Ayuda con particiones FAT en Ubuntu

EBER-ARG

Lanero Regular
13 Jul 2006
11
Hola!! Instale hace muy poco el Ubuntu 6.06 y tengo un problema y una duda....

Tengo entendido que las particiones Windows pueden ser vistas desde Linux, pero nunca lo contrario..... Siguiendo eso, quise ver particiones FAT desde Linux pero cuando quiero entrar me aparece un mensaje de error del tipo "No se puede montar esta particion" y cuando clikeo en "mostrar detalles" me dice que no se puede montar porque no son unidades extraibles..... ¿como la puedo montar para poder verla en linux? la particion es una FAT32 de 4GB......

salu2 y gracias!!!!

PD: para todos los que respondan, les agrego karmas!!! ;)
 
Por sistema -> Administración -> Discos, por medio de esta utilidad grafica puedes montar tus particiones y hacerlas accesibles.

O editando manualmente el /etc/fstab , con man fstab obtienes una excelente guia de lo que debes hacer.

Si no utiliza el buscador de laneros, en varios foros se a posteado la solución..

Suerte!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Para ver particiones de windows desde Linux, dale al buscador, hay varias respuestas (prueba fstab fat32).
Sí es posible ver particiones Linux desde windows, la utilidad depende del tipo de filesystem que se tenga, para ext2/ext3 está explore2fs, para reiserfs también hay pero no me acuerdo el nombre.
 
La respuesta de sarcoleto es muy buena.

Yo hago que se monte una particion FAT32 en la que tengo mis documentso cuando carga ubuntu agrenadole unas líneas al archivo /etc/fstab:

/dev/hda5 /media/Documentos vfat rw,user,auto 0 0

Y listo siempre que arranco Ubuntu queda montada en /media/Documentos.
 

Los últimos temas