Ayuda con fuente de poder disco externo

latinoguy

Lanero Reconocido
27 Abr 2005
101
Tengo un disco duro externo el cual tiene dos puertos para conexion de firewire uno de usb, un switch interruptor y su entrada para conector de 4 pines de los cuales dos son de tierra uno para 12 volts y otro de 5 volts, mi problema es que por algun motivo la maldita fuente ya no entrega los 12 volts y por consiguiente el disco no funciona, es decir si detecta dispitivo usb o firewire, y me pone la unidad en mi pc pero al tratar de abrirlo me dice que la unidad no tiene disco a lo que deduje que es porque no le llegan los 12 volts solo le llegan 11 y no puede arrancar, la pregunta es como puedo hacer para que la fuente me de los 12 volts y no 11 como esta dando ahorita, saludos y espero sus respuestas.
 
Pues hombre en estos caso tampoco se mucho, pero como llegaste a la deduccion de que te da 11v y no 12v, ademas como sabes que es la fuente, ya lo probaste con otra.

Pruebalo en otro PC o con otra fuente y asi sabras si es o no, puede ser tambien algun problema con el SO, que por lo que veo utilizas Linux
 
Si es la fuente pues ya desarme el dispisitivo y conecte el socket de 4 pins de las fuentes de poder de las compus la que va ala motherboard y lo demas normal con la fuente malita y si reconoce el disco perfectamente, asi que no necesito probar en otra pc ya que estoy seguro que es por este motivo, mi pregunta era como hacerle para de cierta forma levantarle el poder a la motherboard haciendole alguna modificacion o poniendole algun potenciometro o algo, alguein que sepa mas de esto?? gracias por tu ayuda.
 
Solucionado, encontre por la red un manual de como convertir una fuente de poder atx para que fuera un regulador de voltajes de 12 y 5 volts exactamente lo qeu yo necesitaba y pues la tarea es por demas sencilla y economica aqui les dejo el link por si a alguien se le ofrece

http://www.wikihow.com/Convert-a-Computer-ATX-Power-Supply-to-a-Lab-Power-Supply

cabe mencionar que es mas estable la fuente de poder atx que cualquiera que vendan en el mercado.
 

Los últimos temas