar y me da un pantallazo azul, ya formatie la pc con la memoria adentro y sigue el error, ya actualice el bios y nada, lo unico que veo mal es que la velocidad entre una memoria y otra es diferente, talvez ese sea el problema, lo que me parece extraño es que Ubuntu 9.04 si entre sin problemas y windows vista 64 bits no arranque.
 

Los últimos temas