ayuda con linux mandrake

mariouranga

Lanero Regular
23 Feb 2005
45
tengo dos discos duros, en uno instale el so mandrake en un disco duro todo funciono perfectole quite el disco que tiene linux, pero al conectar el otro disco que tiene xp mi maquina no funciono ni siquiera prendio, a que se debe esto espero y me puedan ayudar...... gracias..
 
Eso parece ser más un problema de hardware que de software. No tiene sentido lo que te está pasando.
Pregunta: Por qué no dejas los dos discos al tiempo. Recuerda que puedes seleccionar el Sistema Operativo a bootear.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hace falta entender mejor el problema, mas detalles. Cual disco duro tiene linux y cual WIndows? A que se refiere con "no prende"? es que no da corriente o mas bien no bootea? Ya probo conectando el disco con el que "si prendia" a ver si sirve? Cual es disco primario y cual secundario?

Yo digo que mas detalles!! Descartamos hardware y ahi si miramos que paso con el SO.

Saludos.
 
El Disco Duro Con Windows Ya Estaba En Este Comp... O Lo Tenia En Otro Comp...
Porque Si Lo Tenia En Otro Comp... Tiene Que Volver A Instalar El Xp.
 
originalmente tenia un hd con 80gb con xp, despues quite ese hd y puse otro hd de 80gb para instalarle linux, cuando quise regresar el hd con xp no funciono nada ni siquiera prendio la maquina ( no bootea), cuando anteriormente nunca habia fallado, despues puse el disco donde habia instalado linux y le quise poner xp pero nunca me dejo no pude formatear el disco.. que hago????
 
Esto Es Lo Que Entiendo:
Al Colocar El Disco De Linux Si Funciona, Osea, Enciende El Compu Normalmente, Pero Al Colocar El Disco Con Xp No Enciende El Compu.
Luego Al Tratar De Formatear El Disco Con So Linux, No Se Pudo.

Ahora:
¿ud Solamente Cambio Los Discos O Tambien Cambio Algo Del Hardware?
¿ya Intento Colocar Los Dos Discos Al Tiempo <<uno Master Y El Otro Esclavo>>? ¿que Paso?
¿con Cual Programa Trato De Formatear Linux?
¿que version linux tiene?
 
MEVIPRON dijo:
Esto Es Lo Que Entiendo:
Al Colocar El Disco De Linux Si Funciona, Osea, Enciende El Compu Normalmente, Pero Al Colocar El Disco Con Xp No Enciende El Compu.
Luego Al Tratar De Formatear El Disco Con So Linux, No Se Pudo.

eso es exactamente lo que hice el disco de xp no funciono.

Ahora:
¿ud Solamente Cambio Los Discos O Tambien Cambio Algo Del Hardware?
¿ya Intento Colocar Los Dos Discos Al Tiempo <<uno Master Y El Otro Esclavo>>? ¿que Paso?
¿con Cual Programa Trato De Formatear Linux?
¿que version linux tiene?

solomente cambie los discos y ya intente colocar los dos discos uno como esclavo y el otro como master y tampoco trabajo, despues le puse otro disco aparte de los dos anteriores que es de 10gb. (solo) con este si pude instalar so xp pero no puedo formatear el disco en donde tengo linux, el programa que use fue partition magic. mi pregunta es porque no lo puedo formatear???
 
Si animo de ofender, esta haciendo las preguntas de una manera muy confusa y no se le entiende ni cual es el problema ni que es exactamente lo que quiere hacer.

Si necesita formatear una particion para usarla en Windows y antes tenia Linux alli, primero necesita cambiarle el tipo de particion a NTFS o FAT32 para poderla formatear.
 
Si instalo linux en un formato ext3 que el partitionmagic lo ve como un ext2, no lo podrá formatear, use fdisk de DOS, o un knoppix y formatea /dev/hda1
 
Si el pc no "bootea" es porque de seguro movio algo del pc (un cable, la memoria, etc.) verifique primero si todo esta en su lugar y bien conectado
 
Podría ser un problema de la BIOS. No le está reconociendo los disco automáticamente y tendría que entrar a forzar que los reconozca.
Y no quiero ser pesimista pero, está seguro que manipuló los discos con cuidado y conocimiento? No vaya a ser que se los tiró :(
 
Para Formatear El Dd Con Linux Haga Lo Siguiente:
Si Tiene Un Disco De Arranque De Win98 O Winme, Insertelo En El Floppy, Cuando Haya Terminado De Cargar, Escriba Fdisk Y En La Opcion De Eliminar, Elimine Todas Las Particiones Que Tenga "no Dos"; Luego Crea Una Particion Primaria Y Activela. Salga De Fdisk, Reinicie El Compu Sin Sacar El Disco De Arranque, Cuando Cargue Escriba "format C:" Esto Es Para Formatear El Dd; Cuando Haya Terminado El Formateo, Salga, Saque El Disco De Arranque E Introduzca En Cdrom El Disco De Xp Para Instalarlo.
 
MEVIPRON dijo:
Para Formatear El Dd Con Linux Haga Lo Siguiente:
Si Tiene Un Disco De Arranque De Win98 O Winme, Insertelo En El Floppy, Cuando Haya Terminado De Cargar, Escriba Fdisk Y En La Opcion De Eliminar, Elimine Todas Las Particiones Que Tenga "no Dos"; Luego Crea Una Particion Primaria Y Activela. Salga De Fdisk, Reinicie El Compu Sin Sacar El Disco De Arranque, Cuando Cargue Escriba "format C:" Esto Es Para Formatear El Dd; Cuando Haya Terminado El Formateo, Salga, Saque El Disco De Arranque E Introduzca En Cdrom El Disco De Xp Para Instalarlo.

ok deja checar con win 98 y les comesto que paso y gracias a todos por la ayuda y sus aportaciones llegando a la mi casa lo hago.
 
simplemente se le jodio el hd y por eso no arranka y se le keda negra la pantalla en vez de mostrar el mensaje de la tarjeta de video y la memoria, mientras k el otro (linux) sigue bien por eso entra al boot!
 

Los últimos temas