Ayuda con fórmula de Excel

El Garavo

Lanero Regular
11 May 2005
80
buenas,tengo que hacer un trabajito super urgente de calculo pa la U y pues tengo una preguntilla y como aqui son unos duchos en calculo pues les pregunto :p

digamos tengo unos datos recogidos del crecimiento de una planta con respecto al tiempo y pues listo los grafico sin ningun problema. la cuestion es que necesito saber la ecuacion C(t) de la grafica para que mediante integral pueda hallar el area bajo la curva ya que de eso se trata el trabajo, pero pues se supone que exel me la deberia dar pero no encuentro donde, sera por que no es una grafica perfecta?? osea me refiero habra que hacer alguna regresion lineal o exponencial para que exel me bote la funcion??? o existe algun modo de que me la de sin tener que ahcer ningun tipo de regresion ya que por ese metodo si me la da, per pues la grafica varia mucho ya que no necesito linea recta ni exponencial :confused:

agradeceria su pronta respuesta
 

El Garavo

Lanero Regular
11 May 2005
80
ok, vale tengo la siguiente tabla de datos

calculo.jpg


lo que necesito es la ecuacion de esa funcion, de ser posible sin tener que utilizar una regresion lineal puesto que necesito el valor de la integral entre 1 y 6 de C(t) y al hacer la regresion me variaria la respuesta, exel me puede dar esa ecuacion???
:p
 

Oesoto

Director de Comunidad
Miembro del equipo
28 Abr 2004
27,709
En caso de que Excel no te sirva existe un programa que se llama Advanced Grapher que permite graficar puntos entrados por el usuario y para ese conjunto de datos aplicar algun tipo de regresión que devuelva una función para esos puntos.

Para valores experimentales usted siempre necesita una regresión a menos de esos valores hayan sido extraidos de un experimento que simule el comportamiento de algun modelo matemático para el cual ya exista una función predefinida.

Otra forma de calcular la integral serían Sumas de Riemann pero no creo que Excel implemente ese método.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

El Garavo

Lanero Regular
11 May 2005
80
osea C(t)= ................ para luego integrarlo y mostrar como lo integre y que tales jejeje

EDIT:

mmm, sumas de rieman, por que no pense en eso a pero igual neceisto el valor de la funcion para hacerlo no?, osea que obligatoriamente necesito hacer una estimacion lineal
 

Oesoto

Director de Comunidad
Miembro del equipo
28 Abr 2004
27,709
El Garavo dijo:
mm, sumas de rieman, por que no pense en eso a pero igual neceisto el valor de la funcion para hacerlo no?, osea que obligatoriamente necesito hacer una estimacion lineal

No necesitas conocimientos de regresiones lineales ya que ese cálculo se hace con áreas pero a la vez es bastante complejo para hacerlo algoritmicamente. Yo lo haría ya como ultima medida y si existe el algoritmo implementado.

Es mejor que siga mirando como hacer regresiones en Excel y tratar de buscar el origen de su problema o si no usar Advanced Grapher como le dije anteriormente.
 

aLeX-PhOeNiX

Lanero Reconocido
22 Jun 2004
1,042
hola bueno eso parece una parabola deberias utiliza metodos minimos cuadrados para los parametros ,, una ves hallada la funcion, integrar

pero vamos a la pregunta con exel puedes calcular una aproximacion de la integral ,, por metodos numericos como por ejemplo simpson 1/3 o 3/8 ,

bue si te sirve tengo un archivo excel que hace esto ..solo que yo lo utilize en fisica para el calculo de la integral del ruido podes poner tus datos y tendria que arrojarte el valor de la integral


chau espero sirva
 

Archivos adjuntos

  • integralRuido.rar
    13 KB · Visitas: 367
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

El Garavo

Lanero Regular
11 May 2005
80
listo ya baje el programita y esta como chevere jejej, incluso hay un tipo de regresion que llaman "mejor ajuste" que me bota una grafica muy parecida en el intervalo y su ecuacion aunque esta un poco feita jejeje depronto me sirvve, y luego lo integro aunque no logro que me ela rea bajo la grafica

hola bueno eso parece una parabola deberias utiliza metodos minimos cuadrados para los parametros ,, una ves hallada la funcion, integrar
pero vamos a la pregunta con exel puedes calcular una aproximacion de la integral ,, por metodos numericos como por ejemplo simpson 1/3 o 3/8 ,
bue si te sirve tengo un archivo excel que hace esto ..solo que yo lo utilize en fisica para el calculo de la integral del ruido podes poner tus datos y tendria que arrojarte el valor de la integral
chau espero sirva

siiiiii gracias me encantaria
 

pablo6

Lanero Regular
24 Nov 2008
1
quiero saber comosacar una intergracion numerica de simpson 3/8 los multiplos de 3 y el resto en EXCEL PORFAOR SE LOS AGRDECO DE ANTEMANO
 

Los últimos temas