AYuda con PC AMD o INTEL?

carlozv551

Lanero Regular
1 Dic 2005
93
Hola amigos:

Actualmente tengo este equipo algo pasado.

Celeron 2.3 Socket 478
Motherboard PC Chips
512 DDR Kingston 2700
HDD de 40gb
Quemador DVD Pionner 110D 16x
DVD-ROM LG 16x
Gabinete Mod
Tarjeta de Video 9550 ATI Radeon 128.Agp

Quiero armar otro PC pero sigo con la duda si AMD o INTEL vi unos semprons pero no se si funcionen para juegos porque en realidad la pc la quiero para juegos, estan baratos
pero sigo con la duda de si comprar un procesador 756 o 939.

en realidad de mi pc puedo reutilizar casi todo menos el procesador y la mobo, y pues la de video ya se va para comprar una x700 ATI AGP ,aqui en mexico el pci express no es muy popular porque casi nadie tiene pci.express y pues donde vivo casi todos tienen AGP y ese seria el problema que si quisier avender la tarjeta de video nadie me la compraria y la AGP si.

Y pues ando viendo si comprar un AMD ATHLON 64 3000+ 64 Bits 754 o un AMD SEMPRON 64 3000+ SOCKET 754 lo de la motherboard ando viendo si una gigabyte o una MSI con AGP.

Bueno como quiera agradeceria me respondieran mi duda.
 
Yo te recomiendo q te compres un 64 bits pero en socket 939 ya q en socket 754 dejaron de sacar nuevos procesadores y en la plataforma 939 pues tienes una cantida de procesadores de escojer ya eso depende del dinero q tu tengas para gastarle.

Salu2...
 
1) Si su PC es para juegos no lo dude: tiene que comprar procesador AMD
2) Es mejor que compre una nueva memoria. Usar un AMD 64 con una memoria PC2700 es un desperdicio.
3) ya que va a usar AGP y en caso de no tener un gran presupuesto me adhiero a la opinión de ISAexpress: un AMD 64 3400+ s754 es el procesador adecuado.
 
Que tal paisano...sin duda los mejores consejos ya estan dichos; es verdad que el pci express no es muy popular aca en mexico y de hecho hay quienes aun desconocen de su existencia, asi que yo como buen chilango te recomiendo que si cuentas con la plata suficiente te vallas por un 64 socket 939 y cambien esa agp por pci express, en caso contrario, solo buscate una buena mobo s939 que soporte agp y listo!!!...por cierto... muy buen consejo el de Darth Spigia ... esa memoria pc 2700 no te va a rendir como una DDR400...salu2!!!
 
Pues si creo que voy a optar por comprar una placa con socket 939 ya que el 754 segun he estado observando ya lo estan sacando del mercado y quiero posibilidad de expansion a futuro por eso de los nuevos procesadores con doble core y los FX de la AMD y viendo que el PCI Express esta agarrando auge y el precio va disminuyendo tambien optare por cambiarme a PCI Express. Aunque me quede con video integrado por el momento y la AGP q tengo le tenga que decir Bye Bye .

O digo valdra la pena seguir con AGP y en algun futuro cambiarme al PCI Express cuando sea mas barato , ya que por el momento ya estaba por comprarme una X700 de ATI que vi en mty lo del socket 939 si me gusta la idea y el procesador de pref un 3000+ de la serie 64.
 
...y el procesador de pref un 3000+ de la serie 64.

de preferencia que sea core "venice" compañero...

O digo valdra la pena seguir con AGP y en algun futuro cambiarme al PCI Express cuando sea mas barato ,

en mi opinion seria mejor emigrar de una vez por todas a la plataforma PCIe, ya que los pronosticos apuntan a que AGP desaparecera en muy poco tiempo; ademas toma en cuenta que el cambio de AGP a PCIe implica un cambio de mobo y por consiguiente un gasto inutil ... yo me iria de una vez por todas por PCIe ...salu2!!!
 
carlozv551 dijo:
1...O digo valdra la pena seguir con AGP y en algun futuro cambiarme al PCI Express...
2...lo del socket 939 si me gusta la idea y el procesador de pref un 3000+...
1. Vale la pena un AGP ÚNICAMENTE si usted YA TIENE una buena tarjeta AGP.
Ese fue el caso de Darth Spigia (6800 AGP) y el mío (6600GT AGP). Por lo cual optamos por MoBos con puerto AGP. Si usted tiene el presupuesto para comprar una MoBo con PCI y no dispone de tarjeta AGP ya comprada. Lo ideal es optar por una Plataforma PCI-e

2. En cuanto a lo del s754 vs 939... Ya lo hemos discutido mucho en el foro. Mi resumen (MHO) lo más pequeño posible :nervios:

1. La diferencia en VELOCIDAD es prácticamente ninguna (Menos del 3%) y muchos procesadores de s754 son más veloces que sus contrapartes s939. (Los 3 ejemplos son 3200+/3400+/3700+ en las últimas revisiones de c/u).

2. El socket 754 es NOTABLEMENTE más económico.

En mi caso y el de otros laneros como nartus: Con lo que comprábamos un 3000+ s939 nos alcanzó para un par de 3700+ s754 :D

3. AMBOS sockets 754 y 939 están destinados a desaparecer (Alguien no ha oido hablar del M2 y la memoria DDR2 :nervios: )...
Sinembargo la vida del 939 será algo más prolongada por soportar los DualCore


LUEGO: Escoja su proc. según su situación individual
Le voy a poner un par de ejemplos algo "extremos"

Ejemplo 1: Usted tiene poco dinero, busca lo mejor que puede armarse y es de los que no actualizan el PC por piezas sino que actualizan "por parejo" o compran equipo nuevo, además dispone de una buena tarjeta AGP o las tarjetas de video "bacanas" que están a su alcance son para puerto AGP, las aplicaciones que usa son más del corte del "SingleCore" como el Office, Inet y juegos - En un caso como estos es lógico que a usted le favorece más un s754

Ejemplo 2:
Usted tiene buen presupuesto para armarse un PC nuevo y actualiza con relativa frecuencia sus componentes, piensa comprar en un futuro cercano un DualCore y por lo tanto no le importa sacrificar un poco del rendimiento adicional que obtendría con un s754 por el mismo precio, además le interesa también rápidamente comprar una Aceleradora de video PCI-e y para el uso que usted da a su PC se beneficiaría enormemente de tener 2 cores: Mantiene antivirus, firewall, etc. "encendidos" o trabaja bastante con compresión de medios (Audio/video) y edición 3D - En este caso la selección es también muy lógica, a un usuario con estas características le viene de perlas un s939.


Conclusión: Haga uso de las sugerencias que aquí le damos de manera crítica y procure ensamblar un PC basado en sus necesidades específicas como son: el software a utilizar, presupuesto y su frecuencia de actualización, más que por tendencias del mercado u otras cosas =)

Cya!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pues mas que nada es para juegos la computadora y para tareas de oficina y demas pero soy de que actualizado de vez en cuando digo una ATI X700 AGP es buena? porque si es asi me compro una mobo con AGP porque PCI Express para mi es mas dificil conseguirla dada por la escacez que existe en mexico de gente que venda esas piezas e ir a USA donde esta mas barato sale mas caro por el gasto de gasolina , comida etc.

La ATI x700 AGP me la venden en 120 dlls aproxidamente y lo unico que cambiaria seria la motherboard el procesador, y la vid card, la mem la usaria un rato mientras consigo DDR400.

Nota. Existe la posibilidad de conseguir una motherboard con AGP y Pci Express?
 
ay algunas boards q vienen con AGI y PCI-e pero segun he leido (porq no me consta) es q esos puertos AGI o AGR son muy incompatibles con AGP, no seria recomendable esa opcion,
 
Y una cuestion me comentaba una persona que los AMD de 64bit no funcionan muy bien con Windows XP normal y las aplicaciones de siempre o es necesario el soporte de WINXP 64Bit?
 
Elige AMD, sale más barato y con más potencia...esa es una solución que yo propongo....despues de todo Intel debe de reforzar sus procesadores y también bajar los precios de algunos de sus modelos que están sobre las nubes!....ya te recomiendo que elijas un AMD Athlon 3200+
 
Pues si creo que me ire por un AMD ya ando consiguiendole nuevo dueño a mi motherboard y mi procesador . Y las memorias ya casi las vendi, ando por compra 1 gb de RAM pc3200 de 400mhz espero me sean utiles para la nueva PC.