Ayuda con diseño de reporte Crystal Report X y VB6

T#3_#@RD3R

Lanero Reconocido
5 Oct 2004
112
Buen día Laneros!!!!

Les voy a comentar mi problema haber si me pueden ayudar:

Estuve creando unos reportes con OLEDB y arrastrando los atributos de mis tablas al diseñador de CR. Cuando cambio el nombre de mi servidor de base de datos, mis reportes dejan de funcionar y quedo :'(....... entonces me puse a investigar y a preguntar y alguien me dijo que eso de arrastrar los atributos de las tablas al diseñador 'era una mala practica' y que lo que debía hacer era pasarle un recordset conectado al reporte desde VB6. Ahora lo que no he podido encontrar es como diseñar ese reporte desde el CR de forma que yo desde el VB6 le pueda pasar como 'parámetro' ese recordset. SI ALGUIEN ME PUEDE POR FAVOR DECIR QUE OPCIONES DEBO MIRAR EN EL CR O COMO DEBO HACER PARA CREAR UN REPORTE CON DICHAS CARACTERISTICAS, SE LO AGRADECERIA INMENSAMENTE. TAMBIEN SI ME PUEDEN REGALAR UN EJEMPLO O UNA PAGINA DONDE PUEDA ENCONTRAR AYUDA, SE LOS AGREDECERIA; YA QUE ME HE CANSANDO DE GOOGLEAR SIN HALLAR NADA QUE ME SEA UTIL.

Salu2 y a todos los que me puedan ayudar gracias!!!!
 
Diseño de reportes para bases de datos que cambian de nombre..

Bueno ps me respondo yo mismo, de forma que si alguien se enfrenta con el mismo problema; tenga una idea básica de como solucionarlo.

Si necesitas desarrollar un reporte para un sistema sea web o stand alone, donde la ruta de instalacion del aplicativo, el nombre de la base de datos o de proveedor de base de datos varia esporádicamente; es mejor arrancar o meterte con unos archivos llamados ttx, los cuales poseen una extensión del mismo nombre. Estos archivos definen la estructura y/o contenido de los atributos de las tablas que estarán contenidos en nuestro reporte (archivo .rpt)

Un archivo ttx (ojo distinto de un txt) es un archivo de texto formateado segun un standard de CR.
Posee una estructura como la sgte:

Codigo String 05
Descripcion String 50

El formato seria nombre de campo (TAB) Tipo de Dato (TAB) tamaño

OJO: el tamaño solo se digita para los tipos de dato tipo cadena como string, no para los numéricos.

Estos archivos los puedes hacer y/o editar desde un bloc de notas, wordpad, notepad, etc, ya que estos son archivos planos. Digitas la información que necesitas en ellos con la información de tus atributos o columnas y luego le das guardar como y allí al nombre que le das a tu archivo le suma la extensión .ttx y listo, ya esta tu ttx preparado para que lo enlaces a tu reporte.

Posteriormente cuando has creado este archivo, creas un nuevo reporte y como fuente de datos, pulsas el botó base de datos y luego en el árbol seleccionas 'más fuentes de datos', luego escoges 'datos activos' y finalmente 'datos activos (solo definiciones de campo)' y allí vas y buscas el ttx donde definiste los datos, pulsas Ok y posteriormente lo agregas al reporte (le das un add) y bueno de ahi para adelante ya me imagino que sabrás ubicar los campos en el reporte y el resto.....

Cuando ya hallas arrastrado al diseñador de CR todos los atributos que necesitas, vas al menú base de datos (database) y pulsas la opción verificar base de datos (verify database); si no han habido errores, CR te enseñará un mensaje diciendo que la base de datos esta actualizada o algo similar (me perdonan la mala traducción).

Ya encontrar en la web ejemplos de VB de como pasarle un recordset desconectado a nuestro reporte será mucho más facil, allí hay cantidades de ejemplos que quizás se amolden mejor a tus necesidades.

Aclaro que trabajo con el CR 8.5 que esta en inglés y que en versiones superiores deben ser algo similares las opciones.

Salu2 y espero que alguien le sea de utilidad.
 

Los últimos temas