Ayuda con Compilado kernel

Walo

Lanero Regular
22 Jun 2004
71
Weno primero ke nada un saludo a todos, me eh perdido por un buen tiempo pero ya ando por aqui de nuevo.

Ahora pacemos a mi duda tengo ahora una laptop muy viejita es una Dell Latitude es una 486 de 75 mhz con 12 de ram menos uno de video ke nos deja 11, no trae cdrom y el flopy tampoko le funciona, el disco es de 525 mb y por el momento solo tengo una tarjeta de red pcmcia, mi es instalarle unicamente debian claro sin x y usarla de router y si se puede a ver para que mas me da, ahora tengo instalado woody, como lo hice se preguntaran algunos, bueno tengo un adaptador para poner el disco de laptop en ide asi ke lo instale en una pc de escritorio y despues lo puse en la laptop, va bien fue la instalacion mas basica me llevo apenas un poko menos de 90 mb, me reconoce la tarjeta de red pcmcia, leyendo por algunos foros eh visto ke compilando tu kernel mejoras el rendimiento y con las carestias ke tengo en esa laptop kreo es buena idea hacerlo, en fin me baje las fuentes ke son la version 2.4.28 y me segui una guia ke la pueden ver aki tardo mil horas pero al final acabo
despues hice el apkg -i no hice disco de inicio pero si le dije ke reconfigurara lilo para poder arrancar desde el disco duro, le doy reboot y despues de ahi no entro, lo mas ke llega es a linux............ y de ahi se reinicia, si en el momento ke esta iniciando lilo preciono control o alt entro y esta la opcion de linux y linuxold con este ultimo si ke entro de nuevo pero vamos yo kiero ke arranke en el nuevo ke para eso me meti casi todo el dia esperando ke terminara la compilacion.

Diganme ke informacion necesitan y vere si la puedo sacar de la laptop.

P.D. sigo = de principiante ke antes cuando andaba por aki pero espero mejorar :p
 
Men: Yo no te recomiendo compilar el kernel para un equipo de esas cracteristicas (486). Las mejoras se obtienen en arquitecturas i586 e i686. A lo mucho, lo que puedes mejorar es el tamaño del kernel y reducir el numero de modulos que carga, con lo que te queda algo mas de ram. Sin embargo esta es mi opinion personal. Yo dejaria todo como esta y trabajaria tranquilo sin perder tiempo en la compilacion (si lo quieres hacer, entonces hazlo en otra maquina mas potente y luego copias el kernel a la tuya).
 
Bueno seguire tu consejo y dejare esa laptop asi, ya despues me pondre a practicar lo del kernel con la pc que uso yo, gracias.
 
Yo casi siempre me quedo con los kernels que vienen en las distro. Más que todo lo que compilo son los modulos que te ofrecen funcionalidad extra (ejemplo: montar particiones ntfs). A eso si le puedes dedicar tiempo... segun mi opinion, claro está.
 
si no hagas esa locura ( experiencia propia ), compilalo en una maquina mas potente y copialo a la viejita y ya ta tu kernel nuevito.
 
Saben esque algo que no era = que en la distro anterior que usaba es la configuracion de iptables y segun leia es por que en los kernel 2.2.x es con ipchains pero la salucion fue instalarme debian woody bf2.4 y ahi ya tengo las iptables que quiero, ya despues que valla ganado mas experiencia en esto tal ves le mueva algo.

Weno eso que me recomiendan de hacerlo en otra pc la compilacion del kernel tambien se me habia ocurrido puesto que por la falta de cdrom y flopy en la laptop es asi como la instalo y si me funciono eso me imagine que lo de compilar tambien funcionaria, lo que me pregunto es si no importa las caracteristas que tenga la otra pc ?? antes lo hice en una celeron de 900 mhz que esta en mi trabajo y no tendre problemas de hacerlo en mi pc ?
 

Los últimos mensajes