Ayuda con migración de código de Visual Basic 6 a Visual Studio 2005

carloscaliche

Lanero Reconocido
4 Sep 2006
693
Hola amigos Primero que todo FELIZ AÑO
bueno el problema es que tengo el codigo en visual basic 6 y no se como pasar este codigo a visual estudio 2005 si aguien me puede ayudar le agradesco un resto.
 
Parcero puedes hacer lo siguente si quieres ahorrar tiempo:

Abre el visual studio y desde el mismo abre el proyeto que tienes en vb 6.0 y el automaticamente lo migra a la nueva versión, pero debes de tener en cuenta que mucho de tu código puede que cambie en la nueva versión y este que genere un reporte de lo que debes cambiar.

A modo personal es bastante buena esta utilidad pero no me gusta usarla, por que prefiero de una buena vez migrarla como se debe asi me demore un poco más haciendo el copy/paste y analizando que código debo cambiar y actualizar.

Exitos !!!
 
yo no he usado basic jamas, pero supongo que es lo mismo que migrar de Visual C++ 6 a Visual Studio 2005 asi que pondré como sería en este caso:
1 - VISUAL ..... NO ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACION, es una HERRAMIENTA DE DESARROLLO.
2 - El código (en el caso que planteo) NO CAMBIA EN NADA, lo único que cambia es el archivo de configuración del proyecto (NO CODIGO)
3 - Deberías una vez acomodaste el config del proyecto, mirar que las LIBS que usabas si estén instaladas y configuradas acorde al config del proyecto.

De nuevo, esto en caso de C++ (jamas he usado basic) pero algo si es cierto: VISUAL BASIC NO (OIGALO BIEN) NO ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACION, NUNCA LO HA SIDO Y JAMAS LO SERA (espero xD), EL LENGUAJE ES BASIC Y LA HERRAMIENTA ES VISUAL STUDIO (LA VERSION QUE SEA, POR ESTA RAZON SOLO CAMBIAN LOS CONFIG QUE DEPENDEN DE LA HERRAMIENTA, NO DEL LENGUAJE)

Suerte
 
hell await dijo:
yo no he usado basic jamas, pero supongo que es lo mismo que migrar de Visual C++ 6 a Visual Studio 2005 asi que pondré como sería en este caso:
1 - VISUAL ..... NO ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACION, es una HERRAMIENTA DE DESARROLLO.
2 - El código (en el caso que planteo) NO CAMBIA EN NADA, lo único que cambia es el archivo de configuración del proyecto (NO CODIGO)
3 - Deberías una vez acomodaste el config del proyecto, mirar que las LIBS que usabas si estén instaladas y configuradas acorde al config del proyecto.

De nuevo, esto en caso de C++ (jamas he usado basic) pero algo si es cierto: VISUAL BASIC NO (OIGALO BIEN) NO ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACION, NUNCA LO HA SIDO Y JAMAS LO SERA (espero xD), EL LENGUAJE ES BASIC Y LA HERRAMIENTA ES VISUAL STUDIO (LA VERSION QUE SEA, POR ESTA RAZON SOLO CAMBIAN LOS CONFIG QUE DEPENDEN DE LA HERRAMIENTA, NO DEL LENGUAJE)
Suerte

Y si es una Herramienta que se necesita para utilizarla??? algun lenguaje CREO o no???

Es cierto lo que tu dices tienes toda la razon pero para este caso hay ciertos comandos que cambian de forma dastrica haciendo cambiar toda la estrucutura del programa esos lenguajes son los que no tengo conocimiento profundo asi que por eso pedi ayuda.
 
hell await parce por favor no comiences polemicas con decir que visual basic nunca ha sido ni será un lenguaje de programación... dice la historia que no era un lenguaje de programación y si no lo has probado pues no hable mier-da (nunca hable de lo que no ha probado)... asi que cada loco con su tema y punto.

Exitos !!!
 
Listo amigos porfin logre cambiar este programita Agradesco mucho a los que me ayudaron Gracias BOO.

Moderador Ya puede cerrar este tema GRACIAS
 
Parcero es con mucho gusto

carloscaliche dijo:
Listo amigos porfin logre cambiar este programita Agradesco mucho a los que me ayudaron Gracias BOO.

Moderador Ya puede cerrar este tema GRACIAS
 
DopherHanger dijo:
Cordial Saludo

Por cultura general y para que conozcas un poco del lenguaje de programacion Visual Basic y Visual Basic .Net:

http://es.wikipedia.org/wiki/Visual_Basic

Gracias

Dopher

Tomado de tu fuente:
"El lenguaje de programación es un dialecto de BASIC, con importantes añadidos." .... no un lenguaje como tal, seria como decir que dr. scheme es un lenguaje por tener unos wrappers para facilitarle la vida a los programadores que no leen las specs de scheme o como decir que yo hago unos wrappers para C, para mi felicidad y luego digo que ellos forman sobre lenguaje C un nuevo lenguaje llamado Lenguaje J, por que de ser así ya tengo todo el alfabeto xD

Por cierto "BOO", no necesito cortarme para aprender que el cuchillo corta viejo, y en el caso de los "lenguajes de programación" existen las especificaciones que te permiten saber si algo es o no un lenguaje de programación sin necesidad de programar sobre él. Sería como decir que C++ para Qt es otro lenguaje por que debe pasar por un precompilador y que solo se esto por que he usado Qt. De igual forma, exitos para ti tambien y que leamos mucho este nuevo año