Ayuda con OverClock!!!

juliancgd

Lanero Regular
6 Nov 2005
21
Bueno tengo un pc con:
MSI KM4M-L
AMD Athlon XP 2600+ Alias Barton
2*512 Ram (Creo que son PC 2700, Son memorias genericas)
Seagate 80 GB
Ati Raedon 9250

Bueno quiero hacer un O.C. de mi pc pero en las opciones de la BIOS no me permite modificar el FSB, y no encuentro donde cambiar el multiplicador aunque tengo entendido que estos procesadores no permiten cambiar el multiplicador aunque he oido de desbloqueadores algo asi..
Porfa ayundeme
wink.gif

Les agradeceria
 
Que tal amigo.
Yo diria que no es recomendable que overclockees tu PC ya que las memorias no aguantarian mucho el levantamiento del FSB.
Por otra parte, no mencionaste que tipo de sistema de enfriamiento tienes. Debes saber que esto es muy importante debido a que a mayor velocidad de FSB, mayor va a ser el calor de desprendimiento del CPU.
Espero que te haya servido
 
Bueno la verdad tengo el disipador de calor ke biene con el procesador y el ventilador de la fuente atx, cuando esta en actividades de alto desempeño anda en 54º y cuando esta en reposo anda a 34º, con el programa EVEREST puedo ver que el procesador puede correr a 2100MHZ sin problemas pero no puedo subir el FSB en la BIOS, y nose como y donde se cambia el multiplicador (Si no esta bloqueado y si lo esta entonces necesitare ayuda de como desbloquearlo) Actualmente corre a 1917MHZ (11.5 X 167). El voltaje del procesador es de 1.6V.
Mi board corre con chip VIA.
Porfa colaborenme
PD: En estos dias comprare un disipador de calor para las memorias.
 
No estoy 100% seguro si esa board tiene probabilidades por software en todo caso prueba con el programa speedfan para hacer el overclock. lo instalas, lo ejecutas y vas al tab frecuencia. en placa base buscas si esta la tuya, clic en usar este generador de frecuencia, en control automático de frecuencia en el segundo campo de establece puedes cuadrar la velocidad del bus de Mhz en Mhz. y en: si sube de cuadras el procentaje de uso del procesador y en segundos el tiempo que debe estar el procesador en uso para empezar a overclockearse a la frecuencia que has seteado. click en esteblecer frecuencia y listo.
el procesador solo se overclockeará cuando este siendo usado en el porcentaje que le indiques y si se mantiene por el tiempo que le indiques en ese porcentaje de trabajo. OJO prudencia y como ya te han dicho pilas con la refrigeracion. ruedas un juego o alguna aplicación exigente y miras el Speedfan y el te dice a que velocidad esta overclockeado.
en el primer campo de establecer frecuencia lo puedes underclokear si quieres
Todo bajo tu responsabilidad
 
juliancgd dijo:
Bueno la verdad tengo el disipador de calor ke biene con el procesador y el ventilador de la fuente atx, cuando esta en actividades de alto desempeño anda en 54º y cuando esta en reposo anda a 34º, con el programa EVEREST puedo ver que el procesador puede correr a 2100MHZ sin problemas pero no puedo subir el FSB en la BIOS, y nose como y donde se cambia el multiplicador (Si no esta bloqueado y si lo esta entonces necesitare ayuda de como desbloquearlo) Actualmente corre a 1917MHZ (11.5 X 167). El voltaje del procesador es de 1.6V.
Mi board corre con chip VIA.
Porfa colaborenme
PD: En estos dias comprare un disipador de calor para las memorias.

yo tube ese proce (muy bueno) solo que a esa temperatura con overclock podrias hervir agua. lo primero que tienes que hacer es cambiar el cooler (debes lograr temp. de 30º o menos sin overclock)sobre overclockear desde bios, te averiguo las opciones de esta board y te aviso. y los disipadores para las memos, yo gastaria en ventiladores para lograr mejor circulacion de aire dentro del tower.
 
Bueno compas, en cuanto al Speedfan no esta sportada mi board en el programa, y pues bueno estuve averiguando dos ventiladores de 80mm cada uno, (uno adelante y uno atras extrayendo aire) pero mi board solo tiene un conector de 3 pines y a la fuente ATX no le quedan mas conectores de 4 pines, necesito ayuda en cuanto a eso, y pues porque no invertir en ventiladores y tambn en disipador de calor pra las memorias :p.
Sigan colaborandome porfa ;-)
 
juliancgd dijo:
Bueno compas, en cuanto al Speedfan no esta sportada mi board en el programa, y pues bueno estuve averiguando dos ventiladores de 80mm cada uno, (uno adelante y uno atras extrayendo aire) pero mi board solo tiene un conector de 3 pines y a la fuente ATX no le quedan mas conectores de 4 pines, necesito ayuda en cuanto a eso, y pues porque no invertir en ventiladores y tambn en disipador de calor pra las memorias :p.
Sigan colaborandome porfa ;-)
los ventiladores de 80mm los puedes conectar sin problemas a la fuente ya que la mayoria de estos ventiladeres (cuando son buenos) traen el conector y un puente con otro molex para que asi no se desperdicien conectores.
 
mmm otra cosita estuve mirando el manual de mi board y para cambiar el FSB es mediante unos jumpers, intente cambiarlos pero mi Board no soporta sino hasta 166 nada mas :S, entonces como podria desbloqueard el multiplicador de mi procesador?, pero mirando en la BIOS no encontre nd de multiplicador por ningun lado:S, en caso de poderlo desbloquear donde lo puedo subir?
(Board MSI KM4M-L)
 
Puedes usar el MSI Live Update 3 y actualizarle el BIOS de pronto el nuevo te da estas opciones. o depronto con un BIOS Modding, auque la verdad yo nunca he hecho esto y es un tanto arriesgado.
 
Bueno descargue el MSI Live Update y logre actualizar mi BIOS, pero no cambio nada:S (se actualizo correctamente), y al usar uno de esos BIOS Modding me pide una imagen (*.bin, *.awd) de AWARD que no tengo idea donde encontrarla:S
 
hola mi pana soy nuevo en esto pero si te recomiendo para tu O.C que busque un ventilador veloz y un buen cooler ademas hasle caso a ese pana que dice que consigas temperaturas de 30ºc o menores ok ese si sabes... no te preocupes en cambiar tanto los buffers ya que tu memoria es generica y la pones en peligro...

otra cosa asi como te ayudan quiero que me ayuden en una cosa yo tengo un athlon xp 1800 va a 1542 mhz y tiene 52ºc normal y 61ºc full lo tengo con O.C con warp speeder a 117% y va a 1805 mhz y anda a 57ºc narmal y 66 ºc full pero anda bien eso no tienes problemas verdad ya tango 4 meses asi y funciona genial pero quiero mas OC cuanto puedo subir mi pc???

y cambiando mi cooler a cuanto me recomiendan!!!
gracias saludos
 
Bueno mi pez ps si a ud le funciona a 61º full a mi me funciona a 57º full osea que si podria hacer algo de O.C. solo aspiro a 2100Mhz sin mas refrigeracion porque lo he visto, despues de los ventiladores que le pienso meter si aspirare a mas :p
 
juliancgd dijo:
Bueno descargue el MSI Live Update y logre actualizar mi BIOS, pero no cambio nada:S (se actualizo correctamente), y al usar uno de esos BIOS Modding me pide una imagen (*.bin, *.awd) de AWARD que no tengo idea donde encontrarla:S
los *.bin, *.awd los bajas de la pagina de msi. son los instaladores del BIOS
 
Bueno pues descargue la BIOS de la pag de MSI y lo ejecute con el AWARD EDIT (BIOS Modding) pero al parecer no habia ningun aspecto que estuviese relacionado con el multiplicador del pc:, porfa colaborenme:p pls
 
hola pana soy yo otra vez eduardo... para ese tipo de placas madre e visto siertos tipos de placas que no pueden modificar la bios... asi que yo te recomiendo en tu lugar que enves de estar midificandolo o actualizando mejor le has otro tipo de actualizacion en la cual quedas bien si tanto te urje men..

intenta solo actualizar el reconocimiento de los datos de la bios y te trabaja asi mas eficazmente ok... sino solo has la actualizacion normal de la bios si esta disponible en la pagina de msi colocas tu tipo de placa y ya ... solo actualiza la bios normal sin la seccion de modificacion o sino se te va a poner con errores en tu sistema aseme caso te lo digo por experiencia propia ok suerte men...

jajajaja .... y no lo olvides viva el overclock... jajajjaa ...

tu maquina maximo podes ponerle O.C recomendado hasta los 66ºc o 68ºc dale con furia men ok ... mucho O.C y menos gasto en pc nueva...jajajaja

saludos...
 
Ok gracias men lo intentare la verdad he averiguado resto sobre mi placa para el O.C. pero no es la mejor para esto entonces esperare con calma para poder cambiarla despues y gracias mens
 

Los últimos temas