Ayuda con antenas de Router como saber el alcanze

norber588

Lanero Reconocido
27 Feb 2007
1,515
Bueno para algunos parecera muy sencillo, o demasiado basico, pero me cogio la tecnologia en esto, espero me puedan ayudar.


En los antiguos router, bueno ni tan antiguos se media el alcanze o se sabia el alcanze cuando en las especificaciones detallaba 5 dbi o 8 dbi etc ahora resulta que no sale y no se como calcular el alcanze:

miren este cuadrito que me hize para comparar los router:


upload_2014-4-22_13-1-47.png


Como se la velocidad en algunos la encontre en DBi pero en otros dice nada mas que antena interna de 2.4 ghz y en otros nada como se sabe ahora el alcance muchas gracias si me pueden explicar
 
Ahí perdonan por responder un post, antiguo pero tema interesante y discutible.

Norber las redes inalámbricas por su naturaleza se ven afectadas por otras radio frecuencias(teléfonos, microondas, celulares, cableado eléctrico, etc.) y por obstrucciones físicas(muros, muebles, adornos etc) que puedan estar cercanas/de por medio, etc. Entonces si bien el accesspoint puede tener una antena onmidireccional de 6dbi y llegar full a la casa de tu vecino o al parqueadero; justo en tu habitación a solo 10mts tendrás problemas :).

Dependiendo del espacio, si se trata de la casa, oficinas o bodegas hay pruebas para hacer,pero un numero que te daría a vuelo de pájaro seria 25mts con linea de visión directa y 10 mts si hay paredes de habitaciones de por medio.
Saludos
 

Los últimos temas