Ayuda con construcción de circuito

Amigo Yo creo que el plano es mas que claro, en la misma placa dice batería y le especifica cual es el positivo y negativo.
 
me refiero en la imagen de la descripcion convcada parte del circuito, ai no hay ningun simbolo de bateria. En la placa si lo veo, pero hay no puedo ver con que ni donde esta conectada.
 
Pero es que en esa imagen le están mostrando las partes y la función de cada una. no veo que es lo que usted necesita saber ¿en parte del armado se encuentra usted? ya coloco las piezas o todavía no?
 
me refiero a en que parte del circuito y donde tengo que conectar la bateria, ya que en la explicacion no pone nada, si la tengo que conectar al lado del microfono, al lado de la antena.....
 
Pues va al lado del micrófono, pero una pregunta usted tiene es misma placa o una echa por usted mismo.
 
si, mi placa es hecha por mi mismo, por eso te preguntaba lo de donde colocarlo, primero lo voi a intentar hacer con un protoboard. entonces va al lado del microfono no? ves algun incoveniente mas?
 
Yimbo la verdad tu ayuda no es muy clara, nada sirve decir que va en la placa soldada si de esa placa no hay el .pcb para fabricarla, pjmost la ubicacion de la bateria es en paralelo con el Condesador C8 Negativo de la pila con tierra del circuito, ya que al ser este filtro se encarga de filtrar el voltage de entrada ademas de formar un circuito oscilador RC con el Microfono (Cuyo principio es capacitivo) y la R1.
 
An vale, muchas gracias. Creeis que deberia de tener algo mas en cuenta? Como por ejemplo algunas recomendaciones de la antena o de donde deveria ir colocada??
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (BlackBerry; U; BlackBerry 9300; es) AppleWebKit/534.8+ (KHTML, like Gecko) Version/6.0.0.668 Mobile Safari/534.8+)
 
pjmost dijo:
Junxn3 estas seguro que en el transmisor FM la pila va en paralelo con el condensador C8?? Esque un lanero me dijo que iva al lado del microfono.cres que deberia de tener algo mas en cuenta a la hora de construirlo?

Solo es cuestion de analizar el plano, si estuviese al lado del micrófono este que se comporta como un condensador siempre estaría cargado y no generaría la onda que amplificaría el Q1 y este estaría siempre en saturacion, ademas que la alimentación de los demás elementos seria deficiente al estar limitada por R1, y eso de que la batería esta al lado del micrófono es verdad, pero solo en la Baquelita:p, no en el esquemático:p,

El circuito es demasiadoo sencillo así que construyelo y cuando lo tengas en físico vas viendo que le puedes mejorar :cool:.

Si quieres otro opinion de un compañero electrónico habla con Mauro
 
An vale junx3.....aja ya voi entendiendo. De todas formas los elementos en la baquelita pueden cambiar de lugar mientras que el esquematico este bien.... Gracias por tu ayuda
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (BlackBerry; U; BlackBerry 9300; es) AppleWebKit/534.8+ (KHTML, like Gecko) Version/6.0.0.668 Mobile Safari/534.8+)
 
An vale junx3.....aja ya voi entendiendo. De todas formas los elementos en la baquelita pueden cambiar de lugar mientras que el esquematico este bien.... Gracias por tu ayuda
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (BlackBerry; U; BlackBerry 9300; es) AppleWebKit/534.8+ (KHTML, like Gecko) Version/6.0.0.668 Mobile Safari/534.8+)

Quedamos pendientes de ver como funciona
 
Hola junx3, blogeando por ai encontre esto : http://forosdeelectronica.org/viewtopic.php?f=8&t=10 y en una de las imagenes sale la pila conectada al microfono.
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (BlackBerry; U; BlackBerry 9300; es) AppleWebKit/534.8+ (KHTML, like Gecko) Version/6.0.0.668 Mobile Safari/534.8+)

Como explicarte de forma sencilla, es verdad que la pila va conectada al Mic (micrófono), pero no en paralelo a este, si ves detalladamente C8 también va conectado al Mic, pero es por que esta es la tierra común de todo el circuito, es lo mismo conectar el polo negativo en el Mic que en el condensador respetando la polaridad, ahora mira que el polo positivo va a un extremo de R1 lo cual es un punto común con el otro extremo de C8, lo importante es no conectar la batería en paralelo al Mic, si no en paralelo a C8. Es lo mismo que te dije anteriormente solo es cuestión de interpretación de circuitos esquemáticos
 
Dexter26 podrias mandarme la foto?? Mi correo es pjmost@hotmail.com
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (BlackBerry; U; BlackBerry 9300; es) AppleWebKit/534.8+ (KHTML, like Gecko) Version/6.0.0.668 Mobile Safari/534.8+)
 
Estoi en ello, me esta resultando bastante complicado encontrar algunos materiales, alguien sabe una pagina para comprarlos por internet? Todavia tengo algunas dudas sobre como y donde debe ir colocada la antena pero creo que ire probando cuando ya lo tenga todo.
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (BlackBerry; U; BlackBerry 9300; es) AppleWebKit/534.8+ (KHTML, like Gecko) Version/6.0.0.668 Mobile Safari/534.8+)
 
Estoi en ello, me esta resultando bastante complicado encontrar algunos materiales, alguien sabe una pagina para comprarlos por internet? Todavia tengo algunas dudas sobre como y donde debe ir colocada la antena pero creo que ire probando cuando ya lo tenga todo.
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (BlackBerry; U; BlackBerry 9300; es) AppleWebKit/534.8+ (KHTML, like Gecko) Version/6.0.0.668 Mobile Safari/534.8+)

Que materiales te hacen falta? Por que segun lo que veo en la lista lo unico dificil pero no imposible de conseguir es el Condensador ajustable de 5-60pF (trimmer, lo demas es muy comercial (En mi ciudad).

En que ciudad estas??

Para comprar en internet a la fija está esta pagina http://www.sigmaelectronica.net/index.php
 
Yo vivo en granada
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (BlackBerry; U; BlackBerry 9300; es) AppleWebKit/534.8+ (KHTML, like Gecko) Version/6.0.0.668 Mobile Safari/534.8+)
 

Los últimos temas